PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Marzo 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Carta Baladí -Homenaje a Rosendo-

Carta Baladí -Homenaje a Rosendo-

Como ya avisamos hace algunas semanas, hemos preparado una versión en homenaje al maestro Rosendo Mercado. La canción elegida ha sido No me apetece (La Tortuga, 1992), con la que nos sentimos plenamente identificados como banda. A continuación podéis ver el...

Eden

Eden

        Como llevan anunciando durante estos días, Eden estrena hoy el primer single "Sangre de Metal" realizado por Titi Muñoz. Tema que irá incluido en su quinto álbum "El Despertar de los Sueños". El próximo 5 de abril será el día elegido para su...

PACO VENTURA -Nuevo Disco-

PACO VENTURA -Nuevo Disco-

PACO VENTURA -Nuevo Disco-                               Queremos anunciar que el guitarrista Paco Ventura (Medina Azahara) está finalizando su tercer disco en solitario y contará con grandes colaboraciones como Stuart Hamm (Steve Vai, Joe Satriani, Eric Johnson) Rudy Sarzo ( Ozzy Osbourne,...

XTASY

  XTASY Tras varios meses trabajando en la composición de su nuevo álbum y su última gira como invitados de HARDLINE en Alemania y España, este próximo domingo XTASY volará a Suecia para trabajar en la composición y preproducción de su nuevo álbum.   Concretamente, el grupo trabajará junto al...

Discos Macarras

Discos Macarras

Este ha sido un mes muy intenso en Discos Macarras, déjanos mostrarte estas tres ediciones que acabamos de publicar y de las que estamos muy orgullosos:VIDRES A LA SANG - Set de Sang - LP Tras ocho años separados, la esperadísima y largamente demandada reunión de Vidres A La Sang alcanza su...

Los Brazos - Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

LOS BRAZOS - HABLAMOS CON LA BANDA


MZ: Lo primero que debo hacer es agradeceros el tiempo que váis a emplear en responder mis preguntas. Presentad a Los Brazos para todos aquellos que todavía no sepan de la existencia de la banda.

Los Brazos: Muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo, para nosotros es un honor y un placer. Veamos, es una cosa difícil de resumir, pero podriamos decir que Los Brazos es un trío vizcaíno que intenta humildemente resucitar el espíritu de una banda pionera del rock: no tenemos barreras estilísticas, creemos que las cosas hay que hacerlas entre todos, creamos y tocamos constantemente, y sobretodo enfocamos la mayor parte de esfuerzo al directo: nos gusta la gente y nos gusta tocar juntos: llevamos siete años en la carretera y cuatro discos y un single en nuestro haber. Y seguimos disfrutamdo como el primer día, o más.

MZ: "Live" es vuestro primer directo, lo cual sorprende tras haber editado tan sólo tres discos de estudio, lo que nos hace pensar que Los Brazos consideran el directo su punto fuerte, pero, ¿cual es el motivo para editar un "live album" con una trayectoria tan corta?. En los 80 había casos similares, pero en la actualidad no es lo habitual...

Los Brazos: En realidad es poco habitual ver directos autoeditados en general, no sabemos si habrá muchos precedentes en España, la verdad. El número de disco o la temporalidad no es lo que nos ha movido hasta ahora, nos hemos guiado siempre por nuestro criterio y por lo que hemos cosiderado más o menos oportuno, o aquéllo que podía resultar interesante para darnos a conocer a nosotros y a nuestra música.



Este disco era necesario, pensábamos, para ese propósito: dar otro impulso a la banda antes de nuestro próximo disco de estudio, y que la gente conozca no solo nuestra música, sino nuestra idiosincrasia, los años de carretera, conciertos y amigos que llevamos juntos, nuestra forma de ver la música y nuestra forma de entender la estética también alrededor de ella.

Suponemos que cada banda tiene su velocidad y bueno, a nosotros nos pareció muy bonita la idea de reflejar en un disco lo que hemos vivido en estos siete años en general y en los dos últimos en particular.

MZ: El peso de "Gas" es evidente escuchando "Live"...¿ha sido el trabajo que más os ha impulsado para grabar este disco?. Está claro que con vuestra trayectoria tendréis un referente claro, y en vuestro caso creo que se trata de este disco.

Los Brazos: GAS es el disco que nos dio a conocer más fuertemente y de hecho LIVE recoge conciertos de la gira “The GAS Tour“; pero curiosamente es “Welcome to Los Brazos“ en realidad el disco que nos llevó a hacer esto: no queriamos que toda esa música quedara en un segundo plano al sacar nuestro siguiente disco, sobretodo porque es una música que está muy presente en nuestros directos. Entre otras motivaciones estaba la de darles una segunda oportunidad a esas canciones.

MZ: Lo que sorprende es la alta capacidad que habéis tenido para plasmar un documento como "Live" en CD. No todos los discos en directo de este país tienen la calidad del mismo, y debo felicitaros, ¿cómo afrontásteis la grabación desde el punto de vista técnico?

Los Brazos: Muchas gracias, estamos muy orgullosos de este disco, especialmente en ese sentido: ha sido muy complicado, fue un trabajo de auténtica locura: tras premezclar casi todos los conciertos para hacerlos “audibles“, trabajo que hicimos con Unai Mimenza (Soinuart, en Bilbao), fuimos seleccionando cortes, que fue durísimo, y al fin empezamos a trabajar en la mezcla final y el mastering junto a Saúl Santolaria: William y Saúl se llevan bien y suelen hacer estas cosas juntos.

Fue un trabajo titánico que hubo que tomarse con mucha calma, por poco no llegamos al estreno, jajajaja.

