PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Enero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Regreso de AGO

Regreso de AGO

  AGORegresan 31 años después de su separación con un  destacado primer LP lleno de colaboraciones'Omega & Alpha'- A LA VENTA EL 2 DE FEBRERO - Mucho ha llovido ya desde que comenzó la andadura de AGO en 1984. Tres maquetas, un EP e infinidad de conciertos les convirtieron en...

FESTIVAL de tributos a  EXTREMODURO + FITO&FITIPALDIS

FESTIVAL de tributos a EXTREMODURO + FITO&FITIPALDIS

FESTIVAL de tributos a  EXTREMODURO + FITO&FITIPALDIS     Sientes las ganas de estar en un concierto de EXTREMODURO y/o FITO& FITIPALDIS?  Entonces no deberías perderte esta oportunidad, las mejores bandas tributo para dos grandes del rock de este pais, y en una misma noche mágica......

La Regadera

La Regadera

LA REGADERA estrenan videoclip de "Acuarela". Próximas fechas. Mira "Acuarela", nuevo videoclip de LA REGADERA LA REGADERA estrenan el videoclip de "Acuarela", nuevo single extraído de su laureado álbum "Trovadores". En este videoclip el grupo da las gracias a todos los que los ayudaron a...

El Regreso -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Abriendo caminos"

 

El Regreso visitaba Madrid, concretamente a la sala Wurlitzer Ballroom situada en pleno corazón de la ciudad, para presentarnos su disco debut homónimo cargado de puro hard rock y actitud.

NewRadiOdyssey

Odyssey

Es difícil cuadrar una fecha para tocar en una gran ciudad y no coincidir con alguna banda de estilo parecido que toque en otra sala y encima que tenga más éxito comercial. Si a esto le añades que es tu primer álbum y que la gente tiene poca pasta, aunque pongas la entradas baratas, hace poco probable que el concierto se llene. Esto pasó el 21 de febrero en la sala Wurlitzer con dos bandas que están empezando, pero a pesar de su corta vida musical de gran calidad, que defienden su trabajo y que se quieren abrir paso en el difícil mundo de rock and roll.

Eran poco más de las 22:30 de la noche cuando comenzaba la banda invitada Jelly Bullet. Esta nueva formación madrileña, que apenas han tocado en directo unas cuantas veces y que tiene grabado tan solo un EP "First Shot" de siete temas, expusieron su abanico sonoro con influencias diversas como el Hard rock, el grunge, algo de stoner e incluso toques funk pero todo muy calmado, que hacía que su música tuviera muchos altibajos en su actuación no llegándose arrancar a la gente. Repasaron cortes de su disco EP, incluso algunas versiones de Lennny Kravitz el Always On The Run o de los mismos The Beatles. Poco más de media hora de actuación que nos daba paso a los protagonistas de la noche: El regreso.

Odyssey

La trayectoria de la banda se inicia en el verano del 2009 grabando en 2010 un EP de cuatro canciones, pero no es hasta el año pasado cuando editan disco de debut, que lo tiene disponible en formato físico y en plataformas online. El disco que contiene 11 canciones ha sido grabado en los estudios RPM de Valencia y masterizado en Finnvox (Finlandia). El grupo valenciano ofrece una propuesta con la esencia de los 70 y un sonido totalmente actual. Sus influencias pasan por Led Zeppelin, Guns and Roses, Aerosmith o Queen entre otras muchas bandas y eso fue lo que vivimos esa noche, el sonido clásico de esos grupos, con un Hard rock & Blues en directo con mucha más fuerza y energía que el reflejado en su plástico. Arrancaban sobre las 23:30 con "Concurso mental" "Sacrificio" y "Dame más" dando gracias entre tema y tema a los asistentes para de seguido gritar ¡Rock and roll!… Ellos querían que esto fuese una fiesta y a pesar de la escasa colaboración del público que se quedaba observando desde la barra, ellos no paraban de animar y provocar a los asistentes. Estupenda la voz de José Ventura que se dejaba la piel en el escenario con el tema "La Noche No Acabará" con un buen trozo a capella en el que todos le seguimos y muy buena la labor del guitarrista JP Belda que disfrutaba de su trabajo poniendo poses y transmitiendo fuerza además de su buena técnica instrumentista.

Odyssey

Hubo tiempo para las versiones y lo hicieron con "Woman" de los australianos Wolfmother sonando atronador y llevándose al bolsillo a la gente, tocando a continuación "Lejos de Aquí". Pero no había tiempo para más, pues el espacio que ofrecía la sala se agotaba. Después de retirarse unos instantes salían de nuevo para ejecutar dos temazos del álbum debut "Pecando" que abre el disco siendo uno de mis preferidos y "Deprisa" con un estribillo muy pegadizo.

Una vez concluido el show tuvimos la ocasión de charlar con los músicos que se mezclaban con los asistentes y felicitarles por la buena actuación (algo corta) que nos acababan de ofrecer, con la esperanza de volverles a ver en directo con más medios y en una sala mejor preparada para el rock.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:Odyssey   Jose Navarrete

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today238
Yesterday244
This week1664
This month5547
Total578681