PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Avatar

Avatar

    AVATAR – Estrenan un nuevo single y vídeo para la canción, “A Statue Of The King” el nuevo álbum, 'Avatar Country', saldrá a la venta el 12 de enero de...

Heresy Of Dreams -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Aspirantes al trono del Metal"

“El Heavy Metal no admite dudas, y si lo haces, lo haces. No hay cosa más estúpida que comprar un CD para empezar a darle al botón de siguiente, así que siempre intentamos hacer que cada canción no pase desapercibida, que tenga un motivo por la que merezca ser escuchada.”

NewRadiOdyssey

Estoy encantado de decir que Heresy Of Dreams me ha regalado una de las mejores entrevistas que he publicado, demostrando que son grandes, más allá de lo musical. Leedla y juzgad vosotros.

Odyssey Hablamos con Carlos y César, guitarristas, compositores y piezas claves del engranaje de la banda. Os damos la bienvenida a esta vuestra casa.
Heresy Of Dreams: ¡Muchísimas gracias por esta bienvenida! Hemos entendido la frase como que nos llamáis Dioses así que esto no puede empezar mejor (risas).

Antes de entrar en materia, quiero que me digáis por qué una banda española que canta en castellano elige Heresy Of Dreams como nombre.
H.O.D.: Sencillamente no hay mucha explicación… Cuando formamos la banda en 2007 la canción ‘Heresy’ de Pantera siempre estaba sonando en el local así que desde un primer momento era algo que ya nos unía y nos lanzamos a por ello. Aún así nos dimos cuenta de que posiblemente fuese un nombre muy común y analizándolo, salió la coletilla ‘Of Dreams’ y enseguida nos enganchó, así que nos lo grabamos a fuego (risas).

Habladnos un poco sobre los comienzos de la banda.
H.O.D.: Pues, veréis, HOD se forma en octubre de 2007 por nosotros dos, Carlos y César, después de un largo tiempo teniendo en mente la idea de formar un grupo. Desde que nos conocimos siempre habíamos querido formar una banda de metal y nos reuníamos cada tarde en nuestras casas hasta los 9 de la noche tocando sin parar para poder ir repartiendo leña non stop. Y poco a poco fuimos encontrando a los diferentes miembros que completasen la formación. Alfonso García, más conocido como El Potas, entró como bajista en octubre de ese año, Chema Fernández se unió al grupo un mes más tarde poniendo imagen a la voz de HOD y en 2009 por fin, estabilizamos la formación con la entrada de Rubén Palau a los mandos de la batería. Desde ese día nos dedicamos a repartir Heavy Metal a todo el que se nos pone por delante y nadie suele quedarse indiferente, así que estamos muy contentos con la pequeña trayectoria que estamos teniendo.

Escuchando el disco creo que quedan claras vuestras influencias, pero me gustaría que me dijerais que estilos y grupos os gustan más.
H.O.D.: De buenas a primeras decir que los Judas es nuestro grupo fetiche siempre es ir sobre seguro… Pero realmente, poco tenemos de los Halford y compañía. Quizás nos acerquemos muchísimo más a grupos como Primal Fear o los Helloween más modernetes, sobre todo por los cambios de ritmo que metemos en los temas. Aunque pensar en las bandas que nos influyen es un auténtico laberinto… Desde toques Lamb Of God en los cambios pesados hasta Iron Maiden en los estribillos más melódicos, pasando por unos Saxon en los riffs más clasicones. Ni nosotros lo sabemos (risas).
Odyssey Sinceramente, preferimos que la gente nos intente catalogar tras escucharnos, porque creemos que se puede descubrir un toque distinto en cada canción. Lo que sí es innegociable es que, detrás de todo, solo se puede respirar una cosa: puro Heavy Metal.

