PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Entrevista Huntress

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La feminidad es parte de Huntress

“La primera vez que me crea que soy grande, me habré convertido en una gilipollas, no creo en rockstars”

La bellísima Jill Janus, vocalista de Huntress, nos ofreció unos instantes antes de salir a escena en su concierto en La Riviera de Madrid

MiM - Hola Jill ¿cómo estás?

Jill Janus – Bien, ¿cómo estas tú?

MiM - Bien, realmente bien. Te confieso que fue el videoclip de “Zenith” el que hizo que me fijara en la banda. Me gusta tu voz, es única, y me gustaría saber si es tu voz normalmente o la transformaste cuando cantaste en Starbound Beast? (mientras hablo con ella me doy cuenta cual es su real timbre de voz, y ustedes también lo notarán).

Jill Janus – Ha sido un proceso de transformación, por un lado porque crecí trabajando la música clásica y este entrenamiento es el cimiento de mis gritos. Pero lo que hago me provoca mucha diversión, uso varias voces y ataco de diferentes maneras. Hacer este estilo me ha llevado un buen año de entrenamiento y ha sido parte del proceso.

MiM - Sabemos que Huntress está en el proceso de grabación de su tercer disco. ¿Van a tocar alguna nueva canción esta noche?

Jill Janus – Lo haremos, vamos a tocar dos nuevas canciones esta noche.

MiM - Los comentarios de vuestro concierto en Bilbao fueron realmente buenos (les comentó algunas opiniones y se ve que le agradan). Escuchando Spell Eater y Starbound Beast apreciamos claramente que la voz en cada uno de ellos es diferente.

Jill Janus – Es una evolución natural en Huntress. El plan es, y si eres fan de Huntress lo sabrás, que los primeros tres álbumes son la trilogía de the Virgin, the Mother, The Crone (la virgen, la madre, la arpía) las tres diosas. En Spell Eater, la fase de la Virgen, lo que escuchas era más refrescante, utilitario. Estábamos desarrollando nuestras composiciones al igual que lo hicimos en Starbound Beast, que es la Madre, y el sonido es más rudo, un acercamiento más fuerte a las composiciones. Es la diferencia y lo hice así a propósito. Ahora nos movemos hacia la fase de La Arpía, y de nuevo hay una progresión natural, orgánica, una vez más habrá música fresca y original porque la Arpía es vieja, sabia y asquerosa. En cuanto a la música tendremos algo más de Doom, porque Black Sabbath es una gran influencia para nosotros.

MiM -¿Hay una fecha para la salida del disco?

Jill Janus – Saldrá en el verano de 2015.

MiM -¿Y ya hay título para el disco o aun no?

Jill Janus (Con picardía) – No te lo diré. Es un secreto, espera un poco.

MiM - Puedo esperar, a veces lo importante no es el título sino la música que contiene el disco.

Jill Janus – Es la música, pero todo es parte del concepto, y el título del disco le queda muy bien al contenido.

MiM -¿Qué podemos esperar del nuevo álbum? (Vuelvo con lo mismo a ver si me dice más)

Jill Janus – Bueno, te lo digo de nuevo, es el concepto de la triple diosa. Es el disco más avanzado y con mayor sabiduría. Habrá elementos variados partiendo de nuestras raíces en el Heavy Metal, sobretodo las bandas de heavy metal americano. Tenemos muchas influencias, y añadiremos un toque de Black Metal, Death Metal y Doom.

MiM - Hay diferencias entre Spell Eater and Starbound Beast, y ahora podemos esperar más diferencias en este nuevo disco.

Jill Janus – Ciertamente habrá más diferencias. Es divertido para nosotros en la manera que escribimos la música y cómo podemos hacer cualquier cosa que queramos hacer. Hemos planeado los tres discos desde el comienzo para que cada uno marque una diferencia pero el oyente pueda entender cuando tenga los tres juntos.

