PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Saurom Un Viaje Único

Saurom Un Viaje Único

Saurom con su espectáculo “Un Viaje Único” llega a Vitoria/Gasteiz el 21 Septiembre Después del éxito rotundo del espectáculo “Un Viaje Único” en ciudades como Madrid y Santiago de Chile, los gaditanos Saurom desembarcan en Vitoria/Gasteiz en un espectáculo que combina partes acústicas y...

MOTORHEAD79

#MOTORHEAD79 EL LEGADO DE MOTÖRHEAD EN FORMATO DE LUJO   DELUXE BOX-SET PARA COLECCIONISTAS “1979”   Y ADEMÁS EDICIONES –INDIVIDUALES- ESPECIALES, 40 ANIVERSARSIO, DE SUS DISCOS “OVERKILL” Y “BOMBER”   DISPONIBLES TODOS LOS FORMATOS EL 25 DE OCTUBRE

Gibson

Gibson

LA ICONICA MARCA DE GUITARRAS HECHA EN ESTADOS UNIDOS INAUGxURA LA EXPERIENCIA GIBSON Y REVELA LAS COLABORACIONES CON SUS ARTISTAS DURANTE LA CONFERENCIA NAMM VERANO 2019. SE CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA GUITARRA SHERYL CROW “COUNTRY WESTERN SUPREME” PARA EL OTOÑO DE 2019 DURANTE LA...

Rafa Blas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Entrevista Rafa Blas.

Con un sonido más rockero

“Este nuevo trabajo está mucho más elaborado, con un sonido más rockero, más americano”

MiM - Hola Rafa, en estos días editarás tu segundo disco. Lo primero que quisiéramos saber es, ¿cuáles serán las diferencias y las semejanzas con tu primer disco, 'Mi Voz'?

Rafa Blas – Hola, ¿qué tal estáis? Bueno, pues las diferencias son evidentes, en este mi segundo trabajo discográfico titulado 'Sin mirar atrás' he estado trabajando durante casi un año y medio en la composición de las canciones, donde me han ayudado Juan y Fer. En el disco 'Mi voz' apenas tuve dos meses para componer. Este nuevo trabajo está mucho más elaborado, con un sonido más rockero, más americano, donde se ha cuidado muchísimo cada detalle de cada canción y todo lo que se ha hecho ha sido por algo. Este segundo trabajo es un punto y aparte en mi carrera en solitario, estoy defendiendo el estilo musical donde verdaderamente me encuentro a gusto.

MiM -¿Por qué decidiste continuar con el productor Pepe Herrero?

Rafa Blas - Porque es un “Genio” y para mí de los mejores productores de España. A parte es un tío muy sincero y si algo no le parece bien te lo dice y no te vende la moto.

MiM - El premio de La Voz era grabar el disco con Universal Music. Este segundo disco es con Maldito Records. ¿Por qué te decidiste por Maldito?

Rafa Blas - Fue gracias a mi antiguo manager, él me puso en contacto con ellos y así surgió nuestra relación. La verdad es que estoy muy contento con ellos, cada duda o problema que tengo, se lo comunico y rápidamente lo solucionan.

MiM -¿El titulo, 'Sin Mirar Atrás', tiene segundas intenciones?

Rafa Blas - Como ya comentáis en la anterior pregunta, sabéis que he cambiado de discográfica y aparte he cambiado de gente que me rodeaba y por eso decidí poner este titulo 'Sin mirar atrás'.

MiM - Hablemos un poco de las canciones. Hay bastantes composiciones originales y dos versiones. ¿Será esa mezcla la que definirán tus discos de manera global?

Rafa Blas - Pues seguramente, creo que ese es mi sello de identidad, coger una canción de los años 60 o 70 y darle ese toque rockero y moderno.

MiM - No he podido escuchar el disco al completo, aun no lo he recibido, lo siento. Por eso te pregunto si te mantendrás en esa línea de mezclar baladas rock, canciones algo más fuertes, y versiones de canciones que nunca antes fueron tratadas según los parámetros del rock.

Rafa Blas - La línea que mantendré es, lo que me salga a la hora de la composición, es decir, si de repente salen 4 baladas para un futuro disco 4 baladas que incluiré, pero lo que es seguro es, que seguiré haciendo versiones.

MiM - Un canción que me asombra que hayas escogido, pero al mismo tiempo lo veo lógico, es 'Hoy tengo ganas de ti', que he escuchado por Miguel Gallardo. Y te pregunto, ¿seleccionas canciones que le hagan justicia a tu voz?

Rafa Blas - Esta canción es un verdadero acierto la verdad. Durante la gira pasada mi antiguo manager me propuso incluir esta canción en el repertorio y decidí incluirla. Fue una canción que sorprendía bastante al público y decidí incluirla en mi nuevo trabajo. Respecto a lo que me preguntas de si selecciono canciones que hagan justicia a mi voz, te contesto que sí, pero es evidente que no has escuchado mi versión, (risas).

MiM - Lo otro que me llama la atención es que a veces escoges canciones compuestas hace muchos años, y me refiero a 'Getsemaní' de la ópera rock Jesucristo Superstar. ¿Son canciones que desde pequeño te marcaron?

Rafa Blas - Sí, esta canción por ejemplo llevo escuchándola desde muy pequeñito gracias a mis padres. En el año 2011 estuve en una orquesta llamada 'Habana' donde mi compañero Romo Santana interpretaba esta canción. Durante mi gira pasada, decidí interpretar esta canción en el teatro Circo de Albacete y la reacción del público fue muy positiva. A parte me gustan los retos y esta canción es un reto para mí y por eso quise incluirla en mi nuevo trabajo.

MiM - El primer single es 'Sin ti no soy nada'. Una canción muy bien realizada, que pudiera estar entre las power ballads de cualquier banda de fama universal. Y quiero preguntarte sobre las composiciones originales, ¿son canciones que tenías guardadas, o todas han sido compuestas después de la salida de 'Mi Voz'?

Rafa Blas - Todas las canciones que se han compuesto para mi nuevo disco, se han hecho después de la salida de mi primer disco 'Mi voz'.

MiM - Tan pronto esté el disco a la venta, ¿cuáles van a ser tus próximos pasos?

Rafa Blas - Haré presentación de mi nuevo disco por todos los puntos de España. Y el próximo 14 de abril comenzaré mi nueva gira, en el teatro Nuevo Apolo (Madrid).

MiM - ¿Ya tienes pensado quiénes te van a acompañar en tus presentaciones en directo?

Rafa Blas - Sí, de momento estos son los músicos que me acompañaran en mi nueva gira; Matt de Vallejo (Bateria) Andy. C (Teclados) Juan Saurin (Guitarra) Fer Varela (Guitarra) y Fran Gonzalez (Bajo).

MiM -¿Hay algo más que desees decirle a tus seguidores?

Rafa Blas - Muchísimas gracias por todo el cariño y apoyo que recibo de cada uno de ellos y que sean felices.

Texto: Tony González

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today374
Yesterday323
This week2606
This month5526
Total767738