PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Septiembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

ART GATES

ART GATES

    Nos enorgullece anunciar esta nueva incorporación a la familia de Art Gates Records, Black Metal melódico, crudo y devastador directo desde Bélgica. nether nace en 2019, formada por varios individuos, todos con raíces en la escena local de Black...

Lanzamientos

Lanzamientos

El punk-rock de Último Rekurso incendia el sistema con su tercer CD'Adictos al Kaos' es el tercer disco de la banda catalana Último Rekurso. En él, dan un salto enorme y sorprenden con 11 temazos punk-rock y hardcore...

Entretiempo

Entretiempo

  ENTRETIEMPO La banda revelación de la escena ska-rock lanza su segundo disco 'Tener es Poder'     Un cóctel molotov con 11 temazos que apuntan al enemigo, agitan...

Camiseta Motörhead

Camiseta Motörhead

DIVIERTETE  Y  DISFRUTA  CON: MOTÖRHEAD HAZ TU CAMISETA DEMOTÖRHEAD   Y ATREVETE A CREAR LA PLAYLIST DE MOTÖRHEAD MAS CAÑERA DEL MUNDO         Estamos en el año "Ace Of Spades" (40 Aniversario), el disco más brutal de Motörhead y que catapulto, desde...

OXIC - Entrevista

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Documento sin título

“El negro es la suma de todos los colores”

.

Bergerac, vocalista de la banda OXIC nos ha hablado del próximo álbum, de la banda. De la actual crisis que estamos viviendo... Èchale un vistazo y disfruta.

Odyssey

Tiempos para hacer de todo o recuperar viejas aficiones, como en es mi caso… momentos oscuros en nuestras vidas, pero fijo que en breve ese gran arcoíris de nuestro Dios Dio saldrá para darnos ánimos de una nueva vida, que no tengáis dudas de que así será. Espero que aprendamos una gran lección de humanidad que la madre naturaleza nos da y que por desgracia el hombre se ha encargado de nuevo en retorcer el ritmo de la vida y casi desaparecemos todos de faz de la tierra. Solo deseo que esto pase pronto y que no tengamos más bajas de una vez por todas y las calles se vuelvan a llenar de nuestra población, con ganas de vivir con alegría total.

Volver a escribir en la web desde hace mucho tiempo, con la que está cayendo. Por mi parte unas palabras desde mi mente quijotesca, que solo espero que al menos, me sirva para dar ánimos y buenas sensaciones a todos aquellos que me rodean, que les mando un fuerte abrazo y muchos besos desde nuestra web.
Para sanear la creatividad y nuestro días de estar en casa, pues resulta que chateando y por desgracia no en una barra de bar, conocemos desde Alemania a la formación Oxic y nos hace llegar su segundo nuevo disco para saber más de ellos y entrar en profundidad en materia sonora.

Para ser exactos estamos hablando de formación OXIC inc. y lo que viene a ser su segundo disco que se puso en circulación a finales de los últimos meses del gran año 2019, ya que en este nuevo estamos viviendo lo que jamás nos esperábamos. Pero vamos con alegrías dentro del mundo oscuro de esta banda que lanza este “X”, a ver si nos dejan claro hasta dónde quieren caminar con su sendero de cruces. Por ello nos atiende su cantante Bergerac, para adentrarnos en sus tinieblas y poder saber mucho más de la banda en estos días oscuros, en los cuales nos vemos inmersos.

OXIC: Ante todo nos gustaría presentarnos. OXIC inc somos:
VOX Synth: Bergerac
Batería, Guitarras Baritone: Gernot
Bajo: Iza
Guitarra: C.Dumas
Nuestro Segundo álbum “X” nos lleva al post-punk/movimiento oscuro de los 80-90, así que ajustamos nuestro diseño sonoro de acuerdo a aquellos días con un nuevo espíritu intacto, con un nuevo sonido. El contenido gira alrededor del completo “WELTSCHMERZ”, por lo que véase la belleza en la oscuridad y en lo efímero de la vida. Y solo el arte prevalecerá cuando todo esté podrido.

Odyssey: Buenas Bergerac, tenemos ganas de saber sobre vosotros, así que sin entrar en muchos detalles, cómo es la primera toma de contacto de una forma esquemática y para que sepamos algo más sobre la banda al arranque de la entrevista, hazme un breve resumen de vuestros comienzos hasta el momento en el cual nos encontramos, que es la promoción de este vuestro nuevo álbum, del cual hablaremos luego más extensamente.
OXIC: Fue un largo camino desde diciembre de 2015 cuando la primera alineación de la banda tocó sus primeras notas. Muchos músicos han ido y venido, pero hoy tenemos un núcleo fuerte y hemos encontrado nuestra identidad musical. Nuestro Segundo álbum fue lanzado el año pasado y ahora estamos trabajando en material nuevo.

