Ultimas Noticias
VH Queen Tribute
VH Queen Tribute en concierto el 16 de enero en Madrid Un repaso musical a la gran trayectoria de Queen Revive la magia de Queen en directo de la mano de VH Queen Tribute el próximo 16 de enero de 2021 en la Sala Elefante Blanco (Santa Hortensia 14). Disfruta de una tarde de ensueño con...
Zenobia -Entrevista-
"Este disco es un paso adelante. Hay que romper con todo y empezar de cero"

Oihana-Odyssey: ¡Hola chicos y bienvenidos! Enhorabuena por Supernova, ¡vaya discazo! He de deciros que me ha impresionado gratamente, la verdad es que es un álbum completísimo y muy variado. ¿Os ha dado muchos quebraderos de cabeza o ha sido rápida su composición?
Zenobia: Hola, es un placer. Cuando termina la gira de Armageddon y decidimos ponernos manos a la obra para componer 'Supernova' el trabajo es muy fluido. Hemos disfrutado de cada concierto y es hora de plasmar las sensaciones vividas. Las canciones se componen, se arreglan en el estudio y se producen. Quizás haya sido el disco más rápido en cuanto a elaboración.

Zenobia: 'Supernova' es un paso adelante. Queremos transmitir la idea de que juntos debemos cambiar el sistema tan corrupto que nos rodea. Creemos que debemos romper con todo y empezar de cero.
Oihana-Odyssey: Describídnoslo
Zenobia: Hemos dado con nuestro sonido más maduro con este disco. Como dices, es muy variado y hay pinceladas de varios estilos como el hard o el power ensamblados en nuestro heavy metal clásico. Estamos muy contentos con la acogida que estas canciones están teniendo.
Oihana-Odyssey: El single 'Supernova' es muy potente, ¿estabais al 100% seguros de que tenía que ser esta canción?
Zenobia: 'Supernova' es una canción con todos los ingredientes para revelar las claves de este disco. Muestra el mensaje que queremos transmitir y la evolución de nuestro sonido.
Oihana-Odyssey: No puede faltar la balada del disco 'Recuérdame'. ¡Qué bonita! ¿De qué habla?
Zenobia: 'Recuérdame' habla de una persona al borde de una muerte anunciada. En ese momento se despide de su amor y tan sólo le pide que lo recuerde, que recuerde lo que la amó. Busca que lo que hizo perdure más allá de su vida. Ojalá todos pudiéramos despedirnos.

Zenobia: Óscar nos apoyó desde el primer disco, siempre hemos sentido un cariño especial hacia él. Personalmente, he tenido la suerte de aprender de sus consejos y cuando componía esta canción no quise dejar escapar la oportunidad. Lo cierto es que nos sentimos muy afortunados por este nuevo capote que nos echa y además la canción está siendo también muy bien valorada, ha sido una suerte.
Oihana-Odyssey: La canción 'El Sueño de un Loco' la habéis transformado en un videoclip de protesta impresionante. ¿Cómo se os ocurrió tratar un tema así? ¿Por qué este tema para hacer el primer vídeo de 'Supernova'?
Zenobia: La canción surgió así, con ese sonido tan clásico y poderoso. La temática de la que habla, de las atrocidades de Hitler, me pareció algo muy interesante de llevar a nuestro estilo de música. A partir de ahí nos costó muy poco decidirnos por hacer un videoclip con ella. La canción es buena y las imágenes que ofrecía han resultado muy impactantes, algo importante a la hora de tener en cuenta para presentar un clip.
Oihana-Odyssey: Ya empezáis gira. ¿cuándo son los próximos conciertos?

Oihana-Odyssey: Si os habéis dejado algo por contarnos este es el momento.
Zenobia: Ante todo agradecer el tiempo dedicado a Zenobia y recordar que pueden seguirnos a través de www.zenobia.org y de varias redes sociales. Un saludo.
Oihana-Odyssey: ¡Muchas gracias!
Texto: Oihana Aguirre Miñana