PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Avatar

Avatar

    AVATAR – Estrenan un nuevo single y vídeo para la canción, “A Statue Of The King” el nuevo álbum, 'Avatar Country', saldrá a la venta el 12 de enero de...

Atlas -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Con Todo Ya En Su Sitio.... FUTURO

“Mi gran amor al Hard Rock”

 

Vamos a tratar en este ejercicio de una banda de músicos que han marcado mi vida... Ellos no lo saben, pero así es al igual que lo hicieran otras formaciones como fue el caso de Sangre Azul y que a fecha de hoy puedo decir que he disfrutado conociéndola y acercándome a ellos. De igual manera me pasa con la gente de Atlas que se formaron hace unos años tras la salida de Ángel Arias de Barón Rojo junto con su compañero José Marcos que siempre le acompañó en tiempos de Niagara y que uniéndose a Manolo Arias (grande donde los haya en las seis cuerdas) hacen una base instrumental de Hard Rock poderosa. A ello les sumamos una de las mejores gargantas y con las pilas renovadas que no es otra que la de Ignacio Prieto el que fuera cantante de la formación Reina de Corazones que en su día fueron comparados con los Sangre Azul y así lo demostraron en diversos conciertos que la banda dio por el barrio de Coslada bajo nuestras miras.

Odyssey
Odyssey
Odyssey
Odyssey

Así hizo la unión de amistad que me dura hasta nuestros días y que es un honor el poder compartirla aún, por otro lado Ignacio también es cantante de Eden Lost al igual que continúa con la orquesta para poder ganarse el pan. Ellos son cuatro tíos que hacen una música maravillosa y que amo, que disfruto y que jamás me ha dado la espalda.

Odyssey

Es una alegría el entrar en su camerino "su casa por unas horas", que me traten de lujo y que me concedan antes de su vuelta de largo en Madrid un tiempo para hacerme feliz "estado de alegría que cada uno vive a su aire". Me siento muy contento de poder robarles ese tiempo de ser atendido, de saber que están nerviosos porque tienen un concierto por delante de su nueva etapa en la carretera, como bien me contaba Ángel en la radio a su paso por nuestros micrófonos http://www.ivoox.com/programa-715-odyssey-audios-mp3_rf_4620824_1.html se le veía con ganas y esperando dar un buen concierto que brilló con luz propia. Pues sí, mis queridos amigos me hacen sentir a flor de piel y me lo pasé estupendamente. Eso no fue todo ya que allí estaba acompañando en la sombra al que fuera su teclista en tiempos de Niagara, Ricardo Castañeda, que me firmó mis discos y que ahora se complementan con sus diferentes cantantes que grabaron trabajos musicales junto a ellos: Tony Cuevas y el gran frotman de Hard español, como es el caso de José Antonio Manzano que en breve pasará por el escenario de la We Rock con su nueva propuesta mientras se mantiene vivo con esos Banzai que continúan en la brecha.

ATLAS

Os podéis hacer cargo de cómo me podía sentir en esos momentos, para mí fue algo muy especial y con mis discos como trofeos, lo puedo comparar a mis hijos cuando ganan en sus quehaceres de la vida y son felices, pues así me encontraba yo, ya que en su momento era muy pequeño para haber estado viéndoles… Mucho menos acercarme a ellos y ahora con el paso de los años, es gratificante lo vivido.

Quiero rescatar en este como os digo ejercicio de memoria y de momentos pasados, la gran entrevista que les hicimos en radio Jabato a los hermanos Arias, por la entrega el disco “Fall Higher” de Niagara que fue un recopilatorio y que agradablemente y por amistad lo presentaron en nuestra casa y fue pasado al texto de la revista de internet Rock Circus en la cual ocuparon portada y que os dejamos aquí:

http://www.radiodyssey.com/index.php/entradas/492-niagra-entrevista

Si los comienzos de esta banda te interesan, aquí tienes una gran parte de su legado, nosotros disfrutamos mucho de aquella noche de lunes, entre amigos y buen rollo con unos tipos pioneros y grandes de nuestro país. Un día duro para míé o simplemente un día más en mi vida de viernes que trabaje con la resaca de la inauguración del jueves anterior, junto a mis mejores compañeros de trabajo que siempre les tengo presentes, y como no mi hermano pequeño que está en su mejor momento profesional y es gratificante estar orgulloso de tu familia. Pero vamos a lo que nos ocupa que es el Hard Rock que siempre me ha gustado, que me ha acompañado en mi vida, de forma paralela el Heavy al igual que el Punk Rock hispano y de fuera de nuestras fronteras. Pero si me he de identificar me quedo con el Hard, con los pelos cardados, las botas, las camisas largas y esa elegancia que envuelve todo ese mundo de glamour.

