PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

BlindStone -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Muchas de nuestras canciones tendrán espacio para la improvisación, lo cual hará que la música sea diferente cada noche"

Un Power-trío se acerca a España

Odyssey

Hola Martin, quería hacerte unas preguntas acerca de tu gira española en mayo y tu más reciente CD. Para comenzar quiero preguntarte, ¿por qué te decidiste a girar por España? ¿Es la primera vez? ¿Qué esperas encontrar?
BLINDSTONE Martin: De hecho no escogimos España, ¡España nos escogió a nosotros! No sabíamos que hubiera algún tipo de interés en hacer una gira española, pero Andrés de Black Moon Creep Agency nos preguntó si estaríamos interesados. Antes de saberlo, ya tenía organizadas diez fechas para nosotros en España. Es nuestra primera visita. No sé si alguno de los otros chicos ha estado antes allí. Espero ver un bello país, y estoy esperando conocer un montón de gente nueva e interesante, a la que les guste lo que hacemos.
Estaréis presentando vuestro nuevo CD en directo, Live in Denmark. La grabación original se hizo en Plantagehuset, Thisted, Dinamarca, el 8 de junio de 2013. ¿Por qué no salió hasta 2015?
Martin: Lo hubiéramos sacado antes, pero las cosas nunca van según lo planeado.
¿Es la banda tan fuerte como la podemos escuchar en el CD?
Martin: Oh, totalmente. Llevaremos un baterista sustituto (Sigurd Jøhnk-Jensen), porque Anders no puede hacer la gira. Esto hará que sonemos ligeramente diferentes, pero no en el mal sentido.
Greeting for the Karma Factory fue vuestra última grabación de estudio. Tres canciones se han incluido en el CD en directo. ¿Vais a tocar estas canciones durante la gira española?
Martin: Sí, probablemente agreguemos "Life Starts Over", y posiblemente hasta "Ocean Of Time".
De hecho, ¿qué podemos esperar de la banda en estos conciertos españoles? ¿Van a tocar básicamente el CD Live in Denmark en directo o habrá cosas diferentes?
BLINDSTONE Martin: El listado de canciones será similar, pero incluiremos más canciones. Y muchas de estas tendrán espacio para la improvisación, lo cual hará que la música sea diferente cada noche.
Tocáis canciones originales y algunas versiones. Me alegró escucharos tocar "Land of 1000 Nights", la canción de Frank Marino. ¿Por qué escogísteis esta composición? Te pregunto porque soy de los que considera que Frank Marino no ha sido reconocido suficientemente como el magnífico guitarrista que es.
Martin: Estoy totalmente de acuerdo. Frank Marino no tiene ni de cerca el respeto que merece de la comunidad de guitarristas. Es de verdad uno de los grandes. Hemos tocado otras canciones de Frank Marino / Mahogany Rush en el pasado, pero esta canción en particular fue una solicitud de nuestra discográfica. Yo amo está canción, y la propia versión de Frank va mas allá de lo magnifico. No estuve seguro de poderla llevar adelante propiamente, pero parece que funcionó.
Escogiste dos canciones de Jimi Hendrix para este directo, ¿por qué?
Martin: Siempre hemos tocado canciones de Hendrix, y siempre lo haremos. Jimi Hendrix es mi principal influencia en la guitarra y siempre lo ha sido desde que escuché su música por primera vez, hace mucho tiempo. Originalmente versionamos "Are You Experienced" en nuestro primer disco de estudio, y la hemos seguido tocando desde entonces. "Stone Free" se ha agregado al repertorio más recientemente. De hecho, la versión que escuchas en el Live In Denmark corresponde a la primera vez que la tocamos en directo.
También hemos hecho otras versiones de Hendrix en anteriores discos: "House Burning Down" está en el álbum Rise Above y nuestro disco Rare Tracks incluye una versión de "Foxy Lady".

