PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Mayo 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Alambrada

Alambrada

La familia de Odyssey despide a un gran amigo. D.E.P. Fallece Ángel Rosique, guitarra y voz de Alambrada Ángel Rosique García, guitarrista y voz de los murcianos Alambrada...

AGS NOTICIAS

AGS NOTICIAS

AGR NOTICIAS INJECTOR NOS DESVELAN DETALLES DE SU NUEVO DISCO: "STONE PREVAILS" Los malagueños Injector vuelven al ruedo con los primeros detalles de su nuevo disco, el cual recibirá el título de "Stone Prevails". El artwork ha sido...

Expo Grow 2018

Expo Grow 2018

    DESCARGAR PACK DE PRENSA EXPOGROW confirma a los franceses DELUXE y al CANIJO DE JEREZ para su festival de música La Feria Internacional del Cannabis se celebra el 14, 15 y 16 de septiembre en el recinto ferial de Ficoba, Irun. Es una de las más...

Aluche Rock City

Aluche Rock City

  ALUCHE ROCK CITY busca grupos, con músicos de Aluche(Distrito de Latina en general), para próximo concierto en GRUTA 77. Músico!!! Si vives o has vivido en el Barrio madrileño de Aluche (distrito de Latina, por extensión) y tienes un grupo musical -da...

Manzano en Vinilo

Manzano en Vinilo

MANZANO "4" Ahora en vinilo!!!!!!! Se abre el periodo de preorders de la edición Deluxe en vinilo de “4” lo último de Manzano. Son 100 copias en vinilo lp de 12” que...

Nueva Camiseta Omission

Nueva Camiseta Omission

Nueva camiseta de Omission, en tallas S, M, L y XL, en mangas Rojas o Negras, 15€ + gastos de envío, para adquirirla escribir aquí: \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ...

Bloodhunter -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“El single creemos que es el adecuado porque es una mezcla que nos caracteriza, entre la melodía más clásica y el metal extremo más demoledor, con pinceladas de otros estilos como el progresivo o el groove”

.

Entrevistamos a Diva Satánica que ha querido pasar unos minutos con nosotros y contarnos las novedades de su nuevo álbum “The End of Faith”. También nos habla de los nuevos proyectos de la banda y alguna que otra curiosidad.

Odyssey

Oihana-Odyssey: ¡Hola, y gracias por vuestro tiempo! Mis felicitaciones. “The End of Faith”, ya segundo álbum, aunque supongo que igual de nerviosos que con el primero.
Diva Satánica:Estamos muy satisfechos con el trabajo y el esfuerzo que hemos invertido en lanzar este nuevo trabajo. Hemos intentado corregir o mejorar todas aquellas cosas que en el primer disco hicimos fruto de la inexperiencia como por ejemplo la producción, explorar diferentes registros con mi voz… Y parece que lo hemos conseguido, estamos recibiendo muy buenas críticas al respecto.

Oihana-Odyssey: 10 son los temas que lo forman, además de la versión que hacéis del tema “Crystal Mountain” de la banda “Death”. ¿De qué hablan las canciones de “Bloodhunter”?
Diva Satánica:Siempre he utilizado la filosofía y el ocultismo en mis letras como una metáfora de algunas experiencias personales por las que a nivel individual hemos pasado. Esto permite que cuando escuchas el disco y lees las letras, puedas darles tu interpretación desde tu punto de vista personal y sentirte identificado. “The End Of Faith” se centra en ese proceso de transformación personal en el que llega el momento de tomar decisiones en tu vida que a veces te obligan a poner en la balanza qué es lo que realmente merece la pena y qué es lo que debes dejar atrás. Esto a veces te lleva a situaciones difíciles en las que te cuestionas realmente quién eres y a dónde quieres llegar: al conocimiento más profundo de uno mismo. Y a veces, aceptarte como eres con tus circunstancias, no es para nada sencillo...

Oihana-Odyssey: Ya tenéis single, el tema “All These Souls Shall Serve... Forever!”, ¿por qué éste y no otro?
Diva Satánica:Pensábamos que quizás era uno de los más representativos de lo que se podía encontrar en este trabajo: esa mezcla que nos caracteriza entre la melodía más clásica y el metal extremo más demoledor, con pinceladas de otros estilos como el progresivo o el groove. Al mismo tiempo nos parecía uno de los más accesibles y pegadizos, que es un factor imprescindible para que a la gente le llame la atención y no pare de escucharlo.

Oihana-Odyssey: Algo curioso que tiene vuestra banda, es que tú, Diva Satánica, participaste en el concurso de La Voz. Supongo que os lo comentarán cada vez que tenéis una entrevista con la prensa. ¿O a lo mejor no es tan conocido?
Diva Satánica:Nos lo preguntan en todas las entrevistas, claro. Pero de eso se trataba, ¡si no, no hubiera ido! (Risas). Aunque mi participación en el programa fue una experiencia increíble y tuve que hablarlo con el resto de los integrantes de la banda para no echar por tierra nuestros planes de futuro y las fechas que manejábamos (el disco salió justo unas semanas después de mi primera aparición en el programa); creo que ha sido sólo una anécdota en mi carrera como vocalista y no tanto uno de los factores a destacar en la trayectoria de la banda. Es cierto que nos ha proporcionado mayor visibilidad y me ha permitido convertirme en la primera vocalista de metal extremo en llevar el estilo a un formato como éste, más ligado al mainstream. En cualquier caso, estoy muy agradecida por ello, por el trato recibido y a mis compañeros por su apoyo incondicional y por haberme permitido avanzar en mi proyección como músico.

