PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Avatar

Avatar

    AVATAR – Estrenan un nuevo single y vídeo para la canción, “A Statue Of The King” el nuevo álbum, 'Avatar Country', saldrá a la venta el 12 de enero de...

Ñu -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Unos tocan en las ventas y otros en el corazón"

 

Ambiente estupendo el que se respiraba por las inmediaciones de la sala Ego Live de Alcalá de Henares en la cual el pasado sábado 4 de octubre del 2014 la actual formación de la banda de José Carlos Molina se disponía a descargar a eso de las 23:00 horas, pero como bien fuimos informados por parte del propio flautista el evento no comenzaría hasta las 23:30 de la noche.
Arrasamos con los bares próximos al lugar, ya que siempre agradecen la visita de los viejos Rockeros que dejamos vacías sus neveras y continuamos vistiendo de cuero y tejanos, mientras se divisan algunos flecos y chupas de cuero, "con tías buenas" que lucen botas altas…

Odyssey

Gente ya entrada en la treintena o más bien la cuarentena o incluso algunos más mayores, con un mismo espíritu queriendo pasar una buena velada de la música que nos ha visto nacer y que nos hace sentir bien. Una pena para los más jóvenes que no saben lo que se pierden y no saben que existe una vida a parte de la de los magos ya que también tenemos en la corte a buenos juglares de los cuales nunca se deja de aprender y son un referente para muchos de los allí presentes.
Esperemos que en algún momento la gente reconozca la gran valía de esta gran leyenda viviente que es grande por muchas razones y como bien se demuestra es haciendo un directo como el que nos ofrecieron, sencillo, con un sonido donde hubo de todo. Pero con ganas siempre todo se apaña y se sale airoso por la puerta de palacio.
Odyssey La sala se mostraba hasta la bandera y arranca la actuación con 'Manicomio' que no sonó del todo bien en su comienzo y que sirvió para ir ajustando el sonido de la sala con toda la peña que nos habíamos dado cita para disfrutar de las aventuras del Sr. Molina y sus compañeros. Con estos ajustes (que se irán solucionando en breve) se prepara lo que será una estupenda velada, donde podíamos oír nuevos dibujos para esta canción que han interpretado en otras ocasiones en formato instrumental, pero para esta ocasión con su letra original que está genial. ¡¡¡Manicomio de ilusión!!!

Como la nuestra personalmente, fue la ilusión de poder estar en ese lugar, tras haber pactado con la familia, lo cual es toda una aventura, teniendo en cuenta que los hijos te ponen en muchas ocasiones mayores inconvenientes que la pareja para poder salir de casa, ja, ja, ja ¿Cuándo ellos empiecen a salir? Seré yo quien les persiga…
Se enlaza dicho lugar con 'Animales sueltos' viendo que el setlist que han preparado será un poco orientativo y dependiendo de cómo se encuentren los músicos por las repuestas de personal, ellos irán desgranando y alternando las canciones con el ánimo del gentío y ofreciendo lo que en cada momento pida el show.
Les vimos entregados y con un director de orquesta metido en el papel y disfrutando del momento. El sonido se ajusta lo mejor posible teniendo en cuenta la dimensión de la sala ya que puede albergar desde 150 a 200 personas, por las ideas que nos hacemos. En este caso pasamos por taquilla y nos dieron la entrada última de logo de Ñu con el numero 139. Fue algo mejor de lo que la propia sala pensaba, así que los amigos del bosque de Robin Hood ¡¡¡fuimos bien recibidos!!!
Odyssey Tener claro que los allí presentes sabíamos que estábamos metidos de lleno en la historia y llegó esta maravilla 'No hay ningún loco' la cual se coreó desde su comienzo hasta el final, mientras que las ondas sonoras cogían su mayor esplendor, haciendo un concierto muy emotivo entre todos los que estábamos allí. Todo bicho que quiso pasar por allí disfrutó de lo lindo.

