PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

COTARD -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

“ El rock y el metal son el hilo conductor, pero la idea es no poner fronteras a la hora de crear y tratar de no contar siempre lo mismo”


Carlos, guitarrista de la banda se ha acercado a Odyssey para contarnos de qué va “Ojibwa”.

Odyssey

Oihana-Odyssey: ¡Sed bienvenidos a Odyssey y enhorabuena!
Carlos: Muchas gracias por darnos la oportunidad de contar algo más sobre nosotros.

Oihana-Odyssey: En 2014 ya nos presentasteis “Nunca Más” y dos años después volvéis con “Ojibwa”. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?
Carlos: Se parecen en que somos los mismos músicos y trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas. Por otro lado en “Ojibwa” se puede apreciar cierta evolución con respecto a “Nunca más”. Es uno de los objetivos de Cotard, el tratar de hacer siempre las cosas un poquito mejor.

Oihana-Odyssey: Con el álbum anterior quedasteis segundos en Nubarock 2014 y fuisteis los ganadores del GranitoRock 2015 en la categoría de rock. ¿Qué éxito está teniendo de momento el nuevo disco?
Carlos: Pues de momento, en el par de meses que ha pasado desde su publicación, está recibiendo muy buenas críticas, tanto de los medios especializados, como nuestros seguidores y mecenas. Aún no lo hemos presentado a ningún concurso, pero esperemos nos traiga tantas alegrías como “Nunca más”.

Oihana-Odyssey: Vuestro estilo está entre el Hard Rock y el Heavy Metal. Sois cuatro en la banda y cada uno tendrá sus influencias. Eso aportará más amplitud en vuestra peculiaridad como banda.
Carlos: Efectivamente. Para nosotros esa es la clave. Aprovechar toda la riqueza musical que podamos aportar. Tengo un amigo que siempre dice que solo hay dos tipos de música: la buena y la mala. Tratamos de escuchar toda la buena música que podemos y absorber todo lo posible de ella.

Oihana-Odyssey: Volvamos al ahora. Nos presentáis 11 cortes rockeros. ¿Qué es Ojibwa? ¿Qué nos cuenta?
Carlos: “Ojibwa” nace con la idea de hacer un disco, casi conceptual, que habla del mundo onírico y de las pesadillas, o así parece, porque en realidad las letras son bastante diversas. De la misma manera, aunque el rock y el metal son el hilo conductor del estilo de la banda, tratamos de incorporar influencias de otros estilos, como el blues, el funk, el grunge, groove… La idea es no poner fronteras a la hora de crear y tratar de no contar siempre lo mismo.

Oihana-Odyssey: En uno de ellos “Contra el Muro” colabora Óscar Sancho de Lujuria, ¿cómo es trabajar con él? Además habéis grabado un lyric vídeo del mismo.
Carlos: Trabajar con Óscar es genial por dos motivos: el primero es que es un pedazo de profesional con muchos años de experiencia y la grabación salió casi sola. Por otro lado, es un gran compañero que no te pone dificultad alguna, con el que estás súper a gusto en el estudio y encima te echas unas risas porque es un cachondo.
En cuanto al lyric vídeo ha sido un trabajo de nuestro amigo Javier Villa, que se lo ha currado un montón. Desde aquí le mandamos un abrazo.

Oihana-Odyssey: También participan Manuel Flecha (guitarra acústica y coros) en “Cae...”, Rubén Delgado (coros) en “Extraño Conocido” y “Contra el Muro” y Pablo Alobera (coros y Screams) en “Extraño Conocido”, “Contra el Muro”, “La Noche de los Tiempos” y “Cae...”. Entre amigos siempre sabe mejor.
Carlos: Desde luego. Siempre nos ha gustado incluir colaboraciones de gente que nos aporte cosas que nosotros no tenemos. Por suerte tenemos muchos amigos que pueden aportar estas cosas, así que disfrutamos mucho contando con ellos.

Oihana-Odyssey: El artwork, da un poco de miedito...
Carlos: (Risas) Es la idea. Una de nuestras pasiones comunes es el cine de terror. Muchas de nuestras letras parten de esta temática, aunque en el fondo puedan estar hablando de otras cosas y en el artwork, pues no podíamos ser menos.

Oihana-Odyssey: Con el disco anterior llegasteis a tocar junto a Revólver y Saratoga. ¿Junto a quién esperáis subir al escenario en un futuro no muy lejano?
Carlos: Nos gustaría mucho tocar con Lujuria, ya que como te comentaba tenemos muy buen rollo con Óscar. No obstante, casi todos los grupos con los que tocamos son grandes compañeros, así que lo importe es que vayan saliendo muchos bolos, que la gente venga a verlos y que lo disfruten tanto como nosotros.

Oihana-Odyssey: ¿Dónde habéis podido presentarlo hasta ahora?¿Próximos conciertos a la vista?
Carlos: Por ahora hemos hecho un bolo de presentación en la sala Sensorama de Coslada y esperamos hacer alguna fecha más por Madrid, para luego empezar a llevar el disco fuera de la comunidad.

Oihana-Odyssey: Si queréis contarnos algo más este es vuestro momento.
Carlos: Pues nada… agradeceros que nos cedáis este espacio y agradecer a la gente que se interesa por la banda. Os mandamos un abrazo a todos y os invitamos a que escuchéis “Ojibwa”, que realmente os va a sorprender y que os acerquéis a algún concierto para que podamos conocernos cara a cara que es donde nos mola.

Oihana-Odyssey: ¡Gracias y suerte!

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today318
Yesterday551
This week2210
This month13861
Total518553