PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Avatar

Avatar

    AVATAR – Estrenan un nuevo single y vídeo para la canción, “A Statue Of The King” el nuevo álbum, 'Avatar Country', saldrá a la venta el 12 de enero de...

Tako -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

"Viva la madre que me parió"

 

Precisamente hoy es el día de la madre, esto corresponde a tiempos posteriores al concierto que nos ocupa, pero como siempre por mis ocupaciones imperiosas, escribo a tiempo pasado y haciendo honor a esas madres queridas por todos. He de decir, que me hice una promesa hace tiempo que cumplí, con salud favorable, el pasado sábado 12 de abril, en la actuación de Tako en Madrid, mientras que los reyes del balompié se disputaban un partido muy cerquita de la sala Lemon. Me pillé a mi "vieja" (como siempre esta jerga con todo el cariño del mundo) y nos fuimos a ver a Tako, algo ya meditado desde hace algún tiempo, por amistad con alguno de los componentes de la banda y de sus propios padres, por lo cual me puedo sentir orgulloso, por trasmitir Rock & Roll, buen rollo y colegueo entre mis allegados. Algún prim@ que otro me acompañó y como no podía ser de otra forma, mi guapísima tía Karmen, que una vez más me echó un cable con la fotos, para que ahora las podáis disfrutar.

Odyssey

1894

Este 12 de abril, tenía muchas citas importantes en la capital del reino, ya que los Heavies estaban disfrutando de Oker junto a un montón de bandas que abarrotaron la sala en la cual descargaron, y por otro lado, desde el mundo del Punk al Rock más aguerrido, Envida Kotxina llegaba al foro. La ciudad se llena de citas, nosotros a ver a Tako ya que mi corazón me tira a ello…, con una banda que se encargó de abrir la fiesta.

Odyssey

Los madrileños 1984 presentan su segunda larga duración que se llama "En busca de un futuro", arrancando sobre las 21:00 horas la descarga de su propuesta de Rock. Por mi parte me recuerda, y salvando las distancias, a unos amigos ya consolidados en estos momentos, que no son otros que Kalibre Zero. Si tengo que hacer una comparación es lo que se me viene a la cabeza, pero evidentemente 1984 han mamado de muchas influencias, pero es con lo que me quedo tras escucharles… Arrancaron su puesta de largo con "Sin trampa ni cartón" y dieron caña al asunto, pero lamentablemente el sonido no se acabo de ajustar en la sala, ya que estaba demasiado saturado. Mientras, poco a poco, la gente iba entrando en el lugar. Anteriormente los paisanos del grupo grande de la noche, nos entregaba octavillas de su próxima venia a la misma sala en unas semanas. Evidentemente hablamos de los músicos de Insolenzia que estuvieron presentes durante toda la velada y acompañaron desde el gentío a la banda de su territorio.

Volvamos a los 1984 que sufrían en primera persona el calor que hacía en la sala, que tuvo las pocas luces de no poner el aire acondicionado y que con los focos de luz, les hacía derrochar bastante sudor a los músicos, que perderían algunos kilitos en esta actuación.
Odyssey La descarga continúa y nos encontramos con uno de los cortes de este segundo disco que están presentando. "El infierno del talento", para el cual cuentan con alguna colaboración encima de las tablas (que no sería la única de la noche). La banda está integrada por Rubén Bernal desde la batería, teniendo al frente a los compañeros de fatiga, Jorge Escalante en las guitarras y al otro lado Ernesto Martin al bajo, como ya el habitual, el guapito, al frente con la guitarra y llevando la voz cantante. Eso sí, éste con barba, (risas). Bromas aparte. Para presentar a ese chorro de voz que se defiende empujando al equipo para salir airoso del partido, a pesar del poco público que disfrutó de la actuación en su totalidad, Miguel Hernández se defendió como pudo y dejó lo mejor de su persona en el escenario, a pesar de los inconvenientes del sonido y de la climatología, que se podían haber solventado un poquito.