Otros clásicos y con ellos la locura. No muy lejos del lugar esta 'La granja del loco' con todos y repito ¡¡¡todos!!! Botando y disfrutando por esos 10€ que nos había costado la entrada, viendo un espectáculo estupendo. Con el flautista metido de lleno en todo lo que se le ponga por delante, haciendo honor de su profesión como músico y desgranando sus flautas, haciendo de guitarrista con la semiacústica, cantando y en esta ocasión al no llevar a Peter actualmente, también se hace cargo de los teclados, donde demuestra de todo lo que es capaz. Sin parar de crear y componer en todos estos años, sabiendo que siempre tendrá unos seguidores que irán allá donde se deje caer, aunque nos quiera meter en el río como a las ratas… Le seguiremos.
Recordamos aquel segundo directo (en el cual estuvimos en primera línea) que se grabó en el tristemente desaparecido Canciller y que arrancaba con el tema que continúa 'El golfo de la guerra', con lo que nos hacemos la idea de haber pasado ya bastante tiempo sabiendo que ellos nos hacen sentir y estremecernos por mucho más que por un puñado de canciones. Es su forma de continuar haciendo este Metal a toque del soplido de la flauta del colega de Sacedón que no deja de conquistar nuevas tierras, a pesar de que no sean los mejores momentos para los añorados Rockeros de nuestros queridos ochenta.
El agradecimiento de la banda se hizo notar y nosotros, nos alegramos de ello ya que es algo que siempre es recíproco y se deja ver en entre el humo del local.

Odyssey

Marcha el señor de la flauta a reposar a su alcoba, mientras la guitarra de Luis Romero entra a cobrar vida como principal protagonista y nos desvela los primeros secretos de 'La bailarina' que llega a palacio para hacernos estremecer con sus movimientos de serpiente.
El gentío canta los primeros compases, aquello sube poco a poco y nos metemos de lleno en el tema que hace que toda la corte esté inmersa en la fiesta que coge mucha fuerza.
En momentos vividos como éste y otros que en breve llegarán, tales como el popurrí de clásicos que se marca a continuación de manera instrumental, donde se deja claro que todos los músicos que han acompañado a este Loco de la travesera, son estupendos y cada uno de ellos va optando por el camino a seguir en función de sus vivencias y necesidades, siendo momentos complicados para los que se decidieron a tocar Rock como trabajo en este estado. Se han de buscar la vida con galas como esta y con dar clases de sus instrumentos u otras actividades con las cuales puedan sacar un sueldo digno, en muchos casos sin tener nada que ver con la música. Por eso algunos de estos compañeros de viaje son auténticos luchadores de nuestra estirpe, que no se ha de perder nunca y siempre llevar bien alto el estandarte del verdadero Metal, aunque tan solo sea porque te lo pide el corazón.

El teclado que se cuelga Molina hace acto de presencia para recuperar dos increíbles composiciones de su tercer disco como es el caso de 'Fuego' (que dio nombre al disco) y 'Lucifer' para trasmitirnos toda la magia del pasado, mientras que Javier Arnaiz "Bumper" descarga su batería con fuerza, siendo éste en la actualidad el componente más antiguo que continúa en la banda desde hace ya unos años. Suena fuertemente y compacta la formación que se acaba de mencionar en esta ocasión, con el bajo que lleva el señor Ramón Álvarez que viste pantalones rojos que fue el predominante de las prendas de los artistas que cabalgan con sus instrumentos hasta la batalla final de la velada, bien arropados por el rojo en sus tejidos.
Odyssey Nos relajamos con el 'Teatro de la suerte', mientras continuamos disfrutando del evento todos entregados a los Ñu actuales. Creo que podemos observar el buen rollo que allí se estaba trasmitiendo, algo interactivo por las dos partes, pudiendo sacar fotos e incluso grabar en todo momento lo allí sucedido, lo cual es de agradecer para cualquier persona de calle, que tan solo quiere tener un bonito recuerdo de ese concierto, en el que, como bien os comento, hubo de todo, ya que la luz saltó en alguna de sus líneas y se tuvo que parar la actuación mientras desgarraban 'Pícaro', algo que tuvo gran importancia.

