PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Venom

Venom

  VENOM ANUNCIA CAJA 40 ANIVERSARIO: DELUXE VINYL BOXSET "EN NOMINE SATANAS"   (INCLUYE: 4 LPS, 2 ÁLBUMES DOBLES, LIBRO, PICTURE DISC CON FORMA DE PUNTERO DE OUIJA, CARTELES Y PARCHE DE ESPALDA).   TODAS LAS PISTAS REMASTIZADAS DE LOS MASTERS ORIGINALES INCLUYE DEMOS...

Motörhead  Overkill/Bomber

Motörhead Overkill/Bomber

    RSD 2019 DOUBLE 7” SINGLE ‘OVERKILL’ Side A: ‘Overkill’ Side B: ‘Too Late Too Late’   ‘BOMBER’ Side A: ‘Bomber’ Side B: ‘Over The Top’   Motörhead anuncian  el lanzamiento de 'Overkill/Bomber' en Vinilo-Picture Disc de 7", que se lanzará solo para el Record Store Day...

Bunbury -California Live

Bunbury -California Live

  BUNBURY PUBLICARÁ EL PRÓXIMO 17 DE MAYO EL DISCO EN DIRECTO "CALIFORNIA LIVE!!!" GRABADO EN LOS CONCIERTOS DE SAN FRANCISCO, ANAHEIM, LOS ANGELES Y SAN DIEGO DEL EX-TOUR 17-19 SINGLE "LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN" YA DISPONIBLE EN: SPOTIFY, APPLE...

Motörhead

Motörhead

        Ya puedes conseguir, si nunca los tuviste o los tienes muy muy “quemados o machacados” -volver a tenerlos en perfectas condiciones-, el resto de la discografía de Motörhead, que tanto buscaban sus fieles seguidores.   Estos ocho álbumes de estudio, tres...

Rock CD

Rock CD

EMPRESA LÍDER EN FABRICACIÓN DE CDs Y DVDsPARA GRUPOS, DISCOGRÁFICAS Y EMPRESAS EN GENERAL     ¡PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO EN LA FABRICACIÓN DE TU DISCO! Si encuentras un presupuesto mejor, ¡nosotros te lo igualamos! En ROCK CD somos líderes en fabricación de CDs, DVDs y...

XERIA -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0

“La acogida no ha podido ser mejor. Estamos completamente alucinados de la repercusión que esta teniendo 'Tierra'”

.

Xeria viene pegando fuerte con su disco debut 'Tierra'. Cinco son sus componentes: Marina Sweet (vocalista), Félix Gacho (bajista), Víctor Herrera (pianista), César Manjarrés (batería) y Carlos Z (guitarra) y les hemos querido hacer unas pocas preguntas sobre este nuevo álbum y su nueva andadura en este mundo.

Odyssey

Oihana-Odyssey: Bienvenidos a Odyssey Xeria.
Marina Sweet - Xeria: Muchas gracias por prestarnos este espacio para presentar nuestro primer trabajo.

Oihana-Odyssey: Lo primero enhorabuena por vuestro primer trabajo 'Tierra'. ¿Qué respuesta está teniendo en el público?
Marina Sweet - Xeria: La acogida no ha podido ser mejor. Estamos completamente alucinados de la repercusión que esta teniendo “Tierra” y de todos los mensajes de apoyo y felicitaciones que recibimos, tanto del territorio nacional, como internacional. El estreno no ha podido ser mejor y ha superado con creces nuestras expectativas sobre el arranque de este proyecto totalmente nuevo.

Oihana-Odyssey: Todavía Xeria está dándose a conocer y por eso tenemos curiosidad por cómo empezó todo. Contádnos un poco sobre vuestra historia.
Marina Sweet - Xeria: Xeria nace con la ilusión de César Manjarrés de iniciar un proyecto más profesional, ya que todos venimos del mundo de la música, pero siempre a un nivel más amateur. Junto con Víctor Herrera (teclista) y Félix Gacho, con los que ya había coincidido en un proyecto anterior, empiezan a encaminar esta idea y deciden ponerse en contacto conmigo para ponerle voz. En ese momento, solo había compuesta parte de la melodía de nuestro single “Tienes miedo”. Fue escucharlo y no me lo pensé dos veces. Como guitarrista, decidimos proponérselo a Carlos Z, con quien César también había coincidido en sus inicios. Solo hizo falta una cena y una charla para que Carlos se uniera a Xeria. La formación queda cerrada en octubre de 2017. Desde esa fecha en adelante, comenzamos lo que fue todo el proceso de composición de lo que hoy es nuestro álbum debut.

