PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Avatar

Avatar

    AVATAR – Estrenan un nuevo single y vídeo para la canción, “A Statue Of The King” el nuevo álbum, 'Avatar Country', saldrá a la venta el 12 de enero de...

Alberto Rionda -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"El regreso del genio"

“Teniendo en cuenta que yo he sido el compositor de prácticamente toda la discografía de Avalanch, es normal que haya comparaciones y coincidencias… No ha sido mi intención huir de mi mismo con Alquimia, al contrario, realmente lo que pretendía era encontrarme.”

NewRadiOdyssey

Esta ha sido una de las entrevistas con las que más he disfrutado, contando con este músico irrepetible, ¡¡¡espero que os guste!!!

Odyssey Para comenzar, me gustaría que nos contaras cómo y cuándo surge el proyecto de Alquimia.
Alberto: Una vez decidimos detener Avalanch, me di cuenta de que había llegado el momento de regresar a mis raíces. Volver a sentir la adrenalina de las composiciones que hacia antaño. Cargarme de energías intensas y positivas, para darle vida a esta idea que se instaló en mi corazón, y a la que hice caso desde el primer momento.

¿Cómo reclutas a los músicos que te acompañan en esta aventura?
Alberto: Creo que ellos y yo salimos al encuentro. Ellos dando un paso al frente, y yo reconociéndolos como los compañeros de viaje ideales para esta nueva etapa de mi vida. Son viejos amigos, músicos de alma trasparente y con la técnica suficiente para recrearse haciendo uno de los estilos más exigentes dentro del metal.

¿Cuánto tiempo te ha llevado tener el disco en la calle y con qué problemas te has encontrado en el camino?
Alberto: Tengo que reconocer que no me he encontrado con problemas. Solo he reconocido en este camino buenas vibraciones, momentos inspiradores. La intuición es una compañera de viaje muy poderosa. Y realmente todo fluyó de manera natural. Todo comenzó con la creación de Sanctuarium, mi nuevo estudio de grabación. Una vez me vi situado allí, comencé a componer y grabar desde cero más o menos a partir de febrero de 2013.

De los aspectos relacionados con la producción del disco imagino que te has encargado tú.
Odyssey Alberto: Sí, así es.

¿Alquimia es un proyecto personal de estudio tuyo o es una formación sólida con solución de continuidad?
Alberto: Un equilibrio entre ambas cosas. Es mi proyecto en solitario, mi apuesta personal. Y para ello necesito contar con una formación preferiblemente estable. Estamos es esa tesitura, trabajando ahora mismo duramente para llevar todo al directo.

¿Hay gira prevista para presentar el disco?
Alberto: Sí, empezamos el 29 de Marzo en mi tierra: Asturias. Para continuar por varias ciudades del país, Madrid y Barcelona entre ellas…. Después festivales de verano entre ellos Leyendas del Rock.

Me gustaría que nos contaras qué tipo de relación tienes con Luis Royo, que firma esta portada y otras de tu anterior formación.
Alberto: Luis Royo es el ilustrador ideal para describir con una sola ilustración toda la música que hago. Tenemos una relación de admiración y respeto mutuo, y estoy seguro que aún quedan muchas ilustraciones suyas y mucha música mía conviviendo en futuros proyectos.

Quiero darte la enhorabuena por este debut en solitario, a los redactores de esta web y a mí en concreto nos ha gustado mucho. Creo que es inevitable, con tu dilatada carrera en Avalanch, que los fans busquen coincidencias musicales entre dicha etapa y este disco, ¿las hay?
Alberto: Seguramente e inevitablemente sí. Teniendo en cuenta que yo he sido el compositor de prácticamente toda la discografía de Avalanch, es normal que haya comparaciones y coincidencias. Y muy lógico que los fans las encuentren. No ha sido mi intención huir de mi mismo con Alquimia, al contrario, realmente lo que pretendía era encontrarme.