Vamos a por la descarga que llegaría a partir de las 22 horas como nos tenían anunciados y que a pesar de ser ya un tiempo complicando para las salas de inviernos mostraba buena respuesta por parte del público. La realidad es que en Madrid tocaba Boni (voz de Barricada ahora en su proyecto de solitario, que recupera tras la separación de la banda de Pamplona) donde Ángel Arias grabaría su primer disco. No os engañamos, la banda Atlas no es para menores o al menos a fecha de hoy para jovenzuelos, los cuarentones (hacia delante) más o menos somos los que asistimos y sabemos del legado de esta banda que está a punto de saltar a escena y así lo hacen con unos minutos de retraso sobre el horario establecido.

ATLAS

El escenario se muestra con su logo sobre un telar negro tras la batería de José Marcos, que reluce con las letras rojas con el fondo en negro y mostrando en grande su nombre. A ambos lados del escenario en blanco, con el logo de la banda en tinte negro, su identidad y lo que más me llamó la atención un micrófono de "iglesia" con una cruz en su lado más alto y con un pie redondo que mostraba también una cruz, todo ello plateado (lo habrán sacado de alguna iglesia) y que evidentemente estaba adquirido a posta, junto a otro micrófono que Ignacio compartió tipo Elvis Presley y que tenía tonos rojizos en su interior. Sería la combinación perfecta para este rubiales de ojos claros que está inyectado en el cielo y el infierno. No dejó de dar botes durante toda la descarga y fue pillando adrenalina durante todo el concierto, en el que unió su cabeza con la mía en un momento de la actuación y al cual agradezco su amistad. Os he de liar para hacer un gran día como el vivido. Vamos al lío. Arrancan con la introducción y el propio Ignacio desde el lado izquierdo del escenario le llama a Manolo.

Arranca el show a las 22:12 de la noche con la descarga tan solo de ellos (con ellos bastaba, sin banda amiga que abriera el evento), una banda impresionante y que nos dejó muy buen sabor de boca. Suena la introducción y como os dije Ignacio desde el lado izquierdo metido entre bastidores le lanza el mensaje a Manolo que estaba justo en el otro extremo del escenario "Manolo entra" y así comienza a sonar la guitarra de éste que toca de maravilla y que tantas satisfacciones nos ha dado y continúa haciendo. Es un placer el escucharle y ver toda su maestría que ha ido puliendo durante el paso de los años.

Empiezan con el corte "2.040" que suena increíble en una sala We Rock que dio una muy buena respuesta a la banda de Hard Rock madrileña por excelencia. Ignacio hizo suyo el escenario y no dejó de dar botes durante toda la descarga, aparte de animar y tocar la guitarra con pandereta incluida en algún tema que otro. Es un torbellino y así sonó de genial el arranque del concierto que llegaba con su americana de gala. Llegamos a "Adicto” que es algo que nos vale para todos los allí presentes ya que así es nuestra vida y nuestra representación... Vuelvo a caminar “solo” muchas veces cuando marcho a un concierto de Rock, como ya lo hiciera en mi adolescencia, me da igual ya que se que siempre habrá algún amigo o conocido. Aparte de los músicos, ¡¡¡ese Chino BanzaI!!! Es un gustazo saludar a la mujer que te deja entrar a la sala a cubrir el evento y que tiene en su interior una vida que pronto llegará (que todo salga bien Laura y que des vida a un nuevo Metalero), saludar a los colegas del merchandising y dejarnos un dinero para colaborar por la causa. De la misma manera con más conocidos y compañeros de los medios a los cuales da gusto ver en cada evento y es agradable que te saluden y se preocupen por ti. Somos una gran familia de personas que amamos el Rock y es una sensación maravillosa, ya que la música nos da la vida y las ganas de continuar luchando por los valores en los que uno cree. Así me siento yo con todos vosotros "Siempre unidos a nuestra historia", de veras que gracias a todos los que encuentro y con los cuales disfruto de esta gran pasión y sabiendo que este amor es recíproco, esto es sensacional, aunque lo mejor siempre está por llegar.

