PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Saurom Un Viaje Único

Saurom Un Viaje Único

Saurom con su espectáculo “Un Viaje Único” llega a Vitoria/Gasteiz el 21 Septiembre Después del éxito rotundo del espectáculo “Un Viaje Único” en ciudades como Madrid y Santiago de Chile, los gaditanos Saurom desembarcan en Vitoria/Gasteiz en un espectáculo que combina partes acústicas y...

MOTORHEAD79

#MOTORHEAD79 EL LEGADO DE MOTÖRHEAD EN FORMATO DE LUJO   DELUXE BOX-SET PARA COLECCIONISTAS “1979”   Y ADEMÁS EDICIONES –INDIVIDUALES- ESPECIALES, 40 ANIVERSARSIO, DE SUS DISCOS “OVERKILL” Y “BOMBER”   DISPONIBLES TODOS LOS FORMATOS EL 25 DE OCTUBRE

Gibson

Gibson

LA ICONICA MARCA DE GUITARRAS HECHA EN ESTADOS UNIDOS INAUGxURA LA EXPERIENCIA GIBSON Y REVELA LAS COLABORACIONES CON SUS ARTISTAS DURANTE LA CONFERENCIA NAMM VERANO 2019. SE CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA GUITARRA SHERYL CROW “COUNTRY WESTERN SUPREME” PARA EL OTOÑO DE 2019 DURANTE LA...

Thybreath -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

“El mensaje de todas las canciones tiene un trasfondo positivo que incita al cambio o la autosuperación”


“Where the Gods Fall” es lo nuevo de Thybreath y han querido contarnos de qué va. No pierdas detalle.

Odyssey

Oihana-Odyssey: ¡Hola y bienvenidos!
Thybreath: ¡Hola Oihana! ¡Encantados de realizar esta entrevista para Odyssey!

Oihana-Odyssey: Vamos a analizar uno a uno los temas que componen “Where the gods fall”. El primero de ellos es “Dark Playground”. En este tema colabora Mar Souan de “Neverend”. Un comienzo curioso para lo que viene después.
Thybreath: Efectivamente, las voces infantiles que escuchamos en este corte fueron grabadas por la fantástica Mar Souan de “Neverend”, banda que desde aquí recomendamos escuchar. Según compusimos esta intro y el coro y ante la dificultad que suponía grabarlo directamente con niños, la primera voz que nos vino a la cabeza fue la suya. Se lo propusimos y aceptó al instante y el resultado ha sido espectacular.
“Dark Playground” podría considerarse parte de “The Bogeyman”, pero al final decidimos incluirlas en pistas separadas. Son las voces de los niños de los que habla esta canción cantando su propio estribillo.

Oihana-Odyssey: “The Bogeyman”: no entiendo mucho inglés, pero ¿puede ser que hable de un asesinato?
Thybreath: La letra de “The Bogeyman” habla sobre un asesino más que sobre un asesinato. Él está obsesionado con los niños y los rapta y tortura en un sótano. Finalmente el padre de una de estas niñas desaparecidas encuentra al susodicho y le hace pagar con su misma moneda todos los crímenes que ha cometido.

Oihana-Odyssey: “Deceit and Letdown”. ¿Con qué os sentís engañados y decepcionados?
Thybreath: Bueno, la letra habla de la vida en general, creemos que de una forma u otra todo el mundo puede haberse sentido identificado con ella en algún momento de su vida. La vida en sí está llena de engaños y decepciones, pero tenemos que ser fuertes y aprender a superarlos.

Oihana-Odyssey: “No Redemption”. ¿No creéis en la redención?
Thybreath: No creemos en la redención del ser humano. Estamos ciegos o nos lo hacemos ante todos los problemas que hay en el mundo. Puede haber niños muriendo de hambre o gente huyendo de guerras atroces pero la mayoría de la gente prefiere seguir en su cómoda burbuja y no mover un dedo ante ninguna de las injusticias que hay en el mundo si éstas no les afectan. Vivimos en una sociedad egoísta que no ve más allá de sus pestañas y que ha perdido todos los valores.

Oihana-Odyssey: “Frozen Inside”. A estas alturas del disco todo me suena a “muerte”.
Thybreath: (Risas) Puede ser que sí, pero hay que ver más allá, el mensaje de todas las canciones tiene un trasfondo positivo que incita al cambio o la autosuperación. Algunas son críticas con la sociedad o la situación actual en la que vivimos, pero van mucho más allá que la típica “muerte y destrucción”. Os invitamos a que hagáis una lectura detenida de las letras mientras escucháis el disco.
“Frozen Inside” como os contábamos, habla de superar traumas, de hacerse fuerte y de que al final no importa quien seas, todos vamos a acabar de la misma manera.

