PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Leyendas del Rock III

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Leyendas del Rock 2015. Décimo Aniversario III

Leyensa del Rock

Impresiones de nuestro compañero David

La marcha del tiempo de vez en cuando nos hace mirar atrás y darnos cuenta de que ya vamos por el décimo festival del Leyendas del Rock. Ese que naciera de la mente creadora de Rock y de buenas intenciones del amigo Marcos Rubio que junto con el genial equipo de personas profesionales de los que se rodea nos trae el mejor montaje de imagen y sonido que podemos disfrutar a fecha de hoy. Sin menospreciar a los festivales de fuera de nuestras fronteras, ya que algunos en llaman festival a cualquier cosa. Odyssey Roto ya el tabú de festival mediocre que algunos pensaban sobre esa pequeña criatura, se ha convertido en un poderoso festival que ha ido creciendo poco a poco. Otros pensaban que era cutre y para nada lo es. Criticar es fácil y gratuito y en este estado es lo que se lleva, hacer poco y decir mucho.

El comienzo está en los primeros festivales que de igual forma surgieron como el Lorca Rock desde la ciudad de Marcos que nos hizo saber que su población de residencia existía. Así fue. Fueron unos cuantos años los que militábamos la ubicación para disfrutar de la música que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas y que es nuestra maravillosa banda sonora que se repite con los clásicos y que se reinventa con el paso del tiempo.

Odyssey

Quitando idas y venidas nos metemos en el primer festival que tenía los escenarios uno enfrente del otro y que se desarrolló en el Puerto de Macarrón, donde grandes descargas de Rock ya se habían realizado en los tiempos gloriosos de la movida. Lo complicado ha sido ir juntando a bandas de aquella época para que volvieran a subirse a un escenario de nuevo y así lo han hecho. La "fuerza del Rock" se vive, se lleva en las venas y jamás se olvida. Todos sabemos de bandas que se unieron al carro de las reuniones y que después de una actuación han vuelto con ganas y otras que aún por desgracia nuestra se lo están pensando. Esperemos que finalmente alguna de las que no lo hizo lo haga algún día y sino es en este lugar lo haga en otros escenarios y su magia nos transmita la emoción del pasado en nuestro días, ya que no dejamos de soñar con grupos que nos marcaron o que por edad tristemente no conocimos en directo y la Diosa fortuna del tiempo nos lo pone en bandeja. Algo así viví al poder ver a Danger en mi ciudad o alguna que otra que no me he perdido y que he disfrutado como lo que a veces soy, un quinceañero con muchas ganas de vivir.

Odyssey

Después de haber sido un pueblo nómada del Rock y pasar del puerto a San Javier, nos fuimos al patio del colegio de Beniel de Murcia y finalmente y para unos cuantos años más nos atrincheramos en Villena dentro de Alicante. Es un lugar estupendo del cual estamos disfrutando de muchas alegrías con grandes bandas de nuestra historia, con ideas innovadoras dentro de las posibilidades que nos ofrece nuestro Rock, con lo mejor de la piel de toro y con importantes figuras de fuera de nuestras fronteras, que en mi caso me han hecho llorar de emoción y me han hecho vivir grandes ratos que no pude antes. Pero eso sí, lo más importante los buenos amigos. Viejos Rockeros que se dan cita una vez al año de cualquier punto de nuestra España o nuevos colegas que haces en una edición y forman parte de tu entorno con los que compartes viaje, bebida, comida, experiencias, ilusiones y decepciones. Pero todas ellas con la magia del puro Metal que nos envuelve y por el cual luchamos día a día para dar a conocer a nuestro entorno este nuestro mundo y que deseamos transmitir a nuestro hijos pues esperamos que la mecha de dicha luz continúe viva de generación en generación y que estos diez años tan sólo sean una cifra irrisoria en este festival que nos pertenece y del cual todos somos partícipes.

Larga vida al Leyendas que junto con sus creadores nos han hecho poder soñar despiertos y dejar rienda suelta a nuestra imaginación. Que sean muchas las ediciones y brindo por todo ello con esa rica cerveza que no deja de correr por nuestras manos para calmar la sed, como debe de ser a buen ritmo de guitarras del infierno y movimiento de caderas con los cuernos en alto.

Ya tenemos ganas de que llegue la nueva edición y deseamos que nuestros apoyos junto con los vuestros hagan de ésta vuestra fiesta y que sean muchos los que podamos vivir y convivir en armonía.

Nos vemos el año que viene.

Texto y fotos:newradiodyssey

Impresiones de Txema Sánchez (concierto para ell@s radio)

A TI LEYENDAS DEL ROCK- ¡¡POR MUCHOS AÑOS DE ROCK AND ROLL!!

Son muchos los festivales y conciertos a los que uno ha asistido ya avanzada la treintena, de cada uno de ellos siempre con una sonrisa, recuerdas momentos, actuaciones, pequeños detalles que amueblan el corazón, de quien siente y respira la magia del rock and roll.

Odyssey

Ésta, es una historia de amor veraniego, que lejos de terminar al acabar el mismo, continúa cada año al llegar el mes de Agosto, una relación que perdura en el tiempo y que espero sea para siempre…Hasta que llegue el tsunami…¡Ahí estaré Leyendas!

Lejano queda ya, el año 2006, cuando a través de Internet tuve conocimiento del nacimiento o continuación de un festival, que en los años ochenta tuvo gran repercusión y por el cual, pasaron las grandes bandas de nuestro país, el mítico Mazarock. Tomaba cuerpo en esta nueva era no sin obstáculos en el camino, entre ellos tomar otro nombre, surgiendo así, el Festival Leyendas del Rock. Un único día conformaba el evento en Puerto de Mazarrón (Murcia), con bandas de la talla de Ñu, Sherpa, Casablanca, Coz o Warcry entre otros.