Imagino que has leído nuestra reseña y, estando de acuerdo en muchas cosas con nuestro redactor Pedro Torres, personalmente encuentro más influencias de Metal Neoclásico que del Power Metal, concretamente de bandas como Yngwie Malmsteen, no sé qué piensas al respecto.
Alberto: : ¡¡Haberlas, hay-las!! Otra cosa es adivinar la proporción exacta. Yngwie está muy presente, por supuesto. Guitarrista genial que, sobre todo en su día, nos dejo a todos con la boca abierta. Cualquier pasaje que tenga algo de neoclásico, suena inevitablemente a él. Otra cosa es saber en qué medida… Eso ya os lo dejo a vosotros.

Odyssey Si te soy sincero, creo que he escuchado la mejor versión de Alberto Rionda a las seis cuerdas en este disco, y una de las mejores a nivel compositivo, creo que has invertido mucho cariño y dedicación en este trabajo.
Alberto: Muchísimas gracias por tus palabras. He intentado volcar todo lo que he aprendido en estos años. Todo lo que soy a día de hoy como músico y como compositor. He intentado llevarme al límite para extraer de mi interior cada una de las notas compuestas para el álbum y cada uno de los solos también.

Siempre he creído que los artistas buscan opiniones de terceros cuando finalizan una obra, escritores, cineastas, pintores y por supuesto músicos, creo que los errores siempre se ven mejor con distancia, ¿es tu caso, tienes personas cercanas a las que dejas escuchar tu música y te dejas aconsejar?
Alberto: Sí, claro que sí. Aunque soy consciente de que quien tiene que convencerse de si algo está a mi gusto o no, soy realmente yo mismo. Mis debates internos son los que me muestran el camino. Quizás pedir opinión no deja de ser un ejercicio de intentar quitarse uno mismo cierto grado de responsabilidad, sin llegar a conseguirlo.

¿Dónde se puede encontrar vuestro disco? Creo que lo habéis puesto a la venta además con distintas opciones.
Alberto: Quien quiera enterarse al 100% puede entrar en www.albertorionda.net y allí encontrara toda la información. Hemos querido potenciar la venta online y también hemos querido valorar y ayudar a las pequeñas tiendas especializadas en metal o rock. En ellas también se puede encontrar el álbum. En grandes superficies finalmente decidimos no tenerlo por cuestiones de filosofía vital.

Internet ha hecho bastante daño a nuestra música, pero también es una poderosa herramienta de difusión, he visto que tú empleas muy bien recursos como Facebook, parece que el trabajo de una banda ya no se limita del ámbito puramente musical.
Alberto: Es fundamental hoy en día potenciar en todo lo posible internet, ya que todo lo negativo que tiene lo vas a tener que digerir quieras o no. La única salida es utilizar todas las herramientas positivas que pone a tu alcance para intentar contrarrestar esos efectos negativos.

Odyssey Sé que todos estos meses has estado muy activo, además de sacar adelante este proyecto has trabajado como productor, colaborando como músico y hasta componiendo para otras bandas, como en el disco de Ángel Rubín, donde tuviste una importante participación en el que para mí fue uno de los mejores discos del año.
Alberto: Sí. Unos meses antes de salir Alquimia, termine este trabajo para Ángel. Le compuse creo recordar 8 temas, los grabamos y realicé la mezcla del álbum. Fue muy divertido y un placer trabajar con él.

¿Qué otros discos has producido o en cuáles has colaborado estos últimos meses?
Alberto: Ya fue todo un logro encontrar hueco para hacer este trabajo con Ángel. Este último año lo dediqué prácticamente en exclusiva a Alquimia.

La entrevista está llegando a su fin, pero me veo obligado a preguntarte algo en nombre mío y seguro que de miles de fans: ¿Avalanch es una puerta cerrada?
Alberto: A día de hoy continúa cerrada. Cada músico está haciendo lo que desea en estos momentos. Yo volcado al 100% en Alquimia como el resto en sus respectivos proyectos.

Pues nada más, ha sido un placer entrevistarte y te deseo lo mejor, si tienes algo más que añadir puedes hacerlo ahora y, aprovechando las fechas, me gustaría que dedicaras unas palabras a nuestros lectores de cara al año que comienza.
Alberto: Darles las gracias por estar ahí. Espero verlos a todos en alguno de nuestros conciertos!

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto:Odyssey  Crom

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today216
Yesterday457
This week2884
This month11722
Total553128