PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Mayo 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

ART GATES

ART GATES

    Nos enorgullece anunciar esta nueva incorporación a la familia de Art Gates Records, Black Metal melódico, crudo y devastador directo desde Bélgica. nether nace en 2019, formada por varios individuos, todos con raíces en la escena local de Black...

Lanzamientos

Lanzamientos

El punk-rock de Último Rekurso incendia el sistema con su tercer CD'Adictos al Kaos' es el tercer disco de la banda catalana Último Rekurso. En él, dan un salto enorme y sorprenden con 11 temazos punk-rock y hardcore...

Entretiempo

Entretiempo

  ENTRETIEMPO La banda revelación de la escena ska-rock lanza su segundo disco 'Tener es Poder'     Un cóctel molotov con 11 temazos que apuntan al enemigo, agitan...

Camiseta Motörhead

Camiseta Motörhead

DIVIERTETE  Y  DISFRUTA  CON: MOTÖRHEAD HAZ TU CAMISETA DEMOTÖRHEAD   Y ATREVETE A CREAR LA PLAYLIST DE MOTÖRHEAD MAS CAÑERA DEL MUNDO         Estamos en el año "Ace Of Spades" (40 Aniversario), el disco más brutal de Motörhead y que catapulto, desde...

Playa Cuberris -Crónica-

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Sábado de Gigantes"


El pasado sábado 15 de febrero de 2020 nos fuimos a la Sala Mon Live al concierto presentación del nuevo disco de Playa Cuberris, Gigantes, el tercero de su carrera tras Bienvenidos a ningún lugar (2013) y Entrar a matar (2017).

El local abría sus puertas a las 20:30 horas y, tras estar unos cuantos minutos en la fila, accedimos a él, donde ya había bastante ambiente. Allí, sonaba música de fondo, para amenizar más la entrada de los asistentes, la temperatura era agradable y la sala bastante espaciosa, aunque se quedó pequeña en poco tiempo. Así, algo antes de la hora de inicio del concierto, salió al escenario, Sergio Rojas que, acompañado de su guitarra, interpretó tres temas suyos: “Malas hierbas”, “Pecado” y “Amor de Radio”. Poco a poco, gracias a Rojas, el público fue entrando en el “modo concierto” hasta el punto de que este le hizo los coros en el último tema. Luego, el cantante seguiría acompañando al grupo a lo largo del concierto.

Tras esta actuación, salieron y se colocaron en sus posiciones cada uno de los miembros de la formación Playa Cuberris, y el último en realizarlo fue Pedro Girón, su vocalista y, enseguida, empezaron a sonar los primeros acordes del tema que rompería el hielo: “Viernes verdes”, perteneciente a su trabajo anterior, Entrar a matar. Gracias a la fuerza de Girón y el resto de miembros, desde el primer instante, la banda consiguió meterse a los asistentes en el bolsillo, que no pararon de cantar, saltar y tararear los pegadizos estribillos cargados de buen rollo y energía. Y, después de una canción conocida, otra en la misma línea, “Furia nuclear”. En ese momento, pasado y presente se unen, se funden, porque el cantante presenta “Gigantes”, canción que da nombre al tercer álbum y que se proyecta en las diferentes pantallas de la sala. Este “Gigantes” promete.

Después de esta sorpresa en forma de temazo, llegaron otras dos más: “Turín”, que acababa de estrenarse la semana anterior, y “Zepelín”, tocado en primicia en ese mismo instante y que, en principio, tendrá su lugar dentro de nada. Así, según iba transcurriendo el concierto, después de las primeras canciones, se notaba que la formación madrileña andaba con muchas ganas de que los diferentes singles fueran viendo la luz en esa velada e incluso el propio Pedro Girón no dudó en verbalizarlo en más de una ocasión.

