PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Abril 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

VH Queen Tribute

VH Queen Tribute

VH Queen Tribute en concierto el 16 de enero en Madrid Un repaso musical a la gran trayectoria de Queen Revive la magia de Queen en directo de la mano de VH Queen Tribute el próximo 16 de enero de 2021 en la Sala Elefante Blanco (Santa Hortensia 14).   Disfruta de una tarde de ensueño con...

Death & Legacy -Entrevista

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“En esta nueva etapa estábamos buscando ahondar un poco más en los aspectos más agresivos y directos de la banda, y enfocamos la producción en ese sentido”

.

Jesús Cámara, guitarrista y fundador de la banda Death & Legacy nos ha contado detalles de 'Inf3rno', el nuevo disco de la banda ambientado en los 9 círculos del infierno de Dante.

Odyssey

Oihana-Odyssey: ¡Equipo, bienvenidos a Odyssey! Hace poco más de un mes nos presentasteis 'Inf3rno', vuestro tercer álbum después de 'Silence', el anterior disco editado hace cuatro años. ¿Cómo están yendo las críticas?
Jesús Cámara – Death & Legacy: Sinceramente, muy bien, muy contentos por la respuesta que ha tenido tanto por los medios como por el público. Es un proyecto que hemos mimado mucho, con una preproducción muy larga de más de 3 años, y estamos muy orgullosos del resultado final.

Oihana-Odyssey: Antes de profundizar un poco más en el nuevo disco, me pregunto si ahora que venís con sonidos más extremos, ¿es exactamente lo que llevabais tiempo queriendo mostrar al público o es simple experimentación?
Jesús Cámara – Death & Legacy: Es lo que queríamos reflejar en esta nueva etapa, tanto por la musicalidad como por las letras, la línea vocal y el artwork. Estábamos buscando ahondar un poco más en los aspectos más agresivos y directos de la banda, y enfocamos la producción en ese sentido.

Oihana-Odyssey: Este es el tercer álbum de 'Death and Legacy', ¿cómo ha ido evolucionando la banda desde los inicios, con las nuevas incorporaciones y en los últimos 7 años?
Jesús Cámara – Death & Legacy: Realmente la esencia es la misma, las mismas ganas, la misma forma de enfocar la profesionalidad al máximo nivel, y la forma de afrontar las composiciones, la mezcla y ambientes, atmósferas características de la banda. Con el paso del tiempo, las experiencias son un gran aprendizaje, contínuo, cada una de las etapas que vas pasando, y cada una de las incorporaciones han ido depurando el estilo y el enfoque hasta el punto en el que nos encontramos ahora, donde aún nos queda mucho por crecer, si lugar a dudas.

Oihana-Odyssey: El título 'Inf3rno' no deja mucho a la imaginación en cuanto a la temática del álbum, habla de las distintas formas de ver de este lugar, ¿tantas diferencias hay?
Jesús Cámara – Death & Legacy: Muchísimas, porque a parte de todas las diferencias religiosas y culturales, hay que añadir las emocionales de cada individuo, lo que te hace sentir o sacar lo peor de cada uno, o qué puede ser un martirio, una penitencia, un Infierno para ti, puede estar encerrado en tu mente, en tu yo interior, en la sociedad que te rodea, trabajo, familia, etc...

Oihana-Odyssey: En este 2020 ha habido cambio de vocalista en el grupo, ¿qué tipo de cambios se han añadido junto a Hynphernia?
Jesús Cámara – Death & Legacy: En gran medida la apuesta por la vertiente más extrema de la banda, tanto musical como visual, y la incorporación de Hynphernia es decisiva en ese aspecto, con sus agresivos guturales como línea de voz principal.

Oihana-Odyssey: Habladnos del 'Inf3rno' de 'Death and Legacy',está basado en los 9 infiernos de Dante.
Jesús Cámara – Death & Legacy: Sí, como línea argumental general, trabajamos mucho en un extenso artwork basándonos en La Divina comedia de Dante y su mapa con los 9 círculos del Infierno para dar ese concepto total a la línea musical del interior, con temas directos, cortos, agresivos, muy cercanos al Death Metal Melódico y que hablan principalmente del Infierno interior y de todas la variantes que antes comentábamos.

Oihana-Odyssey: En tres de los temas de este disco colabora Isma Ramos (Avalanch, Amadeus), ¿cómo es trabajar con un artista de este nivel?
Jesús Cámara – Death & Legacy: Un verdadero orgullo y un honor. Tengo la suerte de ser su amigo desde hace unos años, y le respeto profundamente como uno de los mejores cantantes internacionales de este país. No queríamos perder nuestra vertiente más melódica, ese color que aportamos a las canciones, y se lo propusimos. Le pareció muy interesante, probamos, y al ver que funcionaba tan bien, decidimos llevarlo para adelante.

Oihana-Odyssey: Pasemos al tema del artwork, habéis contado con Gustavo Sazes. ¿Fue difícil expresar lo que realmente queríais?
Jesús Cámara – Death & Legacy: Es un placer trabajar con un profesional así y tan desbordante de creatividad, hizo que fluyera y nos lo puso muy fácil, enseguida supo captar la esencia de lo que queríamos transmitir, le dimos total libertad y de acción, y el resultado es espectacular, estamos muy orgullosos.

Oihana-Odyssey: Para terminar con esto de cómo se produce un disco, no podemos dejar de nombrar la producción y grabación del mismo, habéis estado hasta en Finlandia.
Jesús Cámara – Death & Legacy: Sí, teníamos muy claro que queríamos llevar el sonido a lo más alto dentro de nuestras posibilidades, y si se habla de Death Metal Melódico, se habla de Finnvox en todo el mundo. Ya habíamos trabajado con ellos en el disco anterior, tenemos una gran relación personal y profesional, y no dudamos de hacerlo crecer a todos los niveles posibles. Realmente el resultado mereció toda la pena y la experiencia fue una de las más importantes de nuestras vidas.

Oihana-Odyssey: Habéis tocado con diversas bandas españolas e internacionales, ¿cuál es vuestro mejor recuerdo?
Jesús Cámara – Death & Legacy: Probablemente la que más nos hizo crecer y de la que más aprendimos de cómo trabaja una gran banda encima y fuera del escenario fue la gira con The Agonist. Realmente nos marcó para toda la vida.

Oihana-Odyssey: Ya sé que esta pregunta va a ser un poco difícil de responder, pero aún estando en esta situación, ¿podéis confirmarnos algún concierto para los próximos meses?
Jesús Cámara – Death & Legacy: Ahora mismo está todo en el aire. La gira de presentación debió cancelarse/aplazarse.

Oihana-Odyssey: ¿Queréis contarnos algo más?
Jesús Cámara – Death & Legacy: Daros las gracias por vuestra dedicación, trabajo y acercamiento a los fans... sin ellos, nada de esto tendría sentido.

Oihana-Odyssey: ¡Muchas gracias!
Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today423
Yesterday509
This week423
This month10930
Total1180242