PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Saurom Un Viaje Único

Saurom Un Viaje Único

Saurom con su espectáculo “Un Viaje Único” llega a Vitoria/Gasteiz el 21 Septiembre Después del éxito rotundo del espectáculo “Un Viaje Único” en ciudades como Madrid y Santiago de Chile, los gaditanos Saurom desembarcan en Vitoria/Gasteiz en un espectáculo que combina partes acústicas y...

MOTORHEAD79

#MOTORHEAD79 EL LEGADO DE MOTÖRHEAD EN FORMATO DE LUJO   DELUXE BOX-SET PARA COLECCIONISTAS “1979”   Y ADEMÁS EDICIONES –INDIVIDUALES- ESPECIALES, 40 ANIVERSARSIO, DE SUS DISCOS “OVERKILL” Y “BOMBER”   DISPONIBLES TODOS LOS FORMATOS EL 25 DE OCTUBRE

Gibson

Gibson

LA ICONICA MARCA DE GUITARRAS HECHA EN ESTADOS UNIDOS INAUGxURA LA EXPERIENCIA GIBSON Y REVELA LAS COLABORACIONES CON SUS ARTISTAS DURANTE LA CONFERENCIA NAMM VERANO 2019. SE CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA GUITARRA SHERYL CROW “COUNTRY WESTERN SUPREME” PARA EL OTOÑO DE 2019 DURANTE LA...

Natribu -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

“Hay que apoyar la música en directo, contribuir a que la cultura prevalezca en nuestro país”


Natribu pasa por Odyssey para dejarnos palabras que describen su último EP “Frágil” y para hablarnos de su gira junto a Oker y Guadaña “Damas del Metal”.

Odyssey

Oihana-Odyssey: Hola, ¿qué tal?
Jorge Brito – Natribu: Muy buenas, un saludo a los lectores de Odyssey.

Natribu Oihana-Odyssey: Nos presentáis “Frágil”, ¿os sentís así en estos momentos?
Jorge Brito – Natribu: Lo de FRAGIL es por el contenido del disco, por las letras de los temas que reflejan que el hombre es frágil con todo lo que le rodea, el entorno natural, las relaciones entre personas... etc.

Oihana-Odyssey: Un disco sencillo. ¿Por qué sólo cuatro?
Jorge Brito – Natribu: Creíamos que estaría bien hacer un EP y lanzar el nuevo sonido de la banda,. No siempre hay que estar haciendo LP. Así podemos ir mostrando las líneas por donde vamos a seguir en el futuro y hacer una valoración de si le gusta o no a los seguidores.

Oihana-Odyssey: Además de 3 bises con 3 amigos: Óscar Sancho de Lujuria, Jorge Berceo de Zenobia y Raúl Álvaro de Hijos de Overón. Tiene que ser un lujo el poder contar con estos tres grandes artistas. ¿Cómo habéis tenido esta suerte?
Jorge Brito – Natribu: Pues la verdad que sí, es un lujo. Queríamos tener un regalo extra para todos aquellos que adquieran el EP. Además ha sido muy fácil ya que son todos amigos y ha sido pedírselo y aceptar de inmediato, es un honor contar con amigos así.

Natribu Oihana-Odyssey: ¿Podéis contarnos la historia de cada una de estas canciones?
Jorge Brito – Natribu:
  • LA CARTA. Es la historia de una madre a la cual violaron en su juventud, fruto de ello nació su hijo, al que cuidó y mimó durante toda su vida, sin revelar el paradero de su existencia hasta la hora de su muerte, donde le escribe una carta explicándole los pormenores de su vida.
  • DESTRIPANDO MI DESTINO. Una persona, da igual hombre o mujer, que vive su vida al límite, al margen de las normas, a contracorriente y como si cada instante fuese el último.
  • GRITANDO EN SILENCIO. Aquí expresamos nuestro sentimiento por la pérdida de un ser querido, en esta ocasión dirigida a la pérdida de un padre.
  • JUEGOS DEL HAMBRE. Es el actual estado de nuestro maltrecho planeta, con sus luchas de poderes, esquilmación de los recursos naturales, éxodos masivos, reparto de riquezas... “Unos buscan algo que comer, mientras otros se reparten el pastel”.


  • Oihana-Odyssey: Por cierto, ¿qué éxito está teniendo “Frágil” con vuestro público?
    Natribu Jorge Brito – Natribu: Pues nos está sorprendiendo la acogida, tanto del público como de los medios. Es muchísimo mejor de lo que esperábamos, funciona muy bien en directo y la gente nos lo hace saber.

    Oihana-Odyssey: La gira “Damas del Metal” junto a Oker y Guadaña fechó su último concierto el 30 de enero, ¿cómo es estar en un escenario junto a estas mujeres? ¿Qué tiene de especial una gira así?
    Jorge Brito – Natribu: Pues el compartir escenario las tres bandas es un gustazo, son tres voces potentísimas, distintas y muy personales. Cuando propusimos a nuestra agencia Duque Producciones hace mas de un año hacer esta gira, era por que veíamos que sería una gira con tres bandas, que aunque de diferente estilo, casan muy bien entre sí para ofrecer un espectáculo entretenido. Y por supuesto el reivindicar a las bandas con Frontwoman, las cuales hacen un trabajo estupendo y muestra de ello son las críticas que está teniendo esta gira allá por donde pasamos, si puedes no te la pierdas, o no podrás dormir tranquilo el resto de tu vida (risas).

    Oihana-Odyssey: Supongo que empezaréis a incluir estos nuevos temas en los próximos conciertos, pero, ¿cuándo podremos veros en acción?
    Jorge Brito – Natribu: Sí, en nuestro setlist desde que empezamos el 14 de Noviembre en Badajoz incluimos el EP FRAGIL y temas de los dos primeros trabajos, una muestra completa de lo que somos. La Gira Damas del Metal sigue con más fechas, el 5 de marzo en Madrid y alguna más que se publicará en breve desde la agencia Duque Producciones, además haremos algunos conciertos en otras localidades donde no hayamos estado con anterioridad antes del verano.

    Oihana-Odyssey: Si os habéis dejado algo en el tintero ahora es el momento.
    Jorge Brito – Natribu: Gracias a Odyssey por darnos este huequito y reivindicar que la gente acuda a apoyar la escena nacional asistiendo a sus conciertos y adquiriendo su material oficial, dando el apoyo necesario para continuar con esta dura lucha que es el Rock.

    Oihana-Odyssey: ¡Gracias y suerte!


    Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

    Share

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    Translate


    Jimmy Jazz

    Síguenos

    Garaje Beat Club

    Garage Beat Club

    Publicidad

    RadiOdyssey

    Magazines

    Contador de Visitas

    Today374
    Yesterday323
    This week2606
    This month5526
    Total767738