Odyssey: Vamos a ir sabiendo mucho más de vosotros, háblanos de la formación actual con la que habéis contado para hacer este disco y también, queremos saber si serán los mismos para girar y hacer las presentaciones en directo, cuando se pueda, que ese punto es para saber luego, ahora mismo, quiénes habéis grabado el disco y si sois todos para el directo.
OXIC: Seguimos siendo los mismos tanto en el escenario como en el estudio. Trabajamos juntos en lo que venga. Las ideas musicales llegan y las trabajamos. No es una coincidencia que nos conociésemos. Nuestra música nos juntó y nos inspiramos en la actitud artística que define a OXIC inc.

Odyssey: Dar vida a un nuevo material siempre lleva su tiempo, su preparación y creación. Vamos a ir por partes, coméntanos cómo fue la creación de dichas canciones, ya que tras haber hecho un primer disco, siempre es complicado o al menos por lo que otros músicos me dicen, el crear nuevas canciones. En este caso, ¿cómo ha sido la elaboración de las mismas? Primero las letras, luego la música… ¿Cómo ha sido este proceso para vosotros?
OXIC: No hay una pauta en cómo crear canciones. Somos parte de este círculo llamado “ZEITGEIST” y canalizando esta nube y empezamos a crear. No está centrado en una persona o en un proceso, pero el misterio quizás es ser capaz de reaccionar en esta creatividad, de cualquier forma viene a ti.

Odyssey: Ondeando mucho más en el tema de las letras y teniendo en cuenta el ambiente en el que os movéis, ¿de qué hablan vuestras canciones concretamente? Ya que habéis decidido volver a los años oscuros de los 90, ¿por qué habéis decidido esto? ¿Qué pensamientos os han sucedido en estos momentos para ese viaje en el tiempo? ¿Por qué ir por ese lado y que nos decís en vuestras canciones? ¿Qué mensajes se encuentran tras todas ellas?
OXIC: No es un cambio de tiempo para volver a algo. Acabamos de registrar el espíritu de la música particular para intentar encontrar su camino de regreso. El arte encuentra al artista y cuando abres lo suficiente tu mente, se te ocurre. En este caso no es esa magia porque de todos modos vive en nosotros. Nuestras canciones actúan principalmente sobre los abismos humanos y sus aspectos emocionales. Con eso puedes ser un maestro o un sacerdote. En el fondo de todo se trata de encontrar la belleza en toda esa mortalidad.

Odyssey: Cantáis en inglés todas las canciones, sino lo he entendido mal, teniendo referentes que han triunfado en su lengua materna. ¿ Por qué el inglés y no otro idioma para trasmitir vuestras sensaciones? ¿Decidnos cómo surgió esta forma de trabajar o de cantar?
OXIC: Cuando quieres hablar a una audiencia internacional es mejor utilizar una lengua internacional. El español también sería fantástico, pero no podemos.
Como sabrás es la lengua reconocida. Aunque in el oeste del mundo el inglés es más común. Los sentimientos en las canciones dependen de los corazones no del idioma. La música también es un idioma.

Odyssey: La industria musical ha cambiado mucho en unas décadas, por ello ¿cómo andáis en cuanto a casas de discos? ¿Cómo es esa función para Oxic? ¿Tenéis a alguna discográfica que crea en vosotros y apuesta por la aventura o por lo contrario, os lo hacéis a vuestro aire, bajo vuestra autoedición y promoción?
OXIC: Hemos creado nuestro propio sello (www.bunker50.com), eso nos permite trabajar lejos de las normas. Podemos formar todo con nuestras propias manos, desde la grabación hasta la mezcla y crear nuestro propio sonido con eso. Puedes escucharlo en nuestro último álbum. Por supuesto supone mucho trabajo que hacer, pero muchas de las bandas entenderán el beneficio, tenemos nuestra forma de trabajar. Podemos hacer lo que queramos cuando queramos y sí, creemos firmemente en nosotros.