Oihana-Odyssey: Ahora vamos al meollo de la cuestión. ¿Cómo fue la composición y grabación del disco? ¿Se os hizo muy difícil?
Marina Sweet - Xeria: La parte de composición siempre es la parte donde el cerebro va a mil y pueden surgir más problemas, cosas que ese atascan, frustraciones o bloqueos. Pero, sorprendentemente, no ha sido nuestro caso en absoluto. Teniendo en cuenta que era la primera vez que nos juntábamos cinco personas de gustos dispares, aunque con coincidencias, y que nunca habíamos tocado juntos, pensábamos que la tarea iba a ser más difícil. Pero la verdad es que, desde el primer momento, encajamos a la perfección. Como un engranaje. Intentamos cuidar al máximo el tema compositivo y llevarlo bien preparado al estudio y con unas bases muy claras en cuanto a sonidos, orquestaciones y trabajo de producción en general. Ya en Estudios Dynamita, Dani G. no hizo más que facilitar muchísimo más esa etapa y pudimos grabar en escasas dos semanas entre junio y septiembre de 2018. Tuvimos muy claro, tras escuchar material grabado y producido por él, que ese era el lugar donde debía grabarse “Tierra”. Y no nos equivocamos. Basta con escuchar material grabado y producido por Dani, como por ejemplo los discos de Last Days of Eden, banda de la que es guitarrista y fundador, para saber que en este estilo hace verdaderas maravillas. Cuida cada sonido al milímetro, tiene un gusto excelente, hace magia con las orquestaciones y coros y a su oído no se le escapa nada que no esté donde deba estar. Así que, hemos disfrutado al máximo de cada etapa de este, en ocasiones, difícil camino.

Oihana-Odyssey: Tenéis el videoclip del tema 'Tienes Miedo', ¿es tan divertido grabar uno como yo creo?
Marina Sweet - Xeria: No puedo decirte que no lo sea, porque la verdad es que lo pasamos de lujo. Para todos, era la primera vez que grabábamos un videoclip y, la verdad, es que disfrutamos como enanos. Hubo muchas risas (aunque esto es lo normal cada vez que estamos juntos), hubo bromas, ilusión. Felicidad, resumido en una palabra. Pero, como todo en esta vida, no todo es coser y cantar. Fueron doce horas grabando, con escasos quince minutos para malcomer unos trozos de pizza a las 18:00 de la tarde. Cambios de vestuario, maquillaje y peluquería a una velocidad que también crea agobio. El cansancio se va acusando, está claro. Nos quedamos con toda la parte positiva, porque pesa mucho más que lo malo, la verdad.

Oihana-Odyssey: Tengo curiosidad, Víctor Herrera aparece en el disco como pianista. Es peculiar que no sea como teclista, como suele ser más habitual en un grupo de metal.
Marina Sweet - Xeria: Quisimos reflejar la aportación de Víctor en el disco de esta manera. Gran parte de los sonidos son pianos y además, Víctor viene del clásico y eso también se refleja en todo momento. Digamos que podría se más una pista de lo que van a encontrase en cuanto a teclados, que una etiqueta. Otro ejemplo sería el mío, Marina Sweet, con lo que ya aviso en mi nombre que no podrán encontrar guturales (risas). El que avisa, ya se sabe…

Oihana-Odyssey: Por lo que he podido ver ya habéis tocado en directo en varias ocasiones, ¿qué tal han ido esos primeros directos?
Marina Sweet - Xeria: No encuentro palabra mejor para definirlos que: PRIVILEGIADOS. Nuestra presentación contó con Prima Nocte como compañeros y Lady Ani (Last Days of Eden), Alberto Rionda (Avalanch) y Jorge Berceo (Zenobia) como artistas especiales. La sala estaba a reventar y el público no se dejó una canción sin cantar dejándose la voz con nosotros. No podemos imaginar mejor estreno que el que hemos tenido el placer de ofrecer. Y, por si fuera poco, en nuestro segundo directo, pudimos tocar en la mítica sala Santana27, en Bilbao, y nada más y nada menos que junto a Nocturnia como banda invitada de Avalanch en su gira nacional. Faltan las palabras para describir todo lo que hemos vivido en estos directos.

