PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Saurom Un Viaje Único

Saurom Un Viaje Único

Saurom con su espectáculo “Un Viaje Único” llega a Vitoria/Gasteiz el 21 Septiembre Después del éxito rotundo del espectáculo “Un Viaje Único” en ciudades como Madrid y Santiago de Chile, los gaditanos Saurom desembarcan en Vitoria/Gasteiz en un espectáculo que combina partes acústicas y...

MOTORHEAD79

#MOTORHEAD79 EL LEGADO DE MOTÖRHEAD EN FORMATO DE LUJO   DELUXE BOX-SET PARA COLECCIONISTAS “1979”   Y ADEMÁS EDICIONES –INDIVIDUALES- ESPECIALES, 40 ANIVERSARSIO, DE SUS DISCOS “OVERKILL” Y “BOMBER”   DISPONIBLES TODOS LOS FORMATOS EL 25 DE OCTUBRE

Gibson

Gibson

LA ICONICA MARCA DE GUITARRAS HECHA EN ESTADOS UNIDOS INAUGxURA LA EXPERIENCIA GIBSON Y REVELA LAS COLABORACIONES CON SUS ARTISTAS DURANTE LA CONFERENCIA NAMM VERANO 2019. SE CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA GUITARRA SHERYL CROW “COUNTRY WESTERN SUPREME” PARA EL OTOÑO DE 2019 DURANTE LA...

Guadaña -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“En este trabajo no se habla de casualidades, más bien se habla de que cada uno obtenemos el reflejo de lo que hemos dado”

.

Con motivo de la salida de su disco “Karma”, Salva Sánchez ha querido contar en Odyssey qué tal le está yendo a la banda y sus próximas fechas.

Odyssey

Oihana-Odyssey: ¡Bienvenidos a Odyssey!
Salva Sánchez(Guadaña): Hola amigos.

Oihana-Odyssey: El pasado 10 de febrero fue cuando salió a la luz vuestro último disco. ¿Qué tal está yendo vuestro “Karma”?
Salva Sánchez: Pues muy bien, la verdad es que la reacción tanto del público en general como la de todos los medios especializados está siendo increíblemente bien, cosa que nos llena de una enorme satisfacción después del trabajo tan duro que ha supuesto este “Karma”.

Oihana-Odyssey: En los discos físicos, si no llama la atención su portada, puede ser que ni la mires, pero en este caso he de decir, que me ha gustado. No voy a preguntaros por qué esa temática, porque creo que está clara. Lo que sí, por el estilo, parece que lo teníais bien pensado.
Salva Sánchez: Exacto, bueno la verdad es que todo en este disco está muy bien pensado y para la portada teníamos claro que teníamos que seguir con quien es ya culpable de nuestras imagen, me refiero a Fernando Nanderas, quien lleva trabajando con Guadaña desde su pre-historia por lo que nos conoce al milímetro y sabe lo que queremos en cada momento. En esta ocasión queríamos dos cosas, una que la portada fuese impactante y la otra que con sólo verla transmitiera la temática generalizada del disco y en ambas acertó de pleno.

Oihana-Odyssey: Como adelantos, pudimos escuchar “Nuestra Revolución” y en enero “Némesis”. ¿Cómo respondieron los fans?
Salva Sánchez: El primer single que lanzábamos era “Nuestra Revolución”, un tema que invita a la fiesta del rock, de estribillos pegadizos y muy cantable para los conciertos que tuvo una respuesta muy buena entre los seguidores y quienes nos descubrían. Luego sí que lanzamos “Némesis”, un tema bastante duro para el que contamos lo la colaboración de un vozarrón llamado Alberto Díaz, cantante de Overdry, haciéndolo más salvaje aún. Todo un bombazo con el que sorprendimos a propios y extraños haciéndoles ver la variedad que te puedes encontrar en “Karma”.

Oihana-Odyssey: Y poco después, sacáis un videoclip del tema “Ser uno Mismo” a escasos días de la salida del disco.
Salva Sánchez: Sí, es verdad, no hemos parado (risas), lanzábamos este tema de cortes modernos y con mensaje en el que invitamos a cada cual a ser auténtico, diferente sin dejarnos llevar por el cómo hay que ser que nos venden medios, televisiones y la propia sociedad en la que vivimos; en fin, la búsqueda de nuestro propio ser, y parece que a calado viendo el tremendo éxito que supuso y la respuesta.

