PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Avatar

Avatar

    AVATAR – Estrenan un nuevo single y vídeo para la canción, “A Statue Of The King” el nuevo álbum, 'Avatar Country', saldrá a la venta el 12 de enero de...

Third Dimension -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Qué Hay tras La Tercera Dimensión"


Third Dimension

Oihana-Odyssey: Bienvenidos Third Dimension, ¿qué tal?
Javi-Third Dimension: Muy buenas, encantado de estar con vosotros. Listo y alerta para responder a lo que se tercie. Que las preguntas no sean difíciles, ¿eh?

Oihana-Odyssey: Vuestra primera larga grabación, ¿cómo ha sido todo el trabajo previo a sacarlo a la luz?
Third Dimension Javi-Third Dimension: El que ha tenido el trabajo más duro en ese aspecto ha sido Miguel (cantante), que es el que se ha encargado de toda la mezcla del disco, los demás, grabar, y poco más (risas). Es un disco que queríamos haber sacado antes de 2014, pero uno de los guitarristas dejó el grupo en el momento en que nos disponíamos a grabar y tuvimos un parón de casi un año. A lo largo de los años siempre hemos tenido muchos parones y problemas por la dificultad de encontrar a alguien fijo para el puesto de segundo guitarra. Por estos motivos y debido a que la grabación del disco se ha dilatado en el tiempo, puedes encontrar canciones que pertenecen a la demo 'Ray of Light' de 2011, que iba a ser el adelanto a lo que sería este disco, con canciones más actuales de la banda como 'Tree of Life', 'The Edge of The Sword' o 'Welcome Too'. Tuvimos tiempo igualmente de descartar ideas e incluir nuevas, lo que ha dado un disco más completo y redondo en cuanto a composiciones. Este tiempo nos ha beneficiado para elaborar un mejor trabajo, hay que buscarle el lado bueno. A lo que vamos, que me disperso. El proceso de grabación fue bastante relajado ya que está todo grabado en nuestras casas o en el local de ensayo con equipo propio. No hay estudio de por medio y eso te da todo el tiempo y la tranquilidad del mundo. Lo más laborioso es el trabajo de masterización de Miguel.

Oihana-Odyssey: Contadnos un poco vuestra historia, ¿cómo empezó todo?
Javi-Third Dimension: Entre cervezas y calimocho se gestó Third Dim3nsion una noche de sábado de 2005 en Aranjuez. Tanto Miguel (voz) como yo, buscábamos un proyecto similar y, cosas del destino, compartíamos un amigo en común que nos presentó para que pudiéramos dar salida a esas inquietudes. No tardamos en ponernos de acuerdo sobre lo que queríamos hacer (nos encantaba Helloween, Maiden y Edguy). Poco más tarde, se nos unió José (bajo), algo más de un año después. Por aquel entonces Miguel se encargaba de compaginar las labores vocales con las de guitarrista del grupo. Nosotros tres, junto a otro amigo en común que se encargó de la guitarra los primeros años, grabamos dos demos: 'The Eagle´s Eyes' (2007) y 'The Help of The Gods' (2008). Durante toda la vida de Third Dim3nsion se iban sucediendo diferentes guitarristas que por motivos personales abandonaron la banda. Sobre 2009 Miguel decide que quiere centrarse única y exclusivamente en la voz, y es cuando damos con Sergio para aliviar de esta carga a Miguel. Con esta formación grabamos en 2011 nuestra tercera demo, 'Ray of Light', con la que somos seleccionados para participar en el festival Granito Rock de Collado, Villalba. En el trascurso de esos años ya nos habíamos recorrido todas las salas de Madrid, compartiendo escenario entre otros con Tierra Santa, Centinela, Lujuria, Talesiem, Doria... etc. Como decía, Sergio se incorporó en 2009, pero el problema era la segunda guitarra, donde se sucedían los candidatos casi cada año. Hasta que llegamos a 2014, ya con disco bajo el brazo y la nueva incorporación de Jorge para acompañar a Sergio a las seis cuerdas. Esperamos que por mucho tiempo.