ATLAS

Verdadero torbellino musical el que se ejerce en el escenario que lo dan todo y que nos lleva a "Oveja negra" que claro que me suena, ya que yo no dejaré nunca el Rock y esa pasión me la llevo hasta el resto de mis días. Nunca puedes escapar de la música si ella te ha elegido y es mi caso, te atrapa. Gran canción al igual que el resto que nos encanta, siendo algo más tranquila en su ejecución que te hace soñar con su interpretación, pero esto no para y llegamos con "Codeándose loco" a la carga de las baquetas que defendió José con muchas ganas y fuerza en pantalón corto para sudar bien el trabajo de hoy. También lo hace Ángel Arias que hizo sonar su bajo en esta noche de una manera increíble y que nos demostró que está en uno de sus mejores momentos de carrera y sinceramente me encanta que haya vuelto y que nos de esas lecciones magistrales de profesionalidad que tantos grandes momentos nos ha dado en su trayectoria y que aún nos dará por muchos años. Grandes los cuatro, que son muy pero que muy buena gente.

Dos variantes para esta nueva canción "Parte de mi, parte de ti" en la cual Ignacio se cuelga su guitarra blanca al hombro y desempeña su acción de instrumentista dejando claro que este campeón, vale para todo y lo más anecdótico del tema en cuestión el grito que al final del mismo pego José Martos "¡¡¡¡¡YABADABADUUUUUUUUU!!!!!", que le quedó gracioso y que Manolo le bautizó como Pedro Picapiedra y nos hizo reír un rato bueno... Pero claro ,la sonrisa en la cara y la felicidad se iban fundiendo entre unos y otros, ya que estábamos todos muy a gusto por la compañía y por las grandes canciones que estábamos disfrutando. Sobre su imagen, todos con playeras y tejanos en el escenario, menos José que sudó de lo lindo y casi destroza la batería, una imagen de calle total de chicos del Rock por los cuales parece no haber pasado el tiempo. Nos ponemos románticos y entra una preciosa balada que se incluía en su primer disco del 2008 y que se hace llamar "Demasiado bueno para durar" y así es el amor y que dure todo lo bueno ya que la vida es dar amor. Si lo recibes y encuentras a tu alma gemela es la hostia, una sensación espectacular. Ahí va el tema que suena perfectamente y que nos hace derretirnos y desnuda todos nuestros sentimientos más profundos para ponernos melosos. Aun así, esto hace que me venga arriba ya que la que suena a continuación la elegí para cerrar la entrevista de la radio con Ángel, y es que es algo que nos toca de lleno, "Odisea", la realidad con mi programa de radio es que es mi vida y que por esta razón me encantan los lunes, que me hacen rejuvenecerme y encontrarme con muy buena gente, reivindicar mi pasión por la música y vivir con mi gran amor hacia lo que más me gusta y me llena, que es esa sensación que tienes después de cada programa, no dejas de charlar siempre por algún bar y con la mejor compañía del mundo. Para septiembre volveremos tras las vacaciones y arrancaremos nuestra 18 temporada que no va a parar... La Odisea de nuestros Atlas es de Dioses. Para mí ellos lo son y con bandas como ésta todo tiene sentido.

ATLAS

La crítica social de nuestros dirigentes nos entra con "Abriendo los ojos" que pertenecía a su segundo disco "Contra viento y marea" que encontramos en la nueva edición de dos discos que tiene en su haber más un bonus que es una canción que Ángel escribió junto a Carlos de Castro en sus tiempos de Barón Rojo y que ve la luz en esta ocasión que descargarían en los bises.
En este tema en cuestión "Abriendo los ojos" sonó el bajo de una forma contundente y atronadora, fue genial ver de nuevo a Ángel en escena. Siendo presentado por parte de Ignacio a José Martos como un gran amigo, os recuerdo ese proyecto que montaron hace ya unos años llamado STATODO OSCURO.

http://www.radiodyssey.com/index.php/entradas/491-statodosquro-cronica

Muy bien elegida la siguiente canción tras la repulsa social atacan con un grito de guerra que viene a denominarse "Nosotros somos la revolución" donde Ignacio deja ya su guitarra y José hace retumbar los parches de su maquina. Se finaliza la canción y nos dejan tan solo con Manolo que nos hace disfrutar de su fiel compañera de seis cuerdas y realiza unos ejercicios magistrales entre blues y hard que nos trasportan a un gran gustazo de el cual finaliza besando a su guitarra, el instrumento que le hace sentir muy agusto.

