PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Zenobia -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

“Javi: Para mí la “Balada” de todas “Ante tus Ojos” pero no solo en este disco”

“Salva: “Ante tus Ojos” es todo un clásico, también mi preferida”


¿No tienes regalo de San Valentín todavía? “Baladas”, el último disco de Zenobia te lo pone fácil. ¿Que no te lo crees? Javi Herrero, el batería de la banda y Salva Hache, el bajista, te van a quitar todas las dudas.

Odyssey

Oihana-Odyssey: Hola Javi y Salva, muchas gracias por prestarnos este tiempo.
Javi: Hola Oihana, ya te lo cobraré en la barra de un bar, (risas). De nada, gracias a ti siempre por el apoyo.
Salva: Un placer Oihana, gracias a ti.

Oihana-Odyssey: Hace unos meses sacabais a la venta vuestro disco “Baladas” y como se acerca el día de los enamorados, hemos creído adecuado que podríamos analizar juntos este disco. Pero antes, preguntaros, ¿por qué baladas?
Rabia Javi: Pensamos que las baladas de Zenobia son muy buenas. Aunque yo no soy muy de baladas, lo creo así. Son temas que gustan mucho a nuestros fans y al fin y al cabo es un disco para fans. Hubiese sido más fácil cogerlas y agrupar todos los temas en un CD. Corta y pega... Pero creemos que nuestros seguidores se merecen siempre lo máximo de nosotros y decidimos volverlas a grabar dándoles otro punto de vista más actual, en el que en estos momentos se encuentra la banda. Distintos componentes y diferente forma de verlas.
Salva: Siempre han sido una parte muy importante tanto para la banda como para nuestros seguidores y en este disco las hemos reunido y actualizado en una edición especial.

Oihana-Odyssey: Bien, comencemos pues. “Como un Tifón” (Luchando Hasta el Final) es el primer corte del álbum. ¿Qué tiene de balada?
Javi: “Como un Tifón” es un tema muy pasional y con rabia en su versión original. Como te he dicho antes, diferentes formas de ver los temas y como ves, podemos adaptar un tema rápido a un medio tiempo con gran calidad. Yo creo que ha quedado muy bien, incluso sorprende.
Salva: La intensidad de la letra hace que este tema se adapte muy bien y el resultado como dice Javi sorprende.

Oihana-Odyssey: “Dentro de Mí” (Alma de Fuego), junto a Isabel Bermejo (Black Desert). ¿Por qué quisisteis que colaborara en este tema? ¿Qué tiene dentro de ella que era idónea para ello?
Javi: Bueno, Isabel tiene un timbre de voz que alucinas, nosotros tenemos la suerte de conocerla hace tiempo y seguir su proyección. Fue rápida la decisión, tenía que cantar ella, su voz tiene ternura, volumen, rabia, muchos registros... Es una gran vocalista. Sólo tenéis que escuchar sus trabajos y no sólo con su banda de metal Black Desert.
Salva: Desde el primer momento se pensó en Isabel, la conocemos muy bien y es una cantante espectacular.

Oihana-Odyssey: “Ante tus Ojos” (Luchando Hasta el Final), junto a Santi Novoa (Warcry) y Andrés Diez. Uno de mis favoritos y mejorado. Un clásico de Zenobia, no podía faltar.
Javi: Para mí la “Balada” de todas, pero de siempre, no en este disco. Y qué te voy a decir, un lujazo tener a Santi a las teclas. Maestro donde los haya, grandes los dos. Muy agradecido.
Salva: Un clásico de la banda y mi balada preferida también. Santi al piano y Andrés al violín aportan un toque de calidad.

Rabia Oihana-Odyssey: “Concédeme una Vida” con Conn Bux, del último disco “Supernova”. Si tuvierais que vivir otra vida, ¿la viviríais igual?
Javi: Pues no creo. No es que me arrepienta de nada, pero sí hubiese hecho cosas de otra manera. Pero claro, no se nace aprendido. Osea, que supongo que caería en los mismos errores,(risas). Total, igual. De todo se aprende. Tres líneas y no he dicho nada,(risas). En serio, supongo que sí la viviría igual, rodeado de música todo el día.
Salva: Totalmente. Soy lo que quería ser desde muy pequeño, con algunos matices (risas).

Oihana-Odyssey: En “Interludio” también forma parte Andrés Díez, una balada con violines siempre suena diferente. Las baladas instrumentales también tienen cabida en el Metal. Pero, ¿qué preferís?
Javi: Yo personalmente prefiero con letra. Están bien los interludios para presentar o acabar algo, pero para mi gusto con letra. Aunque demostrado queda que se pueden hacer temones sólo con unas simples melodías. Hay cantidad de temas de bandas sonoras de películas, mi preferida la del “Ultimo Mohicano”.
Salva: Normalmente escucho más instrumental sin voz.

