PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Xtasy -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Con la portada de “Revolution” pensamos en reflejar la fuerza interior de cada uno que hace sublevarse y enfrentarse a los problemas”


XTASY presentan 'Revolution' y aquí te lo enseñan

Odyssey

Oihana-Odyssey: Bienvenidos a Odyssey, XTASY. Es en 2011 cuando os reunís por primera vez y tres años después sacáis a la luz 'Revolution'. Enhorabuena. Lo he escuchado y me gusta, se escucha un sonido aunado y enérgico. ¿Es lo que esperabais desde el principio?
Silvia: En 2011 fue cuando Jorge y yo comenzamos a componer los temas del disco pero fue a principios del año pasado cuando formamos oficialmente la banda. El disco refleja por completo todo el trabajo realizado durante esos 3 años y el resultado nos ha encantado, sobretodo después de la “magia” que hizo Erik Martensson con la mezcla y masterización. Creemos que es un muy buen comienzo.

XTASY Oihana-Odyssey: Vayamos al disco. 10 temas que pasan por diferentes ritmos y melodías. Y en inglés, ¿por qué? Para los que no entendemos mucho el idioma, ¿qué cuentan vuestras canciones?
Silvia: Desde el principio Jorge y yo tuvimos claro que queríamos darle a nuestra música la mayor proyección internacional posible y la verdad es que eso significa componer en inglés. Las letras del disco son muy variadas, desde el interminable amor, pasando por la sensación de estar en un escenario, la pérdida de alguien cercano, el espíritu de los moteros, las desigualdades sociales…

Oihana-Odyssey: Por lo que he visto en el disco todas ellas están compuestas por ti y J. Olloqui. ¿Ha sido algo esporádico o funcionáis así mejor? ¿Cuánto tiempo las habéis tenido en el tintero?
Silvia: Las canciones del disco las compusimos íntegramente Jorge y yo porque realmente no había formada una banda como tal, simplemente componíamos canciones por el placer de hacer música (que es lo que nos gusta). Casi todos los temas fueron compuestos entre 2011 y 2013 salvo un par que fueron anteriores.

Oihana-Odyssey: Según he leído en vuestra biografía ha habido muchos músicos que os han echado una mano en la grabación de 'Revolution'. ¿Quiénes son todos ellos?
Silvia: Efectivamente en el disco ha habido grandes colaboraciones como: Manolo Arias, Willy Gascón, Robert Rodrigo, Roberto Martínez, Eneko Ollo, Jon Huarte, entre otros…

Oihana-Odyssey: Me parece curiosa la portada, unas manos arbóreas que emergen de la tierra. ¿Queréis una revolución natural? ¿Por qué esta portada para 'Revolution'?
Silvia: (Risas) no había imaginado nunca que se pudiera entender como una “revolución natural”. La verdad es que teniendo claro que el título iba a ser “Revolution”, pensamos en la mejor manera de reflejar la fuerza interior de cada uno que hace sublevarse y enfrentarse a los problemas. Nos pareció una buena manera de expresarlo.

Oihana-Odyssey: ¿En qué os inspiráis?
XTASY Silvia: Personalmente creo que cualquier cosa incluso lo más cotidiano puede servir de inspiración. A veces influye mucho la música que escuchas, el estado de ánimo en el que se está, los problemas que se viven cada día…

Oihana-Odyssey: Si nos tuvierais que explicar vuestro estilo o influencias qué contestaríais?
Silvia: Yo claramente describiría nuestro estilo como un Hard Rock melódico y entre nuestras influencias podríamos incluir bandas como Bon Jovi, Tyketto, Eclipse…

Oihana-Odyssey: Es corta vuestra carrera pero habéis compartido cartel con bandas como Helix, Óxido, DARE, Thundermother, Dunedain, Barón Rojo, Obús... Incluso en el festival Souls of Metal. Parece que se empieza a ver lo bueno ya.
Silvia: Además de las bandas que mencionas también hemos tocado con Eclipse y Toxic Rose en esta última parte de la gira que terminó en Marzo. Esperemos que esto haya sido el comienzo de una larga trayectoria de conciertos y de compartir escenario con grandes bandas. Por nuestra parte trabajaremos en ello al máximo.

Oihana-Odyssey: ¿Cuándo tocáis y dónde?
Silvia: Ahora que se acerca el verano y después de estos meses tan intensos vamos a tomarnos un pequeño respiro para volver en otoño más fuertes que nunca y tocar al máximo tanto en España como en el extranjero. Aunque todavía no tenemos fechas oficiales, nuestra oficina de management está trabajando ya en ello.

Oihana-Odyssey: ¿Os habéis dejado algo por decir?
Silvia: Esperamos veros a todos en nuestros próximos conciertos. Prometemos un directo potente ¡y mucho derroche de energía!

Oihana-Odyssey: ¡Hasta otra y muchas gracias!
Silvia: Gracias a vosotros por vuestro apoyo.


Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today322
Yesterday551
This week2214
This month13865
Total518557