PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Venom

Venom

  VENOM ANUNCIA CAJA 40 ANIVERSARIO: DELUXE VINYL BOXSET "EN NOMINE SATANAS"   (INCLUYE: 4 LPS, 2 ÁLBUMES DOBLES, LIBRO, PICTURE DISC CON FORMA DE PUNTERO DE OUIJA, CARTELES Y PARCHE DE ESPALDA).   TODAS LAS PISTAS REMASTIZADAS DE LOS MASTERS ORIGINALES INCLUYE DEMOS...

Motörhead  Overkill/Bomber

Motörhead Overkill/Bomber

    RSD 2019 DOUBLE 7” SINGLE ‘OVERKILL’ Side A: ‘Overkill’ Side B: ‘Too Late Too Late’   ‘BOMBER’ Side A: ‘Bomber’ Side B: ‘Over The Top’   Motörhead anuncian  el lanzamiento de 'Overkill/Bomber' en Vinilo-Picture Disc de 7", que se lanzará solo para el Record Store Day...

Bunbury -California Live

Bunbury -California Live

  BUNBURY PUBLICARÁ EL PRÓXIMO 17 DE MAYO EL DISCO EN DIRECTO "CALIFORNIA LIVE!!!" GRABADO EN LOS CONCIERTOS DE SAN FRANCISCO, ANAHEIM, LOS ANGELES Y SAN DIEGO DEL EX-TOUR 17-19 SINGLE "LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN" YA DISPONIBLE EN: SPOTIFY, APPLE...

Motörhead

Motörhead

        Ya puedes conseguir, si nunca los tuviste o los tienes muy muy “quemados o machacados” -volver a tenerlos en perfectas condiciones-, el resto de la discografía de Motörhead, que tanto buscaban sus fieles seguidores.   Estos ocho álbumes de estudio, tres...

Rock CD

Rock CD

EMPRESA LÍDER EN FABRICACIÓN DE CDs Y DVDsPARA GRUPOS, DISCOGRÁFICAS Y EMPRESAS EN GENERAL     ¡PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO EN LA FABRICACIÓN DE TU DISCO! Si encuentras un presupuesto mejor, ¡nosotros te lo igualamos! En ROCK CD somos líderes en fabricación de CDs, DVDs y...

SPIDERS -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

SPIDERS - HABLAMOS CON LA BANDA


MZ: Es un verdadero placer para mí hablar contigo sobre la actualidad de Spiders. Gracias por la entrevista. En primer lugar, quiero saber en qué medida ha cambiado el estado de la banda desde que se editó "Flash Point" (2012), a "Killer Machine", el nuevo álbum de la banda. En años anteriores, vuestra popularidad ya subió como la espuma.


Ann-Sofie: Creo que Spiders estamos en buena forma, hemos tocado mucho desde "Flash Point" y también lanzamos un álbum entre Flash Point y Killer Machine (Shake Electric), lo que hace que después de tantas giras y grabaciones, nos conocemos perfectamente dentro y fuera, y eso provoca que todo sea mucho más fácil y efectivo a muchos niveles.


Podemos escribir mejores canciones juntos y cooperar mucho más de lo que lo hicimos en los primeros años. Nos divertimos mucho en esta banda y pronto estaremos yendo a España para una gira, ¡estamos tan emocionados!


MZ: Desde que da comienzo "Shock and Wave", veo que poco ha cambiado en el concepto musical de la banda. ¿Qué diferencias hay entre "Killer Machine" y vuestros dos trabajos anteriores?


Ann-Sofie: ¡Me alegra escucharlo!. No queremos que los álbumes sean similares ya que cada grabación es una criatura independiente con su propio sonido y apariencia. Si "Flash Point" es el "golpe en la cara" y "Shake Electric" es la "reina reluciente y de lujo", creo que "Killer Machine" es nuestra "Máquina Killer" si sabes a qué me refiero, jaja.


En el proceso de trabajo siempre hemos intentado diferentes maneras de componer y siempre tenemos nuevas ideas e influencias (incluso alguna de esas influencias siempre permanece, jaja).

