PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Danger -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

"El peligroso vuelve a Madrid"

 

Volvemos al barrio, al curro cotidiano y al llegar el fin de semana, siempre hay un buen concierto para disfrutar, ¡¡¡¡ella!!!! Mientras andaba en mis vacaciones, pedí una invitación para ver a los amigos Danger en la sala We Rock y directamente me metieron para cubrir dicho evento. Vamos, esto ya estaba anotado en mi agenda y el agua del mar no me pudo borrar dicha cita.
La pena de no poder marchar a ver a Tako a Egea de los Caballeros, que es una espinita que tengo clavada en mi corazón y que algún año de estos me la quito.
Pero eso son otras historias, me atraía mogollón ir a Danger, ya que su vuelta en mi barrio de Coslada fue genial y la disfruté como un chiquillo (yo creo que he vuelto a ser un crié o nunca deje de serlo, ja, ja, ja), lo cual podéis verlo http://radiodyssey.com/index.php/entradas/413-danger-shannon

DANGER

Danger

Las fechas muchas veces son fastidiosas y se cruzan, el 14 de marzo realicé una buena fiesta en el Revi Rock para echar un cable de forma desinteresada a mi buen "tronko" Pablo Revirock, todo en el nombre de nuestro Dios del Rock & Roll. Como era algo que te lleva tiempo y agotamiento, no pude ir a ver de nuevo a Danger, que tocaban el día antes de este evento en la ciudad y sinceramente, esta banda me enamoró por su forma de ser, ya que tuve el honor de entrevistar en la Ruah.es a José Antonio Martín Moreno y Carlos Abad antes de su puesta de largo en la capital con la banda original, pudiendo comprobar en persona que son unos grandes tipos y con un muy buen rollo, lo que define totalmente a algunas personas, hasta en algunos casos sales con la moral por el suelo tras haber conocido a las mismas que en algún momento de tu vida te han influenciado. Os garantizo que la magia y la química surgió en dicho programa de radio, son noches en las que llegas a casa y de veras, duermes poco pero con una gran satisfacción interna.

Podéis escuchar la entrevista pinchando AQUÍ.

Danger

Nos atendieron y nos lo pasamos genial. No fui a verles por lo ya mencionado, pero ellos tuvieron la gentileza de venir a la presentación de "Perdida en los 80" del genial Pedro Gadner y allí les hice la foto que buscamos los amantes de Sangre Azul: Juanjo Melero junto a Martín, que cambiaron los puestos en Marshall Monroe. Todo esto podréis escucharlo en el programa de radio y lo mejor, la foto de la unión que nos quedó genial. Flipé con el buen rollo de estos dos que además vinieron junto a Jorge Amosquiro y que cerraron el bar al lado de este que escribe. Fue un "Lujo & placer" el poder haber estado con ellos.

Por esto relatado, me decidí a ir a verles... y el mismo trato. El primero de la lista para que no me perdiera y estuviera en la descarga de poderoso Hard Rock de la mejor cosecha de nuestros tiempos ochentenos, totalmente actualizado.

Todas las invitaciones entregadas al personal. El concierto que nos ofrecían fue un regalo para sus seguidores y es de agradecer, buen ambiente, grandes ganas de verles y reencontrarme con los colegas madrileños del Leyendas. Nos faltó la sección del norte del estado con los que compartir una cerveza.

El aperitivo fue complicado y casi no llego al evento, pero allí estaba para darlo todo de nuevo y sentirme un chaval, como me dijeron por la mañana. Y de veras que cuando has pasado los cuarenta y te llaman "chaval" te sienta bien internamente, ya que mi espíritu es juvenil y con muchas ganas de disfrutar en cada concierto con los recuerdos del Canciller en tiempos de adolescencia y la espera del bus de camino a casa. Cada noche es maravillosa y acabar estupendamente con los pensamientos de saber que ha merecido la pena y que he disfrutado al 100%... eso es para mí la vida ¡¡¡Hard Rock a tope!!! El buen Metal, junto con la mejor compañía, buenos colegas que pensamos de maneras similares y con buenas risas que es lo mejor. De verdad colegas de Danger, ¡¡¡¡¡nos dais la vida!!!!! Fue brutal y un auténtico gozo ese regalo que nos entregasteis. Cuando algo gusta, se ha de agradecer y desde aquí lo digo y sin cortarme en nada.