Oihana-Odyssey: “A Drill in your Brain”. ¿Sabéis que puede haber gente que comente que vuestra música es realmente “atornillante”?
Thybreath: ¡No nos extrañaría! Este tema habla de la música, de lo que es para nosotros, de las melodías pegadizas que te taladran el cerebro y no hay forma de sacárselas de la cabeza. La música nos encanta y hace la vida más llevadera tanto en los buenos como en los malos momentos. ¿Qué sería de la humanidad sin música?

Oihana-Odyssey: “Until my last Breath”. En esta canción colabora Steffi de “In Mute”. ¿Ésta es la que se puede considerar la balada del álbum?
Thybreath: ¡Gran colaboración de Steffi en esta canción! Un saludo para ella y todos los [In Mute] desde estas líneas, y atentos porque están a punto de sacar un nuevo discazo.
Podría considerarse la balada del álbum, sí, (risas). Digamos que es la canción más accesible para la gente que no esté acostumbrada a este género, ya que es la que más juegos de voces limpias tiene, con unos estribillos con mucha más melodía. Es un tema de obligada escucha, una de las más especiales del disco sobre todo en las voces, que pasan desde los guturales más brutales hasta los agudos más clásicos del heavy metal.

Oihana-Odyssey: “Broken Lives”. ¿Qué consideráis vosotros por “una vida rota”?
Thybreath: Es una canción que habla sobre los horrores de la guerra y las vidas que destroza, que son tanto las de los que combaten en ella como las de los civiles que se ven atrapados en ella.

Oihana-Odyssey: “Where the gods Fall”. No es el único videoclip hasta la fecha, pero es el que da nombre al disco. ¿Tenía que ser este y no otro el tema? ¿Los dioses también caen? ¿Qué tal fue la grabación?
Thybreath: “Where the Gods fall” es el tercer videoclip que sacamos de este disco. En nuestro canal de youtube también podéis encontrar los de “Broken Lives” y “The Bogeyman”.
El título de esta canción nos pareció el idóneo para dar nombre al disco. Y por supuesto que los dioses también caen, nadie es un dios y si te lo crees demasiado puede que efectivamente caigas en picado. Fueron tres días de rodaje de videoclip en los que lo pasamos genial y todo salió a pedir de boca a pesar de los pocos medios y gracias a la profesionalidad de todo el equipo. ¡Mención especial para Andrea, Lou, Jaime y Gonzalo!

Oihana-Odyssey: “The Plague”. Sí, realmente somos una plaga.
Thybreath: No hay ninguna duda, somos una plaga incluso para nosotros mismos. El planeta agradecería la extinción del ser humano.

Oihana-Odyssey: “Where the Gods fall" ha sido nominado al mejor disco en inglés por “Metal Español”. ¡Enhorabuena!
Thybreath: ¡Muchísimas gracias! ¡Estamos muy contentos por ello! Además, aparte de “Metal Español”, la gente de “EME: El Metal en España” también nos ha nominado en las categorías de mejor disco y mejor videoclip.

Oihana-Odyssey: Miguel López se reunió por última vez con su banda en el pasado concierto de la sala Changó. ¿Cómo lleváis la búsqueda? ¿Qué tal se está portando “Tsuspe”?
Thybreath: La búsqueda va bastante bien, la verdad que nos ha escrito mucha gente y pronto daremos noticias.“Tsuspe” no se porta muy bien, pero le queremos como es (risas), luego ya como músico es el mejor bajista que podríamos haber encontrado y como ya ha demostrado ha venido para llevar a la banda a otro nivel en todos los sentidos.

Oihana-Odyssey: ¿Próximos conciertos a la vista?
Thybreath: Tenemos ya varias fechas cerradas para 2017, la única oficial de momento es nuestra participación como finalistas en la batalla de bandas del “Gineta Rock”, que se celebrará en marzo en Albacete, ¡Así que esperamos veros por allí!

Oihana-Odyssey: Unas últimas palabras.
Thybreath: ¡Sobre todo daros las gracias por esta estupenda entrevista y esperamos que sigáis creciendo como medio y dando cobertura a las bandas! A los demás, gracias por leer esta entrevista y os invitamos a escuchar a Thybreath si aún no lo habéis hecho, os dejamos un par de direcciones donde podéis escuchar al completo nuestro último disco totalmente gratis:

https://thybreath-official.bandcamp.com/releases
https://play.spotify.com/album/2J8PsagE9ZtMjaPV69ppa1?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open
También os invitamos a ver nuestros videoclips en nuestro canal oficial de youtube:
https://www.youtube.com/user/Thybreath
Y cómo no, a seguirnos en nuestra página oficial de Facebook para estar informados de todo lo relacionado con la banda:
https://www.facebook.com/ThybreathOfficial

¡Gracias y nos vemos pronto en los conciertos!

Oihana-Odyssey: ¡Gracias y muchas suerte!


Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today376
Yesterday323
This week2608
This month5528
Total767740