PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Julio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

KIKO GARCÍA BAND

KIKO GARCÍA BAND

  KIKO GARCÍA BANDPublica su nuevo trabajo'MOJO RINGER' Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tienda online lo nuevo de Kiko García Band. Las raíces del blues se entremezclan con influencias jazz, rock, soul y folk americano para madurar el sonido rico...

WILD

WILD

  Spanish Heavy Metal band WILD sign with Fighter Records!!     ENGLISH   ESPAÑOL      Fighter Records is proud to announce the signing of one of Spain's finest Heavy Metal acts called WILD, for the international...

Peregrinación Motera Contra el Cancer

Peregrinación Motera Contra el Cancer

      IV PEREGRINACIÓN MOTERA CONTRA EL CÁNCER Del 20 al 22 de Julio- Del Mediterráneo al Atlántico. 3 días. 3.700km   El predicador JJ Bolton, lider de Gospel Punk, siempre piensa más allá de la música y qué hacer para ayudar a...

THUNDERSTEEL

THUNDERSTEEL MAG!Ataque metalico en España y Europa!Ahora invadimos las calles de toda España con esta metalizada edicion que contiene charlas con Steelballs (Arg), Defeater (Chi), Escudo (Vzla), Dr. Mastermind (US), Salem’s Lott (US), Corners of Sanctuary (US), Nightmare (US), Sirenhex (US),...

Biografía Manuel Martínez

Biografía Manuel Martínez

  "Confesiones de un roquero andaluz" - Biografía de Manuel Martínez  En Septiembre se publica la esperada y personal biografía de Manuel Martínez, cantante de MEDINA AZAHARA. En el libro, escrito a medias entre Manuel y Carmen...

Escuela de rock

Escuela de rock

  Are you ready to (learn) rock?... RIFF & ROLL, ¡tu escuela de rock! Desde la Factoría de Músicos, escuela pionera en su momento, y el Rockservatorio (no confundamos con el programa / emisora de radio del difunto Mariano) no...

Childrain -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Agradecer por siempre a Soziedad Alkoholika la oportunidad que nos brindaron. Fue increíble girar con tus ídolos”

.

Íñigo Bengoa, vocalista de la banda vitoriana Childrain, nos ha dedicado unos minutos para hablar con él sobre su último concierto de la gira “Matheria Tour” que será en casa antes de su próximo trabajo. Prometen sorpresas.

Odyssey

Oihana-Odyssey: ¡Bienvenidos a Odyssey! La razón de esta entrevista es el último concierto de la gira Matheria Tour, será el 3 de febrero en la sala Jimmy Jazz de Vitoria – Gasteiz. Como en casa en ningún sitio.
Íñigo – Childrain: Así es, tras casi dos años sin tocar en casa, se prevé un jaleo tremendo. Llevaremos un espectáculo a la altura de las expectativas y de la cita.

Oihana-Odyssey: Hay que decir que Matheria ha tenido muchísimo éxito y ha sido catalogado como uno de los mejores discos del año, incluso ha recibido algún que otro premio. ¡Felicidades!
Íñigo – Childrain: Muchas gracias. Sí, la verdad es que se movió realmente bien y todas las críticas fueron muy buenas. Ese disco nos subió otro peldaño más, sin duda.

Oihana-Odyssey: Pamplona, Valencia, Alicante, Bilbo, Donostia, Coruña... son algunos de los lugares por los que habéis pasado presentando vuestro último álbum Matheria. Con esta cantidad de conciertos podemos decir que os ha ido muy bien. ¿Lo esperábais?
Íñigo – Childrain: Nos ha ido genial. En esta gira hemos experimentado un crecimiento muy notable como banda. Que nos llamen desde todos los puntos del país para encabezar conciertos y festivales de medio formato es algo que nos satisface mucho. Este año tendremos que coger algún avión para encabezar algún que otro festival, pero por ahora es secreto (risas).