Tengo entendido que los miembros de la banda estáis en torno a los 22 años, ¿cómo una formación tan joven tiene el descaro de sacar un disco tan bueno y potente como “Nuestra Ley es esta”?
H.O.D.: Bueno, antes que nada muchísimas gracias por esos adjetivos (risas). Nosotros siempre hemos tenido muy claro lo que queríamos: agresividad, contundencia y garra. Y la actitud está fuera de edades y generaciones, así que simplemente intentamos no pasar desapercibidos. Sería una auténtica estupidez perder tu tiempo en hacer algo que no significa nada ni para ti, ni para los demás.

Corren malos tiempos para el Metal, ¿cómo conseguís encontrar una discográfica que crea en vosotros?
H.O.D.: En ese sentido, creemos que sí es verdad que hemos tenido muchísima suerte. Empezamos a grabar el CD con el objetivo de autoeditarlo y comernos kilómetros y kilómetros intentando repartir Heavy Metal, y afortunadamente nuestro a productor, Ruk Nebur, guitarrista de Killus, desde el primer momento le moló lo que estábamos haciendo, así que no dudó en pasárselo a su discógrafica… Y ahí empezó la cosa. A ellos también les pareció una apuesta interesante apoyar el mensaje que intentábamos transmitir así que todo fue sobre ruedas: nos propusieron lo que ellos opinaban, estábamos de acuerdo, y así nació ‘Nuestra Ley Es Esta’.

El sonido del disco me parece más que decente, las guitarras suenan salvajes, la base rítmica es demoledora y la voz se escucha clara y potente, ¿habéis contado con todos los medios necesarios para conseguir el sonido que queríais plasmar en este trabajo?
Odyssey H.O.D.: Nosotros sabíamos perfectamente cómo queríamos sonar. Nos daba igual esperarnos más o menos tiempo, pero lo que estaba claro es que no íbamos a sacar algo que no quisiésemos. De esta forma, nos reuníamos con Ruk y le dijimos claramente qué queríamos y debemos confesar que para ello le enseñamos la versión de Electric Eye que ha hecho As I Lay Dying. ¿Por qué? Porque queríamos un Heavy Metal con esencia clásica pero con un sonido totalmente actual, que pegase con el toque más moderno que queríamos. Y qué mejor ejemplo que un tema clásico versionado por unas bestias actuales… Inmediatamente Ruk Nebur nos dijo que sí, implicándose desde el primer momento, y no podríamos estar más contentos. Todo, trabajo, ganas y equipo ha sido inmejorable. Y con todos esos ingredientes es imposible que el Heavy Metal no te posea (risas).

Son ya muchas las personas, entre las que me encuentro, que les ha parecido un disco muy trabajado y maduro para ser un debut, ¿cuánto tiempo estuvisteis trabajando en los temas antes de entrar a grabar?
H.O.D.: Sinceramente, desde que entró Rubén al grupo, que es cuando realmente la cosa empezó a tomar tintes de seriedad. Hasta hace bien poco hemos vivido como desafortunadamente muchas bandas en este país lo hacen: simplemente componiendo por seguir avanzando, tocando de vez en cuando en tu ciudad, y sin poder tener los medios necesarios para darte a conocer. A principios de 2013 empezamos a ver que entre todos ya podíamos acceder a financiarnos un CD así que tiramos hacia delante y con mucho trabajo lo conseguimos. Y realmente cuando grabas un disco todo cambia: te metes en la dinámica de componer con un objetivo claro, de trabajar con mucha más seriedad y compromiso y todo empieza a salir rodado. Así que todo el trabajo de preparación para el CD se comprimió sobre todo en los dos meses anteriores a entrar a estudio ya que cuando te pones a currar por algo tan importante todo sale de manera mucho más fácil.

