PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Juanjo Melero -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Simpatía desde lo mas profundo del corazón”

 

Tenemos ciertos iconos en nuestras vidas con los cuales disfrutamos intensamente. Cuando vemos que vuelve un gran artista como es el caso de Juanjo Melero a la escena Rockera es un gran gusto personal para todos aquellos que llevamos esto en las venas. Después de seis años que lanzara lo que fue su primer disco como artista en solitario o con su banda bajo el brazo ‘Filosofía doméstica’, ahora en este presente 2014 nos deleita con su segunda entrega la cual es mas contundente y que nos alegra infinitamente, tal y como podéis disfrutar a su paso por nuestro programa de radio.
http://www.ivoox.com/programa-688-odyssey-audios-mp3_rf_3724570_1.html

Odyssey

Evidentemente le teníamos de devolver la visita tal y como nos comprometimos en las ondas, y así lo hicimos en la sala Paddock para disfrutar de su puesta de largo con una actuación que tal y como nos anunciaba estuvo llena de amigos, encima y debajo del escenario. Lo mejor de la noche fue la vuelta a las tablas del grupo de los años noventa Santa Fe y para un gran tributo a su compañero Alberto Madrid que desgraciadamente nos dejó hace ya unos años, tristemente.

Juanjo Melero

Se anunciaba el evento sobre las nueve de la noche de un miércoles en el centro de la capital, un día algo curioso para una importante vuelta de alguien querido por todos los Rockeros ochentenos que todavía saboreamos las canciones de Sangre Azul y que nos gustaría verles de nuevo juntos. Aunque solo fuera para un concierto y disfrutar de aquellos estupendos momentos que vivimos en algún momento de nuestras vidas. En mi caso, en tiempos de instituto, mientras conocía las calles de mi barrio y visitaba el gran Canciller, donde les pude ver en su presentación del ‘Silencio de la noche’. Luego le seguí la pista en sus tiempos de Santa Fe… y como ya os he mencionado, nos alegraba su vuelta en solitario con su propia banda, donde si aparecieron encima del escenario en la sala Arena, sus viejos compañeros de Sangre Azul, pero para esta ocasión, serian otros los compañeros de viaje.

Se alargó el arranque del concierto, finalmente llegamos a las 22:13 horas y entran en escena los cuatro señores que han parido estas canciones y que arrancan la velada con ‘Política conducta’ que pertenecía a su primera obra y que es el primer tema para una grata velada que pasa por nuestros ojos rápidamente. Disfrutamos de todo el concierto siendo grato y evidentemente cuando estás inmerso en el disfrute el reloj viaja más rápidamente, en buena compañía, con muchos compañeros de la prensa, amantes totales del gran Hard Rock de todos los tiempos y con nuevos amigos que vamos haciendo por el camino. Como es el caso de Amado Storni, sumando más seguidores por donde quiera que vamos y todo ello en torno a nuestro adorado mundo terrenal en el cual siempre se respira Rock.

Continuamos y entramos de lleno con el segundo y tremendo compacto nuevo que llega con ‘Pilas gastadas’ en un tiempo más relajado, que llega a cabalgar de manera más contundente con ‘Todo me parece bien’, haciendo importantes ejercicios con las seis cuerdas de Melero que están apoyados por su compañero Dani Serrano, que aparte de hacerse cargo de la guitarra, toca los teclados en el estudio para reforzar las canciones y ejecuta perfectamente, sonando bastante bien todos los temas, con los diversos cambios de colegas que se unirían a la fiesta, para hacer una descarga única.

Juanjo Melero

Para ‘Rebelde resistencia’ llega la guitarra de Angus en tono rojo, preciosa, con la cual bromea Juanjo. Es un punto importante para llevar bien la descarga, ya que en todo momento, estuvo muy próximo a todos, agradable y jocoso, defendiendo el Rock por bandera, teniendo claro que está muy a gusto haciendo lo que realmente le llena sabiendo cómo está nuestro panorama. Nos alegra saber que regenta la Escuela de Música Riff & Roll ubicada en Parla y trasmitiendo la cultura a jóvenes discípulos de esta historia tan nuestra, que llevamos en las venas, la cual esperemos que no decaiga nunca (www.riffandroll.com). Por parte de los allí presentes todos atentos a sus palabras que pienso que estuvieron muy acertadas.