De lo que sí que disfrutamos es de ese humo ochentero que está bien para crear ambiente de "TEMA" (risas), "que recuerdos". O sea, para el ligoteo cuando ibas al Canciller o sitios similares a los que había claras intenciones de ligar, pero para los conciertos, es un asco, se te mete en las narices, no te deja hacer bien las fotos, pero debe de molar ya que se continúa usando y no tuvimos aire acondicionado. Pero este humo no nos faltó. Mientras, tema a tema y roce con los Tako, que ya aparecían por la sala, se nos iba pasando la descarga, que no les hizo mucha justicia en cuanto a sonido, pero que nos podemos hacer una idea de lo que son capaces de hacer estos cuatro tipos que pusieron toda la carne en el asador, los cuales se despedían con el tema que les da título en su nueva obra y que estuvieron sobre una hora haciendo honor a sus composiciones. Sobre las 22:00 horas finalizaban y esperemos verles pronto en cualquier otro local de la ciudad con mejor sonido. Esperemos que puedan solventar los maños este sonido. Mientras se cambia lo necesario para comenzar el show, habrá que tomar algo.

Setlist

- Sin trampa ni cartón
- Con uñas y dientes
- El infierno del talento
- Al sur de la fama
- Abriles de luto
- Alas cortadas
- De la razón y la locura
- Siglos de humo
- En busca de un futuro


TAKO

Segunda descarga en Madrid por parte de esta banda para lo que es la presentación de último disco con el cual abrían la noche y que tantas buenas noticias nos va dando a golpe de campanada a pesar de los tristes mensajes de los cuales se nutren en el mismo y que no son otros que todas fatalidades en las cuales vivimos por el sistema que hace a unos mucho más ricos y otros intentan mantenerse en la pobreza (si estos otros se lo permiten), por haber llenado la cabeza de pajaritos a muchos con los cuales convivimos y que no hacen más que lamentarse de las acciones realizadas en el pasado. Pero un concierto de Rock es siempre una fiesta, a pesar de que nos olvidamos de nuestra cruda realidad que debemos de solventar y enderezar como mejor podamos. Por ello noche de concierto para olvidar y disfrutar, en esta ocasión, como bien os dije con mi "Santa madre", que para nada se lamentó por haber estado allí, (risas). ¡¡¡Qué tía más grande!!!

Odyssey

Tan solo una veintena de minutos para que arrancasen los de Egea de los Caballeros. A las 22:25 comenzaba. La grata sorpresa es ver a la banda original, ya estaban encima de las tablas tanto Fernando Mainier al bajo que no tendría ninguna gala con Mägo de Oz y por lo tanto allí estaba con su banda de toda la vida, de la misma manera y el lado extremo desde el norte del país nos llega Iñigo Zubizarrieta con su guitarra atronadora, estando también libre de compromisos de S.A. Así que los Tako más actuales que da gusto verles e interpretar lo que son, sus nuevas canciones junto a los clásicos de siempre, que sonaron a la perfección.

Como ya os dije antes en este sábado había muchos eventos, pero la sala Lemon (¡¡¡pese a no poner el aire acondicionado!!!), lo cual se podía oler entre el gentío… Por el alboroto y claro el sudor sale a relucir en formato expresivo, (risas). Estuvo bien de público debido a las circunstancias de ocio y lo que tengo claro es que el que estuvo allí, disfrutó. Descarga de grandes canciones al comienzo bajo la batuta del poderoso Mariano Gil que frente al micrófono y a las seis cuerdas, continúa como si no hubiera pasado el tiempo por él. Por lo tanto "Con Dios y con el Diablo" y "Ayer por siempre", suenan a cañón, con el público metido en el bolsillo desde el comienzo, haciendo que aquello sonara mucho mejor debido a que cuentan en su filas y dentro del paquete que Pedro dirige como manager personal a buenos tipos en cuanto a sonido y organización. Se notó que corrigieron el sonido haciendo una buena acústica, teniendo en cuenta las condiciones de la sala, que eliminando la viga central nos ofrecía buena visión en todo momento y proximidad en el escenario, que invadió una chica en un momento determinado de la descarga.