Danger

Claro, mi cuerpo está bastante magullado por la salida del mediodía, pero vamos que esto iba mejorando. Bajé las escaleras de la sala y un foco me deslumbró, lo estaban grabando y metí un grito alocado al objetivo que me salió natural ¡¡¡¡¡gruaaaaaaa!!!!! Seguro que habrá quedado fino el vídeo, ja, ja, ja.

Todo el vídeo del directo, trabajo de un chavalote que filmó toda la actuación, que esperamos verla en breve por algún canal para disfrutar de aquella noche tan maravillosa y que se queda como una gran descarga que no se olvida y que aquí os narro.

Anunciado todo para comenzar a las 22:30 y como esto sí es una sala de Rock, luego no hay prisa en que te echen y que cambie el público. La gente del Metal se quedá después charlando, haciéndose fotos, comentando lo vivido y en definitiva son grandes momentos que se transmiten con los asistentes al evento. Nos vamos a las 22:42 más o menos y arrancan con la presentación del ya conocido Conan, que les ha echado una mano para llevar a cabo dicho concierto y acto seguido arrancan tal cual su disco "Rescue 1989". De forma genial suena "Action", que nos pone las pilas y nos venimos muy ¡¡¡¡arriba!!!! Sonando todo perfecto y en su sitio vemos a una banda que luce el cuero y el negro en su mayoría con elegancia, moviéndose magistralmente y habiendo mejorado con el paso del tiempo. Lo más importante lo bien que ellos se lo pasan y lo transmiten a los que estamos abajo. Es un gozo tremendo verles actuar y para nada exagero, es mi sentir y veo que también el del resto de mis allegados que solo les puedo sacar las fotos con momentos increíbles y con caras de felicidad. Muchos de prensa que ese día fueron a disfrutar, que es lo que se debe hacer, ya que amigos míos muy pocos vivimos de este negocio y la verdad es que los que apoyamos la escena lo hacemos por cariño a este estilo musical que nos empapa y que es una necesidad diaria. Mucha acción para el comienzo que continúa con "Rock'n'Roll" que interpretan de la misma forma que toda la descarga. Claro está, que si un cantante da ambiente y marcha, todo es más llevadero.

Estos Danger tienen al frente a un verdadero frotman que no deja de moverse y que se postura encima del escenario magistralmente luciendo el palmito, con unos comentarios acertados de buen rollo, humor y próximos, al igual que emotivos en algunos momentos y muy animados. Toda la fiesta va en aumento con un estado de voz genial por su parte.

Danger

No solo vivimos del rescate de las canciones del pasado de 1989, que están totalmente presentes con la edición del disco en este año, con dos portadas ya distintas (vamos por la segunda edición) y que por tan solo 10 pavos te lo pillas y lo degustas en cualquier lector de compactos, sino que ellos ya están preparando nuevo material, como pudimos comprobar con la siguiente canción que llega bajo el nombre de "Queen of madness" que es la trayectoria musical que van ha llevar hacia delante para continuar haciendo discos. Están inmersos en ello, como son gente agradecida, así lo hacen para Dani de la We Rock y Jesús Puente por esta fiesta que todos estábamos disfrutando a flor de piel, por ellos ¡¡¡GRANDES ESTOS DANGER!!! Suenan con una fuerza tremenda en la guitarra de José Antonio Martín que nos ofrece unas buenas poses, dejando clara su vida como músico y que continúa presente. Se habrá jubilado de su ocupación para ganarse la vida, pero ahora a disfrutar con lo que nunca podemos dejar jamás: nuestra cultura musical. Ellos encima de los escenarios nos hacen soñar nuestra imaginación y nosotros seguiremos asistiendo a vuestras citas, ya que es recíproco lo bien que nos lo pasamos.

Martín desliza sus manos por la guitarra y como dice una buena amiga "¡¡a mover el culito!!". Pues sí, no se deja de menear y a golpes de buen Rock damos caña y bendita la música que nos empapa brutalmente.
Danger Amosquiro hace una mención para los colegas del barrio, debe ser gratificante volver ver a los amigotes de toda la vida (con algunos comentarios muy graciosos), que continúan apoyándote y van a verte a los conciertos como cuando eras un mozo y te querías comer el mundo.
Ahora ya todo con el paso de los años se ve más sensato y como a mí también me pasa, cuando hago un evento y ves llegar a la gente de toda tu vida, es muy bonito ese estado de gratificación, por ver a los conocidos con los cuales siempre te has rodeado y a veces forman parte de tu familia sin serlo directamente.

