PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Venom

Venom

  VENOM ANUNCIA CAJA 40 ANIVERSARIO: DELUXE VINYL BOXSET "EN NOMINE SATANAS"   (INCLUYE: 4 LPS, 2 ÁLBUMES DOBLES, LIBRO, PICTURE DISC CON FORMA DE PUNTERO DE OUIJA, CARTELES Y PARCHE DE ESPALDA).   TODAS LAS PISTAS REMASTIZADAS DE LOS MASTERS ORIGINALES INCLUYE DEMOS...

Motörhead  Overkill/Bomber

Motörhead Overkill/Bomber

    RSD 2019 DOUBLE 7” SINGLE ‘OVERKILL’ Side A: ‘Overkill’ Side B: ‘Too Late Too Late’   ‘BOMBER’ Side A: ‘Bomber’ Side B: ‘Over The Top’   Motörhead anuncian  el lanzamiento de 'Overkill/Bomber' en Vinilo-Picture Disc de 7", que se lanzará solo para el Record Store Day...

Bunbury -California Live

Bunbury -California Live

  BUNBURY PUBLICARÁ EL PRÓXIMO 17 DE MAYO EL DISCO EN DIRECTO "CALIFORNIA LIVE!!!" GRABADO EN LOS CONCIERTOS DE SAN FRANCISCO, ANAHEIM, LOS ANGELES Y SAN DIEGO DEL EX-TOUR 17-19 SINGLE "LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN" YA DISPONIBLE EN: SPOTIFY, APPLE...

Motörhead

Motörhead

        Ya puedes conseguir, si nunca los tuviste o los tienes muy muy “quemados o machacados” -volver a tenerlos en perfectas condiciones-, el resto de la discografía de Motörhead, que tanto buscaban sus fieles seguidores.   Estos ocho álbumes de estudio, tres...

Rock CD

Rock CD

EMPRESA LÍDER EN FABRICACIÓN DE CDs Y DVDsPARA GRUPOS, DISCOGRÁFICAS Y EMPRESAS EN GENERAL     ¡PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO EN LA FABRICACIÓN DE TU DISCO! Si encuentras un presupuesto mejor, ¡nosotros te lo igualamos! En ROCK CD somos líderes en fabricación de CDs, DVDs y...

Argos -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

““Hogar” es un tema muy directo, trata el tema de los refugiados, algo que genera cierta controversia”

.

La banda Argos ha respondido a nuestras preguntas sobre su último álbum “Rompiendo el Silencio”. ¿Quieres saber más?

Odyssey

Oihana-Odyssey: ¡Gracias por vuestro tiempo!
David Santamaría - Argos: A vosotros por dejarnos este espacio para charlar.

Oihana-Odyssey: Siempre hay que dar la enhorabuena por sacar un disco, tal y como está la cosa ahora mismo, así que mis felicitaciones.
David Santamaría - Argos: Muchas gracias. La verdad es que es mucho esfuerzo, trabajo y dinero teniendo en cuenta la situación de la música en este país, pero queríamos dar un salto de calidad respecto a anteriores trabajos nuestros y hemos decidido invertir en ello.

Oihana-Odyssey: ¿Cómo está yendo? Apenas acaba de salir y las críticas parecen muy buenas.
David Santamaría - Argos: Ciertamente está teniendo buenas críticas y el recibimiento nos ha sorprendido bastante, llegándonos peticiones para que enviemos el disco desde lugares tan dispares como Suiza, El Salvador o Japón, por lo que estamos francamente contentos. Nunca antes habíamos despertado una expectación así.

Oihana-Odyssey: ¿Qué tal ha ido la grabación? No es vuestro primer disco y ya suena profesional.
David Santamaría - Argos: Hemos querido hacer las cosas lo mejor posible, por lo que decidimos grabar en nuestro local de ensayo voces, guitarras y bajo para no tener la presión por las prisas típicas de las grabaciones en estudios. Las baterías sí las grabamos en los estudios New Life porque es el instrumento más complicado a la hora de sacar un buen sonido si no tienes un equipo profesional, y en New Life sacan un sonido brutal a las baterías. Para los teclados contamos con la ayuda de Javier Rancaño, con el que trabajamos en la mezcla de nuestro EP “Despierta”, al no tener teclista en ese momento. Por último, para la mezcla y masterización contamos con David Martínez, que también se encargó de esas labores en “Despierta”. Juntar todas las piezas ha supuesto mayor carga de tiempo, pero estamos muy satisfechos con el resultado.

