PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Leyendas del Rock I

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Leyendas del Rock 2015. Décimo Aniversario

Este es nuestro pequeño homenaje a la décima edición del festival Leyendas del Rock. En él han querido participar todo tipo de gentes: David Peñuelas (director de radiodyssey.com), Tony González (editor de madeinmetal.es), César Arias Abella (artesano en Jennyconmismanosartesanas), Oihana Aguirre (periodista en radiodyssey.com) y Txema Sánchez (concierto para ell@s radio).
Leyensa del Rock
Os dejamos nuestras sensaciones e inquietudes de este festival que se hace cada año más grande y nos da la vida.

Así lo vivió nuestra compañera Oihana

¡Qué largo se nos ha hecho! Pero ya estamos de camino a lo que va a ser el X Leyendas del Rock.
Nosotros, festivaleros del norte, salimos el martes, un día antes de que empezara esta edición, para que nos diera tiempo a llegar sin prisas y a montar lo que sería nuestra vivienda durante estos días antes de que se hiciera la hora de descansar.

Además de eso, este año nos acompañarían personas novatas en Leyendas, pero no en la vida, aunque no compartimos sangre somos una familia y este año estamos todos juntos.
Este año, como es el décimo aniversario, contamos con un día más de festival (¡bien!). Lo que no sabemos es si llegaremos vivos hasta el final, ya se irá viendo.
Mientras tanto aprovechamos el primer día para ir a por nuestras pulseras. En años anteriores para recoger la de la piscina, teníamos que ir a la misma para ello, pero este año, no sé si a partir del jueves cambió o no, se recogían todas en la entrada del recinto.

Solo pude obtener la de la piscina, la lista de acreditaciones no estaba allí aún y tuve que esperar al día siguiente.
Por ello solo nos quedó esperar al miércoles para entrar al recinto a empezar a disfrutar.

Día 5, miércoles

En efecto, el día 5 era gratuito para todo el que se quisiera acercar. Por lo que este día no estaba toda la gente que cabía esperar para el resto del festival, pero también pasarían por allí personas que no iban a estar en el resto del mismo.

Antes de entrar en el recinto pasé por taquilla para que me dieran mi pulsera y así poder meter mi cámara, que es mi herramienta de trabajo.
Por allí estuvimos para ver a Sepultura. Aprovechando que fuimos bastante antes, dimos una vuelta de reconocimiento al recinto del festival para ver qué novedades había este año. Lo único nuevo que podría destacar es la carpa donde se reunirían los futuros contrincantes de Soft Combat. Tenían armas que los luchadores usarían en sus peleas.

Mientras dábamos el visto bueno al lugar teníamos a Oker de fondo. Por el nombre, siempre pensé que era un grupo vasco (Oker significa 'torcido' en euskera), pero no. Los madrileños estaban dando caña y la voz de Carmen Xina era muy potente.
Cuando Oker terminó, en el escenario de su izquierda empezarían Storm y así nosotros aprovechábamos para coger sitio y ver a Sepultura. Fue un poco difícil, la verdad es que el grupo era uno de los más esperados. Después de terminar Storm, allí se quedaron mis amigos y yo me fui al foso a aprovechar a sacar unas buenas fotos.

Ha sido mi primer año en el foso, y jo, qué diferencia. Si donde se pone el público ya retumba, con los altavoces tan cerca ¡me temblaba hasta la nariz!
Muy buenos Sepultura. No los había escuchado nunca, pero sí conocía el estilo y me han sorprendido gratamente.

Sepultura
Sepultura

Después de Sepultura, y para llenar el buche nos fuimos al camping y a descansar un poco antes de la recta final, por lo que escuchamos a Rosendo desde allí. Eso sí, el tema de 'Masculino Singular' lo cantamos igual igual.

Bajamos para ver a Medina Azahara, bueno, parte de nosotros quería verlos, así que allá que nos fuimos. Para sorpresa mía, no me dejaron meter la cámara. Por lo que supuse, me imaginé que el mismo grupo no quería que fotógrafos ajenos a la banda sacara fotos, pero me quedo con la duda. Así que tuve que bajar al camping de nuevo a dejarla allí, ya que ni siquiera los agentes de seguridad de la entrada me permitían dejar la misma en la taquilla, razonablemente.

Una vez vuelta al recinto, nos sentamos en el verde césped a disfrutar del ambiente y así esperar a que empiece Gigatron.
¿Qué decir de estos? No son de mi más apreciado gusto, pero sí que nos hicieron pasar un rato agradable y tararear 'Apocalipsis Molón' o 'Grábame el de Slayer'. Primer día y dormimos enteros.