BLINDSTONE La banda está asentada en Thisted, Dinamarca, y su sonido es el de una banda de blues rock y power trío americano. ¿Cómo una banda tan lejana geográficamente de esas raíces musicales se ha inspirado en ellas?
Martin: Es algo muy bello ¿no crees? ¡La música es un lenguaje universal!
Por algunas razones, el Hard Rock bluesero de los 60 y los 70 nos atrajo a los tres músicos de la banda, y nos inspiró con diferente intensidad. Pero es un punto interesante. Este tipo de música tiene un atractivo mundial. Ha inspirado a gente en todo el planeta, desde Lance López en Texas hasta nosotros en Dinamarca, ¡e incluso los Gugun Power Trio en Indonesia! ¡Está en todas partes!

Me gustaría darte una pequeña lista de guitarristas que me recuerda la música de Blindstone y quisiera que me dieras tu opinión sobre ellos: Leslie West
Martin: ¡Un gigante! Tremendo instrumentista con un INMENSO estilo y tremenda voz. ¡Amo a Mountain! Tocamos en uno de los Rock Cruise en Suecia hace algunos años, y Mountain estaba también allí, en otro de los escenarios. Hicieron un magnífico concierto. Un sonido muy grande proveniente de solo tres personas. Mi esposa y yo conocimos brevemente a Leslie y Mrs West antes del concierto y ellos fueron maravillosos, gente muy amistosa. Me sentí muy triste cuando supe que perdió la pierna por la diabetes. Es increíble que aún esté rockeando y afrontando tal adversidad.
Eric Clapton De nuevo, uno de los grandes. No amo por igual todo lo que ha hecho, pero encuentro su trabajo con Cream muy inspirador. Aquel viejo álbum de los setenta en directo en Japón, Just One Night, es otro de los discos más destacados para mí. Un músico grande, conmovedor. Sólo tengo el mayor de los respetos por ese hombre.
Robin Trower Personalmente uno de mis favoritos. Amo totalmente su música y su estilo de guitarra. Tiene un toque muy enternecedor y su tono es increíble. El disco con Jimmy Dewar a la voz está repleto de clásicos. ¡Todo el mundo debería escuchar a Trower!
BLINDSTONE Rory Gallagher Me gusta lo que he escuchado en sus discos y he visto en DVD, pero no ha sido realmente una influencia para mí. Es un gran guitarrista, seguro. Tristemente, nos dejó muy pronto.
Eric Gales Fenomenal. ¡Impresionante músico! Otro de mis favoritos. El primer disco de Eric Gales Band es un verdadero clásico. Era solo un adolescente cuando grabó ese disco. Excepto That's What I Am, he disfrutado inmensamente cada disco que ha sacado. No tengo más que alabanzas para él. Su hermano, Li'l Jimmy King / Manuel Gales, fue también un gran músico.

¿Hay algo más que quisieras decir a tus seguidores españoles y a la gente que espera ver la banda en directo en España?
Martin: Espero verlos a todos este mes. Si les gustan las guitarras a tope y largas improvisaciones, están invitados a nuestros conciertos. ¡No podemos esperar!
Mis mejores deseos, Martin, espero que disfrutes esta gira
Martin: Muchas gracias Tony. Espero verte en España, ¡cuídate!

El grupo tendrá diez fechas en mayo como parte de la gira Spanish Guitar Power Tour 2015:

14 CASTELLÓN - VENENO STEREO
15 BILBAO - SATÉLITE T
16 ALCALÁ DE HENARES - SALA EGO LIVE
17 ORIHUELA - LA GRAMOLA
19 ALMENDRALEJO - SALON DE TEATRES
20 CORDOBA - RECYCLE
21 PLASENCIA - SALA IMPACTO
22 OURENSE - SALA BERLÍN
23 CANGAS - SALASON
24 ALDEA S. MIGUEL - BAR CUCO

 

 

Texto y fotos: Odyssey   Tony Gonzalez

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today588
Yesterday600
This week1188
This month12839
Total517531