PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Prima Nocte -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

“Pecados”


Odyssey

Oihana-Odyssey: Bienvenidos.
“Angel of Sins”, vuestro primer EP. ¡Felicidades! ¿Cómo os sentís?

Prima Nocte: Pues muy contentos, desde luego. Llevábamos ya tiempo trabajando para poder grabar nuestro primer trabajo de estudio, así que estamos muy contentos de tenerlo por fin con nosotros.

Prima Nocte Oihana-Odyssey: Todo empieza en 2012, ¿por qué formar una banda?
Prima Nocte: ¿Por qué no? (risas). Yo ya había coincidido con Brais Padín, uno de nuestros guitarristas, en anteriores proyectos, los cuales no habían salido precisamente bien, así que decidimos llevar a cabo una nueva banda con nuestra gente de confianza. Yo sabía que Nicole cantaba, Wolly es mi mejor amigo… y decidimos hacer una banda para pasarlo bien pero claramente con miras a algo más. De aquella banda que ensayó por primera vez en invierno de 2012 queda muy poco, tocábamos sólo versiones, y no fue hasta el verano siguiente cuando comenzamos con las composiciones propias. El grupo ha ido evolucionando adecuadamente a lo largo de este tiempo, y no podemos estar más contentos.

Oihana-Odyssey: ¿Qué es Prima Nocte? ¿Cómo os definiríais?
Prima Nocte: Como un grupo de amigos al que le gusta pasar tiempo juntos haciendo lo que más les gusta, que es tocar y hacer música. Siempre me he referido a Prima Nocte como un conjunto de músicos con influencias diferentes, a menudo muy dispares, pero que en conjunto crean el sonido de Prima Nocte. En ningún momento nos hemos planteado sonar de una o de otra forma, digamos que simplemente ocurrió. Somos la mezcla de los estilos de todos los miembros, no nos gusta encasillarnos ni ser predecibles, y mucha gente destaca este aspecto de nosotros, así que nosotros encantados (risas).

Oihana-Odyssey: Analicemos “Angel of Sins”. Un álbum de 6 canciones, ¿a qué le cantáis?
Prima Nocte Prima Nocte: De las letras se encarga totalmente Nicole, y ella encuentra inspiración en toda clase de cosas, como pueden ser películas, libros, videojuegos… cualquier forma de arte que se te ocurra. Los temas son de temáticas góticas, medievales, con toques religiosos… no lo sé, de temática gótica y oscura, supongo que podría referirme a los temas de esta forma. El disco podéis entenderlo como un libro en el que todas las canciones están conectadas o como historias diferentes, eso dependerá del oyente. Por mi parte no me gusta decirle a la gente qué es lo que tiene que entender con una u otra canción, me gustaría que cada persona le diese una interpretación propia y si la canción puede adquirir un significado especial o personal para ella pues mucho mejor. A mí al menos no me gusta que me digan qué es lo que tengo que entender con un tema (risas).

Oihana-Odyssey: En vuestro primer disco, ¿cómo habéis llevado las grabaciones? ¿Ha salido como esperabais?
Prima Nocte: El mes en el que estuvimos en estudio fue quizá la mejor experiencia que hemos tenido como grupo. Hemos estado conviviendo casi las 24 horas de cada día, y eso creo que nos hizo fortalecer nuestra amistad y la estructura del grupo, fue algo genial para aquel momento. La grabación fue genial, fue mejor de lo que esperábamos, la verdad. Nunca antes habíamos grabado nada, no teníamos ni idea de cómo iba a sonar, así que viendo el resultado final y como está reaccionando la gente y los medios creo que podemos estar satisfechos. No nos cansamos de darle las gracias a Zoilo por el fenomenal trabajo que realizó con “Angel of Sins” y por todo lo que aprendimos con él, esperamos volver a trabajar juntos más pronto que tarde, desde luego.

Oihana-Odyssey: ¿Qué tal están yendo las críticas?
Prima Nocte Prima Nocte: Genial, están yendo genial. Era una de nuestras grandes dudas, no sabíamos cómo saldrían las reseñas, teníamos miedo a que los medios fuesen demasiado duros con nosotros (risas). Pero sí, muy bien, las críticas están siendo muy buenas e incluso de las más malas sacamos cosas en claro, así que muy satisfechos con todo lo que se está hablando de “Angel of Sins”.

Oihana-Odyssey: ¿En cuántos lugares habéis presentado “Angel of Sins?
Prima Nocte: Hemos comenzado con el “Angel of Sins Tour” hace unas semanas, y éste nos ha llevado a Bueu, Vigo, Ribeira, Oviedo… y en los próximos días nos llevará a Porriño, Lugo, Gijón y Santander. Esto es simplemente una primera parte del tour, en la que predomina el norte como podéis ver, pero habrá una segunda parte después del verano en la que pisaremos muchas más partes de la geografía española e incluso de Portugal, estad atentos a nuestras redes sociales porque tenemos preparadas muchas sorpresas.

Oihana-Odyssey: ¿Cuándo podremos veros en directo?
Prima Nocte: Este año 2016 lo dedicaremos íntegramente a girar, así que seguro que tendréis muchas posibilidades de poder vernos en directo. Esperaremos llegar al mayor número de sitios posibles, aunque es algo que llevan los promotores, no puedo decir mucho más, pero solamente decir que estamos deseando pisar el mayor número de sitios para poder tocar delante del mayor número de personas posible.

Oihana-Odyssey: ¿Os habéis dejado algo?
Prima Nocte: Muchas gracias por contar con nosotros para la entrevista y nada, seguidnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las noticias. Podéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, y podéis escuchar “Angel of Sins” íntegramente en nuestro Bandcamp y Spotify. ¡Nos vemos en los escenarios!

Oihana-Odyssey: ¡Mucha Suerte!


Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today588
Yesterday600
This week1188
This month12839
Total517531