Para este álbum queríamos dejarlo todo totalmente claro, me refiero a que las letras significan mucho en este disco si las comparo con nuestros otros dos discos. Queríamos que las canciones hablaran con el oyente y conseguimos escribir canciones directas y naturales con este concepto.
Escuché mucho a Stevie Nicks y Alice Cooper (¿buen combo eh?) antes de comenzar a trabajar con este álbum y tuve la sensación de que estábamos en camino de crear su bebé, "Killer Machine.


MZ: En canciones como "Dead or Alive", el oyente es conquistado por completo desde la primera escucha, en un tema que podría sonar en las radios, ¿hay espacio para el rock and roll de Spiders en los medios de comunicación masivos actuales?


Ann-Sofie: Siempre hay espacio para Spiders, jajaja. ¡Creo que "Dead or Alive" es una gran canción de éxito! Pero la radio nacional sueca ya no pone rock and roll. Dicen que "aman la música nueva" entre todas las canciones, pero obviamente solo hay música nueva en un género, jaja.


Pero hay otros canales de radio y otras formas de difundir música de rock and roll, por supuesto...


En este momento somos tantas bandas de rock en nuestra ciudad natal de Gotemburgo, que la gente no puede escapar del rock, lo que es bueno. ¡La gente necesita rock!


MZ: Escucho muchas influencias del hard rock más clasico en la música de "Killer Machine", pero también siento al profundizar en la escucha, que hay admiración por la música más relajada...más pop, pop rock u otro tipo de tendencias, ¿cuáles han sido las principales referencias musicales de Spiders para componer el álbum?


Ann-Sofie: Como mencioné anteriormente en la entrevista, Alice Cooper y Stevie Nicks son dos grandes influencias en este disco. Todos escuchamos diferentes tipos de música, por lo que a veces no te das cuenta de que estás lo que tienes en tu cabeza cuando escribes tu propia música. ¡Todo es desde el death metal más pesado y oscuro hasta el sonido más feliz y ligero como Ronettes, Shirelles y Supremes!


Siempre puedo escuchar algo Kiss en nuestra música y creo que todos hemos escuchado mucho a esa banda desde que éramos muy jóvenes, así que es una influencia común que llevamos en la sangre o algo así. Cuando escuchamos canciones como Expect No Mercy de Nazareth, queríamos tener una canción con batería de disco y, finalmente, ¡tenemos una!. Como un niño salvaje.

También escuchamos mucho a The Dictators, Danzig, MC5, Patti Smith, Agnetha Fältskog (de ABBA) y muchos más...


MZ: Lo que más me gusta del trabajo es que no encuentro un estilo para definirlo, lo cual me encanta. ¿Podrías definir el sonido de "Killer Machine" y Spiders en la actualidad?


John: Me alegra que no puedas etiquetar la música, porque creo que "Killer Machine" es un álbum clásico de rock n' roll, una mezcla de glamour, rock progresivo y punk con un toque moderno. Trabajamos mucho con los arreglos y coros de las canciones.


MZ: Me da la sensación de que la banda suena muy orgánica en el disco...como si fueséis una banda en vivo, pero con muy buena producción. ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación de "Killer Machine"?


John: Escribimos la música en el local de ensayo y grabamos las demos que enviamos a nuestro productor Chips Kiesby, que produjo a Hellacopters y Graveyard entre otros, y nos dio su opinión sobre las canciones. Es bueno tener a alguien fuera de la banda, ya que es fácil quedarse atrapado en las mismas ideas para escribir canciones. La mayoría de las tomas se grabaron en vivo e hicimos overdubs con voces, guitarras y piano en algunas canciones. Grabamos en un estudio clásico en Gotemburgo, llamado Music A Matic, que ha existido desde principios de los 80, pero lamentablemente tienen que cerrar ya que el edificio se está convirtiendo en oficinas.


MZ: Vuestra música os ha llevado a acompañar a grupos como Metallica...la máxima aspiración para cualquier banda, ¿cuáles son los nuevos objetivos para Spiders con este nuevo álbum?


John: Toca todos los shows que puedas y recorre diferentes países. Hicimos una gira por los Estados Unidos hace un par de años con Graveyard, y no me importaría volver allí. Tengo muchas ganas de hacer una gira por Japón y Australia y, por supuesto, ¡tocar en España siempre es muy divertido!. Esperamos comenzar un nuevo álbum pronto ya que tenemos un montón de ideas.