No se olvida Juanjo de su querida familia y como buen padre de ésta creó ‘Decir adiós’ que está basada en la realidad que viven con sus nenes a la hora de marcharse a trabajar (o sea tocar la guitarra). No sería la única que iría para ellos, pero está claro que el cariño de unos hijos se nota y que se demuestra con posturas como esta. Para muestras y buena pose, a parte de nuestro principal protagonista, la del bajista Txarlie Solano, entre su altura y sus poses, te atrae con su cuatro cuerdas, disfrutando en todo momento y dando mucho juego desde el lado izquierdo del escenario, moviendo su cabellera, que muestra ya canas en su barba luciendo la veteranía de un tipo que se ve que le gusta lo que hace.
Traspasamos el corte que nos devolvió Juanjo al mundo del Rock con su ‘Filosofía domestica’ que está presente tal cual ¡¡¡¡¡No como una rendición sino como una bendición!!!!! Que nos alegra enormemente. Mientras, las guitarras no dejan de rugir y la voz de Melero nos engancha, sonando en unos momentos más de calle y en otros algo más macarra, pero llegando y calando hondo en todos sus tonos, acercándose un tipo honesto y sincero a nuestra escena, algo poco usual en estos tiempos inciertos que corren.

Juanjo Melero

Para el invento de los artistas siempre hay una figura clave (el manager), para apoyarte o fastidiarte de por vida, para todos ellos Juanjo les regala esta copla que lleva por nombre ‘Palabras y corazones’ de la cual también se ha creado un video bastante ocurrente. Tras el pensamiento de José Marshall, que es el encargado de haber puesto en la calle este nuevo compacto a través de su casa de discos llamada The Fish Factory que esta apostando por nuevos grupos y otros ya consagrados de toda nuestra historia que no dejan de darnos grandes alegrías. Esperemos que nos dure esta empresa y otras similares a esta que defienden a gente que merece mucho la pena.

Al ser miércoles, este que suscribe tubo que trabajar, tanto por la mañana como por la tarde, en mi ruta nocturna de locales que abren algo más tarde que las cafeterías de primera hora del comienzo de la jornada. Por ello, corrí todo lo que pude y llegué a tiempo para ver el evento que nos ocupa, en una zona algo pija de Madrid ya puestos a decir todo, con el amigo Juancar que me acompañó para cubrir el evento. Tras aparcar el coche en el parking para que luego nos sacudan a la salida del mismo (ya que por respirar en la capital te cobran), nos desplazábamos por las calles de las inmediaciones de la discoteca, con la fortuna de ver al poderoso cantante Jesús Trujillo de la banda luchadora Eldorado, con la misma circunstancia que nosotros, ya que estaba buscando lo mismo que nosotros, ¡¡¡un bar algo más barriobajero!!! Je, je, je. Para echar una cervecita como previo a la fiesta que nos ocupa. Por ello nos fijamos en uno que teníamos enfrente de nosotros, pensando que sería algo más normal para nuestra presencia, ja, ja, ja, de eso nada… Nos metimos en uno de alto estanding, sin saberlo, pero ya que estábamos, disfrutamos de una buena tertulia y saber que no empezaría el concierto hasta algo más tarde, hablando de nuestro mundo y sabiendo que desde los que iban a estar actuando y presenciando el escenario, teníamos claro que queríamos disfrutar. Aunque fuera un día entre semana, aunque tuviéramos que currar antes o después de la ceremonia, como el colega que nos acompañó. Nada importó para estar presentes y poder disfrutar de algo grande, como el momento que llega con este compañero de viaje.

Juanjo Melero

Jesús Trujillo, un tipo majísimo y que busca su sueño en Eldorado, junto al guitarra Rafa Sala que acompañaron a Juanjo Melero. Los dos junto a él en la intimidad, totalmente profunda del rollo sureño, que nos encantó a todos, dando a conocer el tema inédito que da sentido a esta entrega musical y que no esáa registrado aun en ningún sitio. Así que, de manera magistral, sonó en formato de trío ‘Pies de barrio’, de esos chiquillos que pateamos el mundo a golpes de buen Rock, mientras los sabores sureños nos llegan por todos los rincones de los amplificadores de los equipos del local. Juanjo al ser el jefe en esta noche de la fiesta, dedica dicha canción a su Vikinga (me da que estos son bastantes Atléticos) para la que tiene palabras de cariño ¡¡¡¡que la quiero un montón!!!! Combinando el fútbol con el amor en este partido de verdadera goleada, para este guitarrista que conquistó los corazones de todos y que demostró tener una estabilidad de amor estupenda, por la base de la familia & amigos que no le defraudan, mientras que demuestra el buen rollo que le tiene a su maquina de trabajo con frases como ¡¡¡me gusta bastante tocar la guitarra!!! Con ella se gana la vida y nos demuestra lo mejor de su talento.

Proseguimos ahora con la banda actual de nuevo al completo tras la gran intervención de los dos músicos antes mencionados, haciéndolo con buenas intenciones y siguiendo con una copla que les gusta bastante a los hijos del responsable de la noche. La auténtica realidad del artista en este país, el cual unas veces está en la cresta de la ola y en otras baja hasta límites insospechados. ‘Entre la mortadela y caviar’ que continúa haciendo disfrutar a una sala que estaba bastante llena para dar la bienvenida a los directos de este cuarteto que saldrá de gira a lo largo y ancho del estado tal y como nos comentó en la emisora.