Oihana-Odyssey: El caso es que has sido la primera concursante que ha pasado por el programa que canta con gutural y melódico, sorprendente cuando menos para el público poco acostumbrado a este tipo de actuaciones.
Diva Satánica:¡Desde luego! Pero para mi sorpresa, el público se ha mostrado muy respetuoso conmigo y se ha interesado por lo que hacía: hay mucha gente que no conocía esta técnica de canto ni el estilo y ahora compra nuestros discos o viene a vernos a algún concierto, y siempre dándome la enhorabuena por haberme atrevido a intentarlo. Reconozco que al principio temía quedarme en la anécdota del zapping de “la friki esa que fue a pegar berridos a la tv”, pero gracias a cómo proyectó mi imagen el programa, eso no se dio. Además, pasé las audiciones a ciegas, entré en el Equipo de Juanes, gané la batalla y llegué hasta el K.O. que es más o menos la mitad del programa. Esto es muchísimo más de lo que a priori podría imaginar. Por este motivo siempre dejo ahí la reflexión de que si yo he podido llegar hasta ahí, ¿por qué pensamos que no merece la pena apuntarnos a este tipo de concursos si no vamos a llegar a nada? También quiero recordar que el primer artista que ganó la primera edición fue Rafa Blas (ex-vocalista de Nocturnia), con su propuesta enfocada en el heavy metal. Gracias a haber pasado por el programa me he dado cuenta de que los prejuicios los tenemos nosotros dentro de nuestra propia escena: hay muchos compañeros que me han comentado que a ellos también les habían ofrecido participar en el programa y no han querido porque no les parecía oportuno… Si nosotros mismos no nos damos la misma consideración que los demás estilos musicales y peleamos por tener esa visibilidad, no nos lo va a dar nadie. Es nuestra responsabilidad. En la TV nos esperan con los brazos abiertos.

Oihana-Odyssey: ¿Ese puede ser uno de los ganchos con los que cuenta la banda para pescar nuevos seguidores?
Diva Satánica:¡Claro! Por supuesto que existen muchos otros factores intrínsecos, pero haber tenido mayor visibilidad (es un programa que ven millones de personas aunque la mayoría siempre ponga por delante la típica frase de “bueno, yo no veo la tv, pero he visto tus actuaciones por internet” o “yo no veo la tv, pero me lo pasó un colega…”); nos ha brindado la oportunidad de llegar a muchísima más gente y de todo tipo.

Oihana-Odyssey: Habéis estado acompañando en los escenarios a bandas de la talla de “Hemdale”, “Holy Moses”, “Avulsed”, “Ancient Rites” o “Nightrage”. No está para nada mal, pero ¿Quién es el grupo por excelencia para “Bloodhunter”?
Diva Satánica:Todos en la banda seguimos estilos muy diferentes, pero quizás podríamos decir que Behemoth, Septic Flesh o Aborted son algunas de las grandes bandas que adoramos con devoción todos por igual. Para mí, haber podido cantar como invitada con Sabina Classen de Holy Moses (que es una de mis referentes) o con Ronnie Nyman de Nightrage, han sido sueños hechos realidad. Es sorprendente ver cómo poco a poco, te vas encontrando con aquellos artistas que admiras por el camino y cómo se interesan por tu trayectoria y en qué andas metido.

Oihana-Odyssey: Algunos de vuestros siguientes conciertos serán junto a “Death & Legacy” y “Ruthless” y vuestra participación en los festivales “Resurrection Fest” o “Leyendas del Rock”. Eso es para estar contentos.
Diva Satánica:¡Más que contentos! (Risas). Estamos trabajando en la organización de una gira por España y quizá también Portugal donde hemos tocado desde nuestros inicios como banda, para después de los festivales de verano. Queríamos también ofrecer un adelanto de lo que va a ser esta gira de “The End Of Faith”, dando dos conciertos exclusivos en nuestra tierra natal, Galicia, en el mes de mayo como anticipo y en agradecimiento por la fantástica acogida que tuvimos la última vez que tocamos allí. En cuanto a los festivales de verano, es otro sueño cumplido, somos asiduos a ellos desde hace años. Es al mismo tiempo un objetivo de trabajo que nos habíamos planteado con el lanzamiento de este disco, y parece que no vamos mal encaminados...

Oihana-Odyssey: Próximas fechas.
Diva Satánica:Como te decía, las primeras fechas serán el 11 de mayo en Vigo (Sala Master Club) y el 12 de mayo en A Coruña (Sala Le Club), ambas junto a Ruthless (A Coruña) que es la banda en la que canta nuestro bajista Éadrom, y Death & Legacy (Zamora). Después nos sumergiremos de lleno en las fechas de los festivales de verano que comienzan en junio en el Otero Brutal Fest de Oviedo, en julio en el Resurrection Fest de Viveiro y en agosto en el Leyendas del Rock de Villena. Iremos anunciando próximamente las fechas de nuestra gira por salas para después de verano, ¡así que permaneced atentos!

Oihana-Odyssey: Si tenéis algo más que decir este es vuestro hueco.
Diva Satánica:Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de hablar sobre nuestros proyectos y nuestros planes de futuro, esperamos veros a todos muy pronto en los conciertos y en los festivales de verano. ¡¡¡Un abrazo, Bloodhunters!!!

Oihana-Odyssey: ¡Mucha suerte!

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today72
Yesterday294
This week937
This month6406
Total615552