Oihana-Odyssey: Hablemos de “Karma”. 13 cortes. Vaya casualidad, ¿el Karma es cuestión de suerte o no sois supersticiosos?
Salva Sánchez: (Risas), la cantidad de temas sí que es mera casualidad ¿habrá sido el Karma? (Risas).
Bueno a nivel genérico el disco habla precisamente de eso, de la relación que tiene cada acción del ser humano en el propio ser humano y quienes habitan y comparten este mundo en el que vivimos; el como la avaricia, el rencor, la venganza, el amor, etc... que mostramos tiene consecuencias, hablamos de la justicia de verdad, la que nos dicta el corazón y no una ley. Por lo cual en este trabajo no se habla de casualidades, más bien se habla de que cada uno obtenemos el reflejo de lo que hemos dado.

Oihana-Odyssey: Aunque siguen el mismo estilo, sí que se distinguen entre ellos, pero baladas como tal, no hay. El romanticismo y la melancolía que solemos escuchar en muchas bandas, las habéis dejado de lado esta vez. ¿Por algún motivo en especial?
Salva Sánchez: No tiene porqué; nosotros al componer no nos planteamos el que tenga que haber una balada o no, nosotros eliminamos todas las barreras y complejos a la hora de hacer canciones y si alguna de ellas acaban en balada pues tampoco la descartamos, este año a cuadrado de que no la hay pero quizá en otro disco sí que surgen.

Oihana-Odyssey: La verdad es que un disco con canciones coreadas a dos voces distintas, da otro toque. Por no dejar de lado a las colaboraciones que habéis tenido. Un disco completito, vaya.
Salva Sánchez: Nosotros estamos muy contentos con el resultado del disco; un disco que ha producido nuestro compañero Pablo Casas junto al técnico Javier Rondan en unos estudios -Audiorama- que son ya referencia del sonido Guadaña.
En cuanto a colaboraciones, la verdad es que nos hemos rodeado de numerosos amigos, todos de una enorme calidad y sobre todo pre-disponibilidad y ganas. Gente como los guitarras Justi Bala, componente de los extintos Sphinx (actualmente en Snakeyes), y Nando Perfumo de The Electry Alley; los cantantes Alberto Diaz de Overdry, Tete Novoa de Saratoga, José Broseta de Opera Magna, Alfred Romero de Dark Moor; el percusionista Charly García y el escritor- Biógrafo Enrique Montiel. Casi “ná”, (risas).

Oihana-Odyssey: Además os han confirmado para el Aquelarre MetalRock Fest de este año que se celebrará en octubre como cabezas de cartel junto a Vita Imana, entre otras bandas. Eso es que las cosas se están haciendo muy bien.
Salva Sánchez: Estamos en un momento muy chulo ahora; parece que sí que van saliendo cosas muy interesantes. Aparte Aquelarre Metal Rock tenemos un buen puñado de cosas más por cerrar por toda la península y ¿quién sabe si fuera de ella?

Oihana-Odyssey: Sé que este viernes 17 de marzo tocáis en la Penélope junto a nada más y nada menos que Zenobia y Regresión.
Salva Sánchez: Se trata de un ciclo de cuatro conciertos que iniciamos el pasado 11 de febrero en Miranda de Ebro; para nosotros fue el pistoletazo de salida de este “Karma” en directo y- la verdad- es que fue un éxito en todos los sentidos, la respuesta del público fue increíble, la asistencia estuvo genial, los medios allí presentes nos hicieron muy buenas crónicas. En fin, este viernes nos toca Madrid y allí- como de costumbre- lo daremos todo de nuevo.
Concierto ya realizado)

Oihana-Odyssey: ¿Cuáles van a ser las próximas fechas?
Salva Sánchez: 29 de abril Barcelona; esto dentro del Alma de Fuego fest, ya luego el 22 de abril estaremos en La Coruña, el 20 de mayo Orense, 7 de octubre Murcia (Aquelarre), 28 de octubre Albacete y así iremos completando la gira.

Oihana-Odyssey: ¿Se os ha quedado algo en el tintero?
Salva Sánchez: Sólo facilitar a vuestros lectores nuestra página web desde la que podéis acceder a todas nuestras redes sociales, conocer nuestras próximas fechas de conciertos, comprar nuestros productos o simplemente saber de nosotros. Todo esto lo podéis encontrar en www.guadaña.es .

Oihana-Odyssey: ¡Muchísimas gracias!
Salva Sánchez: Gracias a vosotros por todo y, por supuesto, a vuestros lectores por perder el tiempo en leernos y saber un poco más de nosotros.

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today374
Yesterday323
This week2606
This month5526
Total767738