Como tenemos la suerte de charlar con ambos guitarristas, quiero primero agradecer esos riffs y solos que desplegáis en todos los cortes del disco, sólo dais tregua en la balada “Sin ti”, luego me gustaría saber cómo os repartís el protagonismo, porque hay duelos muy interesantes en los que me imagino que participáis ambos.
H.O.D.: Un punto que tenemos a favor y que nosotros siempre intentamos potenciar es que somos la misma formación desde prácticamente el principio y lo que es aún más importante, que somos unos chavales que han crecido juntos. Sobre todo nosotros dos (Carlos y César) que somos los que realmente llevamos la carga compositiva de la banda, llevamos toda la vida pegándonos así que nos conocemos como hermanos. A la hora de componer, por tanto, es una auténtica gozada porque sabemos perfectamente quién debe hacer esto o lo otro, y siempre solemos estar de acuerdo. Aún así sí es verdad que intentamos potenciar esos piques de guitarras porque en directo, da un juego terrible… Y en un escenario es donde realmente conseguimos transmitir toda nuestra furia, así que también es verdad que es un factor que siempre tenemos en cuenta.

Odyssey ¿De dónde habéis sacado a esa mala bestia que tenéis por batería? No había escuchado algo tan brutal desde que vi tocar en vivo a Roberto Cappa de Delyriüm, que es otro monstruo.
H.O.D.: Bueno, que sepas que con esta pregunta le acabas de subir la moral hasta el Olimpo, donde estáis vosotros Dioses del Metal (risas). La verdad es que Rubén es una pieza clave en el grupo en todos los aspectos: musicalmente cuando él entró empezó a aportar cosas que ni nos habíamos planteado. Le encantan grupos como Lamb Of God, Machine Head o Simphony X y siempre ha conseguido meter ese toque en HOD. Es verdad que nos conocíamos desde mucho antes y sin duda es un miembro esencial por toda la agresividad y ganas que pone en la banda, con la que todos estamos volcados al 100%. Además, el tío esta fuerte, así que en directo siempre suele llevarse todo el protagonismo porque le obligamos a salir sin camiseta. ¿Qué más se puede pedir? (risas).

El disco no es un secreto que me ha encantado, por muchas razones, entre ellas que no hay temas de relleno, prueba de ello es que mi corte favorito es el corte número 8 “Centinela”, no sé si vosotros tenéis vuestras propias favoritas.
H.O.D.: Esta pregunta sería perfecta para que estuviésemos todos porque cada uno es un mundo (risas). Uno de los objetivos, y podría considerarse casi norma, que siempre tenemos a la hora de componer es que no puede haber nada de relleno. No tiene sentido que hagas algo que supuestamente disfrutas y te quede sensación de medio-hacer. El Heavy Metal no admite dudas, y si lo haces, lo haces. No hay cosa más estúpida que comprar un CD para empezar a darle al botón de siguiente, así que siempre intentamos hacer que cada canción no pase desapercibida, que tenga un motivo por la que merezca ser escuchada. Y dentro de eso pues ya influyen muchos factores: a uno le puede gustar más una canción porque le permite jugar más con sus posibilidades, a otro otra porque le gusta mover la cabeza como un loco… Pero en general nuestros compañeros no nos matarían si decimos que ‘Ruge El Motor’ es posiblemente la canción más importante. En directo es un auténtico trallazo ver cómo se cierra el concierto, tiene ese toque gamberro que da la conclusión perfecta al directo… Obviamente todo esto desde nuestra perspectiva, posiblemente habrá gente que considere muchas canciones relleno (risas).

¿Para cuándo un video y qué tema sería el elegido?
H.O.D.: Sobre todo por ese carácter más sencillo a nivel compositivo, más directo, será “Ruge El Motor” la elegida. Para un videoclip da muchísimo juego y esperemos que a finales de este año, principios del que viene podamos estrenarlo de manera oficial. Reunir todo lo necesario para conseguir que la gente tenga ganas de mover la cabeza, beber cerveza y quemar la rueda de su moto por la carretera, lleva su tiempo (risas).

