PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Adgar -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"En todo este tiempo ha pasado de todo, pero nos quedamos con lo bueno"


Adgar presentó el pasado 13 de septiembre en Santoña su nuevo disco recopilatorio ‘Fuente de la Vida Eterna’, un álbum lleno de recuerdos y sorpresas. Javier Ochoantesana ha contestado a estas preguntas sobre los entresijos del disco y lo que depara al grupo en el futuro más próximo.

Odyssey

Oihana-Odyssey: Muy buenas Javi, ¡por fin estamos contigo!
Javier Ochoantesana-Adgar: Hola, ¿qué tal? Sí, ¡¡vamos a ello!!

Oihana-Odyssey: El disco que presentáis ahora es una recopilación de los grandes éxitos de Adgar, una celebración de los diez años que han pasado desde aquel ‘Más allá del Sol’. Yo os conocí de casualidad en un concierto vuestro en Vitoria y desde entonces he ido a varios de vuestros bolos, y he podido visitar vuestro local de ensayo, allá en Santoña. Adgar me trae recuerdos de mis 15-16 años, ¡vaya años aquellos! ¿Qué habéis vivido en todo este tiempo?
Odyssey Javier Ochoantesana-Adgar: En todo este tiempo ha pasado de todo: muchas alegrías, momentos difíciles, duros, buenísimos, sin catalogar… Pero nos quedamos sobre todo con lo bueno. Desde el primer álbum fuimos creciendo poco a poco, girando por toda España, conociendo muchísima gente formidable… Y discográficamente hablando 3 discos de estudio, un DVD en directo, este nuevo CD recopilatorio y alguna aparición en otras publicaciones.

Oihana-Odyssey: ‘Fuente de la Vida Eterna’ es el título de este nuevo álbum. Cuéntanos qué es lo que podemos encontrar en él.
Javier Ochoantesana-Adgar: En este trabajo vamos a encontrar algo más que un simple recopilatorio de canciones. Lo primero que vemos es una portada brutal, hecha a mano como antiguamente y por supuesto acompañada de un artwork de lujo. Estas cosas últimamente no se valoran nada, pero es parte fundamental de una publicación. Y ya metidos en el audio hemos escogido nuestros mejores éxitos y los hemos remasterizado con Alberto Rionda en sus nuevos estudios “Sanctuarium”, un tema en directo y dos covers muy especiales: “Maldito sea tu nombre” de Angeles del infierno, tema que grabamos y se quedo en el olvido y el más esperado por el público: “Sunset superman” donde nos prestó su voz Ramon Lage cuando entonces era vocalista de Avalanch. Pertenece al álbum aun inédito “…Of elves,rainbows and crosses”, el tributo español oficial a Dio en el que participan bandas como Muro, Saratoga, Panzer, Lujuria, Sobredosis… Que por supuesto incluía una versión de “We´re stars” con varios cantantes: Sherpa, Manuel escudero (ex Medina Azahara), Tete Novoa (Saratoga), Manzano, Pacho Brea... Y guitarristas: Juanjo Melero (Sangre azul), Paco Ventura (Medina Azahara), Jorge salan, Carlitos (Mago de Oz), Alberto Marín (Hamlet)… y yo mismo que tuve el placer de incluir también un solo de guitarra.

Oihana-Odyssey: ¿Cómo ha sido su grabación, preparación, etc…?
Odyssey Javier Ochoantesana-Adgar: De la masterización de los temas se encargó Alberto Rionda, les dio el toque moderno e hizo que sonasen uniformes entre sí, ya que en algunos temas había diferencia de casi 10 años. El tema de las versiones en su momento fue todo muy fluido. En el mismo día, nos íbamos a Asturias y grabábamos todo. Lo que nos llevó un poco de trabajo fue el tema de la portada, artwork y los remates ya que lo otro ya estaba hecho y esto lo tuvimos que empezar de cero.

Oihana-Odyssey: ¿Qué es lo que habéis tenido en cuenta a la hora de elegir los temas?
Javier Ochoantesana-Adgar: Principalmente los temas que fueron “singles” y que hemos llevado al directo, simplemente, ya que si nos metíamos en temas de gustos y preferencias… ¡incluiríamos todos! (Risas).

Oihana-Odyssey: También venís con nuevo vocalista, Patxa, ¿qué aporta de nuevo a la banda?
Javier Ochoantesana-Adgar: Contar con un vocalista profesional aporta siempre mucho a una banda. Proviene de Valhalla, reputada banda de heavy nacional, ideas frescas, otros puntos de vista pero con un denominador común ya que tenemos gustos y estilos prácticamente iguales. A él la idea le encantó, ya que al deshacerse Valhalla y formarse el Reno Renardo se encontraba preparando nuevos proyectos que con Adgar verán la luz en un futuro próximo. También nos ha traído mucha motivación ya que es un tío que está currando 100% en la banda, nunca pone pegas y da ideas, no solo musicales si no logísticas que son muy necesarias y a veces no se ven. Eso nos hace que todos estemos pletóricos y haciendo que la maquinaria arranque de nuevo de una forma brutal.

Oihana-Odyssey: ¿Cómo están siendo estos meses?
Javier Ochoantesana-Adgar: El verano lo hemos dedicado principalmente a presentar el disco con actuaciones en acústico, a hacer entrevistas y preparar el directo en eléctrico, y como ya te digo con mucha motivación y ganas de trabajar por parte de todos.

Oihana-Odyssey: El 13 de septiembre arrancasteis gira en Santoña junto a Medina Azahara, adelántanos los lugares por los que vais a pasar.
Odyssey Javier Ochoantesana-Adgar: Sí efectivamente. Nuestro primer directo en eléctrico fue el pasado 13 de septiembre y qué mejor sitio que en casa, en el cierre de las fiestas patronales junto a una de las bandas más grandes de este país “Medina Azahara” delante de una plaza abarrotada. Fue muy emotivo ya que me invitaron a tocar el tema “Niños” con ellos. Tras este comienzo seguiremos haciendo algunas salas, los lugares aún estamos mirándolos con lupa, ya que por desgracia en los tiempos que corren tenemos que andar con pies de plomo y escoger bien los sitios en los que no nos demos un gran batacazo y podamos seguir adelante. A la gente le cuesta mucho ir a conciertos, incluso a los gratuitos y las bandas necesitamos que el público asista y apoye la escena musical, si no pasará lo que dijo Gene Simmons hace poco que supuestamente ya ha pasado “El rock ha muerto”.

Oihana-Odyssey: ¿Quieres contarnos algo más?
Javier Ochoantesana-Adgar: Darte las gracias y a toda la gente que nos sigue de todo el mundo y que nos pueden seguir a través de las redes sociales facebook y twitter tanto de Adgar como las personales. Un abrazo y ¡¡¡nos vemos!!!

Oihana-Odyssey: Muchas gracias Javi por tu tiempo, que tengáis mucha suerte.

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana
Fotos: Carlos Torralbo y Fran Linares

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today322
Yesterday551
This week2214
This month13865
Total518557