Día 6, jueves

Segundo día y por fin podemos ir a la piscina. Bueno, o eso creíamos. La verdad es que el ayuntamiento de Villena la ha “cagado” en esta ocasión. Parece ser que se han vendido más bonos de piscina de las personas que pueden entrar en el recinto.

Para tanto era el asunto que mientras estábamos en la cola, había tres padres que habían salido por la razón que fuera y el de seguridad de la entrada no les dejó volver a entrar ya que había permitido el paso de tres personas más, dejando a los niños solos. Mal. Este tipo de cosas no deberían permitirse. El segurata alegaba que las órdenes venían de la Guardia Civil y él no podía hacer nada. Entre tanto alguien de la organización estuvo allí, obligando al chico de seguridad que dejara entrar a esos padres y al poco rato vino una mujer del ayuntamiento para informar que dejaran entrar a 40 personas más. Afortunadamente, nosotros estábamos entre esas 40 personas y pudimos disfrutar de un baño refrescante.

En años anteriores no ha pasado nada parecido, por lo que espero que el próximo año se solucione. Si no pasaremos a ir al pueblo de al lado, que está a solo 20 minutos y también tiene piscina.
Dejando este tema aparte, teníamos que cargar pilas y alimentar el estómago.
Después de comer y descansar bajo la sombra que os proporcionaba el toldo nos fuimos cuando iría a empezar Sonata Arctica.

Antes habían pasado por ahí Amaranthe, Destruction, V.I.L. Y Backyard Babies.
Sinceramente yo venía este año al Leyendas a sacar fotos y disfrutar del ambiente conociendo nuevos grupos. Y eso pasaría con Sonata Arctica. No es mi rollo pero pude escucharlos para poder forjarme esa opinión. Aún así me fui al foso a sacar unas cuantas fotos.

Sonata Arctica
Sonata Arctica

Hoy era el día en el que el resto de la gente vendría a Villena, así que una vez acabado el concierto de Sonata Arctica me fui en busca de los colegas. A uno me lo encontré viendo a Rosa Negra.

Rosa Negra

Estuvimos rulando por ahí, picoteando, viendo los puestos... Hasta que llegó la hora de Within Temptation. Ya los había visto hace unos años en el festival En Vivo y en esta ocasión no me agradaron tanto. Si bien es cierto que un buen rato lo pasé sacándoles fotos, cuando salí del mogollón a escucharlos mientras cogíamos algo para cenar no me estaban impresionando, y de hecho, en la canción 'Stand My Ground' no estuve nada a gusto, no sé qué hicieron con ese tema.

Within Temptation
Within Temptation

Ya me iba alcanzando el sueño pero quería ver, aunque fuera sentada a Blues Pills. Tenía mucha curiosidad. No los había investigado antes de verles pero por el nombre de la banda y el escenario que tenían preparado, me iban a gustar fijo.

En cuanto empezaron volvimos todos a los maravillosos años 60 y 70 en los que la música tornaba en historia y te envuelve en un rollo místico de lo más relajante. Muy satisfecha de haber decidido pasarme por allí antes de irme a descansar. Parece ser que el segundo día, supongo que por llevar ya un par de días durmiendo en esterilla, llegó el cansancio antes de lo esperado, así que al resto de grupos los escuché desde mi saco.

Día 7, viernes

Las sorpresas seguían en el festi. El viernes y el sábado, aparte de los conciertos programados nos tenían preparados un par de acústicos. Hoy de la mano de Zenobia en la plaza mayor del pueblo. Por esa razón no fuimos a la piscina y estuvimos disfrutando de la música junto a unos pocos que también quisieron acercarse por allí.
El ambiente era muy chulo. Jorge y Víctor, debajo de una carpa, hicieron la plaza suya. Los temas de su último disco y los más famosos de la banda fueron los que sonaron y los fotógrafos y fans llenábamos el lugar. Cuando acabaron el concierto estuvieron un rato más para atender a los fans y así nos pudimos sacar unas fotos con Jorge, para Víctor no nos dio tiempo (había realmente mucha gente).

Zenobia
Zenobia

Así que tendría que esperar para poder sacarme una foto con los demás. Pero nuestra aventura en el pueblo no terminó ahí. Teníamos tanto calor que nos metimos a refrescarnos a la fuente.

Después de comer fuimos a descansar un poco y volvimos a la marcha a ver a Turisas. La única canción que conozco de este grupo es la versión que hacen de 'Rasputin', pero que finalmente no tocaron.
Así que lo único que hice fue sacar unas cuantas fotos y disfrutar del grupo. Entre las pinturas de guerra de los artistas, de muchos de los fans y el telón que pusieron, llenaron de color lo que iba a ser una tarde un poco gris.

