PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Saurom Un Viaje Único

Saurom Un Viaje Único

Saurom con su espectáculo “Un Viaje Único” llega a Vitoria/Gasteiz el 21 Septiembre Después del éxito rotundo del espectáculo “Un Viaje Único” en ciudades como Madrid y Santiago de Chile, los gaditanos Saurom desembarcan en Vitoria/Gasteiz en un espectáculo que combina partes acústicas y...

MOTORHEAD79

#MOTORHEAD79 EL LEGADO DE MOTÖRHEAD EN FORMATO DE LUJO   DELUXE BOX-SET PARA COLECCIONISTAS “1979”   Y ADEMÁS EDICIONES –INDIVIDUALES- ESPECIALES, 40 ANIVERSARSIO, DE SUS DISCOS “OVERKILL” Y “BOMBER”   DISPONIBLES TODOS LOS FORMATOS EL 25 DE OCTUBRE

Gibson

Gibson

LA ICONICA MARCA DE GUITARRAS HECHA EN ESTADOS UNIDOS INAUGxURA LA EXPERIENCIA GIBSON Y REVELA LAS COLABORACIONES CON SUS ARTISTAS DURANTE LA CONFERENCIA NAMM VERANO 2019. SE CONFIRMA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA GUITARRA SHERYL CROW “COUNTRY WESTERN SUPREME” PARA EL OTOÑO DE 2019 DURANTE LA...

Barón Rojo + Obús -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Dos de los grupos más grandes del rock nacional de este país unían sus fuerzas en un concierto histórico el viernes 11 de enero en la sala la Riviera."


Baron

Noche fría en la ciudad de Madrid, tanto que cuando llegamos a los alrededores de la sala pudimos ver que el río Manzanares estaba completamente congelado, aunque una vez dentro viendo toda la gente que había emocionados por la reunión, presagiábamos que iba a ser una velada muy caliente.

Con mucha puntualidad pasada las 8 de la tarde comenzaba OBÚS, con su cantante Fortu Sánchez, venido directamente de Guadalix de la Sierra del programa de televisión “Gran hermano” donde se ha metido al reality show con su novia Yoli, en su faceta más televisiva de los últimos años. Pero esto no ha hecho que baje el listón y que sea una de las voces más grandes del heavy metal nacional siendo un showman en directo.

Con una pequeña introducción y poniendo mucha expectación entre los asistentes salían a escena Paco Laguna a la guitarra eléctrica, Carlos Mirat a la batería y Luisma Hernández al bajo, con el tema “Juego sucio” y a continuación el gran vocalista madrileño irrumpiendo en el escenario, comiéndose al público buscando la complicidad de las primeras filas y dándolo todo.

Fueron cayendo temas de su repertorio más clásico como “El que más”, “Necesito más”, “La raya”, “Te visitará la muerte” con el cantante en su faceta más chulesca, “Autopista”, “Corre mamón”, hasta llegar a pedir la participación del público con “Dinero, dinero” dividiendo en dos la sala con cánticos de “Oh, oh oh,” mientras la otra parte contestaba “Y una mierda”. El vocalista decía: "se me pone morcillona". Puso la sala patas arriba con “Va a Estallar el Obús”, con la presentación del resto de la banda, con Carlos Mirat a la batería, el cual se hacía un solo tocando en los peldaños de una escalera de metal y Luis Hernández al bajo, "el nuevo", que ha encajado estupendamente en la banda y como no su compañero Paco Laguna el Hacha de Obús.

Después de casi hora y media de heavy metal, se despedían con el festivo “Vamos muy bien" dejando el listón alto para la siguiente banda.

Un parón de un cuarto de hora para preparar todo para el siguiente grupo esperado por todos, los grandes BARÓN ROJO.

Ahí estaban los hermanos de Castro a las guitarras, con su nuevo bajista José Luis Morán (ex-Esfinge), junto a Rafa Díaz a la batería, con Barón desde el 2007, detrás de una mampara para amortiguar el sonido, cosa que no entiendo porque en mi opinión pierde fuerza.

El empiece fue con "Desertores del rock" e "Incomunicación" con Armando de Castro posando con cada guitarrazo, dándolo todo.
El show bajó un poco con temas menos populares como “Noches de Rock and Roll”, “Desafío”, “Efluvios” y “Seguimos Vivos” pero se animó el concierto con canciones que esperaba la gente con "Hermano de Rock and Roll" el aclamado "Cuerdas de Acero", "Hijos de Caín" que cantamos todos o el cañero "Con Botas Sucias". Decir que Carlos de Castro a pesar de las críticas de sus últimas actuaciones por su voz lo defendió dignamente.

Siguió la fiesta de Barón con clasicazos que todos esperábamos, "Los Rockeros van al Infierno“ con Armando al más puro rockstar rompiendo su guitarra contra el suelo, “Son Como Hormigas", "Concierto Para Ellos" con un homenaje en las pantallas del escenario de imágenes de fallecidos del rock como Janis Joplin, Bon Scott, Malcom Young, Ronnie James Dio, John Lennon, Hendrix... emocionando a todo el personal. El broche final lo ponía "Resistiré" y "Siempre Estás Allí".

En mi opinión me hubiera gustado una colaboración de ambas bandas al final, ya que la rivalidad que había en los 80 es agua pasada y por fin comparten juntos un cartel.
¡Gran noche para el recuerdo!

Texto: Odyssey José Navarrete

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today378
Yesterday323
This week2610
This month5530
Total767742