PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Expo-Wars

Expo-Wars

        La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars     La Galaxia aterriza en Madrid gracias a Expo Wars desde el 12 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018 en el WiZink Center de Madrid. Durante estos días, los espectadores podrán disfrutar de la mayor colección...

Iron Maiden 2018 -Entradas-

Iron Maiden 2018 -Entradas-

  Iron Maiden en Wanda Metropolitano. 35.000 entradas vendidas. La venta de entradas para el concierto de Iron Maiden en España, sábado 14 de julio de 2018 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, presentando en vivo su recientemente anunciado Legacy of the...

Iron Maiden 2018

Iron Maiden 2018

    Iron Maiden Fecha única en España · Sábado 14 de Julio 2018 Estadio Wanda Metropolitano (Madrid) Tras el espectacular éxito de la gira internacional de 2016-17 para presentar su decimosexto álbum de estudio, The Book Of Souls, IRON MAIDEN se echará de nuevo...

Rulo -Nuevo Trabajo-

Rulo -Nuevo Trabajo-

        RULO Y LA CONTRABANDA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU ÚLTIMO TRABAJO 'EL DOBLE DE TU MITAD' EL DISCO INCLUYE LOS 11 TEMAS DE LA EDICIÓN ORIGINAL MÁS 6 CANCIONES EXTRA: LAS COLABORACIONES CON DANI MARTÍN, ROSENDO, EL DROGAS Y 3 VERSIONES ACÚSTICAS   YA A LA...

Natribu -Sorteo-

Natribu -Sorteo-

  NATRIBU: Vamos a sortear un fin de semana para dos personas en Fuerteventura   Los integrantes de Natribu teníamos un dilema: Ver de qué forma podríamos corresponder tanto cariño recibido durante estos años, por parte de todos vosotros; los que acudís a los...

Fito -Fitografía-

Fito -Fitografía-

          FITO&FITIPALDIS PUBLICA "FITOGRAFÍA", UNA CAJA ESPECIAL QUE RECOPILA POR PRIMERA VEZ TODOS SUS ÉXITOS Y QUE CELEBRA SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA "FITOGRAFÍA" YA A LA VENTA EN FORMATO: DOBLE CD / CAJA CON 3 CD'S, 2 DVD'S, LIBRO 88...

Natribu -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Cuando leí el cuento quedé prendada y me atreví a recitarlo. La verdad que ha quedado muy chulo”

.

Chapi Solla y Jorge Brito, de Natribu, han querido charlar un poco con Odyssey para presentarnos “Acorán”, su último álbum.

Odyssey

Oihana-Odyssey: Bienvenidos Natribu a Odyssey.
Natribu: Gracias, siempre es un placer que os acordéis de nosotros.

http://www.radiodyssey.com/images/web/diciembre2017/oie_fbKoGsl3w3Zz.jpg Oihana-Odyssey: “Acorán”, 4º álbum, enhorabuena por el disco. ¿Qué tal acogida está teniendo? ¿El éxito es el que esperabais?
Chapi: La verdad es que está teniendo muy buena acogida y muy buena crítica, acabamos de comenzar a presentarlo y ya desde el primer concierto de la gira en Fuenlabrada, nos ha llamado muchísimo la atención la respuesta del público y medios.

Oihana-Odyssey: Empieza muy fuerte con “Respirar” y sigue en el mismo rollo hasta el final. Muy buen acabado, sí señor, ¿cómo ha ido desde la composición hasta la grabación?
Jorge: Pues nos lo hemos tomado con calma, de hecho decidimos parar a mediados de 2016 para centrarnos exclusivamente en la composición y grabación de este disco. La composición es al 60%, trabajo de nuestro guitarra Salvador Iglesias, donde luego en el estudio la banda le daba todos los ajustes necesarios para que acabaran tal como están. Como premisa nos propusimos, darle una vuelta a nuestra forma de componer hasta la fecha. Sí es verdad que en el trabajo anterior FRAGIL, ya se notaba una evolución, creo que es con ACORÁN, donde se da otro paso más evolutivo, en cuanto a técnica y composición se refiere, destacando el trabajo vocal de Chapi Solla.