Oihana-Odyssey: Por no hablar de la cantidad de festivales por los que habéis pasado. Contadnos un poco qué tal os ha ido.
Íñigo – Childrain: Pues nos ha ido de lujo la verdad con gran respuesta por parte del público. En los macro festivales tocábamos relativamente pronto, hacia las 18h de la tarde, y estaba lleno de gente para vernos. Muy por encima de lo que yo personalmente esperaba… Fue una agradable sorpresa ver tanta gente saltando y volviéndose locos delante nuestro.

Oihana-Odyssey: Y compartiendo escenario con 13 Left To Die, Bellako, Gojira, Barón Rojo, Hamlet, Napalm Death, Soziedad Alkoholika... entre otros y con algunos en más de una ocasión. Vaya panorama más bueno. ¿Con cuál de todos os quedaríais? ¿Hay alguno más especial?
Íñigo – Childrain: Debemos agradecer siempre a SOZIEDAD ALKOHOLIKA la oportunidad que nos brindaron al principio de nuestra carrera. Nos dieron mucho vuelo y es algo que les agradeceremos de por vida. Pocos “padrinos” mejores puedes tener en este país, por no decir ninguno. Somos fans desde los 9 años, así que imagínate lo que fue girar con tus “ídolos”. Increíble.
A nivel internacional nos quedamos con GOJIRA. Son una máquina perfecta de hacer música y unos tíos súper majos e interesantes. Se lo están comiendo todo ahora y pocas bandas que se lo merezcan más se me ocurren.
El resto de bandas han sido pequeños sueños cumplidos. DOWN, NOFX, SOAD, PROPHETS OF RAGE… Imagínate que subidón estar tomando tragos con Tom Morello o Dave Lombardo al lado… Pues increíble.

Oihana-Odyssey: Después del concierto os meteréis de lleno en la grabación de vuestro quinto disco. Para el anterior pasasteis de autoproduciros el trabajo a confiar en la discográfica Maldito Records. ¿Volveréis a pasar por sus manos?
Íñigo – Childrain: No. Este disco está proyectado para que salga como mínimo en toda Europa. Estamos muy agradecidos a la gestión nacional, pero ahora queremos dar el paso. Estamos hablando con varias discográficas ya, esperamos poder anunciar algo pronto.

Oihana-Odyssey: Centrémonos en el nuevo álbum, ¿podéis adelantar algo? ¿Título? ¿Alguna canción? ¿Va a ser algo totalmente distinto? ¿Sorpresas? ¿Fecha aproximada? ¿Es todo secreto? ¡Queremos saber!
Íñigo – Childrain: Pues debido a lo que te he comentado antes, la verdad es que es todo bastante secreto y no podemos desvelar nada… Lo que si adelanto es que sorprenderá (risas).

Oihana-Odyssey: Vayamos al directo. 3 de febrero en la sala Jimmy Jazz de Vitoria, tocáis en casa y además muy bien acompañados. Los vitorianos Nukore e I.O.N.T. Estrán con vosotros. ¿Qué expectativas tenéis?
Íñigo – Childrain: Pues se está vendiendo bastante bien y las bandas que os acompañan son muy colegas, así que se espera una noche intensa y muy divertida. La verdad es que tenemos unas ganas tremendas de tocar en casa, y creo que las condiciones son las idóneas para que se líe bastante parda.

Oihana-Odyssey: Ahora viene donde hay que mojarse, ¿Por qué no podemos perdernos un concierto de Childrain?
Íñigo – Childrain: Porque de lo que no cabe duda es de que lo damos todo e intentamos dar el espectáculo de la mayor calidad posible. Cuidamos todos los detalles, sonido, iluminación, espectáculo… Y lo entregamos todo en el escenario. Nuestros directos suelen ser bastante intensos y parece que es nuestra gran fortaleza (según la crítica). Por lo tanto, ¿cómo perdérselo, no? (Risas).

Oihana-Odyssey: ¿Hay algo más que queráis contarnos?
Íñigo – Childrain: Nada, agradeceros vuestra dedicación y esperamos vernos pronto. El año 2018 pinta realmente bien para la banda y queremos que estéis cerca (risas).

Oihana-Odyssey: ¡Muchas gracias!

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today80
Yesterday272
This week1193
This month5530
Total630525