Oihana-Odyssey: ¿Próximas fechas?
Marina Sweet - Xeria: De momento, solo podemos confirmaros el 2 de noviembre en Vigo junto con Prima Nocte y Mind Driller. Sí que tenemos más fechas preparadas y os aconsejamos que no nos perdáis la pista en nuestras redes sociales y canal de YouTube porque, en breve habrá alguna sorpresa más. Si algo ha sido una de nuestras máximas, desde un principio en Xeria, es que no vamos a abarcar todo sin poder garantizar por ello que podemos ofrecer el 100% en cada concierto. No queremos quemarnos por el camino ni llevar nuestra música de cualquier manera solo por el hecho de anotar fechas en el calendario. Como hemos hecho desde el principio, daremos pasos cortos pero firmes. Quizá tardemos en llegar a la meta, pero intentaremos llegar sin lesiones por sobresfuerzos. Queremos dar lo mejor de nosotros en cada escenario que podamos pisar porque la gente que se acerca a disfrutar junto a nosotros no se merece menos.

Oihana-Odyssey: Si hay algo que os habéis dejado por comentar, este es vuestro espacio.
Marina Sweet - Xeria: Recordar que nuestro disco está disponible en plataformas digitales, y en formato físico, pueden adquirirlo a través de la pagina de nuestra productora www.duqueproducciones .com . Gracias a todo el mundo que está dándonos la oportunidad y que nos está apoyando dentro y fuera de nuestras fronteras y a todos los que nos enviáis mensajes de apoyo y felicitaciones. Sin el público, la música no tendría vida. Mil gracias también a vosotros por servirnos de altavoz y hacernos llegar a más gente. Un saludo a todos los lectores y mucha música.

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Eden -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0

“Es un disco con el que queremos mostrar la garra y energía de Eden. En él hay temas de auténtico Heavy Metal, con buenos estribillos y melodías”

.

La banda EDEN nos ha prestado un poco de su tiempo para contarnos algunos detalles de su nuevo disco 'El Despertar de los Sueños'.

Odyssey

Oihana-Odyssey: Sed bienvenidos y felicidades por 'El Despertar de los Sueños', vuestro quinto álbum de estudio.
Eden: Muchas gracias.

Oihana-Odyssey: ¿Qué podemos encontrar en este disco? ¿Podéis contarnos de qué va?
Eden: Es un disco con el que queremos mostrar la garra y energía que tiene Eden en la actualidad. En él hay temas de auténtico Heavy Metal, con buenos estribillos y melodías. Grabado en los estudios Tutu, mezclado y masterizado por Alberto Rionda (Avalanch), la portada de Fernando Nanderas. Los mejores ingredientes para sacar un buen resultado.

Oihana-Odyssey: Algunos de vosotros habéis estado en otras conocidas bandas como Notredame o Warcry. ¿Cómo os proponéis crear otra desde cero?
Eden: Javier Díaz y Rafa Yugueros (Warcry), eran compañeros en los primeros Warcry. Cuando Victor García se unió a Avalanch, decidieron crear Eden.

Oihana-Odyssey: Después de tantos álbumes, ¿se puede decir que lo tenéis más fácil a la hora de componer, grabar, poneros de acuerdo?
Eden: El proceso de composición de este disco ha sido diferente a los anteriores, los nuevos componentes han tenido mucho que ver con ello. La entrada de Eneko Ramos (Guitarra), dio otra visión y perspectiva por dónde llevar los temas, todo ello se ve plasmado en este quinto trabajo. Cada disco es una aventura diferente, aunque el proceso viene siendo el mismo o muy parecido. La energía que hay en la banda en ese momento, hace que el resultado sea bueno, o malo.

Oihana-Odyssey: ¿Cómo veis el panorama musical estatal en estos momentos?
Eden: Nacen muy buenas bandas, eso es bueno para que este estilo no muera. Y mejor aún para el espectador, pues cada fin de semana tiene cada vez más opciones de conciertos a los que asistir.

