PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Easy Rider -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"El Regreso"

Formados a mediados de los 90, después de 5 Lps en 2004 decidieron dejarlo para hacer otros proyectos. Una década después decidieron regresar y el resultado a finales de 2014 ha sido 'From The Darkness', un Lp con un sonido heavy al estilo del sonido de las bandas de USA. El hecho de tener un vocalista como es Ron Finn que vive allí lo hace más palpable. En estos días han estado de gira por nuestro país y hemos aprovechado para hablar con José A. Villanueva, bajista de la banda, haciendo repaso a la carrera de la banda, los conciertos de la gira, y…

"Editar después de 10 años es un subidón muy grande, además siendo el primer disco que sacamos por nuestra cuenta, tienes como algo más de ilusión todavía"

Odyssey

Regresasteis en 2014, 10 años después de haberlo dejado.
Easy Rider: El dejarlo básicamente fue la mala racha que llevábamos en cuanto asistencia de público a los conciertos que hizo plantearnos si valía la pena seguir o no, así que decidimos darnos un tiempo para pensar, dedicarnos a otras cosas y un poco salir de ese bache buscando otro camino.

Easy Rider Entremedias montasteis Neomenia, ¿qué tal funcionó?
Easy Rider: A nivel de críticas y análisis del disco fueron todas muy buenas. La verdad es que nos ilusionó mucho porque vimos que a nivel de medios la aceptación era fantástica, sin embargo a nivel de ventas y a nivel de público nos encontramos un poco más de lo mismo, apenas se vendieron discos y la asistencia a los conciertos era mas bien escasa.

Pasados 10 años os planteáis el hecho de regresar con el nombre de Easy Rider. ¿Por qué?
Easy Rider: Porque el gusanillo lo teníamos ahí. Después de tantos años con Easy Rider, yo concretamente desde el 89 después de que el grupo llevase funcionando un año, año y medio, pues pasa el tiempo y te das cuenta de que esto no lo puedes dejar. Principalmente fue Dani (Castellanos) quien se planteó el retomar el proyecto. Realmente nos enteramos por otro medio de comunicación que le hicieron una entrevista donde dijo que en el 2014 iba haber un nuevo disco de Easy Rider y fue cuando nos enteramos. (risas). Le llamamos y nos dijo: "Bueno,…. ¡Quería daros una sorpresa!. Os quería picar haber si entrabais al trapo", y así lo hicimos (risas). Nos pusimos a trabajar con la idea básica del disco y entre Dani y Ron (Finn) le dieron forma a lo que es el argumento y así fuimos trabajando el resto. Eso fue a finales de 2013 y desde ahí de lleno con la banda.

¿En todo momento estabais todos de acuerdo en volver?
Easy Rider: Sí, sí. En cuanto vimos la noticia llamamos a Dani para decirle que nos había dado una inyección de moral.

El hecho de volver a tener a Ron como vocalista estaba claro que el disco sería y así ha sido en inglés.
Easy Rider Easy Rider: Sí, efectivamente. De hecho el montar Neomenia fue porque aquellos que nos siguen desde el principio saben que Easy Rider tiene un hándicap y es que tenemos un vocalista americano entonces para hacer giras con el grupo y buscar conciertos lo tenemos más complicado que el resto de bandas aquí en España. Es el que te llame un promotor y prácticamente al día siguiente cualquier banda puede tocar en cualquier parte de España. Por ello montamos Neomenia cantando en castellano.

¿Tanto por parte de Ron como por la vuestra confianza plena en la vuelta y tenerle como vocal?
Easy Rider: Claro, claro. Lo que no tiene sentido y así nos lo planteamos hasta ahora es que Easy Rider tenga un cantante diferente a Ron salvo que un día diga que prefiere dejarlo. Él es un miembro más de la banda, somos cinco y para nosotros es nuestro cantante

* ¿En 'From The Darkness' habéis recuperado algún tema incompleto de años atrás de Easy Rider o incluso de Neomenia adaptándolo al inglés?.
Easy Rider: No. Igual que os comento que gran parte de los temas de Neomenia eran temas para un siguiente disco de Easy Rider en su día para 'From The Darkness' todos los temas son nuevos. Gran parte de las ideas las fue aportando Dani ya que tenía ideas que había estado preparando en este tiempo y el resto entre Javi y Ron. Así empezamos a darle forma. Nos juntamos con 20-25 temas y tuvimos que descartar. Todos los temas son nuevos

A nosotros nos da la sensación que el sonido vuestro suena más al heavy metal americano que al europeo, ¿estás de acuerdo?
Easy Rider: Es posible. En los orígenes es posible que hiciéramos un sonido más power metal en la etapa de 'Lord Of The Storm' pero fuimos decantándonos un poco más hacia lo progresivo en 'Evolution' y desde la entrada de Ron no sé si por su forma de cantar, por su timbre de voz es probable que con el paso de los años nos hayamos ido hacia un sonido más americano.

Easy Rider Sensaciones después de estar 10 años sin editar álbum como Easy Rider.
Easy Rider: Un subidón muy grande porque además es el primer disco que hemos sacado nosotros por nuestra cuenta. Hasta la fecha todos los discos que tenemos lo sacamos con nuestra primera compañía Soho Music o con Locomotive. Ésta es la primera vez que nos lanzamos nosotros solos a la aventura entonces tienes como algo más de ilusión todavía. Hemos contado con la colaboración inestimable de José y Mario de Krea quienes a través del sello que ellos tienen hemos editado el disco. Una ilusión tremenda.