Tras este trío de sorpresas, tocó hacer un viaje en el tiempo hasta el año 2017, a la estepa castellana, de la mano de una mujer recia, con carácter, que trabaja en el Edén, y cómo no, esa era “María Isabel”. De nuevo, el público se vino arriba haciendo los coros y demostrando la fidelidad que le profesan al grupo. Bailar, saltar y corear los temas seguía siendo la seña de identidad de la noche, esa que iba discurriendo entre el hoy y el ayer con una cadencia mágica, con una fusión absoluta de almas tanto arriba como abajo del escenario.
Y, ya, a continuación, tras recordar a la buena de “María Isabel”, sonaron algunos temas más de su disco anterior y, después, tuvo lugar la aparición del primero de los invitados, Gabriel de Shinova, procedente del norte (País Vasco). Allí él y Pedro cantaron juntos “Alta tensión”, tema también nuevo que, con toda seguridad, fue un regalo para los presentes, pues sus voces encajaron a la perfección. Gabriel se marchó, pero el show debía continuar y tocaba seguir con la misma fuerza que con “Alta tensión”, de ahí que la canción elegida fuera “Blues de nevera”.

Tras este blues, a eso de las 22:20 horas, el vocalista presentó a los miembros de la formación y aprovechó para realizar la tanda de agradecimientos a su productor, manager, compañía Entrebotones, que está con ellos desde el trabajo anterior, y Warner, entre otros y, cómo no, al público. Se notaba que este estaba emocionado e incluso lo dijo. A continuación, aparecieron los siguientes invitados, Adri y Juanín de Marlon, uno a la guitarra y el otro a las voces junto a Pedro. Ambos también proceden del norte (Asturias), pero se marcharon a “Marte”, canción del último disco. Este dúo también fue mágico. Y, como no podía ser de otra manera, otro salto al pasado con “Locos de atar”, y locos parecía que nos íbamos a volver con tan buena música en directo ese sábado noche.

Aunque el concierto en ningún momento bajó de intensidad, se estaba terminando, pero parecía que acababa de iniciarse, ya que los minutos fueron percibidos como segundos, hecho que se palpaba por la entrega constante del público. En verdad, se confirmaron las sospechas de que poco quedaba cuando apareció el tercer invitado, un grande de la música, Pedro de La Fuga. Esta vez el tema interpretado por los dos Pedros fue de esta formación, “Buscando en la basura” del disco Negociando gasolina. Al terminar, se dieron un abrazo y a Girón, de nuevo, se le veía emocionado. Ya habíamos “buscado en la basura” bastante y ahora necesitábamos “Un faro en el mar”, un poco de luz al final del camino, otra melodía inédita de Gigantes, tranquila, sosegada, calmada, con un mensaje positivo acerca de la terrible lacra de la violencia de género, que contenía frases tan bellas como: “después de cada tormenta hay un faro en el mar” / “todo ha pasado, todo ha quedado atrás”. Y, tras esa tranquilidad esperanzadora, ahora sí, el concierto se acabó por todo lo alto con un tema tan potente como ese “Viernes verdes”: “Luces de neón”.

En definitiva, fue un concierto maravilloso, donde se notó que el grupo madrileño se hallaba con unas ganas infinitas de regresar a los escenarios para ofrecer al mundo su mejor versión. De hecho, se les notó con más tablas y, desde luego, consiguieron que todos pasáramos una velada de lujo, porque nos mantuvieron entregados de principio a fin y eso suele presuponerse, pero no siempre se consigue. Ellos lograron fundir en algo más de hora y media los sonidos del pasado, de su disco anterior, con los del presente inmediato bien acompañados de invitados de categoría. Ahora lo que queda es esperar al siguiente concierto y que vayan comunicando las fechas de su gira. Desde luego, si todavía eres de los que nos ha ido a disfrutar de su directo, no deberías pensártelo demasiado, porque te estás perdiendo una ocasión estupenda de buena música en directo, enérgica, llena de alma y corazón.

Texto y Fotos: Odyssey Esther Tejero Hernández

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today7
Yesterday1228
This week4526
This month32941
Total937222