Desde ese mismo instante, una obsesión había que estar en ese festival como fuera, estaban muchas de las bandas clásicas que nunca había visto y era una gran oportunidad para ello. El problema, viajar a Murcia para una sola noche desde Guipúzcoa, por ello, unas oportunas vacaciones junto a amigos, hicieron que pudiera cumplir el sueño de estar en el mismo (sí, también me bañe en la playa del Puerto de Mazarrón, como acordamos).
Al volver a casa, siendo sincero, no pensé en si volvería o no al mismo, pero algo mágico indescriptible había surgido entre nosotros y que poco a poco, con el paso de los años se fue cimentando, hasta convertir el Leyendas en MI FESTIVAL.

Odyssey

Llegaron más ediciones, hasta 10 por ahora, con dos, tres o cuatro días de festival, con cambios de emplazamiento y mil problemas varios que Marcos y la gente de Sufriendo y Gozando fueron sorteando para mantener siempre vivo el festival y muchos. Como éste que escribe, ahí estuvimos apoyando, en los duros días de Beniel o cuando la lluvia casi nos amarga una de las ediciones, entre otras muchas cosas que tuvieron malherido al Leyendas y que entre todos conseguimos salvar.

De estos 10 años, son muchos los recuerdos, de grandes actuaciones, de buenos momentos, abrazos, besos, la carpa de acampada, fotos, risas, sueños cumplidos, vuestro apoyo y buena energía para la vuelta y continuidad de Concierto para ell@s cada año y sobre todo, DE AMIG@S. Esto último es lo que me llevo y con lo que me quedo de estos años de Leyendas del rock. Toda la gente con la cual he compartido los días vividos en el festival, algunos seguimos juntos cada año, compartiendo viaje, alojamiento, actuaciones o una cerveza, gente dispar de diferentes partes del país como Córdoba, Madrid, Bilbao, Murcia o Guipúzcoa... y con el tiempo, del mundo. Pues sí, cada año gente de Italia, Costa Rica, Puerto Rico o México se vienen para el festival haciendo que el mismo sea más internacional cada vez y hasta los que nos hemos conocido este año en Villena, que estoy seguro nos encontraremos nuevamente para seguir agrandando esta familia del rock y del Leyendas.

Odyssey

También, en estos años, tuve oportunidad de conocer tres localidades murcianas que nos recibieron con los brazos abiertos, mi recuerdo para los habitantes de Puerto de Mazarrón, San Javier y Beniel por lo que aportaron al Leyendas y por supuesto, Villena - Alicante que desde hace tres años alberga el festival dotando al mismo de la envergadura suficiente como para que el mismo sea duradero en el tiempo.

A su vez, tuve la suerte de hacer radio con mis compañeros de TNT RADIO y vivir momentos memorables, también cubrir el festival para diversas publicaciones dándome la oportunidad de dar mi opinión sobre lo vivido en el mismo. Momentos que erizan la piel y hacen que las lágrimas inunden mis ojos recordando hoy estos diez años de leyenda, de sueños, en resumen, de vida.

En el Leyendas es donde viven mis sueños, como bien dice el himno que Lujuria compusieron para la ocasión, que así siga siendo en el futuro, para volver cada año al festival y si es contigo que lees esto, mejor que mejor. Ahí nos encontraremos.

Seguiremos SUFRIENDO Y GOZANDO en el festival, por siempre y para siempre ¡LARGA VIDA AL LEYENDAS!

¡NOS VEMOS EN 2016!

newradiodyssey Txema Sánchez "Concierto para ellos"

Impresiones de CÉSAR ARIAS ABELLA

Crónica de estos años vividos en el LEYENDAS del rock

Antes de empezar pediros disculpas si bien redactar no es lo mío. Qué podemos decir de todos estos años en los que hemos disfrutado de grandes momentos musicales llenos de mucho rock y metal como dice Jabato en el festival Leyendas del Rock.

Nosotros, y lo digo por mi mujer y mis hijos, que hemos estado presentes ya cinco años montando nuestro stand (JennyConMisManosArtesanas ) con nuestra artesanía, joyería y las figuritas que hacemos con tanta ilusión queriendo homenajear a estos músicos cantantes y amigos del rock y metal nacional.

El Leyendas del Rock a sido para nosotros un encuentro con grandes grupos nacionales e internacionales que han llenado de alegría y fiesta estos años duros en este país donde el paro y la falta de oportunidades son el pan de cada día. El poder compartir tanta diversidad musical con gente de muchas ciudades y países, el entablar año tras año esas charlas llenas de experiencias de vivencias en nuestro Stand, conocer más y más gente y disfrutar de esas cervecita fría con un colega o alguien que acabas de conocer a través de la música, no tiene precio... La foto con un músico o cantante famoso, esas risas, esas noches de rock, ese autógrafo que pudiste pillar en el backestage o por que viste a ese músico cenando o paseando por el Leyendas y amablemente se toma contigo esa foto para el recuerdo. Esa es la magia del Leyendas del Rock. La música, la amistad, el reencuentro año tras año...

Gracias Leyendas. Gracias a esos músicos que compartieron y siguen compartiendo en nuestro Stand realizando sorteos y pasando un rato agradable. Amamos el Leyendas pero más a la gente que apoya el metal y que apoya nuestra artesanía.

POR MUCHOS AÑOS MÁS LEYENDAS DEL ROCK.

Odyssey
Odyssey
Odyssey

César Arias Abella

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today321
Yesterday551
This week2213
This month13864
Total518556