Oihana-Odyssey: Dünedain, Freedom Call, Zenobia y Talesien han sido algunos de los grupos con los que habéis compartido escenario, ¿hay alguno más que podáis destacar? ¿Con quién soñáis compartirlo?
Eden: Hay tantos con los que nos gustaría compartir escenario… Scorpions, Metallica, Iron Maiden,... ¿Sigo? (Risas).

Oihana-Odyssey: ¿Tenéis alguna anécdota para contar que os haya sucedido durante estos años?
Eden: Hay muchas, desde tocar en un remolque de camión usándolo como escenario, a viajar en una furgoneta sin asientos de atrás entre el equipo.

Oihana-Odyssey: ¿Por dónde habéis pasado hasta ahora?
Eden: En todos estos años hemos hecho muchos kilómetros: Madrid, Galicia, … Media España recorrida.

Oihana-Odyssey: ¿Cuáles son vuestras próximas fechas?
Eden: Nuestra agencia esta trabajando en la gira, hay fechas que aun no podemos desvelar. Pero sí que el 28 de septiembre estaremos en el LiberMetal Fest (León).

Oihana-Odyssey: Si se os ha olvidado comentarnos algo, este es vuestro momento.
Eden: Gracias por darnos cabida en vuestro medio. ¡¡Nos vemos en la carretera!!

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Natribu -Reseña-

Valoración del Usuario:  / 2

'Amenazamos con Volver'


Baron

'Amenazamos con Volver' es el último álbum de la banda canaria Natribu. Esta vez “vuelven” con un álbum en directo que repasa los temas de su anterior disco 'Acorán' y los más conocidos del grupo.

El LP fue grabado el pasado nueve de junio en la sala Sound Stage de Madrid y mezclado y masterizado en los estudios Crab-Soundrecord por el guitarrista de la banda Jorge Brito.
Para la fotografía han contado con Alejandro Penedo, Josean Zombiewar y Nerea Ramos y en el diseño y la maquetación de la portada y el libreto ha metido mano Víctor Sánchez

Al evento fueron invitados varios artistas del metal nacional como Raúl Álvaro (Hijos de Overón), Fátima (Rabia Pérez), Alberto Symon (Nocturnia), Óscar Sancho (Lujuria) y la ya habitual Cristina Solla, hermana de la vocalista Chapi.

Entre las canciones que podemos oir en este álbum destacan la archiconocida 'Eres el Lobo' o la preciosa 'Eima' completando así los 17 cortes que forman este álbum en directo.
Para ser un disco grabado en directo el sonido es bueno y son casi imperceptibles los inevitables “fallos en directo” que habitualmente podríamos encontrar en un álbum de estas características.

Está claro que está más dirigido a los seguidores de la banda que ya conocen el ritmo en el que se mueve Natribu y el ambiente que se refleja en esta grabación.
Jorge Brito, uno de los guitarristas de la banda, nos ha dejado estas palabras en lo que respecta a “Amenazamos con Volver”, una curiosidad que quizá no sabías del mismo:
“La idea no era sacar estos temas en un disco, si no grabar en vídeo para después sacar en videoclips individuales algunos de ellos. Pero cuando me llevé el audio a mi estudio y lo escuché, propuse a la banda sacar el disco, ya que podría valer la pena y estaba muy bien. Y una vez producido en el estudio, pues sí, realmente sonaba muy bien.

Todo está producido por mí, en mi estudio, me atreví para esta ocasión y este es el resultado.
Además tengo buenas noticias para los seguidores de Natribu, ya estamos en fase de grabación del nuevo trabajo.”
Esperamos que sea más pronto que tarde y que podamos disfrutar de más directos de la banda próximamente.

Aquí tienes el tracklist completo de 'Amenazamos con Volver':

1. Juegos del Hambre – Feat. Raúl Álvaro
2. Eres el Lobo
3. La Carta – Feat. Fátima
4. Pedir Perdón
5. Sueños Rotos – Feat. Alberto Symon
6. Sombra
7. Mis Motivos – Feat. Cristina Solla)
8. Eima
9. Decir Adiós
10. Maho
11. Acorán
12. Canción de Cuna
13. Destripando mi Destino – Faet. Óscar Sancho
14. Respirar
15. La Herencia
16. Sólo un Error
17. No Tiene Piedad

Texto: Odyssey Oihana Aguirre

Barón Rojo + Obús -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0

"Dos de los grupos más grandes del rock nacional de este país unían sus fuerzas en un concierto histórico el viernes 11 de enero en la sala la Riviera."


