PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Tete Novoa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Un paso a delante


tetenovoa

En estos tiempos que corren donde las asistencias a conciertos de metal en nuestro país no pasan por su mejor momento, precisamente, resulta grato comprobar cómo algunos grupos luchan por librar este mal y consiguen una afluencia decente. Tal y como sucedió el viernes 21 de Noviembre con Tete Novoa que actuó en la Sala Arena de Madrid presentando su trabajo en solitario bajo el titulo “Sin saber nadar” rodeado de muchos amigos y músicos.

Una de las mejores voces del rock nacional, esta vez cambiaba su registro musical más heavy del que nos tiene acostumbrado en Saratoga y su actuación se centraría en un sabor muy americano sin perder la fuerza que le caracteriza.

La banda que le acompañaba se componía de músicos excepcionales de la talla de Sergio Martínez al bajo (Ankhara, Mago de Oz, Mr Rock…), Ismael Gutiérrez a la guitarra (Asfaltika, Shaigon, Black Hat…), Roberto Sánchez “Robertini” a la otra guitarra (De will Rock you, Mónica Naranjo…), y Kiko Garrido a la batería. Con estos miembros es difícil que no salga una buena cesta.

Eran las 21:15 de la noche cuando Óscar de Lujuria subía al escenario para presentar el concierto que íbamos a ver. Como es normal en el cantante segoviano, bromeaba en la presentación y nos decía que no era Txus de Mago de Oz, puesto que era él en un principio quien estaba anunciado que lo hiciera.

Seguidamente arrancaba el show con la intro Zero que enlazaba con uno de los mejores temas Parte de ti con toda la banda saltando a las tablas dándolo todo. Después de la pieza NO Tete daba las gracias a todo el público asistente para tocar otro tema que iba al pelo Decidido por mis sueños, un sueño que el vocalista de Pinto estaba cumpliendo esa noche con su estreno en solitario.

Empezaban a colaborar los primeros músicos de la noche, de nuevo con Óscar de Lujuria y el guitarrista Manuel Seoane de Burning Kingdom tocaron el Corazón de heavy metal junto a TTN y su banda, levantando a la gente y subiendo la intensidad. Temas como El ultimo tren o A tu luz de su disco debut fueron cayendo con un Tete simpático, sencillo, en plena forma y con una voz increíble, consolidándose cada vez más como uno de las mejores voces del país.

Otro músico invitado saltaba a escena. Pacho Brea de Ankhara tocando No mires atrás de esa mítica banda, en la que, por cierto, también perteneció a ella el bajista de Tete, Sergio Martinez.

Otro recuerdo fue para la antigua banda de Tete y su guitarra Ismael Gutiérrez que compartieron formación en el grupo Shaigon, interpretando Tu canción. Seguirían de buen rollo con la canción Una historia de dos para pasar a la parte más sentida de la noche con solo los dos artistas, Pepe Herrero al piano y Novoa a la voz haciendo una tierna versión de Sin saber nadar donde se emocionaba el cantante… Él sabe adaptar perfectamente su garganta según requiere el corte, muy íntimo en las baladas y más brioso en las más enérgicas.

.

Pero la fiesta continuaba y el solo del guitarrista Roberto Sánchez “Robertini” le daba gas a la recta final del show, aprovechando para presentar a la banda y enlazando con la dinámica Inmortal y la fresca y directa Volvamos a empezar.

Después de retirarse la banda del escenario, unos minutos arrancaban de nuevo con el tema que da título al disco Sin saber nadar, esta vez ya en eléctrico y con toda la fuerza. Hubo mención al grupo que le dio el empujón en su carrera y con el que se ha vuelto a juntar recientemente, Saratoga, presentando el tema No sufriré jamás por ti con ni más ni menos que el gran bajista Niko Del Hierro invitado esa noche.

Esto se acababa y con todos los colaboradores de la noche subidos al escenario lanzaban por la sala grandes globos con confeti en su interior finalizando la fiesta y el cachondeo interpretando todos el Highway to hell de los gran AC/DC.

La única verdad es que todos los asistentes salimos de La Sala Arena con una sonrisa de oreja a oreja por haber podido paladear a una banda que está muy dulce. No importa el número de seguidores que tengan o las críticas que haya recibido por su cambio de estilo, TETE es muy grande y en directo lo demostró. Una noche de esas que no se olvidan con facilidad.

Set list:

  • ZERO
  • PARTE DE TI
  • NO
  • DECIDIDO POR MIS SUEÑOS
  • EL ÚLTIMO TREN
  • A TU LUZ
  • NO MIRES ATRÁS
  • AHORA ERES TU
  • TU CANCIÓN
  • UNA HISTORIA DE DOS
  • SIN SABER NADAR (piano)
  • INMORTAL
  • VOLVAMOS A EMPEZAR
  • SIN SABER NADAR
  • NO SUFRIRÉ JAMAS POR TI
  • HIGHWAY TO HELL

  • tetenovoa2
Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today321
Yesterday551
This week2213
This month13864
Total518556