PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Black Desert -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Hay que apoyar la música en directo, contribuir a que la cultura prevalezca en nuestro país”


“The Road is Open” es el último disco que Black Desert presenta, con 8 temas elegidos minuciosamente para ver de lo que son capaces. ¿Quieres saber más?

Odyssey

Black Desert Oihana-Odyssey: Hola y sed bienvenidos a Odyssey. “The Road is Open” es vuestro segundo disco y venís pisando fuerte. ¿Cómo está yendo su presentación?
Black Desert: Estamos muy contentos y muy sorprendidos con la acogida del álbum. Hemos ganado el respeto de gran parte del público metalero, músicos y medios bastante importantes. Por parte de los fans todo son mensajes de apoyo, también consejos y críticas constructivas, por supuesto. En general está caminando muy bien.

Oihana-Odyssey: Se compone de 8 temas. Es poco habitual ver un disco que tenga este número de canciones. ¿Era vuestra intención? ¿Han sido muy estrictamente elegidos?
Black Desert: Sí. Los temas fueron estrictamente elegidos, escogimos aquellos que consideramos que podían encerrar esta atmósfera que buscábamos con “The road is open”.

Oihana-Odyssey: Para los que no somos de habla inglesa o a los que nos cuesta entender lo que contáis, ¿qué es lo que queréis transmitir?
Black Desert: Podría decirte que depende del tema. Las letras no hablan de cosas épicas o fantásticas, están hablando de situaciones reales, situaciones de cambio, de incertidumbre, miedo, meditación, lucha… Me gusta observar el comportamiento del ser humano ¿Por qué nos comportamos como nos comportamos? Todo esto reside en el interior, batallas internas y conocimiento de uno mismo (casi nada).

Oihana-Odyssey: En el momento de la creación de vuestras composiciones, ¿cómo os organizáis 7 personas? (Dos guitarras, un bajo, un batería, los teclados y la voz).
Black Desert Black Desert: Normalmente solemos componer Ángel y yo. Para este disco ha sido curioso, yo estoy ahora viviendo en Holanda hace casi un par de años, escribo las canciones (las partes de cada uno) y se lo envío. Después ellos lo montan en el ensayo, añadiendo – quitando, y me lo vuelven a pasar grabado. Ángel también compone sobre programas informáticos y en este disco también nuestro otro guitarra Claudio ha colaborado en la composición aportando el temazo “Something Real”. En realidad el resultado final es trabajo de local de ensayo, una vez las partes – estructura está creada luego es cuestión de llevarlo a la práctica, entonces cada uno defiende su papel y mejora el resultado final.

Oihana-Odyssey: Con respecto a la grabación del álbum, ¿cómo ha ido?
Black Desert: La grabación ha sido un momento muy bonito y muy importante para la banda. Musicalmente hemos disfrutado muchísimo y personalmente también, es el momento en el que empiezas a sentir que lo que has creado está tomando forma. Para la grabación contamos con la ayuda profesional del gran Dan Díez y para la masterización trabajamos con Sander Gommans (ex funador de After Forever) que siempre apoyó el sonido de la banda e hizo su trabajo guiándonos en todo momento y dándonos todo tipo de consejos. De hecho estamos trabajando en la idea de tocar en Holanda gracias a su ayuda.

Oihana-Odyssey: El pasado 6 de enero salió a la luz vuestro primer videoclip, segundo single de este “The Road is Open” del tema “64 Bones” y que cuenta con la colaboración de Steffi de In Mute. Debe de ser todo un lujo. https://www.youtube.com/watch?v=lNB_9DeYSNk&feature=youtu.be
Black Desert: Fue una experiencia brutal. Para este tema tenía claro que quería la presencia de Steffi. Lo pasamos muy bien grabando y aprendimos muchísimo por ambas partes. “64 Bones” es un tema con mucha fuerza, creo que la colaboración de Steffi ha hecho del tema algo diferente.

Black Desert Oihana-Odyssey: Felicitaros también por vuestra selección para la semifinal del Metal Battle Wacken de este año 2016.
Black Desert: Muchas gracias. Estaremos en Barcelona el 12 de marzo, para todos los que quieran vernos en directo. Vamos con todas las ganas de pasarlo bien y disfrutar de esta experiencia.

Oihana-Odyssey: ¿Habéis presentado en directo este disco? Si no ha sido así, ¿Cuándo podremos veros?
Black Desert: Sí, tuvimos la presentación en Madrid el pasado Noviembre. Fuimos acompañando a Zenobia en su décimo aniversario y la noche fue brutal. Ganamos muchos nuevos fans en este concierto y para los que venían ya sabiendo quienes éramos creo que les dejamos un buen sabor de boca. La verdad es que fue muy emocionante para nosotros presentar nuestro segundo disco en Madrid (y que encima fuera un éxito).

Oihana-Odyssey: Si queréis decidnos algo más ahora es el momento.
Black Desert: En primer lugar quiero daros las gracias por dedicarnos este espacio para hablar de nuestra música. Muchas gracias.
Como es habitual en mí quiero invitar a toda la gente a que acuda a los conciertos, que apoyemos la música en directo, que contribuyamos a que la cultura prevalezca en nuestro país. Creo que es importantísimo.
También os invito a visitar nuestra página de Facebook donde podréis encontrar todas las novedades.

Oihana-Odyssey: Muchas gracias por vuestro tiempo.
Black Desert: Gracias a vosotros.



Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today589
Yesterday600
This week1189
This month12840
Total517532