PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Avatar

Avatar

    AVATAR – Estrenan un nuevo single y vídeo para la canción, “A Statue Of The King” el nuevo álbum, 'Avatar Country', saldrá a la venta el 12 de enero de...

Visitantes -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Mientras escribíamos el disco pasaron cosas a gente cercana a nosotros que influyó en la atmósfera del mismo”

Odyssey

Buenos días amigos. Les digo la verdad. Cuando recibí el CD de Esplendor, Demencia y Olvido, no recordé de inmediato que conocía al grupo, y creo que es porque se han demorado dos años en grabar el disco ¿qué pasó? ¿Por qué demoraron tanto?
Visitantes: Bueno, después del último disco, tuvimos que presentarlo en directo por todos los sitios que pudimos, a la vez que comenzábamos a componer los temas para éste. Realmente no nos hemos dormido, han sido dos años de no parar, conciertos, composición, ensayos, grabación y por fin estamos aquí otra vez.
Visitantes Ya una vez ubicado, me fui a buscar mi copia de Invasión para refrescar información y me encontré con un magnífico tatuaje en la portada y un par de tetas muy bien formadas. En aquel momento ¿cuál fue la intención de la portada: las tetas o el tatuaje? Ustedes sintetizaron en un disco las dos mejores cosas que hay en la vida: el rock y las tetas.
Visitantes: Sí, (risas) queríamos algo bonito e impactante, rockero y sensual, como tú dices, juntar las mejores cosas de la vida.
Comparando, ahora veo una carátula mucho más sobria en cuanto a diseño y color. El mensaje puede ser más profundo, pero como soy medio bestia no lo capto así que cuéntenme. ¿Por qué esa carátula? ¿Qué significa el corazón?
Visitantes: No nos gusta repetirnos y la temática de este disco pedía ese tipo de portada. Todo el diseño lo hizo Reaktiu, quien también se ocupó de la de las tetas (risas).
Mientras escribíamos el disco pasaron cosas a gente cercana a nosotros, que influyó en la atmósfera del disco, las canciones son muy especiales y nos tocan bastante dentro, de ahí lo del corazón.

Quisiera comentar un poco las canciones. No todas, algunas de ellas. Por ejemplo, la inicial “Atómica” me dejó un poco descolocado con ese coro inicial en fade out, y prestando atención a la letra, me da la impresión que la chica de la que hablan no es tan atómica. Díganme, ¿qué fue lo que no entendí?
Visitantes: Es un poco lo que te comentaba antes, “Atómica” es una canción que trata sobre una chica muy especial que ya no está entre nosotros y a la que queríamos mucho. Es nuestro pequeño homenaje a ella y personalmente a todo lo que ella significó en mi vida y sí, realmente era súper atómica, pero como todas las personas sensibles tenía sus horas bajas.
¿“Envuelto en llamas” fue elegido como primer single o ha sido solo una manera de presentar el disco como avance? Pregunto porque es la única que tiene un coro, que además es muy peculiar. ¿Cómo se les ocurrió lo del coro?
Visitantes Visitantes: Creo que es de las canciones más directas del disco y resume más o menos lo que somos, de ahí lo del single. El coro fue una especie de iluminación de última hora, vimos que una cosa tan sencilla le daba a la canción un rollo muy especial y diferente y no dudamos en incluirlo.
En la crítica que nuestra web le hizo al disco, se comentaba que “es en los solos de guitarra donde encontramos cierta influencia británica. No del brit pop y tampoco del heavy, sino que hay momentos en que los dedos de Alberto recorren el mástil con sabor a bandas como Thin Lizzy”. El que escribió estas palabras, ¿se equivocó?
Visitantes: Joder, para mí es un lujo oír eso, llevo toda la vida escuchando ese tipo de bandas y por algún lado tenían que salir. Me gustan los solos que se pueden tararear, mezclados con otros un poco más sucios, pero sí, me gusta el rock de la vieja escuela (risas).
Tremendo lujazo el poder contar con Agnes de Lilith y Miss Octubre ¿no? ¿Cómo la convencieron de participar en “Bad Boy”?
Visitantes: A Agnes la conocemos hace mucho tiempo y es seguidora nuestra como nosotros de ella, ya había colaborado con nosotros anteriormente y estuvo encantada de participar. Le mandamos el tema, dijo que le gustaba mucho y nos limitamos a decirle que lo interpretara a su rollo. El día de la grabación se limitó a sacar su actitud salvaje y clavó el tema en dos tomas, así da gusto.
Otra invitada es Pilar Collados a la que en mi ignorancia no ubico bien. ¿Quién es ella? ¿Almas para el Diablo? ¿Cómo os conocisteis? “Viajera” no hubiera sido igual si solo la cantara un hombre.
Visitantes: Pilar Collados es una cantante maravillosa de Teruel, formaba parte de nuestra otra banda Almas para el Diablo y ha colaborado con artistas de mucho nivel y de todos los estilos. Nos conocemos de toda la vida y siempre está ahí para echarnos una mano. Su voz, tanto en “Misteriosa” como en los coros del disco es una bendición para nosotros.
Visitantes En algunos versos tanto como el estilo vocal se aprecian influencias españolas (Bumbury, Sabina, Barricada) ¿cómo van llegando las letras y cómo la manera en que los versos se cantarán? ¿Es un proceso único o primero aparecen los versos y luego la línea melódica?
Visitantes: Normalmente primero aparece la línea melódica y luego a partir de apuntes que suelo tener por ahí tirados, empezamos a desarrollar las ideas hasta que logramos expresar lo que hay en nuestras cabezas, siempre teniendo en cuenta la línea melódica para tratar de encajarlo todo. Pero no hay un método, a veces es completamente al revés.
¿Es cierto que el proceso de hacer el disco tomó mucho tiempo? ¿Cómo fue? ¿Qué fue lo que más lo demoró? ¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil de hacer este disco? ¿Contentos con el resultado?
Visitantes: Como te he dicho antes, fueron casi dos años de trabajo, aunque lo realmente intenso fueron los tres últimos meses: la preproducción, los detalles una vez las canciones estaban más o menos terminadas… Ese fue el trabajo intenso. Luego en la grabación lo teníamos todo tan bien atado que en cuatro días finiquitamos el disco.
Queríamos dar lo mejor de nosotros en este disco y creo que lo hemos conseguido, fue un trabajo duro pero gratificante. Al fin y al cabo es lo que nos gusta hacer y procuramos hacerlo lo mejor que podemos.

Y ahora que ya hay disco, ¿Cuáles son los planes?
Visitantes: Promocionarlo lo máximo, tocando en muchos sitios y también con el apoyo de los medios como vosotros, sacarle todo el jugo en directo y procurar que nos escuche la máxima gente posible.
Pues muchas gracias amigos, si hay algo que me olvido preguntar, que seguro que sí, este es el momento de que aprovechéis y nos digáis.
Visitantes: Muchas gracias a vosotros por estar ahí y deciros que os esperamos en los conciertos.
Muchos éxitos con la banda. Un saludo desde Made in Metal.
Visitantes: Saludos y mucho rock

 

 

Texto: Odyssey   Tony Gonzalez

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today125
Yesterday436
This week125
This month12067
Total553473