PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

ART GATES

ART GATES

    Nos enorgullece anunciar esta nueva incorporación a la familia de Art Gates Records, Black Metal melódico, crudo y devastador directo desde Bélgica. nether nace en 2019, formada por varios individuos, todos con raíces en la escena local de Black...

Lanzamientos

Lanzamientos

El punk-rock de Último Rekurso incendia el sistema con su tercer CD'Adictos al Kaos' es el tercer disco de la banda catalana Último Rekurso. En él, dan un salto enorme y sorprenden con 11 temazos punk-rock y hardcore...

Entretiempo

Entretiempo

  ENTRETIEMPO La banda revelación de la escena ska-rock lanza su segundo disco 'Tener es Poder'     Un cóctel molotov con 11 temazos que apuntan al enemigo, agitan...

Camiseta Motörhead

Camiseta Motörhead

DIVIERTETE  Y  DISFRUTA  CON: MOTÖRHEAD HAZ TU CAMISETA DEMOTÖRHEAD   Y ATREVETE A CREAR LA PLAYLIST DE MOTÖRHEAD MAS CAÑERA DEL MUNDO         Estamos en el año "Ace Of Spades" (40 Aniversario), el disco más brutal de Motörhead y que catapulto, desde...

Zenobia + Hijos de Overón + Lygium -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Crónica – Zenobia + Hijos de Overón + Lygium"


Odyssey

La Sala The End de Vitoria-Gasteiz se llenaría de rock y metal esta noche. El esperado concierto de Zenobia tendría como acompañantes a los segovianos Hijos de Overón y a los vitorianos Lygium, además de un coro de cuatro chicas que interpretaron de manera más lírica grandes obras del rock y metal de toda la vida. El primer turno fue el de las féminas Feme Metal Voices. Canciones como “Nothing Else Matters” de Metallica con el único sonido del piano y sus voces. Parecía que el grupo no tenía mucha experiencia en las tablas, pues se las notaba nerviosas y algo tensas, cosa que espero que se mejore con más sesiones.

Después de ellas salieron al escenario Lygium. El grupo vitoriano compuesto por varios ex-componentes de otras bandas de la ciudad se juntaron esta vez para dar un buen comienzo a la fiesta. José Iglesias y Mariano Romero a las guitarras, Alberto Hernando como vocalista y bajista y Alberto Urrutia como batería, animaron el cotarro después de la intro, para mi gusto un poco larga.

Empezaron con “Pirámide”, seguida por “Ira” y “Marshall”. Parece que el público estaba tímido y no se acercaba mucho, Alberto era el que pedía que nos acercáramos más “¡...que no mordemos!”.
Todo prosiguió con “Lágrimas de Sirena”, “La Maldición del Wendigo” y “Noche de Sangre” para terminar con “Creador” sin darles tiempo a terminar con el repertorio esperado por falta de tiempo.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Lygium
Lygium

Sería la segunda vez que veo a Hijos de Overón junto a Zenobia. El grupo mejorado desde esa última ocasión, venía muy animados y comenzaba todo con “Ymir”. La banda lleva acompañando a Zenobia en varias ocasiones. Raúl a la voz cantante animaba al público, mientras que Joni y Diego agitaban sus guitarras para dar paso a “Extraña Ambición”, “Sin Miedo”, “Ven” y “No Olvidamos”. Estos ya eran temas que los asistentes coreaban y estábamos todos ya en la tarima aplaudiendo. Con “Cuántas Noches sin Dormir” y “El Veneno de mi Flecha” seguían dándolo todo. Se notaba en el entusiasmo de la banda. Después de tres canciones más terminaron con “Otra Vez” sin que llegara a sonar “Ragnarök”, también por falta de minutos.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Hijos de Overón
Hijos de Overón

Zenobia ya salía al escenario. Jorge esta vez salió con guitarra entre las manos mientras sonaba “Allí Donde Estés”. En esta gira 180º sonarían los temas más conocidos de la trayectoria de la banda. “Luchando Hasta el Final”, “La Hora Esperada”, “Como un Tifón”... Todo clásicos que hacían las delicias de los fans de toda la vida. Muchos eran temas que habitualmente no sonaban en los conciertos del grupo. “Vuelve” fue la primera balada de la noche. Javi Herrero, el batería de la banda, estaba en su salsa, después de varios bolos aquí y allá, tocaba en su ciudad y se notaba. Público entregadísimo y banda agradecidísima. Unos cuantos temas más y la banda se retira para dejar paso al piano y a Jorge con “Ante tus Ojos”. Le seguiría “Lengua de Serpiente”, “Ícaro”, “Alma de Fuego” y “Ace of Spades” como homenaje a Lemmy Kilmister.

Después de esto Víctor de Andrés hizo un solo de guitarra de la banda sonora de “Piratas del Caribe” para dar paso a la colaboración que apareció en el último álbum de Zenobia junto a Óscar Sancho de Lujuria: “Una de Piratas”.
El tema que daría el punto final fue “Lo Llevo en la Sangre”, tema que el público llevaba coreando durante todas las pausas del evento.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Zenobia
Zenobia
Zenobia

Texto y Fotos: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today378
Yesterday681
This week378
This month16840
Total1038975