PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Venom

Venom

  VENOM ANUNCIA CAJA 40 ANIVERSARIO: DELUXE VINYL BOXSET "EN NOMINE SATANAS"   (INCLUYE: 4 LPS, 2 ÁLBUMES DOBLES, LIBRO, PICTURE DISC CON FORMA DE PUNTERO DE OUIJA, CARTELES Y PARCHE DE ESPALDA).   TODAS LAS PISTAS REMASTIZADAS DE LOS MASTERS ORIGINALES INCLUYE DEMOS...

Motörhead  Overkill/Bomber

Motörhead Overkill/Bomber

    RSD 2019 DOUBLE 7” SINGLE ‘OVERKILL’ Side A: ‘Overkill’ Side B: ‘Too Late Too Late’   ‘BOMBER’ Side A: ‘Bomber’ Side B: ‘Over The Top’   Motörhead anuncian  el lanzamiento de 'Overkill/Bomber' en Vinilo-Picture Disc de 7", que se lanzará solo para el Record Store Day...

Bunbury -California Live

Bunbury -California Live

  BUNBURY PUBLICARÁ EL PRÓXIMO 17 DE MAYO EL DISCO EN DIRECTO "CALIFORNIA LIVE!!!" GRABADO EN LOS CONCIERTOS DE SAN FRANCISCO, ANAHEIM, LOS ANGELES Y SAN DIEGO DEL EX-TOUR 17-19 SINGLE "LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN" YA DISPONIBLE EN: SPOTIFY, APPLE...

Motörhead

Motörhead

        Ya puedes conseguir, si nunca los tuviste o los tienes muy muy “quemados o machacados” -volver a tenerlos en perfectas condiciones-, el resto de la discografía de Motörhead, que tanto buscaban sus fieles seguidores.   Estos ocho álbumes de estudio, tres...

Rock CD

Rock CD

EMPRESA LÍDER EN FABRICACIÓN DE CDs Y DVDsPARA GRUPOS, DISCOGRÁFICAS Y EMPRESAS EN GENERAL     ¡PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO EN LA FABRICACIÓN DE TU DISCO! Si encuentras un presupuesto mejor, ¡nosotros te lo igualamos! En ROCK CD somos líderes en fabricación de CDs, DVDs y...

Metalnorte -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Que la fiesta Continue"


Odyssey

Un año más el equipo del festival Metal Norte organiza un fiestón de los gordos. Llegamos a eso de las seis de la tarde, poco antes de la apertura oficial, y con nuestra cámara y nuestro papel y boli en las manos entramos a lo que nos deparaba el Metal.

DINKY DAU

Los primeros en salir eran mis paisanos DINKY DAU, aunque no estuvieron mucho tiempo, supieron dar de sí su espectáculo.
Tocaron 9 temas, de sus viejos álbumes y del nuevo. ‘Rito al Rock n’ Roll’, ‘Palabras Nada Más’ y la nueva ‘Garra y Colmillo’, una canción compuesta por Raúl ‘Rulius’ el bajista del grupo.
Su ya conocida versión ‘Black is Black’ de LOS BRAVOS que el público corea y baila para dar paso a ‘No Hay Fuego en el Infierno’ y el ritual ‘El Aliento del Dragón’. Siempre, antes de que empiecen a sonar los instrumentos un trago de whiskey para que el soplo sea bestial.
Otra de las versiones que acostumbran a tocar es ‘Hermano del Rock n' Roll’ de BARÓN ROJO. Un tema para los cumpleañeros en tonos de fiesta ‘Te Estás Haciendo Viejo’ y la canción más conocida de este trío vitoriano que si no la coreas al principio la coreas después. Lo pegadizo de esta canción ‘En Blanco’.

Podéis saber más en: https://www.facebook.com/pages/Dinky-Dau/394496840643055?fref=ts

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI



ASKI DA

Los siguientes en aparecer encima del escenario son los guipuzcoanos ASKI DA. Presentaban su nuevo disco ‘Paranoia’.
Después de una intro para ponernos a tono salieron al escenario. Iker Tolosa, el vocalista, nos metió de lleno en el concierto con su energía. Era la primera vez que veía a estos chicos y he de decir que me sorprendieron gratamente.
Temas de sus anteriores trabajos, también en euskera, ‘Sangre de Padre’, ‘E.H.P.N.’, ‘Póntelo Pónselo’ y del nuevo ‘Paranoia’ con el tema de la misma canción.
Pasando por ‘Ciudad Sin Ley’, ‘Ludopatía’ o ‘Quien Pudiera’ o el tema que da nombre al grupo ‘Aski Da’.

