PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
EGO LIVE
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Girls, Girls

Girls, Girls

30 ANIVERSARIO DE EDICIÓN DE Motley Crue 4X Disco de Platino "Girls, Girls" fuera hoy!   30 ANIVERSARIO edición de MÖTLEY CRÜE'S 4X PLATINUM álbum "Girls, Girls" OUT HOY Celebrar el aniversario COMPRANDO TOMMY LEE'S HOUSE Banda de rock de...

Presentación Oficial

Presentación Oficial "ROCKER"

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ Y LELE LAINA Nuevos Invitados Presentación Oficial "ROCKER" LUIS CRUZ Y LA FURGOBAND  Presentación Oficial Nuevo Álbum "Rocker" El 9 de Septiembre en la...

Rock City Abierta Contratación

Rock City Abierta Contratación

  VALENCIAAbierta Contratación Temporada 2017/2018 A lo largo de estos seis años la sala valenciana situada en la zona norte se ha consolidado como uno de los referentes de la música en directo y el café teatro, apostando por la calidad y las mejores...

Expo grow 2017

Expo grow 2017

    DESCARGAR PACK DE PRENSA Expogrow suma los nuevos ritmos de Chambao y a la singular artista Natascha Rogers a su festival de música Se unen a los conciertos ya confirmados de Asian Dub Foundation, London Afrobeat Collective, Dirty South Crew y Saritah....

Toda ayuda siempre es poca

Toda ayuda siempre es poca Hola amigxs,   Como muchxs sabréis, Noe y yo tenemos un pequeño proyecto solidario para ayudar a nuestra amiga Claudia y a sus padres. Es un proyecto humilde, que sólo pretende ayudarles tanto de forma anímica, como de manera económica, para que Claudia pueda seguir...

Nocturnia -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

“Animar a la gente a que vaya a conciertos, de todos los tamaños y colores. La música es la mejor herramienta para llenar el corazón de valentía y coraje”

.

José, el batería de Nocturnia, nos ha regalado unas palabras concernientes al último disco de la banda “Tierra de Cobardes”.

Odyssey

Oihana-Odyssey: Muchas gracias y bienvenidos. Ya lleváis mucha trayectoria detrás y no tengo mal recuerdo vuestro, pero ahora presentáis “Tierra de Cobardes” ¿cómo está yendo?
José: La verdad es que está yendo muy bien, la gente lo ha acogido de maravilla y estamos muy contentos. El disco suena muy bien, las canciones tienen pegada y hemos cuidado la producción, estamos por esa parte también muy orgullosos.

Oihana-Odyssey: 10 temas potentes. ¿Enseñan lo que “Nocturnia” quiere contar? ¿Con qué hay que ser valientes?
José: Las canciones cuentan por un lado lo que dicen y por otro la interpretación que el oyente quiera darle. Pero nosotros no queremos contar nada, solo pretendemos hacer música y que la gente que quiera pueda venir a nuestros conciertos a disfrutar con nosotros. En cuanto a lo de ser valientes, pensamos que tal y como está el mundo, la única salvación posible empieza por uno mismo, intentando ser auténtico y no dejarte vencer por el miedo y las tentaciones. Si no alzamos la voz en nuestro entorno, quedamos sumidos en el silencio cómplice que permite que pase lo que está pasando.

Oihana-Odyssey: ¿Qué tal ha ido la grabación?
José: La grabación ha sido un verdadero infierno, como todas las veces (risas)... Mucho estrés, plazos cortos que intentamos cumplir pero nunca lo hacemos, detalles que como siempre se te escapan… Un proceso que de no ser por José de Playdrum se habría vuelto infinito e imposible de resolver.

Oihana-Odyssey: Habéis contado con “Ferdy” para los solos en “Baraka y “Tierra de Cobardes”. Qué bien, ¿no?
José: Ferdy es guitarrista en Kabalah, y nos ha ayudado en algún que otro concierto, así que pensamos que sería un honor tenerle en el disco. Todo un lujo, el talento y la entrega tienen su recompensa.

Oihana-Odyssey: Sí que tengo que decir que el libreto no me lo esperaba así. Un póster con un ángel en una ciudad destruida. ¿Qué habéis querido mostrar con eso?
José: El diseño corre por cuenta de Hartwork Studio. Le dimos el título del disco y después de un par de bocetos, dio con el actual. Nos gusta que los trabajos artísticos de nuestros discos sean atractivos y sumen al contenido musical. Como mensaje, a este futuro nos abocamos si no ponemos cordura e ilusión en el mañana.

Oihana-Odyssey: Si no me equivoco en estos momentos estáis en la grabación del videoclip “Tierra de Cobardes”, ¿podremos verlo pronto?
José: Muy pronto. Esperamos que en breve podamos estrenarlo. Henry ha hecho un gran trabajo, fue un día duro de rodaje pero esperamos grandes resultados.

Oihana-Odyssey: En una biografía vuestra he leído que seguís buscando la canción definitiva, pero que no habéis sido capaces de encontrarla. ¿Que creéis que tiene que tener esa canción?
José: Pues era una metáfora para concienciarnos de que hay que seguir trabajando incansablemente, para seguir en la brecha. La canción definitiva no existe, hay grandes canciones. Pero en la búsqueda de ese santo grial nos hemos embarcado y no cejaremos nunca.

Oihana-Odyssey: Algo especial tiene que tener “Nocturnia” para que la gente siga yendo a veros. ¿Qué es?
José: Creo que dos factores esenciales; primero, dedicación y esfuerzo, en cada nota, en cada canción, en cada concierto. Creemos que el público merece que lo que presentemos vaya cubierto de un gran trabajo y mucha ilusión, y nos dejamos la piel en ello. Segundo, que nos lo pasamos bien haciéndolo, que llevamos mucho tiempo juntos y eso hace que Nocturnia sea una gran familia a la que poder ver por lo menos una vez al año, que como todas las familias más empacha (risas).

Oihana-Odyssey: ¿Cuándo podremos veros en directo?
José: Seguimos trabajando para aumentar las fechas, pero ya tenemos Madrid, Salamanca, Zaragoza, Valencia, Santander y Zamora. En nuestro facebook y página web tendréis muy pronto las fechas y los lugares, esperamos que sea una gira extensa que nos permita visitar muchos sitios, y poder descargar este “Tierra de Cobardes” que traemos bajo el brazo.

Oihana-Odyssey: Este espacio os lo dejamos para que podáis contarnos lo que os habéis dejado.
José: Agradecerte en primer lugar el espacio que nos brindáis, es un placer hablar con vosotros. Animar a la gente que haya llegado hasta aquí a que vaya a conciertos, de todos los tamaños y colores, porque la música es la mejor herramienta para llenar el corazón de valentía y coraje, en estos tiempos tan de cobardes.

Oihana-Odyssey: ¡Hasta la próxima!

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today588
Yesterday600
This week1188
This month12839
Total517531