MZ: Como los grandes, en vez de elegir un único show y grabarlo íntegro realizando mil retoques en estudio, habéis decidido escoger las mejores temas de cada ciudad para ensamblarlos y que el producto quede lo más profesional posible, ¿cual es el criterio utilizado para la elección de tomas en tal o cual ciudad?

Los Brazos: Buena pregunta. Este disco ha salido a partir de 26 grabaciones de 26 conciertos distintos: de todo ese material tuvimos que elegir los 18 cortes que componen el álbum, tarea que como decíamos no fue nada fácil. Cada concierto está grabado en muy distintas condiciones, algunas buenas, otras no tanto: y eso no ayuda a elegir. Pero bueno, teníamos claro que el disco debería tener los cortes en los que más se adivina el espíritu del concierto, no los más perfectos, y asi hicimos.

MZ: "Magic" sigue estando presente en el set, y sigue siendo uno de los momentos especiales en cada show de Los Brazos. En su día se trataba de un lanzamiento benéfico, pero en la actualidad es uno de los inamovibles de vuestros set, ¿sigue habiendo algo benéfico detrás cada vez que los descargáis?

Los Brazos: Claro: los royalties de “Magic“ van íntegramente destinados el estudio del cáncer del desarrollo, gracias a la Asociación Anita (asociaciónanita.org) y al hospital Sant Joan de Deu, en Barcelona. Radiarla, escucharla en Spotify o YouTube y demás plataformas, o comprarla ayuda: por eso procuramos tocarla y darle un protagonismo añadido: cada vez que se escucha es una pequeña aportación y eso es muy importante.


MZ: Cambiando de tema, creo que Los Brazos han acertado usando sus influencias e internacionalizando una propuesta, de modo que no hay atisbos de que vuestra música sea de un grupo nacional...y suena mal decirlo, pero para triunfar aquí en castellano, tienen que alinearse los astros, ¿cómo creéis que hubiese sido vuestra trayectoria de haber elegido el camino que os describo?

Los Brazos: Bueno, hay opiniones para todos los gustos en este sentido: hay quien dice que el castellano ayuda y hay quien dice que el ingés ayuda... Nosotros cantamos en inglés porque queríamos hacer una banda como aquéllas que llevamos escuchando toda la vida, y parece que el proyecto lo pedía. Si lo hubiésemos hecho en castellano vete a saber qué habria pasado, jajaja. Uhm... igual hasta había sido buena idea para arrancar (desde el punto de vista comercial). Pero bueno, que siendo el género que es y pudiendo hacerse, el inglés nos pareció más universal para el rock, si hubiese sido otro estilo de música igual otra lengua habría sido lo apropiado.

MZ: El hecho de que vuestra música en sí sea una fusión de varios géneros que abrazan el rock, también crea un interés en un público amplio, lo que me lleva a preguntaros cual creéis que es el público que más disfrutará de "Live" y vuestros trabajos en estudio.

Los Brazos: Creemos que la gente a la que le usta el rock clásico le va a gustar nuestra propuesta, porque como añadir algo nuevo a una vieja biblioteca. Entendemos que a través de los discos vamos a captar más a ese público, mientras que nuestro directo es quizá una propuesta tan universal (pasarlo bien, vamos) que cualquiera que viene lo entiende.

MZ: Es muy curioso que ha habido y habrá conciertos para presentar un "Live", ¿serán los próximos setlist de la banda clavados al del álbum o habrá variaciones?

Los Brazos: Pues queríamos tocar, y como esperáramos más nos iba a dar algo, así que decidimos hacer una girita... (Somos unos enfermos, jajaja). Desde que empezamos no hemos parado de componer, así que en nuestros conciertos tocamos siempre cositas nuevas y evolucionamos las anteriores: nunca hacemos un setlist y siempre nos guiamos por lo que vemos en el público, así que habrá variaciones seguro .

MZ: Vuestros planes se centrarán, imagino, en grabar un nuevo álbum de estudio que seguro está en proceso. Adelantadnos algo del mismo!


Los Brazos: Nuestro próximo disco estaba ya en el horno cuando decidimos publicar “LIVE 2015-2017“: será un disco con algunas sorpresas, abrazando más estilos y siguiendo mucho nuestra línea temporal. Estamos deseosos de publicarlo y de enseñar el nuevo material, que ya vamos desgranando poco a poco en los conciertos. Estamos muy contentos de momento y creemos que dará que hablar.

MZ: En muchas importantes trayectorias, un "live album" supone un antes y un después en la historia o rumbo del grupo...¿será este el caso de Los Brazos con su próximo LP?

Los Brazos: Hemos dado muchas vueltas de tuerca a muchas cosas y tenemos claro que va a ser un paso adelante en muchos aspectos: esperemos que nuestro próximo disco venga con muchas novedades para la banda. No obstante, en lo musical va a mantener el espíritu que hemos impreso en nuestra música hasta ahora, que nos gusta mucho, y bueno: al haber sido compuesto poco a poco durante estos años creemos que sigue bien la evolución natural de la banda.

MZ: Por nuestra parte la tanda de preguntas ha terminado, agradeciendo que las hayáis contestado para Metalzone. Despedid la entrevista como más os guste y recordad que Metalzone es vuestra casa.

Los Brazos: Ya sabéis también que cuando queráis podréis pasaros por cualquiera de nuestros conciertos y se os recibirá con los brazos abiertos. Muchas gracias por vuestro tiempo y en fin, a todos los lectores: acercaros un día a conocernos: lo vais a pasar bien, que es lo más bonito que se puede hacer con el tiempo libre.



José Rojo

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today18
Yesterday359
This week377
This month6931
Total701660