PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Noviembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

ART GATES

ART GATES

    Nos enorgullece anunciar esta nueva incorporación a la familia de Art Gates Records, Black Metal melódico, crudo y devastador directo desde Bélgica. nether nace en 2019, formada por varios individuos, todos con raíces en la escena local de Black...

Lanzamientos

Lanzamientos

El punk-rock de Último Rekurso incendia el sistema con su tercer CD'Adictos al Kaos' es el tercer disco de la banda catalana Último Rekurso. En él, dan un salto enorme y sorprenden con 11 temazos punk-rock y hardcore...

Entretiempo

Entretiempo

  ENTRETIEMPO La banda revelación de la escena ska-rock lanza su segundo disco 'Tener es Poder'     Un cóctel molotov con 11 temazos que apuntan al enemigo, agitan...

Camiseta Motörhead

Camiseta Motörhead

DIVIERTETE  Y  DISFRUTA  CON: MOTÖRHEAD HAZ TU CAMISETA DEMOTÖRHEAD   Y ATREVETE A CREAR LA PLAYLIST DE MOTÖRHEAD MAS CAÑERA DEL MUNDO         Estamos en el año "Ace Of Spades" (40 Aniversario), el disco más brutal de Motörhead y que catapulto, desde...

Arenia -Entrevista-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Si no venís a vernos en directo, ¡el mismísimo Zeus bajará del Olimpo de los Dioses para castigaros con toda su fuerza!”

.

¡Que de cosas nos ha contado Alejandro, batería de Arenia sobre 'La Voluntad de las Estrellas'! Y además todo súper interesante, ¡mira, mira!

Odyssey

Oihana-Odyssey: Sed bienvenidos, Arenia.
Alejandro - Arenia: Muchas gracias por recibirnos, para nosotros es un placer charlar un rato con vosotros.

Oihana-Odyssey: Felicidades por 'La Voluntad de las Estrellas'.
Alejandro - Arenia: Pues muchas gracias de nuevo, esperamos que os haya gustado y por nuestra parte decir que estamos tremendamente satisfechos por el resultado final.

Oihana-Odyssey: Lleváis cuatro álbumes a vuestras espaldas: 'La Sombra de Atlas' (2012), 'Cuándo el Mundo Despertó' (2012), 'Hijos de la Noche' (2016) y 'El Atardecer de los Sueños' (2017). Y ahora venís a presentar 'La Voluntad de las Estrellas', menuda trayectoria, ¿no? ¿Cómo ha cambiado la banda en todos estos años?
Alejandro - Arenia: Personalmente creo que hemos vivido varios cambios a lo largo de estos años y de todos estos trabajos que has mencionado. Diferenciaría un claro punto de inflexión con nuestro disco anterior “El Atardecer de los Sueños”, donde fuimos capaces de llevar a cabo un disco muy completo y redondo y que destacaba claramente sobre nuestros trabajos anteriores. A partir de ahí, y con las ideas más claras en cuanto a cómo trabajar y tomando confianza sobre las tablas de los escenarios, es cuando grabamos nuestro tercer disco de larga duración “La Voluntad de las Estrellas”, en el que creo hemos conseguido crear algo que, viendo el feedback de los medios y de la gente a nivel personal, está por encima de “El Atardecer de los Sueños”. Se trata de un disco muy variado en cuanto a temas, una composición más rica, una mejora también en la producción del disco y con un gran número de colaboraciones que enriquecen mucho el resultado final. Al final se trata de intentar seguir creciendo en todos los aspectos posibles para tratar de superarse en cada paso, o al menos eso es lo que intentamos.

Oihana-Odyssey: En el libreto del disco apuntáis que es el más ambicioso hasta la fecha. ¿Por qué ha sido así?
Alejandro - Arenia: Enlazando un poco con la pregunta anterior, todo el trabajo y esfuerzo de estos años atrás hace que sea posible afrontar nuevos retos, más complejos y también, como no, más ambiciosos para continuar con nuestro crecimiento como banda. Así que para este disco quisimos potenciar al máximo todo, composición, grabación, producción etc… y a pesar de los plazos reducidos con los que contábamos, nos esforzamos muchísimo para cuidar hasta el más mínimo detalle.

Oihana-Odyssey: También he podido leer la cantidad de personas que han colaborado en 'La Voluntad de las Estrellas', en forma de voces, guitarras y teclados. Se puede decir que habéis puesto toda la carne en el asador.
Alejandro - Arenia: Sí, efectivamente. El tema de las colaboraciones es algo que comenzamos a experimentar ya en nuestro disco anterior “El Atardecer de los Sueños”, y en el que le vimos un gran potencial. Pensamos que aportan un gran color a los temas, y hace que de alguna manera el disco sea más dinámico y entretenido. Así que viendo que el resultado ya fue muy satisfactorio en “El Atardecer de los Sueños”, en el caso de “La Voluntad de las Estrellas” quisimos llevarlo al máximo y contar con unas colaboraciones excepcionales, no sólo en número, sino en calidad de las mismas. Así contamos con colaboraciones internacionales como las de Henning Basse (Cantante de Firewind y excantante de Metallium), Markus Pohl (Guitarra de Mystic Prophecy), Marcos Rodríguez (Rage / Diolegacy) o colaboraciones nacionales como las de Isra Ramos (Avalanch), Dani G. (Last Days of Eden / Darksun), Lady Ani y Juan Gomes (Last Days of Eden), El Coro Joven de Gijón dirigido por Santi Novoa (WarCry), Txema Trinidad y Nathan Cifuentes (Vendaval), Susana Mortem y Antonio Carballo (Taranus), Fernando Mateos (Blast Open), Jorge Sanz y Axel (Monasthyr), y María Butoh. Como bien has comentado, hemos puesto toda la carne en el asador y hemos contado con una gente increíble y buenos amigos que han aportado un extra muy importante al resultado final.

