PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Death & Legacy -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Voces contrastadas entre lo melódico y lo gutural en su justa medida”


Hugo, bajista de la banda Death & Legacy dedicó unos minutos en responder a esta entrevista en la que le preguntamos por su nuevo álbum “Silence” y la evolución que han sabido plasmar en él.

Odyssey

Oihana-Odyssey: ¡Bienvenidos! Felicidades por “Silence”. Bebé nuevo, ¿cómo os encontráis?
Death & Legacy: ¡¡Muchas gracias!! Pues sí, nueva criatura. Tras un largo año de dura gestación, del que estamos muy orgullosos, entusiasmados y con un sinfín de buenos sentimientos y emociones que hace que nos encontremos en un momento muy bueno y con muchas ganas de seguir creciendo.

Oihana-Odyssey: De momento, por lo que he leído, estáis teniendo buenas críticas.
Death & Legacy: Hasta el momento las críticas cosechadas han sido fantásticas y muy positivas con las que nos damos cuenta que vamos por el buen camino y te alegra que conteste a esa incógnita tan angustiosa... “¿gustará?”. Con las que aprender a depurar posibles elementos para proyectos futuros, de las que tomar como fuente de moral para seguir en este mundo tan complicado como es la música.

Death & Legacy Oihana-Odyssey: 10 cortes que por sus títulos parece que nos llevan al fin, “Last Breath”, “Silence”, “Last Words”… ¿Qué buscabais?
Death & Legacy: Principalmente buscábamos algo que contar, una historia, una historia oscura, de miedo, de agonía , de desesperación, de falsa esperanza, de la maldad y de los sentimientos más o profundos y oscuros del alma humana. De la infinita imaginación para crear e infringir torturas, una historia en el que el final es inexorable… Y toda ella tocando de cerca el nombre del disco y sobre el que gira todo: “silencio”. Por la pregunta parece que hemos hecho un buen trabajo… Nos alegramos enormemente.

Oihana-Odyssey: La diferencia con el disco anterior se debe, lógicamente, a vuestra evolución como banda, pero ¿desde dentro? ¿Cómo lo habéis notado?
Death & Legacy: Te das cuenta en muchos aspectos, tanto en ensayos, como grabando, como en el escenario; algunos tan evidentes como son las reacciones de los medios especializados, los comentarios de la gente que te conoce o la de gente que no lo hacía y te descubre en un concierto. Y también en otras cosas que ya no son tan evidente sino más personales y emocionales. Cierto es, que ha sido un gran punto de inflexión la marcha de José y la incorporación de Manu en la formación de la banda, el cual nos a aportado una frescura y una nueva perspectiva compositiva e interpretativa con la que afrontar este nuevo proyecto.

Death & Legacy Oihana-Odyssey: “What Never Will Be” es el single de “Silence”, ¿por qué este tema y no otro?
Death & Legacy: A parte de creer que es un gran tema, pensamos que es el mejor escaparate para presentar al público lo que se puede encontrarse en el resto del LP. Creemos que muestra a la perfección esas características que queremos y creemos tener como seña de identidad de la banda como son los cambios de las bases rítmicas, pesados y marcados, las melodías y riffs de guitarra, pasando por poderosos solos y la presencia de las 3 voces tan contrastadas entre lo melódico y lo gutural que se pueden oír durante todo el trabajo; todo en su justa medida y equilibrio de dureza y melodía. Como se suele decir… para muestra un botón.

Oihana-Odyssey: Además lo habéis hecho en vídeo también. ¿Cómo se hace lo de tener una canción y poder plasmarla en un vídeo?
Death & Legacy: Es muy sencillo, solo tienes que contactar con Mario Ruiz de “Krea Film Productions”, contarle tu proyecto y llevarlo a cabo. Sencillo ¿no? (Risas). Trabajar con Mario y su equipo es tan sencillo y apasionante que, aún exigiéndote el 100% y exprimir te al máximo, se hace muy divertido; son unos grandísimos profesionales que nos llevaron en volandas durante todo el rodaje y que ahora entendemos porque son un referente a nivel nacional. Fue agotador, pero mereció la pena cada minuto.

Oihana-Odyssey: El artwork me ha impresionado, encaja perfectamente con la temática del disco.
Death & Legacy: ¡Así es! Es toda una pasada. Tanto la artista de la fotografía Nat Enemede, cuyo trabajo seguíamos hacía ya algún tiempo, como la actriz y modelo Marina Mui, hicieron un trabajo excepcional y supieron plasmar a la perfección todas nuestras ideas. La verdad es que hemos intentado cuidar al detalle todos los aspectos de este nuevo disco y el artwork era una de las partes importantes. Estamos muy contentos con el resultado final.

Oihana-Odyssey: Os vais abriendo camino de manera internacional, Australia y Perú por poner dos ejemplos. Eso os tiene que hacer sentir muy satisfechos con vuestro trabajo.
Death & Legacy: La verdad es que estamos muy satisfechos y orgullosos con todo este nuevo proyecto, ha sido un trabajo muy duro y durante mucho tiempo, y verse recompensado de esta manera es una pasada… Seguiremos trabajando igual para que esto no pare de crecer.

Death & Legacy Oihana-Odyssey: Ya habéis empezado con la gira, ¿qué tal os está yendo? ¿Por dónde habéis pasado ya?
Death & Legacy: Sí, la empezamos a primeros de octubre al tener la gran suerte de acompañar, como banda soporte, por su gira peninsular a los canadienses “The Agonist”. Una experiencia agotadora pero muy enriquecedora y brutal que volveríamos a repetir ahora mismo y en la que nos recorrimos casi toda España pasando, por ejemplo, por Barcelona, Sevilla, Lisboa o Bilbao. A parte, hemos estado ya en varios sitios más, como Albacete o recientemente en Miranda de Ebro y a todos los sitio a donde vamos es una pasada el calor y el cariño con el que nos reciben y que no estamos lo suficientemente agradecidos.

Oihana-Odyssey: ¿Por qué tenemos que ir a ver a “Death and Legacy” en directo?
Death & Legacy: Te podríamos decir muchas cosas de las que creemos estar seguros que podrías ver en Death & Legacy encima del escenario, aunque igual nos equivocamos. Pero de lo que sí estamos seguros que verás es 100% actitud y a 5 personas dejándose el alma en las tablas para hacer pasar un rato divertido y agradable (y si se puede partir alguna cervical), a todo aquel que nos quiera ver. También no deberíais perderos nuestros bolos porque tenemos un físico envidiable y estamos muy buenos (risas).

Oihana-Odyssey: ¿Dónde podremos veros próximamente?
Death & Legacy: La siguiente fecha es el 10 de Diciembre en Ciudad Real, eso en lo que queda de 2016 y aunque aún no podemos confirmar fechas exactas para 2017, habrá muchas más fechas seguro. ¡¡Y que no pare!!

Oihana-Odyssey: ¿Queréis contarnos algo más?
Death & Legacy: Por nuestra parte nada más, solo agradeceros vuestra labor y dedicación, tan importantes en este mundillo de la música, y a toda la gente que nos conoce o que aún no lo hace pero lo hará pronto, decirles que muchas gracias por ese apoyo y ese cariño tan brutal que sentimos allá donde vayamos y que sin ellos todo esto no tendría sentido. Muchas gracias y ¡¡SALUD Y METAL!!!



Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today589
Yesterday600
This week1189
This month12840
Total517532