PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Octubre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Premios Fest

Premios Fest

PREMIOS FEST CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO Y ARRANCA CON LA FASE DE INSCRIPCIONES DE FESTIVALES     * La V edición de los Premios Fest tendrá lugar en el marco del BIME el 24 de octubre.   * Abierto el periodo de inscripción en la web de Premios Fest.   * Como novedades para...

MAFALDA

MAFALDA

  MAFALDA desvelan el título, portada y la fecha de salida de su nuevo disco   La banda de Valencia MAFALDA han desvelado el título, la portada y la fecha de salida de su nuevo trabajo.   Han pasado el verano grabando los 12 temas...

Stravaganzza -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Documento sin título

"Stravaganzza conquista Bilbao"


Stravaganzza

Por fin. Uno de los conciertos más esperados por los fans norteños de esta banda se hacía realidad. Agradecer a Underpromotoras el trabajo realizado.

Después de 10 años Stravaganzza estaba ahí, sobre las tablas. Una decada de espera que ha merecido la pena. Aunque el escenario fuera pequeño y no hubiera sitio para todos los artistas con los que cuenta la banda, todo estuvo a la perfección. No echamos nada en falta y el espectáculo fue sublime.

Leo

Dos horas de show sería lo que nos estaba esperando a los que asistíamos a la sala Santana. Los temas que tocaron se dividieron en actos (álbumes), como si de una obra de teatro se tratara, entre los que bailarinas, corista y violinista incluidos interpretarían su papel con brillantez.

Leo
Leo

La intro se abría paso junto a una voz en off y los protagonistas de las distintas disciplinas que se verían a lo largo de la actuación. El “Primer Acto” daba comienzo con “Dios”, la fuerza latente en esta secuencia era el perfecto inicio para la función “El Regreso”. Un arranque fuerte y enérgico que nos metería en armonía con la banda. Antes de terminar con este argumento, seguirían las escenas de “En Soledad me Lamento”, un grito a la perdición y “Mi Tempestad”, al siempre cantado amor.

La voz en off nos transportaba al “Segundo Acto”: “Sentimientos”. Varios temas del segundo disco del grupo, pasarían por el escenario. Las emociones se harían dueñas de las escenas de este movimiento: el delirante “Miedo”, la frustrante “Desilusión”, la fascinante “Pasión” y el melancólico “Dolor”.

Dos de las canciones más breves pero igualmente bonitas al piano de Pepe Herrero y a la voz de Leo Jiménez se unirían en un delicado tentempié entre actos: “Nostalgia” e “Inmortal”. Un corto y hermoso descanso.

Leo
Leo

Pasaríamos pues al “Tercer Acto” de nombre “Réquiem”. “ Deja de Llorar” fue la secuencia primera de este acto, un canto a la superación personal. “Grande” con especial dedicatoria al “gran Simón”. Seguidamente la artista del Body Painting y bailarina Natalia Barrios hizo aparición como la hechicera del embrujo en “Máscara de Seducción” danzando en el escenario. Finalizaría esta parte con “Réquiem”, de nuevo homenaje al fallecido productor.

“Raíces”, a modo de resurrección cual Ave Fénix da nombre al que sería el último acto de esta gran obra de teatro. “Cuestión de Fe” primer suceso que llama a la lucha a conseguir cualquier desafío que nos plantee la vida. Con “Sin Amar” seguirían hablando de amor, en el cual siempre hay que creer. La versión de “Impotencia” tendría cabida en este momento con “Impotencia II”. Acostumbrados a la voz de Mero, tendríamos que prescindir de él para que se incorporase Corpa, cantante que haría la parte gutural tan característica de esta escena. La tristeza de “Un Millón de sueños” se apoderaría de nosotros pero, para mantenernos con los pies en el suelo, descargarían la preciosa “Raíces”, dejando un bello ambiente en el auditorio.

Leo
Leo

La función terminó con dos versiones. La más conocida por todos, canción de Mecano “Hijo de la Luna” y la segunda, quizá menos conocida pero igual de espectacular: “Eloise”, junto a Tanke Ruiz, versión de Barry Ryan, que a su vez también versionó en su momento Tino Casal. Pocas maneras hay de acabar mejor esta representación.

Stravaganzza han vuelto más fuertes que nunca. Sólo me queda darles eternamente las gracias.

Si quieres ver el Setlist pincha AQUI

Texto y Fotos: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today162
Yesterday372
This week162
This month5814
Total653048