MiM - No me sorprendió que Revolver Magazine nominara el vídeo “Zenith” como Best Film & Video en los Golden Gods Awards del 2014. El vídeo es interesante tiene mucho trabajo pero, ¿esperabas esto?

Jill Janus – Haber filmado este vídeo con un buen director lo que se espera es excelencia. Es maravilloso y el contenido es una gran parte de Huntress. El vídeo es un legado, el legado que dejan los vídeos musicales. Lo que verás en el futuro cuando regreses al vídeo es que hay calidad en él. Y lo mejor que nos pasó al estar nominados fue el vernos en la misma categoría junto a Metallica, Lamb of God y otros.

MiM -¿Consideras que la banda ahora está en el centro de la atención, la fama?

Jill Janus – Sabes, yo estoy muy consciente de lo que está pasando con Huntress ahora mismo, estamos subiendo rápidamente en el ranking de bandas de heavy metal pero esto significa mucho trabajo y todo lo que hacemos es escribir y salir de gira, y luego escribir y salir de gira. No veo que nos estemos volviendo ya famosos y exitosos. Yo no he cambiado y mantengo una actitud calmada y enfocada en nuestros propósitos. La primera vez que me crea que soy grande, me habré convertido en una gilipollas y no, no creo en rockstars. Siempre con los pies en la tierra.

MiM - Ahora te haré una pregunta compleja. ¿Estás consciente de que te has convertido en un símbolo sexual para los fans del metal?

Jill Janus (Se ríe) – Espero serlo.

MiM - Lo esperas, ¡sí!. Quiero comentarte que cada vez que le pregunto esto a una vocalista española ella trata de evitar la respuesta. Incluso algunas vocalistas europeas intentan no responder. ¿Tienes alguna idea de por qué reaccionan de esta manera?

Jill Janus – Bueno, tú sabes. Las mujeres piensan que tienen mucho más que probar en un mundo de hombres. Sin embargo la feminidad es parte de Huntress. Es una concepción sexual, es utilizar la sexualidad para atraerte más hacia las llamas e incinerarte vivo. Pero tienes que tener algo distinto y en este caso es la voz, por eso las bandas nos llevan de gira con ellos. Lamb of God y Amon Amarth de esta manera reconocen que somos trabajadores muy duros y dedicados. Y realmente no me siento avergonzada por ninguna pregunta que me hagan.

MiM - Cada día el metal va siendo menos un mundo de hombres para convertirse en un mundo de mujeres.

Jill Janus (Con ironía) – Me alegra oírlo, no me había dado cuenta. Bien.

MiM - Cuando la banda comenzó no tenía discográfica hasta firmar con Napalm Records. ¿Tuvieron por un momento la idea de dejarlo antes de tener contrato?

Jill Janus – No, de hecho aunque la banda estuvo unida durante cinco años, cuando comenzamos a trabajar solo nos tomó seis meses encontrar un contrato. Fue realmente rápido. Me pasé mucho más tiempo trabajando en el simbolismo y tratando de encontrar los músicos apropiados. Esto me tomó más de diez años y fui intransigente. Ahora tengo mi voz y no podría ser más feliz, es como van las cosas.

MiM - No soy español, soy cubano, y de acuerdo a nuestra manera de ser no nos molesta hablar sobre mujeres y hombres, aunque más sobre mujeres que nos interesan más, expresarnos sobre la sexualidad y los símbolos sexuales. Por eso puedo decirte claramente que pienso que eres mucho más bella en persona que en las fotos. Los que vean este vídeo no sabrán lo que digo. ¿Hay algo más que le quieras decir a tus fans españoles?

Jill Janus – Muchas gracias. Amo a España, es uno de los mejores países del mundo donde paso un tiempo maravilloso. Y para los fans del metal: tengo mucha pasión, y por eso es que me gusta actuar aquí. Los veré esta noche.

MiM - Disfruta el vino, Nos vemos esta noche.

Jill Janus – Gracias, adiós.
Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today318
Yesterday551
This week2210
This month13861
Total518553