Third Dimension Oihana-Odyssey: Y ahora estáis en el 2015 con un nuevo álbum. ¿De qué trata?
Javi-Third Dimension: Como buen grupo de power no falta la fantasía en nuestras composiciones. Tenemos un dragón en la portada que lo atestigua (risas). Tampoco nos montamos un libro conceptual como Blind Guardian, suelen ser cosas más amenas y desenfadadas, aunque siempre hay alguna letra un poco más profunda o pesimista, según quién la haya compuesto y en que momento de su vida. Tenemos un homenaje a la serie Expediente-x con 'The Colour of the Sign'. Al cine de Clint Eastwood que tanto nos gusta a José y a mí con 'I Am the Gun', una historia de amor y venganza basada en Sin Perdón. Cortes de la más pura fantasía medieval con 'The Edge of the Sword Insane', que es una locura que aglutina todos los clichés metaleros y es nuestro pequeño homenaje a esta música. Hay un poco de todo, cualquier tema que nos guste es susceptible de que compongamos sobre él.

Oihana-Odyssey: Influencias de Gamma Ray o Helloween, bien destacadas durante las canciones del disco. ¿Por qué hay que hacerse con 'Where the Dragon Lies'?
Javi-Third Dimension: Es power metal europeo claro y directo. No engañamos a nadie, con estas influencias que has nombrado sabes lo que te vas a encontrar. Si eres amante del power cantado en inglés, ten por seguro que te gustará; cambios de ritmo, doble bombo, velocidad, melodía, estribillos happy... El pack completo (risas). Si por el contrario eres detractor del power, no pierdas tu tiempo. Ahórrate el escucharnos, porque lo único que vas a conseguir es odiar más aún el género, y eso tampoco lo queremos (risas). Es un estilo injustamente maltratado o menospreciado en muchas ocasiones. En España tampoco abundan demasiado las bandas de power germanas cantadas en inglés, o al menos esa es la sensación que hay, y creemos que es otro punto a nuestro favor. La gente valora eso y está teniendo muy buena aceptación.

Third Dimension Oihana-Odyssey: ¿Cómo lleváis le salida del disco? ¿Qué cosas habéis hecho hasta ahora? ¿Está teniendo éxito?
Javi-Third Dimension: Ahora estamos centrados en promoción, promoción y promoción. Estamos teniendo muchas visitas en youtube, facebook... En cuanto a los medios y público, está teniendo muy buena acogida y críticas la verdad, en general todo son elogios. Como te comentaba antes, tal vez es una muestra del entusiasmo que genera que se haga power en inglés en España. No parece que abunden bandas así, y nosotros aportamos nuestro granito de arena para cubrir ese hueco. A nivel internacional también hay bastante interés. En Japón por ejemplo hemos vendido unos cuantos CDs ya, y alguno que otro en diferentes partes del mundo, Rusia y Canadá, por poner unos ejemplos.

Oihana-Odyssey: Conciertos, ¿cómo es Third Dimension en directo?
Javi-Third Dimension: Somos una banda natural y sincera encima del escenario. Nuestra prioridad es pasarlo bien en los directos y que esa energía y empatía se transmita al público. Estamos ahí para que tanto ellos como nosotros pasemos un buen rato a ritmo de la música que nos gusta y salir del concierto con una sonrisa en la cara. Suele haber bastante interacción con el público por parte de Miguel sobre todo, que para eso es el frontman.

Oihana-Odyssey: Ahora sí, tendréis que decirnos dónde podemos veros en los próximos meses.
Javi-Third Dimension: En el local de ensayo, componiendo sin parar. No tenemos de momento gira ni nada cerrado para este disco. Lo más seguro es que demos algunos conciertos, pero no sería hasta el segundo disco con que que haremos una gira y presentación como se merece. Estamos muy centrados en la promoción del grupo y el disco. En el momento que tengamos algo más concreto os lo haremos saber, pero ni nosotros lo sabemos a ciencia cierta en estos momentos, tocará esperar un poco para tener noticias al respecto. Como te comentaba lo que sí que nos está manteniendo ocupados son los nuevos temas para el segundo disco. Tenemos bastantes seleccionados e ideas a desarrollar durante los próximos meses para entrar a grabar en verano, si todo marcha bien.

Oihana-Odyssey: ¿Algo más que queráis añadir?
Javi-Third Dimension: Estad atentos a los conciertos, que alguno habrá. Solo dar las gracias por todo el apoyo recibido y la gran acogida que está teniendo el disco. Gracias a nuestros seguidores y a los que tengamos en futuro por confiar en nosotros. Esperamos veros a todos en los directos. A los que no nos conozcan, escuchadnos y dadnos una oportunidad, si os gusta el power os vamos a gustar, os lo garantizo.

Oihana-Odyssey: Gracias y hasta la próxima, mucha suerte.
Javi-Third Dimension: vosotros por la entrevista. Un placer y cuando querais, aquí estamos. ¡Un saludo!.


Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today125
Yesterday436
This week125
This month12067
Total553473