PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Avatar

Avatar

    AVATAR – Estrenan un nuevo single y vídeo para la canción, “A Statue Of The King” el nuevo álbum, 'Avatar Country', saldrá a la venta el 12 de enero de...

Amon Amarth -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“La mitología nórdica es algo que siempre abrazamos y sentimos. Es algo que forma parte de ser sueco o escandinavo”

Fredrik Andersson, baterista de Amon Amarth, tuvo la gentileza de someterse a un escrutinio por parte de Made in Metal.

Odyssey

¿Cómo estás Fredrik?
Fredrik: Muy bien, hemos tenido unos conciertos aquí en España ya, en Barcelona y Bilbao, y esperamos por el concierto en Madrid esta noche.
La gente de Bilbao está muy contenta. Estuve leyendo opiniones del concierto en Bilbao y todas dicen que estuvieron muy bien, pero yo sé que como Amon Amarth son todo unos profesionales, todos los conciertos son igualmente buenos.
Amon Amarth Fredrik: (Sonríe) Eso espero
A propósito, tú eres el miembro más joven de Amon Amarth. No joven por edad, sino porque solo llevas quince años en la banda.
Fredrik: (Se queda pensativo un momento) Sí, son como quince años.
A finales del pasado año estuvieron de gira por América del Norte. ¿Cómo les fue de manera general?
Fredrik: Fue un buen trabajo, América es un país grande por donde puedes girar cómodamente un año sin cubrir todos los lugares donde podrías tocar. Hicimos una primera gira por grandes ciudades y después una segunda por pequeñas ciudades. También estuvimos girando por Canadá, algo que teníamos pendiente.
Después de compartir parte de la gira Americana, invitaron a Huntress para que los acompañaran en esta parte de la gira europea. ¿Por qué tomaron esta decisión?
Fredrik: Nos gusta el estilo de la banda, ese estilo de metal tradicional mezclado con algunas influencias de thrash moderno. También es una banda que entretiene. Para nosotros es difícil escoger una banda de apoyo porque por una parte no somos realmente una banda de death metal y por otra parte nos gusta el heavy metal clásico, por lo que es difícil encontrar el balance correcto.
¿Hay diferencias entre el público americano y el europeo?
Fredrik: El público americano es usualmente un poco diferente, se dedica más al mosh pit y no va de cantar. No es de levantar el puño o de aplaudir. Pero en Europa también hay muchas diferencias, puedes encontrarte un moshpit en Alemania, en Inglaterra el moshpit es más grande pero en España a la gente le gusta mucho más cantar y es muy bello.
Aun cuando la gente no conoce las letras en inglés, tienden a vocalizar la melodía o el estribillo.
Amon Amarth Fredrik: Sí, sí, así es.
Es una tradición en España. Déjame hacerte una observación. Te comento como curiosidad que recibimos un mensaje de Metalblade explicándonos que la banda estaba aburrida de periodistas que o no estaban preparados o no hablaban bien inglés. ¿Han tenido alguna mala experiencia al respecto?
Fredrik: (Se ríe) No diría que de hecho sea el caso, pero especialmente en los Estados Unidos hay muchos chicos jóvenes que quizás tienen una página web o un canal de youtube, solicitan una entrevista y todo lo que desean es conocer a la banda. Si alguien me preguntara ahora mismo qué significa Amon Amarth, esto me pondría un poco furioso porque hemos estado en la escena bastante tiempo y si haces una pequeña búsqueda enseguida encontraras que significa nuestro nombre. No será una pregunta interesante para ningún fan porque ya ellos lo saben.
Ellos pusieron como ejemplo de pregunta basura algo así como ¿Quiénes son ustedes?, por ejemplo. Yo voy a transformar esta pregunta. Dime Fredrik, ¿quién eres cuando no estás golpeando la batería en Amon Amarth?
Fredrik: Ser el baterista de Amon Amarth es un trabajo a tiempo completo. Cuando no estoy de gira o tocando, trato de relajarme, cuidar de mi vida en mi hogar con la familia y los amigos. Diría que soy una persona muy calmada cuando estoy en casa, tomándomelo con calma.
Amon Amarth ¿Dr Jekyll?
Fredrik: (Se carcajea) Sí, un poquito.
¿Están grabando nuevo material?
Fredrik: Aun no. Comenzamos ya a planificar lo que será el nuevo álbum pero entraremos al estudio cuando finalicemos esta gira.
¿Generalmente trabajas en el proceso de composición?
Fredrik: Todos nos involucramos en el proceso de composición, trabajando las canciones en equipo, pero para este disco vamos a hacer el trabajo un poco diferente, más que nada porque ya no tenemos local de ensayo. Vamos a trabajar desde nuestras casas y nos reuniremos una vez al mes o así, compartiendo lo que hayamos hecho.
A veces no es una manera fácil.
Fredrik: ¿Hacer qué? –Repito la afirmación – No, pero hacer un álbum no se trata solo de hacer las canciones, venir con las letras… Es trabajar duro en todos los aspectos, planificar la nueva gira y ver todos los detalles de lo que tiene que estar hecho.
Vuestro próximo álbum será el décimo ¿Se hará algo especial de alguna manera?