Este cantante a ritmo de "Hunter" manda un abrazo a su peña muy fuerte y claro, otro momento importante para este señor es cuando menciona a su hija que está debajo del escenario disfrutando mientras ve a su padre cantar con la banda de amigos de juventud. Eso es un subidón precioso para una persona y de veras que es de admiración y un gustazo el estar siendo parte de este público privilegiado, para este tema que se hace aún más enorme.

El pasado evidentemente está presente para ellos y ahora recordamos a una de las bandas de primera fila en su momento, que fue Sangre Azul. Por esto nos vamos con "Obsesión", momento en el cual toma las riendas del control Martín al haber sido partícipe de los primeros tiempos de Sangre Azul y nos deleita con su buen rollo. Por otro lado es una fiesta y para ello sube al escenario Ángel Santa María cantante de Arkania que va a cantarse dicha pieza con estos hombres. Ha de ser un orgullo. Sonó estupenda a dos voces y con una cara de felicidad que se podía denotar en todos sus rostros. Fue un corte brutal que nos hace darnos cuenta de todo el legado que nos dejaron los años ochenta a todos nosotros. Una magia de la cual ni queremos, ni nos vamos a separar de ella. Os recomiendo fiestas como la que nosotros hacemos el próximo sábado 26 de septiembre en la cervecería El Castillo de Coslada (Más Información)

Odyssey

Una matinal ochentena de nuestro rollo con los Tokio en directo.

Decir que parte de ellos estaban en la sala disfrutando de sus compañeros de fatigas y esperamos la visita de los protagonistas de hoy, sería un honor de nuevo para mi persona. Os digo en resumidas cuentas, fuerza y mucho glamour para temas del pasado como es "Obsesión", que sonó tremendamente y claro está, Danger que son ochentenos nos hacen, no tan solo recordar aquellos años, sino lo mejor de todo, nos trasladamos por el túnel del tiempo a nuestro estado actual del 2015 y flipamos como si por todos nosotros no hubieran transcurrido tantos años.
Es genial este paréntesis de años y ver que muchos de nosotros no hemos cambiado en nada (hoy le di una camiseta de Sublevados a mi hermano pequeño, ya que me llevé las dos y se la debía, eso es muy entrañable), ojo, yo me pongo camisetas aún de aquellos años y como si tal cosa, porque me siento cómodo con lo que fui y lo que soy.

Danger

En fin, dejamos al amigo Ángel de Arkania bajarse, para más tarde ir a buscarle. Lo dio todo y lo hizo muy bien.
Esto es una fiesta y ahora todos estamos al día con las nuevas tecnologías, por ello, había tres colegas que hacían años en la sala para que todo fuera más redondo. Llegamos a otra nueva composición que se bautiza como "Top the world" y nos orienta hacia donde irá el trabajo del próximo y esperado disco que ya están preparando y que podíamos ver en forma de pizarra las canciones que estaban en la pared del lado izquierdo del escenario con papeles de colores. Esperemos que no tarde mucho en llegar. Nos adentramos en un solo de batería que se marca Pereira y levanta el ánimo al personal con sus gritos y su animación dejando claro que este señor se gana la vida con este instrumento. Es un máquina y disfruta con su banda de juventud que lo hace estupendamente, totalmente entregado. De igual forma lo hace Paco Navío como asistente a la cita que fue componente de la banda en su comienzo y no se pierde ninguna descarga, siempre y cuando puede. Le volví a buscar y me hice una foto de nuevo con él, gran batería que estuvo en Dama Feudal, con estos Danger (al igual que otros grupos y proyectos) y que se dio a conocer en todo el mundo con Ska-p. Un tío estupendo al que le deseamos lo mejor. Me alegré de volver a verte, de veras, la primera fue circunstancial y esta vez te busque hasta encontrarte.

Danger

Ya dejamos la batería atrás y continuamos con este medio tiempo que suena magistral llamado "Since you been gone" que mismamente nos viene bien para hablar del macarra de Carlos Abad que nos deleita durante todo el ejercicio con maestría en sus dedos y con sus saltos, ya que no puede estarse quieto. Nos llegan con fuerza a través de las teclas de sus instrumentos, apoyando los coros y sin dejar de disfrutar en ningún momento (eso se nota en la cara) y con mucha elegancia que inyecta al Hard con el cual nos deleitan.