Odyssey: Después viene el momento de ir a registrar las canciones y elegir en dónde se grabaran. ¿Cuál ha sido el tiempo de grabar el nuevo material y a qué estudio os embarcasteis en este momento de vuestra historia, para dar vida a este trabajo que se llama “X”? Habladnos de todo ello y de la promoción del mismo.
OXIC: Lo hacemos todo en nuestro propio estudio. Nadie nos puede decir cuándo tenemos que terminar o cuánto tiempo tenemos que tardar, así que puedes escuchar los resultados en la calidad que tenemos en el actual álbum “X”. Todas las canciones han tenido tiempo de crecer. Hemos podido trabajar en cualquier parte como hemos querido hasta que las canciones han ganado vida. No es una producción, es más como dar a luz.

Odyssey: Que no se nos pase de preguntar, ¿cuál es vuestro lugar de ensayo y cuánto tiempo dedicáis a ello? Para que todo esté a punto, al 100%, cuando ya está todo preparado para poder realizar la grabación de un disco, ¿cómo es en vuestro caso? Siempre es bueno el saberlo.
OXIC: Mejor pregunta cuánto tiempo pasamos en casa. A veces es menos que en el estudio ????. Vivimos para eso. Regularmente o normalmente, los ensayos empiezan cuando finalizamos las pistas del álbum. La interpretación de las canciones en vivo pueden variar de las versiones del álbum. El álbum es el álbum… el directo es el directo… Sería muy aburrido tan solo interpretar el CD en el escenario. Una canción necesita mucho más fuego en el escenario. Así que nos preparamos por separado después del trabajo del álbum como músicos en vivo y para descubrir las actuaciones pegadizas.

Odyssey: Muy de colorines no sois y por ello ondeando en el pasado, nos hacéis llegar esta obra con una portada de tonos oscuros, que lleva por nombre “X”, no habiendo ninguna canción con dicho título. ¿Por qué llamar a este disco así, “X”? ¿Por qué habéis elegido los colores blanco y negro? Háblanos de la portada y del título del compacto, para que sepamos todo sobre esta imagen, lo que quiere representar y lo que queréis trasmitirnos.
OXIC: Eso no es del todo así, el negro es la suma de todos los colores. La letra “X” pertenece a un rango. Es el segundo símbolo del nombre de nuestra banda. OXIC es una línea de los siguientes símbolos. Representan distintos estados de proceso:
“O“ representa Ω (Omega) = El fin/principio.
“X“ representa el principal potencial del poder para iniciar el proceso (10 en números romanos).
“I“ representa resumen, el resultado de la posición actual tras la fuerza (resume, 1 en números romanos).
“C“ representa alcanzar el destino final. (100 en números romanos).
Nuestra interpretación basada en el diseño de IZA. Ella toca el bajo y tiene habilidades en la creación de arte. La foto muestra la dualidad de la vida como primer potencial (“X”) en los seres humanos fue mordiendo la manzana lo que les llevó muerte y podredumbre así como emancipación.

Odyssey: ¿Cómo le podéis vender a la gente que no os conozca, vuestra forma de actuar en directo? ¿Que se van a encontrar cuando decidan ir a ver un concierto Oxic? ¿Qué les diríais a los amigos de lo oscuro para que se animen a veros encima de un escenario?
OXIC: Primero de todo, somos un grupo con una gran afinidad en vivo. ¡Todos amamos el escenario! Creo que lo que nos hace más atractivos es el hecho de que no tocamos o fingimos ser algo, no somos así. Lo que hacemos en el escenario es lo mismo, sentimos y tocamos nuestra música. Y somos OXIC Inc. desde el interior.

Odyssey: Está claro que ahora toca parar, en cuanto a directos, y no sabemos cómo será la vuelta a los escenarios con el tema del COVID-19 en vuestro país. Uno de los festivales más conocidos a nivel mundial, que no es otro que Waken Open Air, se pospone al próximo año, las masificaciones se paran. En cuanto a eventos, por lo tanto, ¿cómo os ha pillado a vosotros todo esto? ¿Teníais fechas próximas de salas, de festivales de verano? ¿Cómo opináis que será la vuelta al directo? Habladnos de esto desde vuestro punto de vista.
OXIC: Para ser sincero, no sabemos nada para este 2020, ya se verá. Tuvimos muchas invitaciones pero tuvieron que ser canceladas por culpa del Co.Vid. Hacemos lo que podemos en esta situación y nos concentramos en nuevas canciones y álbumes hasta que finalmente podamos volver a los escenarios, 2021 es nuestro año.