Fredrik: Siempre tratamos que el próximo álbum sea especial. Siempre nos proponemos la meta de superar nuestro último disco, hacer un álbum mejor, y siempre tratamos de hacerlo interesante manteniendo nuestro sonido y la marca de la casa, y al menos haciendo algo que no hayamos hecho antes. Hacer un disco tan interesante como sea posible.
Sé que ustedes habrán respondido esta pregunta un millón de veces pero me gustaría preguntarte. ¿Qué significa Amon Amarth?
Amon Amarth Fredrik: (Fredrik pone cara de no entender, asi que le aclaro que es una broma. La pregunta es la siguiente.)
El nombre de Amon Amarth fue extraído de la novela The Lord of the Rings y la banda se ha inspirado en la mitología nórdica. ¿Piensas que hay puntos de contacto entre los libros de Tolkien y los mitos nórdicos?
Fredrik: Sí, él ha tomado muchas influencias de la mitología nórdica. No soy un gran fan de Tolkien y no sé todos los detalles, pero en los libros puedes encontrar las runas.
¿En lo personal has estudiado la mitología nórdica o es algo que llevas dentro de ti desde que eras niño?
Fredrik: Sí, es algo que siempre abrazamos y sentimos. Es algo que forma parte de ser sueco, o escandinavo, pero no he estudiado en profundidad la mitología escandinava. Es algo que te dan brevemente en la escuela, pero luego pasan a otras cosas que consideran ser más interesantes.
Por mi educación siempre estuve alejado de la mitología nórdica, pero recuerdo los nombres de los dioses y parte de la historia. Quizás sea porque recientemente han salido películas y documentales: Northmen: A Viking Saga, Vikings the series, Viking: The Berserkers, Vikingdom y muchas otras. ¿Ves este tipo de películas o ya estás cansado?
Fredrik: Veo las que están bien hechas y no las que tienen ese toque “hollywoodiense”. Me gusta la serie Vikingos aun cuando hay hechos que no hay manera de corroborar. Es una dramatización de la historia escrita. Hay partes de la historia de los vikingos que nadie realmente conoce. ¡Cuando es de verdad y cuando es inventado! Aun historias que se repiten en varios textos es posible que los narradores las hayan copiado las unas de las otras. Y nadie realmente sabe la realidad.
- ¿Por qué crees que los relatos de vikingos se han puesto de moda? Y en broma le repgunto: ¿Es por qué Amon Amarth ha estado muchos años contándonos estas historias?
Fredrik: (Suspira y sonríe) No, realmente en la escena metálica creo que sí, pero historias de vikingos incluso alguna que recuerdo, nos acompañan desde que éramos niños. Somos una pequeña parte de esto, pero en realidad se trata de historias interesantes que todo el mundo ha leído. Todo el mundo conoce a los vikingos porque fueron un pueblo interesante, con interesantes logros: viajar por otros mundos, ser asimilados por otras culturas, ser parte de las mismas. Eran buenos comerciantes, furiosos luchadores y muchas cosas más. Son interesantes y son buenas historias para películas, libros y canciones. Son dramáticos y nosotros tenemos un punto de vista bastante romántico acerca de cómo vivían y como fue todo.
Casi nunca tengo la oportunidad de hablar con un baterista, por lo que quería preguntarte acerca de tus influencias, tus bateristas, tus héroes. ¿Son de la escena metálica o vienen de otro estilo musical?
Amon Amarth Fredrik: Escucho otros estilos musicales pero como baterista estoy principalmente influenciado por las bandas con las que crecí cuando tenía 14 o 15 años. Bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Slayer… Fueron bandas inspiradoras. Yo quería llegar a ser músico y comencé a tocar la guitarra en una primera banda. Comencé a tocar la batería a los 19 años, realmente tarde. Nunca había mirado a un baterista y pensado “wow, quiero tocar la batería y estar en una banda”.
¿Tal vez prestabas más atención a Dave Mustaine que a Nicko McBrain?
Fredrik: Tal vez Dave Mustaine no porque no soy un gran fan de Megadeth. Usualmente me identificaba con los vocalistas, por ejemplo Rob Halford siempre fue alguien a quien admiré como un 'personaje del metal' y como persona en general, pero tampoco soy un gran fan de Judas Priest o de lo que hacen. Si escuchas la etapa intermedia de Judas Priest no es la batería lo más interesante de la música, solo parte de ella. Pero por supuesto, Scott Travis es un gran baterista.
Sí, siempre recordaré el Painkiller, esa entrada de batería de la primera canción.
Fredrik: Algo que siempre que escuches sabrás lo que es. Es como una marca personal.
Volviendo al concierto de esta noche, ¿qué podemos esperar?
Fredrik: (Suspira) Me gusta tocar en directo e interactuar con la multitud. Cuando tocamos en cada país nos sentimos bienvenidos, disfrutamos el escenario y el concierto. Pienso que trataremos de tomar la mayor cantidad de diversión posible. Cuando hacemos esto, la gente también se divierte y disfruta nuestro show.
Por supuesto, diversión es la palabra clave. ¿Hay algo más que te gustaría decirle a los fans de Amon Amarth?
Fredrik: Tomen un pequeño descanso y estén atentos al nuevo álbum que saldrá en un año más o menos.
Muchas gracias Fredrik por este tiempo.
Fredrik: Gracias

 

 

Texto y fotos: Odyssey   Tony Gonzalez

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today122
Yesterday436
This week122
This month12064
Total553470