Oihana-Odyssey: “Vuelve” (Armaggedon). ¿Qué pediríais de vuelta?
Javi: Siempre se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor. Hay etapas en la vida más fáciles y en las que te sientes más feliz, pero nada es eterno. Sólo pediría de vuelta a la gente que extraño, que nos ha dejado, todo lo demás hay que vivirlo y tiene que pasar para avanzar.
Salva: Personas que ya no están y echo de menos.

Oihana-Odyssey: “Si no Estás Junto a mí” (Alma de Fuego). ¿Y algo que no queréis ver ni en pintura?
Javi: Cualquier persona o cosa que cree mal rollo, aviones... (risas). No me gustan nada. A nadie la gusta sufrir, cualquier cosa que haga sufrir a ti o a los tuyos sobra.
Salva: La violencia y el abuso sobre todo.

Oihana-Odyssey: “Recuérdame” (Supernova) con Isabel Bermejo (Black Desert) de nuevo. ¿Hay algo que no olvidaríais nunca?
Javi: Lo que nos ha dado y nos da la música a cada uno, para los cuatro es nuestra vida, todo el día pensando en música.
Salva: La vez que tuvimos que dispararle sedantes a Javi para subirlo en un avión... Y como bien dice él, la música que nos une y es nuestro modo de vida.

Oihana-Odyssey: “No Lloraré por ti” (Luchando Hasta el Final). ¿Por quién no llora Zenobia?
Javi: (Risas)... ya te diría yo unos cuántos (risas)...es broma.
Salva: No somos de llorar, tenemos demasiado sentido del humor.

Rabia Oihana-Odyssey: “Si Dejas que Viva en ti” (Armaggedon) Andrés Diez. ¿Ya tenéis favorita?
Javi: Este tema es una verdadera pasada, es un vivo reflejo de nuestros sentimientos hacia la música y todo lo que la envuelve, cada uno tiene la suya. Esta es una de mis favoritas, depende de lo que le mueva por dentro.
Salva: Un tema que me gusta mucho y que expresa lo que la música significa para todos nosotros.

Oihana-Odyssey: Vuestra balada perfecta.
Javi: Eso sería algo muy personal. Yo no soy mucho de baladas, muy poco romántico, pero desde la primera escucha me apasionó “Ante tus ojos”. La forma de cantar de Jorge, el sentimiento que pone... es muy especial para mí ese tema.
Salva: Para mí “Ante tus ojos”, por su intensidad tanto en la música como en la letra.

Oihana-Odyssey: ¿Qué tal está yendo el disco?
Javi: Siendo conscientes de lo mal que está la venta de Cds, no nos podemos quejar. Siempre intentamos hacer cosas distintas para que a los fans les resulte atractivo tenerlas. Bien dentro de lo esperado, contentos.
Salva: Estamos contentos, las valoraciones por parte de medios han sido muy buenas. Nuestros seguidores han agradecido el trabajo y creo que será de esos discos claves en nuestra discografía superando por lo menos mis expectativas.

Oihana-Odyssey: Ya que estamos preguntando, ¿cuándo podremos veros en directo?
Javi: Pues estaremos de nuevo en la carretera el 20 de febrero, en Valladolid. A partir de esa fecha descargaremos por unas cuantas ciudades. Pronto nos podréis ver cerquita. En unos días anunciaremos las primeras fechas cerradas.
Salva: Muy pronto iniciaremos un tour por España tratando de regresar a ciudades que hacía tiempo que no visitábamos.

Oihana-Odyssey: ¿Algo que os hayáis dejado en el tintero?
Javi: Yo siempre aprovecho para decir que invito a la gente a que apoye la música en directo. Cualquier concierto al que puedan asistir, que lo hagan, es la única forma de que no muera la escena. Está bien descargarse música y tal, pero si te ha gustado de verdad, haced el esfuerzo, que la banda ya lo ha hecho antes para que lo disfrutes (risas).
Salva: Subrayo el comentario de Javi y daros gracias a los medios por haceros eco de nuestro trabajo.

Oihana-Odyssey: Gracias.
Javi: A vosotros, cualquier apoyo a las bandas lo merece, mila esker.
Salva: Gracias a vosotros también, un abrazo, nos vemos en los conciertos.



Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today319
Yesterday551
This week2211
This month13862
Total518554