PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Alhándal -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Donde Empieza el Tiempo”


Alhándal pasa por Odyssey para respondernos a unas pocas cuestiones sobre su último álbum “Donde Empieza el Tiempo”. ¿Quieres conocerlos más? ¡Sigue leyendo!

Odyssey

Oihana-Odyssey: Lo primero como siempre daros la enhorabuena por el disco.
J.Z.: Muchas gracias, y gracias también por vuestro tiempo y amabilidad.

Oihana-Odyssey: Antes de meternos en materia vamos a hacer un pequeño repaso por la historia de Alhándal. El grupo nace en 2009, pero anteriormente dedicabais vuestro tiempo a TYR. ¿Qué pasó para dejarlo?
Alhandal J.Z.: Realmente, más que dejarlo lo transformamos. Tyr llevaba en activo desde 1996, y el nombre original hacía referencia a una deidad escandinava, además de ser un disco de Black Sabbath. Con Tyr editamos dos discos, Tyr (Dynamo Records, 2002) e Hipokrisia (Mox Records, 2006). En este último, incluimos una canción titulada “Grial III” muy influenciada por sonidos árabes e incluso flamencos, y en la que colaboró Ángel San Juan de la banda riojana Tierra Santa. Fue el propio Ángel quien nos sugirió seguir por ese camino, por nuestras raíces. Además, con el paso de los años los gustos musicales de la banda se expandieron de forma increíble, y otras músicas como el flamenco, el jazz, el new age o incluso las bandas sonoras comenzaron a posicionarse cada vez más cerca de la raíz original, el rock. De este modo, cuando estábamos inmersos en la composición de lo que sería el siguiente disco de Tyr, decidimos dar una vuelta de tuerca y fundar Alhándal, aboliendo de base las barreras estilísticas y dejando a nuestra creatividad fluir libremente. Y en ello seguimos.

Oihana-Odyssey: Hay una clara evolución entre ambas bandas, pero ¿cuál es vuestra historia?
J.Z.: No nos gusta el concepto evolución en términos musicales, porque eso deja en mal lugar a trabajos que has realizado previamente por el simple hecho de ser más antiguos. Estamos muy orgullosos de nuestro pasado como Tyr y de los discos que compusimos y grabamos. Nuestra historia es la de un grupo de amigos que aman la música y que tienen este proyecto como eje central en sus vidas.

Oihana-Odyssey: Si yo os digo “Alhándal”, ¿qué es lo primero que se os viene a la cabeza?
J.Z.: Pues horas de ensayo, carretera, decisiones, conciertos, dudas, errores, aciertos…

Oihana-Odyssey: Pasamos de “Retales” a “Donde Empieza el Tiempo”. ¿Es quizá vuestro mejor trabajo hasta hoy? ¿Qué cambios notamos de uno a otro?
Alhandal J.Z.: Si comparamos ambos discos, la principal diferencia es que Retales (Mox Records, 2014) es un disco de versiones y rarezas que grabamos dada la insistencia de los seguidores de la banda que van a los conciertos. Siempre nos gustó adaptar canciones de otros grupos a nuestro estilo, así que al final conformamos un disco con las que principalmente tocamos en directo. Donde empieza el tiempo (Mox Records / CD Music, 2016) es el álbum más maduro y ecléctico hasta la fecha, compuesto exclusivamente por composiciones propias. La respuesta de crítica y público hasta el momento está siendo excelente, y estamos tremendamente orgullosos del trabajo realizado.

Oihana-Odyssey: El álbum se divide en dos partes y se compone de 12 temas y “La Fábula del Viento”. ¿Qué cuentan? ¿Por qué habéis querido incluir nuevamente “Azul y Sal” y “Mentiras de Verdad” ?
J.Z.: Maticemos. El disco lo componen 12 cortes, 7 de los cuales son canciones independientes, y los 5 restantes conforman “La Fábula de los Vientos”, que es una sección programática de corte sinfónico. “Azul y sal”, “Jardín del Sur” y “Mentiras de verdad” son sencillos nunca incluidos en otros discos, sino en un DVD single que lanzamos el pasado año que recogía los videoclips, realizados por Juanjo Crespo (Branigan Creative Studio), de estos tres temas.

Oihana-Odyssey: Además, habéis contado con un montón de colaboraciones.
J.Z.: Siempre que tenemos oportunidad, intentamos contar con los grandes músicos que tenemos el placer de conocer. En esta ocasión, además de Hugo Martín a los pianos y Julia Rodríguez a las palmas, nos ha acompañado Trinidad Jiménez a la flauta y Loly Lorenzo en coros. Para nosotros ha sido un auténtico placer y honor.

Oihana-Odyssey: ¿Qué tal fue la grabación?
Alhandal J.Z.: Maravillosa. La realizamos de nuevo con Javi San Martín en Sonido XXI, (Esparza de Galar, Navarra), y la evolución de los temas y los arreglos fue más que satisfactoria. Siempre es un placer trabajar con Javi San Martín, prácticamente uno más de la banda.

Oihana-Odyssey: El 12 de enero anunciasteis a vuestro nuevo teclista Germán Villén. ¿Cómo se las apaña? ¿Qué tal ha sentado el cambio?
J.Z.: Pues muy bien. Germán es, además de un teclista excelente, una bellísima persona, estamos encantados. Ha encajado el proyecto con mucha ilusión, aportando creatividad, frescura y buenas dosis de humor… Y esto es sólo es el comienzo.

Oihana-Odyssey: Esto es algo que no me puedo guardar, ¿quién os hace el diseño? Son unas obras preciosas.
J.Z.: Pues es algo que nos encanta decir. Se trata de Fernando Nanderas, responsable de los diseños de la banda desde sus comienzos. Tiene una extensa experiencia con grupos como Medina Azahara u Obús, y, como Javi San Martín, es también parte de la familia Alhándal.

Oihana-Odyssey: ¿Por qué tenemos que ir a ver a Alhándal en directo? ¿Qué aportáis de distintivo?
J.Z.: Alhándal en directo, más allá de la variedad de sonidos, instrumentos, texturas y ambientes musicales, es una banda que parte del esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad entre los músicos. En Alhándal hay mucha verdad, y eso se transmite al público.

Oihana-Odyssey: ¿Próximas fechas?
J.Z.: A partir del 20 de mayo cuando arranquen los conciertos en eléctrico, con diez fechas ya confirmadas de aquí a septiembre, a las que seguro habrá que añadir algunas más en los próximos días. Los detalles de estos conciertos estarán disponibles en breve en nuestra web oficial (www.alhandal.com), así como a través de las redes sociales en Facebook (www.facebook.com/alhandal), Twitter (www.twitter.com/alhandal)…

Oihana-Odyssey: Si queréis contarnos algo más, ahora es el momento.
J.Z.: Simplemente agradeceros el tiempo y la atención, e instar a todos vuestros lectores que oigan a Alhándal y nos sigan en las redes sociales.

Oihana-Odyssey: Muchas gracias por vuestro tiempo.
J.Z.: Gracias a vosotros. ¡¡Salud y Rock’and’Roll!!



Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today321
Yesterday551
This week2213
This month13864
Total518556