PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Avatar

Avatar

    AVATAR – Estrenan un nuevo single y vídeo para la canción, “A Statue Of The King” el nuevo álbum, 'Avatar Country', saldrá a la venta el 12 de enero de...

Leyendas del Rock 2014 Parte I -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Leyendas del Rock 2014 1º Parte, jueves 7 de agosto

“La música Rock, Diosa durante tres días”

Miércoles 6 de agosto, en 24 horas comenzaría la novena edición del festival Leyendas del Rock. Yo por mi parte llevaba con ganas desde que acabara el año pasado, así que podéis imaginaros. Después del viaje, nos aposentamos en el camping y descansamos para los próximos días.
Para quien no ha estado en Villena todavía, aclararemos varias cosas. El recinto donde se hacen los conciertos es el polideportivo del pueblo, el cual tiene piscina, en la que los que se han comprado el bono de los tres días podrán bañarse las horas que quieran, respetando el horario claro. Acompañando a los escenarios principales, “Jesús de la Rosa” y “Azucena”, hay una barra donde puedes canjear tu dinero por monedas del festival y refrescarte con cerveza, kalimotxo y más. También hay puestos de merchandising y puestos de comida. Entre sus servicios hay que incluir el de consignas. Por un módico precio puedes alquilar durante todo el festival una taquilla para guardar tus cosas y además cargar el móvil, ¡vienen con enchufe!
El “Mark Reale-Riot Stage”, el otro escenario, está un poco más apartado, pero ni a 5 minutos de los otros dos. Como todos los años, el primer día es el gratuito, pero no por ello peor. Por allí pasaron todos estos:
Lizzies, Motorhits, Display of Power, Onlyrica, La Leñera, Reno Renardo, los Mojinos Escozios, In Extremo, Mambo Kurt y Rising. Para ser el día en el que puede entrar todo el mundo, no está mal ¿eh? Suelen ser bandas de no tanta trascendencia pero que atraen a multitudes, estaba lleno.

NewRadiOdyssey

LIZZIES – escenario Jesús de la Rosa

Odyssey

La jornada inaugural es gratuita como de costumbre. Arrancaba con el combo madrileño Lizzies, que daban el punto de partida a tres intensos días de festival. Puntuales a la hora prevista, el cuarteto femenino hacía su aparición en el escenario, “Jesús De La Rosa”, para impregnar de heavy metal clásico el arranque del festival.
Realizaron una intensa actuación, que comenzó con la instrumental, “Fuck You”, en la cual fueron de menos a más, sorteando los inconvenientes habituales de dar comienzo a una cita de esta envergadura.
Los temas de su primer trabajo, “End Of Time”, fueron la parte principal de su set list, destacando “Speed On The Road” o el tema que da título al EP, el cual aderezaron con sendas versiones tales como el “Doctor, Doctor” de Ufo que hizo vibrar a los presentes.
A pesar de su juventud, mostraron descaro y actitud sobre las tablas, agradando a los más madrugadores en llegar al recinto, que fueron creciendo en número según avanzaba la actuación, a pesar del calor y la hora que era.
Al final, hasta se permitieron un bis con el coreado, “Heavy Metal Warriors”, que dio cierre a algo más de tres cuartos de hora de show. Sabia nueva para nuestra música, que aun faltándoles recorrido y pulir un tanto su propuesta, posicionaron su candidatura a volver en próximas ediciones.

Texto: Txema Sánchez

ONLIRYCA – escenario Jesús de la Rosa

Han querido los guerreros del Valhalla que mi primera crónica sea de Leonor Marchesi y Onliryca, sabiendo que uno de mis talones de aquiles es el rock argentino y el otro, las mujeres rockers. Leonor Marchesi es una diosa sobre el escenario, y un ángel fuera de él; un ser de luz en todos los aspectos. Vocalista de Púrpura en Argentina, y de Santa en su canto de cisne, Marchesi lleva más de veinte años largos en el rock, y toda una vida en la música. Tras proyectos en solitario, hoy aparece bien pertrechada por la banda Onliryca, con la que nos acompañaron en ese mágico momento.

Odyssey

Empezamos concierto pasadas las siete de la tarde del jueves, aún con calor, pero acompañados de seguidores incondicionales de esta artista que hace honor al nombre del Festi: toda una Leyenda. Leonor se ha rodeado bien: Onliryca, músicos de categoría, me impactan por su calidad y fuerza sobre el escenario.
La primera parte del concierto gira en torno al proyecto de Leonor Marchesi con Onliryca y su álbum Reloj de Arena. La segunda parte se centra en Santa-Templario. Obvio, los seguidores de largo recorrido parecen subirse más hacia el final con los temas de Santa. A mí me engancha el concierto entero. Reloj de Arena es un trabajo complejo, arriesgado, progresivo con cariz gótico. Tenía curiosidad de ver cómo lo plasmaban en el directo y aprueban con nota, aprovechando para desplegar una inusitada potencia rockera con la que suplen la producción del estudio; ello acompañado de la elaboración musical, que se mantiene por obra y arte de sus músicos, sencillamente sobresalientes. A destacar la maestría de su teclista, que le da el indispensable toque progresivo e instrumental, los riffs de guitarra, el poderoso bajo o los dobles bombos de batería sellando el rock duro en el directo. Si hay algún tema que recuerdo con especial impacto es Banderas de Piedra, tema reivindicativo de furibunda crítica política y poderoso ritmo de rock duro.