Turisas
Turisas

Mientras acababa Turisas nos íbamos a hacer doblete al pequeño escenario a ver a Zenobia de nuevo, pero esta vez en un directo más eléctrico.
Una vez más apoteósico. El público entregadísimo y la banda muy acogedora.
Yo a lo mío, a sacar fotos y a disfrutar con mi gente de un concierto más. Los chicos de Zenobia estaban pintarrajeados para la ocasión como sus compañeros de oficio Turisas, supongo que sería por no desentonar y darle un toque humorístico a lo que estaba siendo el festi.

Zenobia
Zenobia

Cuando acabó nos fuimos a rulear por ahí y sentarnos un poco.
Tenía curiosidad por ver a Edguy, pero con esta vez la sacié. No necesito verles más. No estuvieron ni bien ni mal. A su nivel supongo. Conozco algunas canciones y no fue muy espectacular el cambio de disco a directo. Pero cosas que pasan, empezó a llover y tuvimos que bajar rápidamente a ver si estaba todo correcto. ¡Menuda liada! Lluvia, viento... en fin, estuvimos un buen rato sujetando la tienda, y solo la tienda, por que el viento se había llevado el toldo y estaban los palos que lo sujetaban destrozados.

Amainada la tormenta tropical con tornado incluido, subimos para cenar un poco y ver a Warcry.
No sé qué tiene este grupo pero sus conciertos son para verlos con la compañía de tus amigos y como no subí la cámara por si empezaba a haber tormentón otra vez, disfruté el concierto como una más, cantando a pleno pulmón y abrazada a mi cuadrilla.

Uno de nosotros quería ver a Doro, así que el resto nos fuimos a hacer otras labores hasta que llegara la hora de Celtibeerian.
¡Qué de gente se reunió! Y con razón. Lo que hacían estos chicos no era tocar, era una fiesta de cerveza y música que animaba hasta al más muerto. ¡Qué bien lo pasamos! Y después de mojarnos no nos vino nada mal. Buen fin de jornada. Dormimos como nenes esa noche.

Día 8, sábado

También fuimos a la piscina este día, ya que teníamos el bono había que aprovecharlo. Bajamos para ver parte de Beethoven R., a los que habían cambiado el horario y ahora les tocaba tocar unas horas antes.

De este grupo solo conocía la canción 'El Guardián de tu Piel' y junto a mi amiga la estuvimos cantando a “grito pelao”.
Estábamos haciendo tiempo para ver a Epica, grupo esperado por mucha gente, visto el gentío que se iba acumulando.
Los conocía de oídas y después de sacarles unas fotos salí del mogollón para escucharlos desde fuera. Y no, tampoco es lo mío, pero sí que parecía que era lo de mucha gente. Estaba a reventar.

Epica
Epica

Por ser el último día, aprovechamos que hasta Sôber quedaba tiempo y nos fuimos a ver los puestos para hacer las compras pertinentes y estuvimos viendo un buen rato el Soft Combat y nos tumbamos en la hierba a ver el atardecer tan bonito que estábamos teniendo en Villena.

Disfrutamos de Sôber de esta manera hasta que sonó 'Y serás canción', canción que homenajea a Big Simon. En este momento nos fuimos a cenar y después emprendimos camino a Van Canto. Al ser en el escenario pequeño estaba rebosante y afortunadamente pudimos colarnos un poco para poder verles algo mejor.
Lo que hacen con la voz es alucinante. Todos los instrumentos los hacen ellos, a excepción de la batería. Espectáculo digno de ver.

Nos fuimos a dar una vuelta cuando acabó y quisimos ver a Allestorm, pero de tanta gente que había queriéndolos ver, unos mozos de seguridad pusieron unas vallas y no dejaron pasar a más gente de la que podía entrar. Así que les escuchamos desde fuera.

Se acercaba la hora de reunión en el puesto de 'Jenny con mis manos artesanas'. Allí nos juntaríamos personas que conociéndonos en este festival hemos ido acercándonos y manteniendo una amistad. Así que nada, allí reunidos, para mi sorpresa, César cogió una figura de Óscar (Lujuria) y me la regaló de las manos del artista. Me sentí agradecida y valorada como periodista y persona que hace esto por amor al arte. Después de unos abrazos y muchos besos estaban terminando Los Suaves y del cansancio acumulado estos días no pude aguantar a ver a Lujuria que tocaba a las 4 de la mañana (creo recordar).

Lujuria
Lujuria

Lo que sí recuerdo es que dormí feliz y muy contenta.

Gracias Leyendas.


Texto y fotos: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today586
Yesterday600
This week1186
This month12837
Total517529