Oihana-Odyssey: Además habéis incluido esta vez al teclista Sergio López para completar la formación.
David Santamaría - Argos: Efectivamente. Desde la marcha de Miguel Leirado era un puesto que había quedado vacante, pero en Argos los teclados siempre han tenido una gran importancia. La incorporación de Sergio nos permite volver a tener esa visión de alguien que domina un instrumento que en nuestras composiciones es parte fundamental.

Oihana-Odyssey: ¿Cuáles podríais decir que son vuestras influencias?
David Santamaría - Argos: En Argos convergen muchas influencias, porque cada miembro tiene sus grupos favoritos. Pero en general podemos decir que nos gusta lo melódico, ya sea heavy, power, hard-rock etc. El espectro se puede mover desde los primeros Bon Jovi a grupos más modernos como Amaranthe o In Flames, pasando por los clásicos Iron Maiden, Stratovarius o Helloween. Es una muestra de que en Argos no le hacemos ascos a nada y siempre estamos abiertos a escuchar distintos estilos.

Oihana-Odyssey: “Rompiendo el Silencio”. ¿Tenemos que dejar de callarnos y reivindicar? ¿Van por ahí los tiros de este álbum?
David Santamaría - Argos: Absolutamente. Sigue un poco la senda de nuestro anterior “Despierta”. Este disco trata temas muy actuales, como los desahucios, el terrorismo, los refugiados... y es nuestro pequeño granito de arena para hacer reflexionar. También queríamos darle un doble sentido respecto a nuestro propio periodo de silencio como banda, en el que no hemos estado parados ni mucho menos, sino trabajando en este disco y atendiendo otros compromisos.

Oihana-Odyssey: 11 temas que hacen de este disco un tercer álbum muy completo. Habladnos del single “Hogar”. ¿Por qué ésta y no otra?
David Santamaría - Argos: Decidimos que fuera Hogar porque creemos que es un tema muy directo, enérgico, melódico, pegadizo y trata el tema de los refugiados que ha estado muy presente últimamente, siendo un tema que genera cierta controversia.

Oihana-Odyssey: ¿Cuáles serían los temas destacados para vosotros?
David Santamaría - Argos: Realmente para nosotros en este disco no hay temas de relleno, todos los temas tienen su propia personalidad y toques distintivos, por lo que nos es francamente complicado distinguir unos sobre otros. Personalmente me gusta mucho el tema “Mi mundo”, pero va en gustos y a cada uno le puede gustar un tema u otro, porque ya digo que tienes temas con pinceladas power, más metaleras, más rockeras, con guturales, temas más lentos, fraseos de hip hop, partes casi discotequeras... Creemos que cualquiera que escuche el disco encontrará un tema que le agrade.

Oihana-Odyssey: Por lo que he visto, parece que no habéis hecho ningún concierto de presentación de “Rompiendo el Silencio”, ¿por qué no debemos perdernos un directo de Argos?
David Santamaría - Argos: En Argos cuidamos mucho nuestros directos y podemos decir que nunca hacemos dos actuaciones iguales, siempre variamos el set introduciendo novedades. Nos gusta sorprender de alguna forma al público y hacerles partícipes de nuestras canciones, por lo que siempre pensamos en nuevas fórmulas sobre todo para atraer a aquellos que no conocen nuestras canciones. Obviamente no quiero desvelar nada porque es parte de la gracia, pero si asistís a un concierto nuestro lo comprobaréis.

Oihana-Odyssey: Próximas fechas.
David Santamaría - Argos: Estamos trabajando junto con Duque Producciones para cerrar varias fechas que nos llevarán por territorio nacional. Casi con toda probabilidad comenzaremos ya en 2018, ya que ahora estamos plenamente centrados en la promo del disco.

Oihana-Odyssey: ¿Hay algo más que nos queráis contar?
David Santamaría - Argos: Simplemente animar a la gente a que nos descubran, que escuchen nuestro nuevo disco que creemos que puede gustar a mucha gente, especialmente si eres amante de lo melódico. Pueden encontrarnos fácilmente tecleando la palabra mágica en google: “argosmetalmusic”. Ahí están nuestras redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter) y nuestra web, donde encontrarán toda la información necesaria. Por supuesto el disco se puede adquirir en todas las plataformas digitales (iTunes, Amazon, GooglePlay…) o escucharlo gratis en Spotify. Y si queréis una copia física, os la mandamos encantados donde nos digáis, solo contactad con nosotros por nuestras redes o nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Y a partir de aquí... ¡nos vemos en los escenarios!

Oihana-Odyssey: ¡Hasta la próxima!

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today466
Yesterday626
This week1682
This month11622
Total739185