PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

Venom

Venom

  VENOM ANUNCIA CAJA 40 ANIVERSARIO: DELUXE VINYL BOXSET "EN NOMINE SATANAS"   (INCLUYE: 4 LPS, 2 ÁLBUMES DOBLES, LIBRO, PICTURE DISC CON FORMA DE PUNTERO DE OUIJA, CARTELES Y PARCHE DE ESPALDA).   TODAS LAS PISTAS REMASTIZADAS DE LOS MASTERS ORIGINALES INCLUYE DEMOS...

Motörhead  Overkill/Bomber

Motörhead Overkill/Bomber

    RSD 2019 DOUBLE 7” SINGLE ‘OVERKILL’ Side A: ‘Overkill’ Side B: ‘Too Late Too Late’   ‘BOMBER’ Side A: ‘Bomber’ Side B: ‘Over The Top’   Motörhead anuncian  el lanzamiento de 'Overkill/Bomber' en Vinilo-Picture Disc de 7", que se lanzará solo para el Record Store Day...

Bunbury -California Live

Bunbury -California Live

  BUNBURY PUBLICARÁ EL PRÓXIMO 17 DE MAYO EL DISCO EN DIRECTO "CALIFORNIA LIVE!!!" GRABADO EN LOS CONCIERTOS DE SAN FRANCISCO, ANAHEIM, LOS ANGELES Y SAN DIEGO DEL EX-TOUR 17-19 SINGLE "LA CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN" YA DISPONIBLE EN: SPOTIFY, APPLE...

Motörhead

Motörhead

        Ya puedes conseguir, si nunca los tuviste o los tienes muy muy “quemados o machacados” -volver a tenerlos en perfectas condiciones-, el resto de la discografía de Motörhead, que tanto buscaban sus fieles seguidores.   Estos ocho álbumes de estudio, tres...

Rock CD

Rock CD

EMPRESA LÍDER EN FABRICACIÓN DE CDs Y DVDsPARA GRUPOS, DISCOGRÁFICAS Y EMPRESAS EN GENERAL     ¡PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO EN LA FABRICACIÓN DE TU DISCO! Si encuentras un presupuesto mejor, ¡nosotros te lo igualamos! En ROCK CD somos líderes en fabricación de CDs, DVDs y...

XERIA -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“La acogida no ha podido ser mejor. Estamos completamente alucinados de la repercusión que esta teniendo 'Tierra'”

.

Xeria viene pegando fuerte con su disco debut 'Tierra'. Cinco son sus componentes: Marina Sweet (vocalista), Félix Gacho (bajista), Víctor Herrera (pianista), César Manjarrés (batería) y Carlos Z (guitarra) y les hemos querido hacer unas pocas preguntas sobre este nuevo álbum y su nueva andadura en este mundo.

Odyssey

Oihana-Odyssey: Bienvenidos a Odyssey Xeria.
Marina Sweet - Xeria: Muchas gracias por prestarnos este espacio para presentar nuestro primer trabajo.

Oihana-Odyssey: Lo primero enhorabuena por vuestro primer trabajo 'Tierra'. ¿Qué respuesta está teniendo en el público?
Marina Sweet - Xeria: La acogida no ha podido ser mejor. Estamos completamente alucinados de la repercusión que esta teniendo “Tierra” y de todos los mensajes de apoyo y felicitaciones que recibimos, tanto del territorio nacional, como internacional. El estreno no ha podido ser mejor y ha superado con creces nuestras expectativas sobre el arranque de este proyecto totalmente nuevo.

Oihana-Odyssey: Todavía Xeria está dándose a conocer y por eso tenemos curiosidad por cómo empezó todo. Contádnos un poco sobre vuestra historia.
Marina Sweet - Xeria: Xeria nace con la ilusión de César Manjarrés de iniciar un proyecto más profesional, ya que todos venimos del mundo de la música, pero siempre a un nivel más amateur. Junto con Víctor Herrera (teclista) y Félix Gacho, con los que ya había coincidido en un proyecto anterior, empiezan a encaminar esta idea y deciden ponerse en contacto conmigo para ponerle voz. En ese momento, solo había compuesta parte de la melodía de nuestro single “Tienes miedo”. Fue escucharlo y no me lo pensé dos veces. Como guitarrista, decidimos proponérselo a Carlos Z, con quien César también había coincidido en sus inicios. Solo hizo falta una cena y una charla para que Carlos se uniera a Xeria. La formación queda cerrada en octubre de 2017. Desde esa fecha en adelante, comenzamos lo que fue todo el proceso de composición de lo que hoy es nuestro álbum debut.

