PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Abril 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

VH Queen Tribute

VH Queen Tribute

VH Queen Tribute en concierto el 16 de enero en Madrid Un repaso musical a la gran trayectoria de Queen Revive la magia de Queen en directo de la mano de VH Queen Tribute el próximo 16 de enero de 2021 en la Sala Elefante Blanco (Santa Hortensia 14).   Disfruta de una tarde de ensueño con...

Rayz -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Quien nos ve en directo puede sentir sin mucho esfuerzo la descarga de rabia que transmitimos”

.

La banda madrileña Rayz nos ha dejado estas palabras de su último disco 'Renacer' que vio la luz allá en el 2014, y atención, ¡están preparando nuevo disco!

Odyssey

Oihana-Odyssey: Hola Rayz, ¡bienvenidos a Odyssey! Lo primero enhorabuena por el disco y vuestro sonido en directo.
Diego Pradas - Rayz: ¡Muchas gracias! También por haber asistido a un concierto nuestro.

Oihana-Odyssey: Estáis de gira con "Renacer" ¿qué tal acogida está teniendo?
Diego Pradas - Rayz: "Renacer" está teniendo una buena acogida, sobre todo cuando tocamos fuera de Fuenlabrada, donde nació el grupo y grabamos el disco. Ya se sabe, nadie es profeta en su tierra (risas).

Oihana-Odyssey: Es un disco de estilo death metal, el cual está grabado en "Anti Estudio" y producido por Leo Jiménez, amigo de la banda. Supongo que trabajar con amigos facilita mucho las cosas en un primer álbum.
Diego Pradas - Rayz: Ayuda sobre todo a relajarse para dar lo mejor de ti. Saber que tienes a profesionales a tu lado que saben sacar el sonido contundente que quieres alcanzar, y que son capaces de exigirte tanto como les exiges a ellos o a tus compañeros de grupo, sin que por ello se pierda el ambiente de colegueo, ayuda mucho y se agradece enormemente. Y sí, intentamos hacer death metal o simplemente metal del fuertecito.

Oihana-Odyssey: Vamos a pasar a las canciones. Son 11 en total y son reivindicativas y críticas con la sociedad. Contadnos un poco de qué hablan
Diego Pradas - Rayz: Para entender el por qué las letras están llenas de crítica y rabia, pero también de consejos y empatía, hay que tener en cuenta lo que llevamos al local de ensayo. Cuando llegamos solemos estar hartos de la esclavitud laboral, de la gentuza que te encuentras por la calle en tu día a día, de las noticias inhumanas que nos llegan por los medios de comunicación... ¿Y qué va a salir de todo eso? Pues creemos que lo más sano es soltar todo lo chungo que llevamos dentro y tratar de convertirlo en canciones reivindicativas, porque otras opciones nos llevarían posiblemente a la cárcel (risas). Aunque algunos ya se están jugando cárcel por escribir canciones, todo hay que decirlo.

Oihana-Odyssey: Fue en el 2014 cuando grabasteis este vuestro primer álbum y os ha llevado al "Criminal hardcore fest", al "Winter metal festival"... ¿qué festival tenéis como imperdonable?
Diego Pradas - Rayz: Hemos tenido la suerte de poder participar en varios festivales en estos años, y tenemos ganas de tocar en muchos más. Fuera de las fronteras de este país nos fliparía tocar en festivales de la talla de Hellfest o Wacken, por ejemplo; y sin irnos tan lejos, también nos encantaría vernos en el próximo cartel del Resurrection Fest.

Oihana-Odyssey: Entiendo que todavía os quedarán directos por hacer, pero ¿estáis preparando algo nuevo?
Diego Pradas - Rayz: Procuramos ser críticos con nuestra puesta en escena después de cada concierto para mejorar y no estancarnos. También nos fijamos cuando asistimos a conciertos de grupos que nos gustan para tomar ideas nuevas, ser más exigentes y poder dar un directo más elaborado.

Oihana-Odyssey: Habéis tocado con Crisix, Cuernos de Chivo, Leo Jiménez, Fuck Division... ¿alguna experiencia por recordar?
Diego Pradas - Rayz: Nuestro primer concierto fue junto a Cuernos de Chivo y Dulcamara, y nos hizo mucha ilusión por ser bandas que admiramos. El concierto más lejano que hemos dado fue en Irún junto a Leo Jiménez y Fuck Division y lo pasamos de puta madre (risas). Con todos ellos nos iríamos de gira mundial si se diera la ocasión.

Oihana-Odyssey: Yo ya he tenido la suerte de poder veros en directo, pero para los que no me creen ¿porque nadie puede perderse un directo de Rayz?
Diego Pradas - Rayz: Pues porque quien nos ve en directo puede sentir sin mucho esfuerzo la descarga de rabia que transmitimos y notar que con cada canción se contagia el buen rollo que se nos queda cuando soltamos la mala ostia y nos quedamos nuevos sobre el escenario. Como cuando sales del trabajo y por fin llegas a tu casa, pues igual pero con tralla metalera.

Oihana-Odyssey: ¿Próximas fechas de la banda?
Diego Pradas - Rayz: Por el momento estamos enfrascados en la composición de nuevos temas que incorporar a nuestros directos y planeamos sacar segundo disco lo antes que nos sea posible, así que para saber nuevas fechas de conciertos recomendamos seguirnos en facebook e instagram (@rayzmetal).

Oihana-Odyssey: Si queréis decir algo más, este es vuestro espacio.
Diego Pradas - Rayz: Queremos dar las gracias por hacernos esta entrevista, nos mola que se nos vaya conociendo fuera de Madrid y más aún en tierras norteñas donde nos hemos sentido súper bien recibidos. ¡Estamos deseando volver!

Oihana-Odyssey: Muchas gracias por vuestro tiempo. ¡Mucha suerte!
Diego Pradas - Rayz: ¡Gracias a ti! ¡Igualmente!

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today444
Yesterday509
This week444
This month10951
Total1180263