Imagino que sois conscientes del difícil momento que vive el Metal en estos tiempos, hay muchas bandas y eso tampoco ayuda, ¿qué estáis haciendo vosotros para que la gente os conozca?
Odyssey H.O.D.: Sin duda, vivir para HOD. Estamos siempre quedando, trabajando, ayudándonos… No paramos de enviar mails a todo lo que se pone por delante, a intentar llevar nuestra música a todos los rincones posibles… Pero sobre todo, lo que hay que ser consciente es que esto es una carrera de fondo y una inversión a largo plazo. No hay que tener miedo a dejarse lo que hoy en día a mucha gente le duele, el dinero. Y créenos cuando te decimos que hemos hecho cosas increíbles para poder pagar los gastos que supone ir a uno u otro sitio para tocar. Está claro que si te dejas la pasta por algo que te gusta duele mucho menos, pero cuando contactas con grupos extranjeros y ves que sus gobiernos les financian las giras desde el primer hasta el último euro, te das cuenta que realmente hay cosas que se escapan a tus posibilidades. Solo queda seguir y demostrar de verdad que todo eso que se dice del Heavy como sentimiento por el que luchar, es cierto.

Decidles a nuestros lectores cómo conseguir vuestro álbum y los canales que disponéis para estar al tanto de vuestras andanzas.
H.O.D.: Bueno pues a través de nuestro facebook (www.facebook.com/heresyofdreams) contactando con cualquiera de nosotros por mail, a través del mail del grupo ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) o próximamente a través de www.artgatesrecords.com. Además ya podéis escucharnos en Spotify o Itunes y, cómo no, en Youtube, donde siempre estamos intentando subir novedades sin parar.

En otras ocasiones me he quejado de que no apoyamos nuestra música los propios fans, no compramos discos y, lo que es peor, no vamos a los conciertos. Yo ya soy un dinosaurio y siempre ando echando las culpas a las nuevas generaciones, aprovechando que tengo a un grupo joven como vosotros me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
H.O.D.: Bueno, por nuestra experiencia, no creo que sea problema de fans. La gente devora los conciertos como puños (no hay más que ver como muchísimos grupos grandes adoran venir aquí), pero también es competencia de los músicos ofrecer cosas racionales. Es imposible querer meter precios desorbitados por bandas que están empezando a salir aunque es evidente que la situación actual influye. Nosotros siempre intentamos ser positivos porque hemos vivido personalmente cómo la buena organización y la oferta de una entrada y un merchandising razonable enseguida engancha a la gente. Hoy en día las cosas han cambiado y hay que saber que no es posible meter un CD a 25 euros cuando cualquiera lo puede descargar en Internet. Simplemente hay que saber convivir con ello, saber cuánto vale tu trabajo y estar dispuesto a enfrentarte a ello como una inversión a largo plazo. Si ofreces algo que vale la pena siempre suele haber una respuesta positiva aunque estar aquí implica que hay muchísimos factores que pueden marcar una noche memorable o no, y saber convivir con ello es la clave.

Odyssey Me habéis invitado personalmente a asistir a alguno de vuestros conciertos y tengo ya confirmación de dos amigos de que vuestro directo es muy bueno, así que ya lo estoy deseando. ¿Tenéis ya fechas para presentar el disco? Y lo que es más importante para mí ¿algún concierto cerca de Murcia?
H.O.D.: Está todo a punto a punto… Ahora mismo estamos muy muy muy centrados en dar el disco a conocer y a intentar que llegue lo más lejos posible, así que los conciertos son algo clave. En muy poco tiempo esperamos poder anunciar unas cuantas fechas y, cómo no, Murcia debe ser un destino asegurado (risas). Además, nosotros siempre estamos abiertos a cualquier tipo de oferta y contratación, así que simplemente puede contactarnos a través de nuestro correo ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

Tenéis a vuestro favor talento y juventud, pero ya sabéis que esto es una carrera de fondo, ¿os veis de aquí a diez años tocando Heavy Metal, son suficientemente fuertes vuestras raíces y la pasión por el Metal?
H.O.D.: Esta es la pregunta más fácil de contestar. Si dentro de 10 años no estamos tocando Heavy Metal, no habrá HOD. Es simplemente porque la música es algo que se lleva dentro: no puedes fingir lo que no eres ni lo que no quieres, y para nosotros subirnos encima de un escenario solo se puede hacer de una forma. Repartir Heavy Metal es un honor y lo intentamos transmitir con cada una de nuestras canciones. El día en que no podamos hacerlo, apagaremos los amplis y dejaremos que otros lo hagan. Pero afortunada o desafortunadamente para la gente, queda Heresy Of Dreams para rato (risas).