Odyssey

Llegamos al "Alma atada" con una gran fuerza emocional sobre la vida, con la cual el personal alzó su puño al viento y cantó como si ya formara parte de un tema de toda la vida. Para que la historia continuara salvajemente a través de los pensamientos de la seda negra, conjuntándose con palomas de cartón y otras historias imaginarias del bueno de Mariano, que no defrauda al igual que el simpático Nacho en las teclas. Estos dos "figuras" no han abandonado esta banda nunca, lo cual es de agradecer ya que tenemos Tako para tiempo y esperemos que en su nuevo aniversario les den ganas de continuar otros tantos años para poder disfrutar de su música.

Momento grande que entra con la batería del buen amigo Teto, que hace que la sala bote y ya no pare hasta el final, mientras nos tranquilizamos con alguna balada que otra, pero con "Carpintero de condenas" se viene todo el mundo arriba. Claro a descansar con balada y acústica en las manos del señor Gil que hace tranquilizarse al personal, luego nos hablará de nuestros gobiernos y la crisis que comenzamos en el "2007" que abre este presente disco que están volviendo a presentar aquí en nuestra ciudad con los brazos abiertos para ellos. Con fuerza, con energía, para volver a relajarnos, mientras llega la Dama de Blanco y otras creaciones algo mas relajantes, mientras que el personal incita a Nacho a que se tire ¡¡¡¡Nacho tírate!!!!, ¡¡¡¡Nacho tírate!!!! Él no estaba muy dispuesto y dejaba el turno para otros compañeros, que no le hicieron ni caso, ya que el poderoso Mainier hacía de las suyas en las cuatro cuerdas e Iñigo de la misma manera con la guitarra, para ofrecernos un gran espectáculo, para todos los públicos y todas las edades, (bueno los menores no pueden por desgracia de la capital).

Odyssey

Ya en el sprint final y sabiendo que esto se acaba pero que nos queda lo mejor, canción para los de la capital "Trenzas de arena". Luego un repaso a los imprescindibles personajes de esta historia, ya que llega el poeta nocturno y el señor al cual nunca le falta el trabajo, ya que hablamos del enterrador. Y como broche de oro, el himno hacia su equipo de futbol regional, sin letra para que nadie se ofenda, por ello al grito de la victoria "¡Hooooo! ¡Hoooooo! ¡Hoooooo!" se despide la banda a las 23:50 (el Real Madrid ganó esa noche y Nacho nos desveló ser del Barcelona). No dejemos de mencionar que Nacho se tiró y cantó como siempre alocado liándola con sus compañeros. Grandes donde los haya, lo vuelvo a decir y no me cansaré, sino has visto a Tako en directo, te he de comentar ¡¡¡¡que te pierdes una gran banda!!!!

Como dije para tod@s, ya que cuando deje a mi 'vieja' en casa sobre las dos de la mañana, me dijo "¡no ha estado mal, habrá que repetir!". Quién me diría esto a mis cuarenta tacos (ja, ja, ja, no dejo de sonreírme por la situación). Nos equivocamos Karmen y amenaza con volver… Gran noche, siempre poderosa, como el día que celebramos hoy en el cual escribo "día de la madre". Enormes todas ya que ¡¡¡¡MADRE NO HAY MAS QUE UNA!!!!

Domingo 4 mayo 2014

Setlist

Odyssey - Las campanas de la vergüenza
- Con Dios y con el Diablo
- Ayer hoy por siempre
- El alma atada
- Seda negra
- Palomas de cartón
- Entre tinieblas
- Carpintero de condenas
- A las puertas del deseo
- Pintahierros
- 2007
- La mitad de mis espejos
- La dama de blanco
- Miénteme
- El viejo resina
- Biss
- Trenzas de arena
- Poeta nocturno
- El enterrado
- Oh! Oh! Oh!

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto: David Peñuelas newradiodyssey
Fotos: Karmina Hernández newradiodyssey

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today126
Yesterday436
This week126
This month12068
Total553474