PROXIMO LUNES EN DIRECTO
NewRaidOdyssey
Escúchanos en DIRECTO en RUAH.es, DIFERIDO TNT radio o en los PODCAST de la WEB
   

PODCATS

Camisetas Odyssey

RadiOdyssey

Entradas

Recomendamos

◄◄
►►
Abril 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Webs Amigas

TNT RADIO
TNT Radio
ASALTO RADIO
ruah.es
RUAH
ruah.es
UNIDOS AL ROCK
RadiOdyssey
METAL EUSKADI
RadiOdyssey
REVIRADIO
RadiOdyssey
DIOSES DEL METAL
RadiOdyssey
METAL ZONE
RadiOdyssey
MADE IN METAL
RadiOdyssey
MANUEL HERNANDO
Manuel Hernando
Metal Cry
Ego Live
NEO STUDIOS
Neo Studios
FACTOR Q
Mastertrax
AVISPA
AvispaMusic
EL GRITO
El grito

Publicado Recientemente

DIOSES DEL METAL

LEYENDAS DEL ROCK

Ultimas Noticias

VH Queen Tribute

VH Queen Tribute

VH Queen Tribute en concierto el 16 de enero en Madrid Un repaso musical a la gran trayectoria de Queen Revive la magia de Queen en directo de la mano de VH Queen Tribute el próximo 16 de enero de 2021 en la Sala Elefante Blanco (Santa Hortensia 14).   Disfruta de una tarde de ensueño con...

Zenobia - Entrevista

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

“Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros de banda, por su implicación, sus ideas y su buen hacer. Entre todos hemos manejado el temporal y hemos conseguido llevar este barco a buen puerto”

.

Con motivo de la salida de su álbum 'VI', Javier Herrero, batería de la banda Zenobia nos ha respondido a todas estas preguntas que engloban los detalles del disco, los singles y de cómo han pasado el confinamiento. No te la puedes perder.

Odyssey

Oihana-Odyssey: Lo primero felicitaros por VI, lo he escuchado de principio a fin y me ha gustado la fuerza que tiene y ese gusto a novedad y evolución. Mi enhorabuena.
Javi: Pues muchas gracias por lo que nos toca. Lo cierto es que estamos muy contentos de la gran acogida que está teniendo, ya de entrada los adelantos que fuimos subiendo y ahora, el trabajo entero.

Oihana-Odyssey: Me imagino que el cambio de componentes ha influido en la rapidez de la salida de este nuevo álbum que verá la luz el próximo 4 de septiembre, ya que el anterior, 'Malefic Circus', salió en el 2019.
Javi: Lo cierto es que sí, era inevitable que al haber un cambio considerable en los componentes de la banda, había que presentarlos de la mejor manera posible, y qué mejor manera que con composiciones en las que ellos han estado involucrados al 100%. Quiero recordar que, aunque Héctor lleva ya con nosotros tiempo, y estaba ya con el single de 'Malefic', también ha sido su primer CD con Zenobia, así que han sido tres los integrantes que se han estrenado con este nuevo trabajo

Oihana-Odyssey: VI, nombre de vuestro sexto disco, claro y conciso. ¿Es un antes y después en la banda?
Javi: Creo que sí. De todas formas, creo que Zenobia somos una banda que conseguimos cambiar muchas cosas en nuestras nuevas canciones y en cambio, conseguimos mantener esa esencia de los primeros trabajos. Pero sí, creo que con dos guitarras de nuevo esto tomará otros derroteros.

Oihana-Odyssey: Vamos a analizar los singles que habéis presentado como adelanto: 'Buscando una Luz', 'El Último Bastión' y 'Sigo Rugiendo'. ¿Qué cuentan? ¿Cómo ha sido la grabación en este momento que nos ha tocado vivir?
Javi: 'Buscando una luz', fue el tema que elegimos para el videoclip y para presentar a la nueva formación, ahí se puede apreciar la gran calidad compositiva e interpretativa de todos ellos. Quizás sea uno de los temas más atrevidos en lo que a composición se refiere de este nuevo trabajo, pero nosotros no nos cerramos a probar nuevas vertientes dentro de nuestro estilo.
'El último bastión', un tema muy épico con una gran calidad compositiva con doblados de guitarra, trozos progresivos, muy power metalera y en lo que a su letra se refiere, creo que es fácilmente reconocible. Hay una gran película sobre esta historia.
'Sigo rugiendo' es de nuevo una declaración de intenciones, un tema directo y sin tapujos. Creemos que todavía nos queda mucho por hacer y por decir, y para muestra este VI.
Lo cierto es que la grabación de VI ha sido muy peculiar, gracias a las nuevas tecnologías, ya no tan nuevas la verdad, hemos podido mantener el nivel de trabajo exigido para no perder ni el ánimo ni la concentración que componer este gran disco ha requerido. Sé que suena arrogante, pero estoy muy orgulloso de todos mis compañeros de banda, por su implicación, sus ideas y su buen hacer. Entre todos hemos manejado el temporal y hemos conseguido llevar este barco a buen puerto.