Baron

Noche fría en la ciudad de Madrid, tanto que cuando llegamos a los alrededores de la sala pudimos ver que el río Manzanares estaba completamente congelado, aunque una vez dentro viendo toda la gente que había emocionados por la reunión, presagiábamos que iba a ser una velada muy caliente.

Con mucha puntualidad pasada las 8 de la tarde comenzaba OBÚS, con su cantante Fortu Sánchez, venido directamente de Guadalix de la Sierra del programa de televisión “Gran hermano” donde se ha metido al reality show con su novia Yoli, en su faceta más televisiva de los últimos años. Pero esto no ha hecho que baje el listón y que sea una de las voces más grandes del heavy metal nacional siendo un showman en directo.

Con una pequeña introducción y poniendo mucha expectación entre los asistentes salían a escena Paco Laguna a la guitarra eléctrica, Carlos Mirat a la batería y Luisma Hernández al bajo, con el tema “Juego sucio” y a continuación el gran vocalista madrileño irrumpiendo en el escenario, comiéndose al público buscando la complicidad de las primeras filas y dándolo todo.

Fueron cayendo temas de su repertorio más clásico como “El que más”, “Necesito más”, “La raya”, “Te visitará la muerte” con el cantante en su faceta más chulesca, “Autopista”, “Corre mamón”, hasta llegar a pedir la participación del público con “Dinero, dinero” dividiendo en dos la sala con cánticos de “Oh, oh oh,” mientras la otra parte contestaba “Y una mierda”. El vocalista decía: "se me pone morcillona". Puso la sala patas arriba con “Va a Estallar el Obús”, con la presentación del resto de la banda, con Carlos Mirat a la batería, el cual se hacía un solo tocando en los peldaños de una escalera de metal y Luis Hernández al bajo, "el nuevo", que ha encajado estupendamente en la banda y como no su compañero Paco Laguna el Hacha de Obús.

Después de casi hora y media de heavy metal, se despedían con el festivo “Vamos muy bien" dejando el listón alto para la siguiente banda.

Un parón de un cuarto de hora para preparar todo para el siguiente grupo esperado por todos, los grandes BARÓN ROJO.

Ahí estaban los hermanos de Castro a las guitarras, con su nuevo bajista José Luis Morán (ex-Esfinge), junto a Rafa Díaz a la batería, con Barón desde el 2007, detrás de una mampara para amortiguar el sonido, cosa que no entiendo porque en mi opinión pierde fuerza.

El empiece fue con "Desertores del rock" e "Incomunicación" con Armando de Castro posando con cada guitarrazo, dándolo todo.
El show bajó un poco con temas menos populares como “Noches de Rock and Roll”, “Desafío”, “Efluvios” y “Seguimos Vivos” pero se animó el concierto con canciones que esperaba la gente con "Hermano de Rock and Roll" el aclamado "Cuerdas de Acero", "Hijos de Caín" que cantamos todos o el cañero "Con Botas Sucias". Decir que Carlos de Castro a pesar de las críticas de sus últimas actuaciones por su voz lo defendió dignamente.

Siguió la fiesta de Barón con clasicazos que todos esperábamos, "Los Rockeros van al Infierno“ con Armando al más puro rockstar rompiendo su guitarra contra el suelo, “Son Como Hormigas", "Concierto Para Ellos" con un homenaje en las pantallas del escenario de imágenes de fallecidos del rock como Janis Joplin, Bon Scott, Malcom Young, Ronnie James Dio, John Lennon, Hendrix... emocionando a todo el personal. El broche final lo ponía "Resistiré" y "Siempre Estás Allí".

En mi opinión me hubiera gustado una colaboración de ambas bandas al final, ya que la rivalidad que había en los 80 es agua pasada y por fin comparten juntos un cartel.
¡Gran noche para el recuerdo!

Texto: Odyssey José Navarrete

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today466
Yesterday626
This week1682
This month11622
Total739185