Vuestra primera aparición en directo tras la vuelta fue en Burgos
Easy Rider: Fue en un festival, era la primera vez que nos juntábamos desde 2010 que tocamos en el Leyendas del Rock. ¡La verdad es que te sube la adrenalina de qué manera!. Sales con unas ganas tremendas de comerte el escenario. Ese concierto lo tuvo que hacer Chaves (Antonio) nuestro primer batería. Más tarde en el Festival Leyendas del Rock nos volvíamos a encontrar con lo que era un gran, gran Festival. Lástima que abríamos el concierto a las 15:30. Debajo del sol en pleno mes de agosto se nota (risas).

Alguno de vosotros también estuvisteis en otras bandas ER: Dani ha seguido con proyectos como Casa de Fieras, hizo algún concierto con Khy.
Easy Rider: Gatos Chinos, donde también estabas tu metido.

Gatos Chinos, donde también estabas tu metido.
Easy Rider: Y mi hermano Javi también. Pero esa era otra historia fuera del rock duro.

Ya habéis tenido la oportunidad de presentar los nuevos temas ¿cuál ha sido vuestra sensación al interpretarlos y los de los fans al escucharlos?
Easy Rider Easy Rider: Para nosotros teníamos como nuestro álbum bandera 'Evolution' pero desde que hemos compuesto 'From The Darkness' y lo estamos tocando, la verdad es que ya empezamos a tener la mente dividida. Para nosotros es un placer tocar estos temas porque entre otras cosas les hemos dado por decirlo de alguna forma, una especie de vuelta de tuerca. Siempre nos decían que la música les gustaba pero que enganchábamos poco. Quizá nunca hemos tenido estribillos fáciles, que había que escucharlo muchas veces y en 'From The Darkness' creo que hemos conseguido que los temas entren de una forma más fácil. Sin caer en estribillos demasiados fáciles creo que son más accesibles con lo cual cuando los tocamos en directo nos encanta tocarlos. En cuanto la reacción de la gente ha sido fantástica.

¿Cómo invitarías a la gente para que se acerquen a veros en directo también teniendo en cuenta que para gente más joven casi sois como una banda nueva?
Easy Rider: Sí (risas). Seguramente que hay gente que cuando nosotros lo dejamos eran muy pequeños y ni escuchaban música y menos aún nos conocían. La verdad es que somos una banda con bastantes años de experiencia y con una ilusión totalmente renovada. Lo que sí me gustaría destacar de nuestra banda es que sobre el escenario lo damos todo. Ron es un frontman impresionante y os puedo asegurar que tiene una química muy especial con la gente que podréis comprobar. Las canciones las interpreta como si de una obra de teatro se tratase y conecta muy bien como por ejemplo hace unos días en Zaragoza o Santander.

En cuanto a la banda mencionar la salida un tanto obligada de vuestro batería Rafa, quien compartía banda con Barón Rojo y que os ha tenido que dejar.
Easy Rider: Eso es lo que nos trasladó, que no podía seguir trabajando con nosotros, que no podía compatibilizar su trabajo en Barón Rojo con los conciertos o pocos conciertos que nosotros teníamos hasta la fecha, incluso no coincidiendo en fechas. Parece ser que no…

Easy Rider Una condición que le han puesto, que sólo puede tocar con Barón Rojo.
Easy Rider: lo menos eso es lo que nos dijo Rafa. Entonces...

Hay que creerle
Easy Rider: Hay que creerle. Tuvimos que movernos rápidamente porque esto ocurrió unos 18 días antes de comenzar los conciertos. Como ha Chaves en cierto modo siempre le hemos tenido en la recamara, como dije antes ya había tocado en algún festival con nosotros, se lo propusimos. Él ya se sabía los temas nuevos, se los había preparado en cuanto le llegó el disco a casa. Nos confesó que lo hizo por si acaso algún día… Tenía que hacer alguna sustitución. Nosotros no esperábamos que fuera de esta forma pero se han dado las cosas así. Le deseamos mucha suerte a Rafa con Barón Rojo y nosotros tenemos que seguir mirando hacia delante, mirar por nuestro futuro y en este caso hemos contado con nuestro amigo Chaves.

Seis discos en estudio. ¿De todos ellos interpretáis temas en esta gira o el primero que estaba cantando en castellano queda fuera?
Easy Rider: Como bien dices el primero se cantó en castellano aunque había tres temas en inglés. De estos tres uno de ellos 'Strangers' lo retomamos y cantamos en inglés para 'Regeneration' y ese seguro que suena. Del resto de los discos sí que hay una pequeña muestra de cada uno. Y obviamente de 'The From The Darkness' gran parte del disco lo tocaremos, más que nada porque es lo que hemos hecho en los últimos 10 años. Para nosotros ahora mismo es la novedad.

Suerte en la vuelta.
Easy Rider: Gracias a vosotros, un saludo para vosotros y para la gente que os viene siguiendo desde hace tantos años y muy especialmente daros las gracias porque desde el minuto uno habéis estado apoyándonos.

Muchas gracias
Easy Rider: Un saludo

 

 

Texto: newradiodysseyMariano Crespo

FORCE Magazine

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today321
Yesterday551
This week2213
This month13864
Total518556