Oihana-Odyssey: ¿A quién podemos encontrar junto a Jorge en 'El Laberinto'?
Javi: En este tema hemos contado con la colaboración de Isabel Bermejo, antigua vocalista de la banda Black Desert. Como podréis comprobar, una preciosa voz, estamos más que agradecidos por prestarse.

Oihana-Odyssey: La balada de Zenobia. Siempre que sacáis nuevo álbum la busco y lo habéis vuelto a hacer. 'Mi Mundo por Volver' es preciosa.
Javi: Sí (risas), lo cierto es que sí, una pasada de tema. Es un clásico ya para la banda el hablar de nuestras baladas. De tod@s es sabido que Jorge tiene una gran sensibilidad para crearlas e interpretarlas, que también es muy importante por cierto, y hace ya años que contamos con un gran compositor como es Ernesto... Así que se juntan el hambre con las ganas de comer, un precioso tema que encoge el corazón, creo que va a gustar mucho.

Oihana-Odyssey: VI: El Documental, ¿quién tuvo esta idea? Ha sido ver el primer capítulo y ya me he enganchado. Podría explicar yo qué se ve en él, pero creo que vosotros podéis hacerlo mejor y con más detalle.
Javi: El Documental fue una consecuencia del confinamiento, ya que, debido a esto, hubo que retrasar la salida de VI. Creo que está constatado que Zenobia somos una banda muy inquieta y que poco tiempo estamos sin hacer nada. Habíamos promocionado la salida de VI con videoclips y demás y se jodió. Así que había que pensar en un plan B para volver a promocionar y tener a l@s fans a la expectativa, y se nos ocurrió la idea del documental. Aprovechamos vídeos que teníamos maquetando el disco y explicamos un poco a groso modo cómo se creó y de qué van los temas de VI, creo que ha sido una gran idea.

Oihana-Odyssey: Una pregunta que no puede faltar y a la que posiblemente habéis respondido hasta hartaros, ¿cómo ha sido para Zenobia la situación de la pandemia? ¿Cómo lo habéis vivido?
Javi: Pues mal, imagínate, con todo lo que teníamos en mente para este 2020 y ver como poco a poco se va derrumbando el castillo de naipes. Pero bueno, como dicen muchas canciones de Zenobia, ante las adversidades hay que seguir luchando, y lo cierto es que gracias a las redes sociales hemos conseguido mantener las ilusiones y las ganas intactas, con mucha comunicación entre nosotros y siempre intentando ser positivos.

Oihana-Odyssey: El recogimiento debido al Covid – 19 también ha sacado cosas provechosas, habéis grabado una versión acústica de 'Vuelve', versión “desde casa”.
Javi: Precisamente a este ejemplo me quería referir en mi contestación a la anterior pregunta. Las ideas fluyen rápido en la banda, y muchas veces, aunque al principio parecen una locura, pues mira, nos marcamos un remix de “Vuelve” con los nuevos integrantes de la banda. Qué mejor presentación ante el momento en el que nos encontrábamos. He de decir que nosotros mismos grabamos las imágenes y el sonido y Jorge hizo sus primeros pinitos en producción y montaje de las imágenes, lo bordó creo yo para ser la primera vez, y nuestro querido Dan Díez se encargó de la producción y masterización del audio.

Oihana-Odyssey: ¿Hay algo que queráis decir antes de que acabe esta entrevista?
Javi: Simplemente que aquí seguimos, que ahora más que nunca la música necesita de tod@s nosotr@s, de los músicos y del público, que hay que volver a crear esa simbiosis, que el Heavy y el Rock tenemos y debemos reclamar nuestro sitio. Desde aquí todo mi apoyo a las bandas, productores, promotores, técnicos, salas, bares, ayudantes de montaje, webs, periodistas, a tod@s y cada una de las personas relacionadas con este mundo de la Cultura que tan mal nos ha tratado esta “pandemia”. Animo, volveremos a la carretera y volverán los conciertos y Zenobia estaremos ahí, ¡¡nos vemos pronto Alikates!!, ahora más que nunca nos tenemos que apoyar entre tod@s.

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Translate


Jimmy Jazz

Síguenos

Garaje Beat Club

Garage Beat Club

Publicidad

RadiOdyssey

Magazines

Contador de Visitas

Today450
Yesterday509
This week450
This month10957
Total1180269