Oihana-Odyssey: Ahora vamos al meollo de la cuestión. ¿Cómo fue la composición y grabación del disco? ¿Se os hizo muy difícil?
Marina Sweet - Xeria: La parte de composición siempre es la parte donde el cerebro va a mil y pueden surgir más problemas, cosas que ese atascan, frustraciones o bloqueos. Pero, sorprendentemente, no ha sido nuestro caso en absoluto. Teniendo en cuenta que era la primera vez que nos juntábamos cinco personas de gustos dispares, aunque con coincidencias, y que nunca habíamos tocado juntos, pensábamos que la tarea iba a ser más difícil. Pero la verdad es que, desde el primer momento, encajamos a la perfección. Como un engranaje. Intentamos cuidar al máximo el tema compositivo y llevarlo bien preparado al estudio y con unas bases muy claras en cuanto a sonidos, orquestaciones y trabajo de producción en general. Ya en Estudios Dynamita, Dani G. no hizo más que facilitar muchísimo más esa etapa y pudimos grabar en escasas dos semanas entre junio y septiembre de 2018. Tuvimos muy claro, tras escuchar material grabado y producido por él, que ese era el lugar donde debía grabarse “Tierra”. Y no nos equivocamos. Basta con escuchar material grabado y producido por Dani, como por ejemplo los discos de Last Days of Eden, banda de la que es guitarrista y fundador, para saber que en este estilo hace verdaderas maravillas. Cuida cada sonido al milímetro, tiene un gusto excelente, hace magia con las orquestaciones y coros y a su oído no se le escapa nada que no esté donde deba estar. Así que, hemos disfrutado al máximo de cada etapa de este, en ocasiones, difícil camino.

Oihana-Odyssey: Tenéis el videoclip del tema 'Tienes Miedo', ¿es tan divertido grabar uno como yo creo?
Marina Sweet - Xeria: No puedo decirte que no lo sea, porque la verdad es que lo pasamos de lujo. Para todos, era la primera vez que grabábamos un videoclip y, la verdad, es que disfrutamos como enanos. Hubo muchas risas (aunque esto es lo normal cada vez que estamos juntos), hubo bromas, ilusión. Felicidad, resumido en una palabra. Pero, como todo en esta vida, no todo es coser y cantar. Fueron doce horas grabando, con escasos quince minutos para malcomer unos trozos de pizza a las 18:00 de la tarde. Cambios de vestuario, maquillaje y peluquería a una velocidad que también crea agobio. El cansancio se va acusando, está claro. Nos quedamos con toda la parte positiva, porque pesa mucho más que lo malo, la verdad.

Oihana-Odyssey: Tengo curiosidad, Víctor Herrera aparece en el disco como pianista. Es peculiar que no sea como teclista, como suele ser más habitual en un grupo de metal.
Marina Sweet - Xeria: Quisimos reflejar la aportación de Víctor en el disco de esta manera. Gran parte de los sonidos son pianos y además, Víctor viene del clásico y eso también se refleja en todo momento. Digamos que podría se más una pista de lo que van a encontrase en cuanto a teclados, que una etiqueta. Otro ejemplo sería el mío, Marina Sweet, con lo que ya aviso en mi nombre que no podrán encontrar guturales (risas). El que avisa, ya se sabe…

Oihana-Odyssey: Por lo que he podido ver ya habéis tocado en directo en varias ocasiones, ¿qué tal han ido esos primeros directos?
Marina Sweet - Xeria: No encuentro palabra mejor para definirlos que: PRIVILEGIADOS. Nuestra presentación contó con Prima Nocte como compañeros y Lady Ani (Last Days of Eden), Alberto Rionda (Avalanch) y Jorge Berceo (Zenobia) como artistas especiales. La sala estaba a reventar y el público no se dejó una canción sin cantar dejándose la voz con nosotros. No podemos imaginar mejor estreno que el que hemos tenido el placer de ofrecer. Y, por si fuera poco, en nuestro segundo directo, pudimos tocar en la mítica sala Santana27, en Bilbao, y nada más y nada menos que junto a Nocturnia como banda invitada de Avalanch en su gira nacional. Faltan las palabras para describir todo lo que hemos vivido en estos directos.

Oihana-Odyssey: ¿Próximas fechas?
Marina Sweet - Xeria: De momento, solo podemos confirmaros el 2 de noviembre en Vigo junto con Prima Nocte y Mind Driller. Sí que tenemos más fechas preparadas y os aconsejamos que no nos perdáis la pista en nuestras redes sociales y canal de YouTube porque, en breve habrá alguna sorpresa más. Si algo ha sido una de nuestras máximas, desde un principio en Xeria, es que no vamos a abarcar todo sin poder garantizar por ello que podemos ofrecer el 100% en cada concierto. No queremos quemarnos por el camino ni llevar nuestra música de cualquier manera solo por el hecho de anotar fechas en el calendario. Como hemos hecho desde el principio, daremos pasos cortos pero firmes. Quizá tardemos en llegar a la meta, pero intentaremos llegar sin lesiones por sobresfuerzos. Queremos dar lo mejor de nosotros en cada escenario que podamos pisar porque la gente que se acerca a disfrutar junto a nosotros no se merece menos.

Oihana-Odyssey: Si hay algo que os habéis dejado por comentar, este es vuestro espacio.
Marina Sweet - Xeria: Recordar que nuestro disco está disponible en plataformas digitales, y en formato físico, pueden adquirirlo a través de la pagina de nuestra productora www.duqueproducciones .com . Gracias a todo el mundo que está dándonos la oportunidad y que nos está apoyando dentro y fuera de nuestras fronteras y a todos los que nos enviáis mensajes de apoyo y felicitaciones. Sin el público, la música no tendría vida. Mil gracias también a vosotros por servirnos de altavoz y hacernos llegar a más gente. Un saludo a todos los lectores y mucha música.

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today466
Yesterday626
This week1682
This month11622
Total739185