“Alberto Madrid vive en nuestros corazones”
Juanjo Melero

Punto de inflexión para la noche, algo ya anunciado que nos alegró, pero que mucho. Algo que sentí en primera persona al cargar con mi compacto de Santa Fe para que Juanjo me lo firmara y de la misma forma que me lo hizo Susana Ruiz cantante del grupo antes del concierto y luego Alex García, bajista que lo hiciera tras la descarga del concierto, pero ambos con un cariño y un buen rollo impresionante, algo que se nota. Cuando estás con personas que te hacen sentir bien y que les brillan los ojos igual que a ti mismo al conversar con ellos (ojo habrá nuevas actuaciones de Santa Fe) un momento antes y otro después de la descarga, los viví intensamente. Pero amigos, lo mejor su puesta de escena. Juanjo pasa del centro de la pista al lado derecho dejando a Susana donde se merece, haciendo una interpretación de dos cortes poderosos que sonaron atronadores. Ellos fueron ‘Dancing on my brain’ y ‘Hendrix’ que sonaron brutales, con la presencia de Carlos Mirat en la batería para homenajear a Alberto Madrid, al cual, los que tuvimos la oportunidad de conocerle, aun le echamos de menos, por lo buena persona que era unido a su profesionalidad que está registrada en el disco primerizo de estos Santa Fe que vuelven a la carga. Por ello nos hacemos eco de este acto y les damos un diez a sus compañeros que hicieron que Alberto estuviera presente con aquella banda que quiso estar a la altura de las circunstancias en los años noventa y que dejó un gran sabor de boca, para los que les conocimos. Descarga impresionante de estos temas que les hicieron sentirse grandes y derrochando espectáculo al 100%, de veras y lo digo de corazón, por mi parte y por este acto un fuerte abrazo a todos ellos.

Ahora nos llega en las baquetas junto al resto de los componentes que se encuentras con nuestro guitarra de gorra negra, otro buen amigote de la familia. Juanjo bromea de cómo le llama su hija a ese pedazo de batería llamado Rafa Cruz que le pegó de una forma maravillosa a los parches realizando el tema ‘Como si fuera ayer’ que sonó fortísima. Mientras nos desvela el artista principal su edad de 47 años, recordando los chapines de Zinzano, haciendo durante toda la velada, un recordatorio, por sus vivencias y su profunda realidad, de artista reconociendo, mencionando, el Canciller, el Rocódromo, nuestro Madrid más callejero y las buenas vivencias vividas. Mención especial para sus compañeros que defendieron el Hard Rock de este país, los que en esta ocasión y según palabras de Tony Solo: “es su concierto y no es plan de que cada vez que toque subamos nosotros”. Pero sí están por la salda, todos menos Julio Díaz que no habría podido en esta vez, pero, demostrando que todos continúan siendo amigos y que están para apoyar a su compañero de de ese maravilloso viaje Azul. Juanjo Melero Lo cual se demuestra en la canción ‘Mundo Real’ en la que se vuelven a juntar todos de nuevo en el estudio para dejar plasmada su profunda amistad que perdura en el tiempo, haciendo las delicias de todos, ahora ya acompañado por ese hombre en los parches y que le pega con fuerza. Hablamos de Cesar Uña Valerón que hace las delicias de los presentes durante toda la estancia en la parte trasera del escenario, sabiendo que esto está llegando a su fin.

Antes de llegar al final con estos verdaderos triunfadores del acto impresionante de Rock que compartimos de una manera como ya os he relatado, más que entrañable, finaliza Juanjo con otro corte para su señora Vikinga que deja claro que es un enamorado de la vida. ‘Si me dan a elegir’ con una sala que botaba encantada de lo allí sucedido, con una formación que esperemos que continúe dando buenas muestras de profesionalidad y que el publico reconozca que son muy buenos. Como regalo nos dan otro tema de mortadela y fin del show a eso de las 23:55 llegando al jueves, mientras que como os podéis imaginar, aprovechamos para saludar a los grandes e importantes personalidades que había por la sala y luego marchamos a descansar para arrancar de nuevo en la mañana. Sabiendo que había merecido la pena y que deseamos que no deban de pasar otros seis años para tener nuevo material de ellos, al igual que podamos continuar disfrutando de sus directos y de que sea un grato rencuentro para los ¡¡¡¡chicos del Rock!!!!

 

Texto y fotos:newradiodyssey David Peñuelas

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today588
Yesterday600
This week1188
This month12839
Total517531