Llegamos al último tema de la primera parte del concierto y no queremos dejar en el olvido a otro gran escalador del Rock que a las cuatro cuerdas hace lo propio que cualquiera de ellos, disfrutar y dar imagen de gran conjunto de Rock. Nos encontramos al lado izquierdo a Luis J. Perona que no dejó de moverse durante todo el concierto, pero a nosotros nos hace volar. Muy buena puesta en escena. Tronko, por cierto, ya me contarás la historia de los rotuladores de colores ja, ja, ja. Algún disco se ha llevado algún goterón, seguro ja, ja, ja.

Pero a lo que vamos, que cerramos con "No te detengas" en formato de castellano. Claro está, al tratarse de esa pedazo de banda llamada Marshall Monroe de la cual su adaptación al inglés se convirtió en Danger. Y en estos momentos es cuando Amosquiro lanza eso de "VEO A MI HIJA Y FLIPO" estaba entre el público en primera fila y disfrutando al lado de su madre. Es de alucinar ver que tu sangre disfruta con lo que tu haces, que no es de ahora sino de toda tu vida. Así ha de salir todo perfecto, como allí sucedió, con un fantástico sabor de boca que finalizaba a las 23:40, lo que como os digo era la primera parte del concierto, ya que no hicieron tiempo de bis para que aullásemos como bárbaros y pedirles que volvieran (no hacía falta), ya que no se quién tenía más ganas de volver a tocar, si ellos o nosotros.

¡¡¡¡¡Esto es un concierto regalo para todos vosotros!!!!! Para nuestra gente y es algo que hemos querido hacer y así lo hemos desarrollado"
, así nos dijo la banda y ahora me pongo en el público de nuevo y os puedo decir:

¡¡¡¡Mil gracias por volver!!!! Gracias por vuestra música, con gente como vosotros esto no morirá nunca y ojalá seamos capaces de trasmitir esta llama eterna a nuestros hijos y sino fuera así, que nos recuerden con este gran legado que es la música de los ochenta que continúa viva para todos nosotros, de veras ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

Danger

Vuelve a tomar micrófono Ángel Santa María y el Diablo llega a escena con la versión de Ozzy de su "Back at the moon" que como está claro, lo bordaron.
Eso sí amigo Ángel, el moño del pelo no te favorece, ja, ja, ja.
Sé que somos un poco diablos todos de nosotros, pero también sé que somos muy pero que muy románticos y así nos lo dicen ellos con "Take my love", dicho en la lengua de Cervantes: "coje mi amor y haz lo que quieras".
Pues sí cariño, pillo tu mano y ¡¡¡¡a disfrutar!!!! A mí que me dejen que me lleve la magia del Rock y yo me apunto a donde sea…¡¡¡¡y hecho!!!!

Como estábamos disfrutando todos, sabíamos que esto acababa pero que la noche continúa y que pronto nos volveremos a juntar de nuevo. Pero antes, la actitud del cantante que nos dice "Chavales a tomar por culo la camiseta y a lucir pantalón de pana", pero de pana, nada de cuero y ajustado con las cremalleras en el lado de las botas. Buen tipo y hay que tener para lucirlo ¡¡¡claro que sí!!!, Demostrando estar en muy buena forma, para que luego digan lo que es y lo que somos ya que ¡¡¡¡LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN!!!!

Y allí estábamos todos nosotros pasando del fútbol, que sinceramente adormece a nuestra sociedad, y es cuando se presenta la banda. Gran ovación para el señor de Pinto con unas caras de felicidad increíbles y unos bonitos dibujos de cada músico a su presentación al cual mejor. Pero ellos se acuerdan de nosotros y nos agradecieron nuestra labor a todos los medios del estilo, valoran nuestro curro y nuestro tiempo. Creo que esos son los comentarios que nos hacen seguir en esto, a parte de que lo hacemos por gusto y lo llevamos en la sangre. Me reitero en mi comentario inicial, gente así te enamora y te encanta estar en este rollo, es mi vida y así voy a continuar. Ya para el cierre su grito de guerra "Never treat me like a loser" que suena que atruena y que fue brutal para darnos las 12 de la noche y espera a que salgan las brujas o los Ángeles, ja, ja, ja. Ellos nos decían ¡¡¡gracias, hasta siempre!!! Pero ese siempre no es así, continuamos en contacto y queremos saber noticias de ese nuevo disco, os queremos.

La verdad que una gran noche, que te pedía más. Un placer hermanos el veros de nuevo, fue todo un gustazo

.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

 

Texto y fotos:newradiodyssey

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today586
Yesterday600
This week1186
This month12837
Total517529