Oihana-Odyssey: Y por no hablar del resto de acciones necesarias para la grabación de un disco como puede ser la grabación, adaptación de letras u orquestaciones. ¡Menudo trabajo habéis hecho!
Alejandro - Arenia: Sí, como no, en este punto siempre recalcamos el excelente trabajo de Dani G. a los mandos de todo esto, que en sus Estudios Dynamita nos ha ayudado increíblemente a sacar este trabajo adelante. Y en este disco ya no sólo como productor del mismo sino que se ha convertido prácticamente en un miembro más de la familia de Arenia, llegando a participar incluso en la composición de algunos temas, lo cual ha enriquecido aún más el resultado final.

Oihana-Odyssey: Las canciones de vuestros álbumes hablan de mitología, ¿por qué elegisteis esta temática?
Alejandro - Arenia: La temática de la mitología, y más en concreto la griega, es algo que nos gusta en mayor o menor medida a todos los miembros de la banda, pero de manera muy especial a nuestro guitarrista y compositor Eduardo Dizy quien sigue muy de cerca esta temática. Es un concepto que encaja muy bien además con la temática épica que queremos dar a nuestras canciones. Aquí siempre nos gusta mencionar la novela “Señores del Olimpo” de Javier Negrete que ha sido una fuente de inspiración muy importante para nosotros. Es un libro que recomendamos a la gente que le guste ésta literatura fantástica y mitológica y que a nosotros nos ha transmitido una manera de narrar los hechos que nos ha inspirado para crear nuestra propia historia.

Oihana-Odyssey: Como tema para el primer videoclip habéis elegido 'Retando a la Eternidad', ¿por qué? ¿Quizá sea el tema que mejor representa 'La Voluntad de las Estrellas?
Alejandro - Arenia: La verdad es que la elección del primer single y en este caso también primer videoclip de este disco fue bastante discutida internamente en Arenia. Hubo bastante división de opiniones y costó mucho elegirlo. Al final, nos decantamos por “Retando a la Eternidad” porque se trata de un tema muy directo, que engancha rápido, que tiene un corte muy single y se adapta muy bien a este formato. En cuanto al tema que mejor representa “La Voluntad de las Estrellas” es algo complicado a concretar en este disco, ya que se trata de un álbum muy variado y para nosotros es muy difícil escoger un corte como el más representativo. Así que eso lo dejamos a elección de cada uno ;)

Oihana-Odyssey: Os hemos podido ver junto a Avalanch de gira, ¿qué tal ha ido? ¿Por qué tendríamos que ir a veros en directo?
Alejandro - Arenia: Sí, ha sido una fecha un tanto peculiar al tratarse de un concierto acústico acompañando a Avalanch en su formato trío con Jorge Berceo a las voces, Mike Terrana al cajón y batería y Alberto Rionda a la guitarra. Así, Eduardo Dizy y Fran J Santos hicieron lo propio con un set list acústico acondicionando los temas a este formato. La verdad que el resultado fue muy bueno dejando un muy buen sabor de boca entre los asistentes. Seguro que habrá oportunidad para repetirlo en el futuro.
A la pregunta de “¿Por qué tendríamos que ir a veros en directo?”, la respuesta es clara, porque si no, ¡el mismísimo Zeus bajará del Olimpo de los Dioses para castigaros con toda su fuerza! (Risas).
Hablando en serio, en cuanto a nuestro directo, pues decir que nos lo pasamos genial con el público y que tratamos de darlo todo siempre. Decir también que hemos tenido la oportunidad de presentar “La Voluntad de las Estrellas” en el Morgana Fest 3 en Oviedo y en otro directo junto a Dunedain y Full Resistance en Avilés(Asturias) y el feedback de la gente fue muy bueno con dos conciertos realmente increíbles. Así que esperamos poder llevar todo esto al resto de lugares y que el público lo disfrute con nosotros.

Oihana-Odyssey: ¿Dónde podremos veros próximamente?
Alejandro - Arenia: En estos momentos estamos justamente planificando y trabajando en las fechas de 2020 para presentar “La Voluntad de las Estrellas”.En breve nos dejaremos caer también por tierras burgalesas. Hay muchas más cosas encima de la mesa muy interesantes pero que a día de hoy no podemos compartir al no estar 100% cerradas. Las iremos publicando en nuestra página web www.arenia.es y en nuestras redes sociales según vayan siendo concretadas.

Oihana-Odyssey: ¿Queréis añadir algo más?
Alejandro - Arenia: Pues daros muchísimas gracias por concedernos este espacio para charlar un poco de las novedades de Arenia. Y para todos aquellos que nos estén leyendo, si nos quieren conocer un poco más pueden visitar nuestra página web www.arenia.es o cualquiera de nuestras redes sociales donde podrán seguir las novedades de la banda. Y si además queréis escuchar nuestro trabajo, podéis hacerlo a través de cualquiera de las plataformas digitales como Spotify, Youtoube, Amazon, Deezer…etc. ¡¡¡¡Dale al play!!!!

Oihana-Odyssey: ¡Suerte!

Texto: Odyssey Oihana Aguirre Miñana

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today141
Yesterday958
This week3225
This month20034
Total1089009