MZ: Creo que uno de las claves del éxito de Spiders hoy en día, es combinar energía con melodía y buenos estribillos. ¿Cómo transmitís eso a vuestros shows?, ¿qué podemos esperar de Spiders en el escenario?


John: Puedes esperar un show de rock realmente bueno con canciones pegadizas, y además tenemos una de las mejores cantantes con una sorprendente presencia en el escenario.


MZ: Es muy difícil destacar en una escena en la que todo está inventado. Solo unas pocas bandas pueden llegar a donde habéis llegado con solo tres álbumes. ¿Cuál crees que es el siguiente paso para Spiders?


Olle: Sí, como dices, parece que todo está inventado cuando se trata de la escena del rock and roll. Pero no creo que sea necesario inventar algo nuevo para ser honesto. Se trata más de encontrar tu propia expresión y sonido. Quiero decir, los Rolling Stones en su punto máximo alrededor del 71-72, no inventaron nada nuevo, pero encontraron su propio sonido del r´n´b, el blues y el alma. Y en mi opinión su música en ese momento fue la mejor que se haya hecho.


Es difícil decir cuál será el próximo paso de Spiders. Me gusta el tiempo presente, y no quiero planear demasiado. Es más divertido de esa manera. En este momento estamos de gira paea presentar el álbum "Killer Machine", y los tiempos son buenos. Pero en general creo que es importante evolucionar, como llevar los shows en vivo a nuevos niveles y también tomar nuevas direcciones a la hora de escribir nuevas canciones y grabar discos. Esa es la manera de mantener a la banda interesante y vital.


MZ: En unos días presentaréis "Killer Machine" en España. ¿Qué opinas del país? Hay cultura del rock, pero...¿sabes algo al respecto?


Olle: ¡Realmente amamos España!...la cultura, el clima y todo el ambiente se adapta a Spiders a la perfección. Hemos viajado por España un par de veces antes y siempre queremos volver. En realidad, es algo que se escucha entre las bandas suecas, ¡y supongo que es gracias a la gran cultura rock española que mencionaste!. Las personas que asisten a los espectáculos suelen ser súper amables y les gusta mucho la música rock, ¡lo que también hace que España sea tan agradable!


MZ: Además, en esas fechas estaréis acompañados por una de las bandas de revelación de 2017 en nuestro país, como Sin in the Flesh. Puro rock n 'roll, energía al más puro estilo The Black Crowes, ¿los has escuchado?


Olle: Sí, ¡parecen realmente geniales!. Lo mejor de las giras es que a menudo escuchas y conoces nuevas grandes bandas, que nunca antes habías escuchado, y parece que Sin in the Flesh son una de esas sorpesas.


MZ: El público español tiene una muy buena reputación. ¿Qué esperáis de él?, ¿qué ofreceréis en estos espectáculos al exigente público de España?


Olle: Sí, ¡el público español es genial!. Me encanta la mezcla de gente en los shows en España. En muchas partes del norte de Europa solo hombres de cuarenta años asistían a los espectáculos con sus chalecos. No hay nada malo contra ellos, jaja, pero en España aparecen todo tipo de personas, mujeres y hombres, en diferentes edades, lo que es genial. ¡Y todos ellos realmente escuchan música rock and roll!


Desde que lanzamos "Killer Machine" Rickard Hellgren, de la orquesta de rock de acción de Deadenburg Deadheads, se ha unido a Spiders como guitarrista en vivo, así que supongo que ofreceremos al público español una sobredosis de guitarras eléctricas, un montón de nuevos éxitos de nuestro nuevo álbum "Killer Machine". ¡Y una actuación en vivo suprema como siempre!


MZ: Me ha encantado poder conversar con vosotros sobre vuestra música y vuestros próximos conciertos. Os deseo toda la suerte del mundo con "Killer Machine", ¿tenéis algo que añadir?


Olle: ¡Sí!. Ha sido una gran charla Estamos súper emocionados de recorrer España, si no he sido lo suficientemente claro en ese punto, ¡jaja!, ¡nos vemos por ahí!



José Rojo

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today466
Yesterday626
This week1682
This month11622
Total739185