Odyssey: ¿Trabajáis con manager o por el contrario, es una labor que os tocar realizar a algunos de vosotros, como pasa en otras bandas? Es algo habitual, dependiendo de vuestras ocupaciones y nivel de popularidad de la banda. ¿A quién le tocar la labor de manager para Oxic.?
OXIC: Dado que somos auto-discográfica, somos nuestros propios managers. No necesitamos a nadie externo para que nos lidere. No hay contratos, es todo por voluntad. Importa el hecho de que somos artistas principales, estamos felices de todo tipo de apoyo. Así que gracias, por esta gran oportunidad para conseguir más popularidad en España.

Odyssey: Volviendo a los días en los cuales nos encontramos, si ya para un músico es complicado el poder vivir de su trabajo en una banda en situaciones normales, ¿cómo es vuestro caso, vivís de la música o por el contrario debéis de hacer otras funciones para poder comer? Y en esta situación, ¿cómo os ha cambiado?
OXIC: No, porque no vivimos de la música, solo por eso. Todos tenemos nuestros trabajos diarios para vivir nuestro sueño. Gernot por ejemplo construye instrumentos musicales bajo su propia marca “Herzblut instruments” (http.//www.facebook.com/herzblut.instruments/).
De hecho Corona nos da un poco más de tiempo para hacer nuevas canciones.

Odyssey: Como la música por suerte a fecha de hoy llega a todos los rincones del mundo, decidnos, ¿hasta qué países han viajado vuestros discos y qué opina la gente sobre vuestras canciones?
OXIC: Hasta ahora, hemos estado en Austria, Eslovenia y Croacia. ¿Por qué no España? Nos encantaría ir. ¿Qué piensa la gente de nuestras canciones? Depende de la gente. Las personas vienen a nosotros, aman nuestras cosas, los otros sabrán por qué callan (risas).

Odyssey: Como se suele decir, nadie es profeta en su tierra, pero ¿qué tal os trata vuestro país en el cual residís, tenéis buena respuesta por parte de vuestros seguidores? ¿Cómo os sentís en dicho lugar? Ya que por lo que hacéis, podrías viajar y vivir en cualquier país más frío, más oscuro, más de vuestro ambiente, ya me entiendes.
OXIC: Conocemos los altibajos de una banda de directo. Lo hemos celebrado tanto como estrellas como tocando frente a una pequeña audiencia. Al final, no es lo más importante si tocas frente a 10 o 10000 personas. La cuestión es si amas lo que haces y alcanzas el corazón convirtiéndose en conversación.

Odyssey: España, como es nuestro lugar de residencia, por esta tierras ¿tenéis pensado venir en algún momento o es complicado aquí vuestra música, para nuestra gente? ¿Qué me puedes decir? Y aprovechando, queremos saber si conocéis a alguna banda de por aquí, háblame de todo ello.
OXIC: Tío, nos encantaría ir a España, hasta ahora no hemos recibido invitación para ir. Nos encantaría conocer el público Español en persona.

Odyssey: Una cuestión obligada que siempre hago y que ya se ha convertido en un ritual, ya que hoy día o estás en las redes sociales o no eres nadie, ¿dónde puede saber más la gente de vuestra banda a través de las redes sociales? ¿Quién se encarga y cómo pueden contactar con vosotros para la compra de todo tipo de material de la banda?
OXIC: Nos podéis encontrar en:
oxicinc.bandcamp.com bunker50.com/oxic-inc www.facebook.com/OxicInc/

Odyssey: Ya para finalizar, daros las gracias por vuestro tiempo y esperamos que esto pase pronto, para que todos volvamos a nuestros días cotidianos y que el mundo deje de estar enfermo. Pero ya para cerrar, piensas que el planeta tierra aprenderá de esta guerra química, que ha montado el ser humano. ¿Qué piensas al respecto? Y lo dicho, gracias por tu tiempo.
OXIC: : Gracias a ti por esta gran entrevista y tu interés en nosotros y nuestro trabajo. No, para ser sincero, no creo que la humanidad aprenda de esto. Nos ahogaremos en nuestra ignorancia. No aprenderemos, somos solo parte de la naturaleza y no los líderes. El caos es inevitable. Todo lo que empieza tiene que terminar. Lástima que sea a causa de la estupidez. Una razón para perecer en el momento. Valemos la pena. La belleza no se daña por la muerte. Tan solo se convierte en digna e intentamos respetar la belleza lo mejor que podemos.

Traducción: Lydia Alonso Martínez

Texto: David Peñuelas

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today405
Yesterday681
This week405
This month16867
Total1039002