Durante el tiempo corto de que todo volviera a su ser, se bromeó amistad por parte de Molina y el público entendió perfectamente, se sentía el buen entendimiento que había.
No hubo tiempo para la tranquilidad en esos instantes y como bien os dije, poco vale el setlist para estos tipos, ya que decidieron continuar e irnos de viaje con 'El tren' o 'El tren azul' como bien se llama en los discos de Ñu (véase el ¡¡Vamos al lío!!). Para que aquello retumbara, con la excitación de dicha composición, que firmasen en su momento Molina & Mercado.
Para que algunos se enteren un poco de la historia de todo esto del 'Tren' lo comento por las palabras de Molina "¡¡¡hemos hecho una versión de Leño!!!" Ja, ja, ja, evidentemente todos sabíamos la buena marcha y popularidad de la que da muestras en la actualidad el bueno de Rosendo y por uno de los allí presentes lanzó lo que nosotros queríamos recuperar como nuestro título (y bautizar este concierto) para ver que no somos los únicos que pensamos de manera algo romántica o retorcida o sentimos injusto que grandes músicos como el que nos ocupa no tengan un lugar aunque sea pequeño dentro de la gran masa social… En fin Serafín…

La dulzura y la tranquilidad llega con una composición que nos llega muy adentro, por vivir su momento de edición, por ver el tema en diferentes formatos, porque nos gusta como si fuera la primera vez, con acústica en manos del artífice incombustible. Por ello y por muchas otras razones entra en escena 'Tocaba correr' que es un regalo a nuestro oídos y nos hace recordar veranos de pueblo y tiempos de instituto en mi caso que nunca se olvida.
Continua la fuerza y la intensidad con 'Más duro que nunca' en la que se deja a un lado la flauta y hace de poderoso cantante haciendo honor al Metal contundente y como banda de Rock a velocidad de una engrasada locomotora que no para y la virtuosidad de los músicos a flor de piel ¡¡¡muchas gracias!!!, hasta la próxima, ¡¡¡muy amables!!!
Odyssey Esto no podía terminar de aquella manera, los seguidores necesitamos de forma vital una nueva dosis de este vicio que nos tienen enganchados. Por ello, siempre un regalo para irnos contentos y poder recordar la actuación. Un poco de incertidumbre y llegamos a los bises con 'Se quien' y cerrando con 'El flautista' adentrándonos en la 1:10 de la noche, con unos teclados que se resaltaron en el penúltimo tema. Junto a una flauta que sopla con el maravilloso José Carlos Molina, que estoy seguro que no defraudó a ninguno de los allí presentes, ya que nos hizo recordar geniales piezas de toda su carrera y continúa demostrando que sigue en la brecha, para un personal que estaremos pasados de moda, pero que hay estamos, siempre y cuando pite la flauta.
Ya nos podíamos ir todos encantados o echar la penúltima cerveza en la sala, antes de ir a otros lugares, en el horizonte de cada uno…

"Después del concierto"

Siendo una sala acogedora en la que te encuentras como en casa, no tardaron mucho lo músicos en salir a recoger sus instrumentos con algún pipa "colega" o familiar que les echa un cable, atendiendo a todo el que se quiso arrimar a ellos y por parte de nuestro héroe de la noche, haciéndose fotos y firmando lo que fuera a todo aquel seguidor que quiso acercarse a su persona. Lo cual es de agradecer y dice mucho de todos ellos, quería mencionarlo, ya que los artistas se deben a su público y con actos así, es como se ganan al personal eternamente y por otro lado desmiente viejas historias…
Esto es lo que vivimos de nuevo, os quiero dejar unas entradas de tiempos pasados de Ñu para compartir con vosotros junto a esta nueva y dar las gracias a mi familia que después de una tarde de cumpleaños (siendo ya 9 años para mi dulce Sara) entienden que es vital ir a ver al amigo de Sacedón y así lo comprendieron ¡¡¡hay va de ay!!! Ja, ja, ja, esperamos a la nueva oportunidad.

 

 

* RECUERDA!!! Para ver las fotos en grande sólo hay que pulsar sobre cualkiera de ellas

 

Texto y fotos:newradiodyssey

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today223
Yesterday457
This week2891
This month11729
Total553135