Cuando el concierto se adentra en Santa, evidentemente las tornas giran hacia el heavy metal clásico y hard rock y termina de producirse la comunión con la gente. Pero el hechizo se mantiene de principio a fin. La voz de Marchesi es soberbia; y ella, una artista carismática que infunde encanto y convierte el concierto (como ya dije) en una experiencia mágica. Toda una Diosa del Metal.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Valkiria

LA LEÑERA (tributo a Leño) – escenario Jesús de la Rosa

Odyssey

En esta primera jornada, como en las últimas ediciones, afloraron en número las bandas tributo, algo que está de moda en los últimos tiempos y que resta, en días como este, de poder ver bandas emergentes, como fue en las primeras ediciones cuando se contó con bandas murcianas o bandas de todo el territorio estatal y que siempre cumplieron con creces en este festival.

Aun con ello, siempre es grato recibir a bandas como La Leñera, que estuvieron cerrando en aquella lejana primera edición y con más de diez años tributando a los siempre añorados Leño.
Fieles al sonido del combo madrileño, el trio nos volvió a brindar una buena ristra de clásicos tales como “Corre, Corre”, “Entre Las Cejas”, “El Tren” o la siempre agradable “Aprendiendo a Escuchar”, un repaso a la trayectoria de la banda con la siempre marcada voz de Conan Carmona recordándonos al mismísimo Rosendo.
Contaron con bastante público y buena respuesta, aunque sí es cierto que en una hora más tardía siempre es mejor recibida una propuesta de este tipo.
Desde el 2001, vienen realizando este tributo, que se ha convertido en habitual en los festivales y que en este caso cerraron con cortes como “Que tire La Toalla”, “Sí Señor, sí Señor” o “Este Madrid”.

Texto: Txema Sánchez

EL RENO RENALDO – escenario Azucena

Odyssey

¡Qué decir de mis paisanos! El sitio estaba “petao” y la gente estaba impaciente por ver a estos bromistas en acción.
Un coro de “nosecuantas” mil personas se juntaron a eso de las 21.40 para disfrutar del encuentro. Canciones súper conocidas, muchas con temática del Señor de los Anillos, como ‘Orcos de Mordor’ o ‘Camino Moria’, o de temática más cercana como puede ser ‘No hay huevos’, ‘Hasta la Polla’ o ‘Mi casa’.

Se les veía muy contentos de poder estar sobre ese escenario como una leyenda más y está claro que no decepcionaron.
No dejaron fuera los temas ‘El Reno Renardo’, ‘El Bardo Bastardo’, ‘Tu Hámster’, ‘El Bogavante’ o ‘Crecí en los 80’ cantadas por todos y cada uno de aquellos que habían estado guardando sitio para no perdérselos.
Esperemos verles ahí durante muchos años más, ¡y que se queden!

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Oihana Aguirre Miñana

MOJINOS ESCOZIOS – escenario Jesús de la Rosa

Odyssey

Un año más los Mojinos tocaban el día que es gratis para todos. A las 11 de la noche daría comienzo el concierto que para mí ya es repetido por 3ª vez consecutiva.
Aunque cambiaran alguna canción, el espectáculo en general era el mismo de años atrás.
Aun y todo esto, me divertí, siempre me río con las gamberradas de estos tíos. Eructos, calvos… En fin, quien va a ver a estos, generalmente, es por que repite. De casi todos es sabido el tipo de show que ofrecen. El público siempre está entregado y coreando y participando en todo lo que hacen.
Poca novedad, pediría al Sevilla y los suyos que cambien y nos brinden con algo nuevo.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Oihana Aguirre Miñana

RISING (tributo a Rainbow) – escenario Azucena

Para terminar la primera jornada del Leyendas 2014, el gran Dio y Cozy Powell, allá dónde se encuentren, me dieron toda la paciencia del mundo para soportar a Mambo Kart ya que el cansancio para muchos que nos habíamos desplazado y sobre todo el poder descansar en condiciones para los días venideros era de suma importancia y no estar por estar soportando un espectáculo alejado del Heavy Metal.

Odyssey

Pero la espera lo merecía porque ver un Tributo a una de las bandas más importantes de la historia de la Música como es Rainbow y estar formada por excelentes instrumentistas de este país, hacen que un tributo así sea de obligada asistencia.
La banda está formada por Armando de Castro, Andy C, Gorka Alegre, Giovanni Tradardi y Ronnie Romero, todos ellos sobradamente conocidos y con una larga trayectoria en la historia de la música de este país y por falta de espacio no entraremos en más detalles.

Espectacular los registros de voz de Ronnie Romero tanto en los temas de Dio como Man on the silver Mountain, de Graham Bonnet, Since you been gone, de Turner, I Surrender o de Coverdale-Hughes en el Burn.
Mención especial a Armando de Castro por tocar como Ritchie Blackmore ya qué solo un grande como él, con tanto peso en la música de este país y que vivió aquellos años gloriosos de Rainbow, era la persona idónea para ocupar ese puesto.
La banda sonó compacta y con altísima calidad como si llevaran toda la vida juntos y puede ser porque cada integrante de Rising ha crecido con temas de Rainbow como muchos de los que nos encontrábamos entre el público, que al rememorar cada uno de los temas nos trajeron tan buenos recuerdos de nuestros inicios en esta pasión y que nos hace cada año estar ahí apoyando este Festival, apoyando la música de nuestra vida.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto: Nuri Muñoz

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today125
Yesterday436
This week125
This month12067
Total553473