El resto de los compañeros invierten el tiempo en cambiarse de camisetas mientras que José intenta ajustar bien la batería, ya que el animal la golpea con fuerza y ésta se desliza en la tarima.
Mencionar que todo estuvo bien en cuanto a sonido y luces, con lo que ya sabemos todos de la We Rock, que no es una gran sala de capacidad, pero que es perfecta para un aforo familiar.
Ahora es Ignacio el que se hace dueño del escenario e interpreta con su guitarra acústica negra de calaveras "¿Quién no ha sido un perdedor?" que canta junto con todo el público teniendo una química especial. Se hizo más grande el momento al finalizar y entrar todos de nuevo en acción con lo que fue su videoclip "Viviré" que a medio tiempo suena genial y es más reivindicativa a nuestra vida, a las ganas que tenemos de comernos esta vida maravillosa que día a día disfrutamos. Nos la dedicaron a todos nosotros, con la presentación de Ángel Arias y el ánimo del personal que llega en grito de “¡¡¡EOOOO!!! ¡¡¡EOOOO!!!”, con un cantante gracioso que bromea con un "Viva San Patricio" que esta endemoniado y que no deja de dar saltos, retozarse en el suelo, dar patadas en el aire y menear la guitarra siendo la parte visible de la banda (cualquiera diría que tiene unos clavos en la pierna). Sin descanso le vemos en la cara una gran emoción y una sala llena totalmente entregada que recibe a modo de blues "Si me faltas tú" que el personal corea “¡¡¡Naaaaaa!!!¡¡¡Naaaaaaaa!!!”.

ATLAS

Enlazamos con una composición de Ángel Arias que hace que el concierto vuelva a subir de intensidad sonora "Da igual" con las palmas del personal bien arriba, con la batería de José que atruena y un bajo que brilla con luz propia junto a las bromas de Ignacio "Me han sacado del zoo, ja ja ja”, sonrientes. Se les notaba el triunfo de la noche y la adrenalina de la banda ya que eso les inyecta muchas fuerzas para continuar, sabiendo que no van a ser unos Rolling, pero que para algunos de nosotros son mucho más grandes que cualquier banda de renombre ¡¡¡¡grandes Atlas!!!!

Vamos a por la favorita del cantante y seguimos con las bromas por citar "Viva la Pantoja ja ja ja” (Se unen los gustos, ja, ja, ja), con la descarga de "Generación sin miedo a vivir" con la que él se identifica totalmente y para los que nos gobiernan escuchamos "El imperio de la ley" que dejan claro que están en un gran momento de su trayectoria y que es una alegría que hayan vuelto de nuevo para disfrutar de sus composiciones. El publico corea y todos estamos muy contentos emocionados de la descarga. Ignacio se retira del escenario y la parte instrumental del tema sube de intensidad por momentos para llegar al fin de la actuación a las 23:57 y claro está con el grito de "¡¡¡Gracias Madrid!!!!"
No mucho tiempo nos hicieron esperar y se nota que estar en la We Rock es genial, no hay prisas y la fiesta se prolonga y no nos echan del lugar de malas formas, como sí pasa en otras discotecas que luego te marcan otra actividad.

ATLAS

Arrancan con una versión del "Highway star" de los Deep Purple combinado con otro de cosecha propia como es “Unidos” con las palmas de la vasca que sabe que esto llega a su fin y que se debe de disfrutar, con ese mensaje de hermandad y de tributo a nuestra historia. Aunque la noche está comenzando, Ignacio pilla la guitarra a lo Armando de Castro y nos deleitan con el tema mencionado de momentos de Barón "Nada que hablar" que suena buenamente. Ahora llegamos al corte de discusión para mí "No necesito a nadie" ya que aquí quieren estar solos. Y amigos míos, yo sí necesito a alguien y todos en algún momento de nuestras vidas. Pero bueno un día malo lo tiene cualquiera (te dejaría la novia ese día Ignacio).

Grandes canciones de Hard Rock y una maestría increíble en la descarga, la We Rock botando y se finaliza todo con "Contra viento y marea" mientras, me marché al puesto de camisetas y saludaba a algunos amigos más lo cual para mí es muy gratificante. También saludé a mi querido Pitufo David siempre para mí, cantante de Crienium, que me quiere liar de nuevo para hacer algún proyecto, así continuaremos toda la vida… La descarga finaliza a las 00:24 y esperamos a la banda que prometió juntarse con su público tras la actuación que se despedía con el grito de guerra ¡¡¡¡SOMOS ATLAS!!!!

Grandes muy pero que muy grandes. A la noche acabaría en la mejor compañía que uno puede pedir a la vida, por ello concierto de diez.
¡¡¡¡¡Viva mi musa del Hard Rock!!!!!
Ese amor no parará jamás, ¡¡¡¡Yeahhhhhhh!!!!
¡¡¡¡Gran noche!!!!

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

 

Texto y fotos:newradiodyssey

Es algo que nos vale para todos los allí presentes ya que así es nuestra vida y nuestra representación... vuelvo a caminar solo muchas veces cuando marcho a un concierto de Rock y como ya lo hiciera en mi adolescencia me da igual ya que se que siempre habrá algún amigo o conocido

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today225
Yesterday457
This week2893
This month11731
Total553137