‘Pesadilla’ dio paso al final y terminaron con ‘Txin Txin Pon Pon’ bajando el cantante de la banda donde estaba el público terminando de animar su velada mientras nosotros estábamos bailando al ritmo del “Txin Txin Pon Pon”. Si quieres conocerlos más puedes hacerlo aquí:
https://www.facebook.com/askida?fref=ts

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI



DOMINIUM

DOMINIUM salían con mucha fuerza, ¡caray! La intro daba paso al primer tema ‘Inerte’ para seguir con ‘Alucinación’. Nunca he seguido este tipo de grupos, pero creo que estoy empezando a aficionarme.
Antes de llegar a la presentación de un nuevo tema pasaron por ‘Mundo Oculto’ y ‘Yersinia Pestis’. ‘Una Vez Más’ era la novedad que querían mostrarnos ya llegando a la mitad del show.
Continuaron con ‘Cruda Realidad’ y ‘Sueño Eterno’ y con ‘El Precio de la fe’ y ‘Directa a mi Cerebro’ y terminaron con un “¡Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!”. Grandes DOMINIUM y grande su espectáculo.

Visita su Facebook y entérate de más.
https://www.facebook.com/Dominiummetal?fref=ts

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI



LEIZE

LEIZE venía presentando un disco de su 30 aniversario ‘XXX’ en el que recopilan sus más grandes éxitos para los fans de toda la vida.
Pasaron por muchos temas, todos muy coreados por los asistentes que no quisieron perderse a LEIZE en las tablas.
‘Sin Sitio’, ‘Otra Vez’ y ‘Futuro Para Mí’ abrieron el concierto para seguir con ‘Dar el Salto’, ‘Acosándome’ y ‘Volveré a Salir’.

Aunque para mí fue un cambio brusco de todo lo que llevábamos a las espaldas con los anteriores grupos la gente se apelotonaba en las primeras filas y se empezó a llenar el local, parece que desbordaba.
Siguieron con una canción en euskera ya que son de Zarauz llamada ‘Egun Batean’. Al estribillo le seguimos todos, hasta los que no la conocían.
‘Todo Por el Suelo’ dio paso a otro set de temazos de los LEIZE con un puñado de globos que hicieron más amena la descarga: ‘Sangre de Barrio’, ‘Buscando… Mirando’, ‘Otra Noche Más’ entre otros y finalizar con la muy conocida ‘Noche de Ronda’.

¡Por otros 30 años más!
https://www.facebook.com/pages/LEIZE/120494564691987?fref=ts

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI



LEO

Los chicos de LEO entraban en escena cerca de las 12 de la noche. Muchos ya les hemos visto en varias ocasiones y ya sabemos lo que nos espera. Para los que queréis saberlo esto es lo que os esperaría.
Lo que traía esta vez es un concierto de recuerdos, ya que celebra sus 20 años sobre el escenario con un espectáculo diferente. Versiones de los temas que han marcado su carrera, pasando por bandas internacionales y a las que ha pertenecido hasta la fecha.

Empezó todo con dos temas de SARATOGA ‘Vientos de Guerra’ y ‘Maldito Corazón’ (¡Como me gusta!).
Pasó por temas de su exgrupo 037 con ‘Bebe de Él’ y ‘Caminos de Agua’ para pasar a dos versiones de un par de grupazos como MANOWAR y PANTERA y sus ya megaconocidas canciones ‘Metal Warrior’ y ‘Domination’.
Retrocedieron a 037 por un instante a ‘Condenado’ para volver a la actualidad con temas del último disco ‘Animal Solitario’ con ‘Desde Niño’ y ‘Misantropía’, cuando por sorpresa aparecieron unos tangas volando al escenario para dar más de sí, si cabe, el show que estaban dando (una loca ).
Después llegaría la versión que acostumbran a hacer en esta nueva gala de buena música y buen metal, ‘Enter Sandman’ de METALLICA para dar paso a las colaboraciones en las que acompaña a LEO Mero-Mero de CUERNOS DE CHIVO para ayudar en las voces más guturales de los temas ‘No Hay Más Canciones Para Ti’ y ‘Impotencia’, este último rescatado del grupo STRAVAGANZZA.

Dos temas más de 037 ‘Volar’ y ‘Volver’ para ofrecer una versión casi adoptada por STRAVAGANZZA del grupo MECANO ‘Hijo de la Luna’ coreada por todo el personal que estaba por allí. La balada en mayúsculas de SARATOGA ‘Si Amaneciera’ en la que todas las voces de las féminas que andábamos por allí se escuchó un sonoro “ohhh…”.
Para que no decayese, a pesar de los pocos minutos que les quedaban, tocaron ‘Painkiller’ de JUDAS PRIEST, para terminar con ‘Resurrección’ de SARATOGA y ‘Tu Destino’ otro de los temas de su último disco.

¡Gracias chicos!
https://www.facebook.com/leojimenezmetal?fref=ts

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

 

 

* RECUERDA Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

Texto y fotos: Odyssey   Oihana Aguirre

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today466
Yesterday626
This week1682
This month11622
Total739185