Oihana-Odyssey: De ese mismo tema, “Respirar”, hicisteis ya en septiembre un vídeo adelanto, saltó a las plataformas digitales unos días después y a primeros de octubre ya lo teníamos en físico. Vaya despliegue.
Jorge: Sí la verdad es que hay muchísimo trabajo detrás de lo que se pueda mostrar al público, para que te hagas una idea el videoclip Respirar se grabó a finales del 2016 y salió a la luz casi un año después. Este trabajo es así, mientras te encuentras en grabación hay que gestionar todo lo relacionado con el lanzamiento del álbum, por lo que si tienes el trabajo adelantado mejor que mejor.

Oihana-Odyssey: “Sueños Rotos”, “Pedir Perdón”, “Acorán”... Son algunos de los temas que podemos encontrar en su interior, ¿podéis contarnos de qué habla Natribu en sus canciones?
Cahpi: Natribu hablamos de cosas cotidianas, de lo que ocurre en la vida de las personas en cualquier lugar, instante, circunstancia real. En las historias de nuestras letras se ve reflejada mucha gente y así nos lo han hecho saber seguidores de Latinoamérica y de España. Sí es verdad que con la canción ACORÁN hemos hecho una letra ficticia, pero es la excepción (risas).

Oihana-Odyssey: Dos de los Bonus Tracks vienen con colaboraciones de otras importantes bandas de nuestro panorama musical. En “Sueños Rotos” con Alberto Symon de Nocturnia y en “No Tiene Piedad” con Pedro Guijarro de Regresión. Menuda suerte poder contar con ellos. ¿Cómo surgieron estas colaboraciones?
Jorge: Pues son amigos de la banda y ha sido muy fácil, ya que han dicho que sí sin ni siquiera haber oído sus canciones. Mientras estábamos en el estudio nos parecía que quedarían geniales con esas voces y creo que así ha sido. Queríamos poner un par de colaboraciones más, que hubieran quedado increíbles, pero no han contestado a los mails, será que no les interesaba. ;], insistiremos en el futuro si la canción pide esas voces.

Oihana-Odyssey: El tercero, es el “Cuento de Acorán” en el que pone la voz Chapi Solla. ¿Por qué?
Chapi: Pues esto surgió a raíz de dar a escuchar temas sueltos de las maquetas previas al disco a personas ajenas a la banda e incluso que ni tuvieran interés por el rock en general y una compañera de trabajo, Nuria Peña, que es escritora, al escuchar la canción ACORÁN, le inspiró tanto que escribió un cuento sobre la temática de la canción. Cuando lo leí quede prendada y se lo mostré a los chicos, quedando todos encantados y decidiendo incluirlo como bonus track, atreviéndome a recitarlo y la verdad que ha quedado muy chulo.

Oihana-Odyssey: Habéis estado en la VIII edición del Culebra Rock el pasado 21 de octubre junto a bandas de la talla de NightFear entro otros. Primera puesta en escena de “Acorán” en un escenario, ¿cómo fue?
Jorge: Increíble, la respuesta del público fue increíble, la verdad que no nos lo esperábamos, pero sí es verdad que notamos que la familia NATRIBU va en aumento, ver amigos que se han desplazado desde Burgos o Miranda de Ebro, por nombrar los más alejados, simplemente te deja sin palabras, sólo con eso vale la pena venir desde Fuerteventura.

Oihana-Odyssey: ¿Próximas fechas?
Chapi: pues estaremos con nuestra gira Acoran-Tour en:
    16 de Diciembre MURCIA, Sala Garage Beat, 1º Murcia Xmas Fest, donde vamos de cabeza de cartel, compartiendo escenario con las bandazas, Hardlove, Caynsdinasti, Delirium, Ira ciega, Hijos de Overon, Symetry of Pain.
    20 de Enero MADRID, Sala SILIKONA, acompañados en esta ocasión de una banda hermana LECHE FRITA de Fuerteventura.
Más fechas por confirmar.

Oihana-Odyssey: ¿Unas últimas palabras?
Jorge: Queremos anunciar-recordar a los seguidores y los nuevos que están por llegar, que tenemos un concurso en marcha, con un premio muy interesante, pasaros por nuestra web y mirad las bases en www.natribu.net, y el premio, yo no me pensaría el participar ;].
Chapi: Muchísimas gracias a Odyssey, por acordaros de nosotros y hacer que lleguemos a más personas, muchísimas gracias a todos los que nos arropáis en las ciudades que visitamos y recuerda, nos vemos en los conciertos.

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today90
Yesterday526
This week1220
This month6731
Total565641