¿Dónde está el techo de Heresy Of Dreams?
H.O.D.: Es algo imposible de saber. De momento hemos llegado donde queríamos: a que la gente escuche exactamente lo que somos. Y a partir de ahí, seguiremos haciendo lo que hemos hecho siempre, tirando los techos que hagan falta. No somos tan estúpidos como para pensar que vamos a vivir de esto, pero que vamos a luchar por seguir haciendo lo que nos gusta y conseguir que la gente lo sienta como nosotros lo hacemos es lo que queremos. Porque nuestra ley es esta: seguir hacia adelante sin dejar de aspirar a nada, pero siendo muy conscientes de que, como tú bien dices, esto es una carrera de fondo.

Si existiera un Trono del Metal, ¿qué banda creéis que sería la candidata a ocuparlo aquí en España?
H.O.D.: Sin duda y nadie puede debatirlo: Heresy Of Dreams (risas). No por favor, que nadie piense nada raro… Para nosotros, por importancia, por significación, teniendo en cuenta todos y cada uno de los factores que rodean una clasificación así… Barón Rojo. Sin duda. Olvidémonos de esta última época bastante turbulenta y ya hasta cierto punto incluso arriesgada por su estado musical. Si analizamos lo que consiguieron, es algo fuera del alcance de la mayoría de las bandas. Llenar estadios, interesar a los productores de Judas Priest pese a cantar en español, agotar entradas en toda Europa, colmar las páginas del New York Times… Barón consiguió muchísimo más de lo que mucha gente cree y buscando en internet hay auténticas joyas en forma de documento que cuentan sucesos impresionantes. Además conseguían gustar prácticamente a todo el mundo y hasta los partidos se pegaban porque les apoyasen en sus campañas. Así que, Baron Rojo son los auténticos Tronistas del Metal. Y esperemos que nosotros sus herederos (risas)

Aprovechando estas fechas, ¿qué le pedís al nuevo año?
H.O.D.: Mujeres. Sobre todo mujeres. Y después que venga todo lo demás: más Heavy Metal (risas). Realmente, ojalá todo sea mejor que este año a nivel musical, que ya sería mucho decir, pero principalmente salud y mejoría para la situación económica del país. Simplemente porque eso influiría en el resto de toda la sociedad y a todos los niveles: la gente no tendría tanto reparo en venir a los conciertos, podría disfrutar de la música como algo natural que no significase esfuerzo, se podría apostar mucho más por el nivelazo que tienen las bandas en este país, y porque por extensión para todos los ámbitos (familiar, sanitario, educativo, etc.) todo sería mucho más fácil. Tristemente hoy en día el dinero da la felicidad, así que ¡dinero para todos!

Nada más por nuestra parte, si queréis añadir algo más este espacio es vuestro. Sólo quiero añadir que ocupáis un lugar preferente en nuestro Olimpo de los Dioses, un fuerte abrazo.
H.O.D.: Nos encantaría escribir 8 párrafos dándoos los gracias, pero ni eso explicaría lo que realmente nos ilusiona que nos hayáis dado la oportunidad de hablar con Dioses del Metal. Es un auténtico lujazo estar en contacto con gente como vosotros y no hay nada más gratificante que ver que lo que trabajas en los 4 metros cuadrados de tu local significa algo para la gente. Muchísimas felicidades por todo el trabajo que hacéis y esperamos que HOD realmente contribuya a hacer más grande la música que nos une. ¡Y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Youtube! ¡Honor, sangre y Metal!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:Odyssey  Crom

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today125
Yesterday436
This week125
This month12067
Total553473